aditivos limpia inyectores..¿funcionan?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
harley
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo

aditivos limpia inyectores..¿funcionan?

Mensaje por harley »

hola, hola: si bien es sabido que algunos aditivos para motores de gasolina funcionan mas o menos bien a base de subir el octanaje de la gasolina, otros se añaden al aceite, etc...he oido que hay unos que pretendidamente "limpian" los inyectores o todo el sistema de inyeccion segun prometen....¿alguien los ha probado? indicar a ser posible marcas, proporciones, y los efectos obtenidos ya que segun he oido por ahi, en algunos casos es peor el remedio que la enfermedad, espero vuestras experiencias en forma de opiniones...abrazoooos
CapitanCavernicola
Forero experto
Forero experto
Ubicación: Madrileño residiendo en Pobla de Farnals (Valencia)

Mensaje por CapitanCavernicola »

A mí en cierta ocasión, un mecánico veterano me dijo que tuviese precaución con este tipo de aditivos. Hay que tener en cuenta que entre otros ingredientes, llevan unos desincrustadores muy potentes por lo que si el coche tiene muchos kilómetros el aditivo añadido a la gasolina puede desprender los depósitos de suciedad que se encuentran en el fondo del tanque y hacerlos circular por todo el circuito hasta los inyectores, y esto es peor que no añadir nada. Lo mejor es la limpieza en un taller especializado en el cual te harán circular el limpiador por un circuito independiente que solo pasa por los inyectores. También se obtienen muy buenos resultados con la limpieza por ultrasonidos. Saludos.
"Si escuchas un CD de Microsoft al revés, se escucha un mensaje satánico, pero eso no es lo peor, al derecho... te instala Windows!!."
Manuel C C
Forero experto
Forero experto
Coche:: B 180 CDI Autotronic

Mensaje por Manuel C C »

De acuerdo con lo que dice Capitán y si que funcionan. En mi caso que echaba algo de humo (es diesel) se ha ido el humo por completo.
En algunas empresas de trasporte los emplean como norma la cosa es buscar un buen aditivo.
Con el buscador encontrarás bastantes comentarios
CapitanCavernicola
Forero experto
Forero experto
Ubicación: Madrileño residiendo en Pobla de Farnals (Valencia)

Mensaje por CapitanCavernicola »

Pistones escribió:
CapitanCavernicola escribió:A mí en cierta ocasión, un mecánico veterano me dijo que tuviese precaución con este tipo de aditivos. Hay que tener en cuenta que entre otros ingredientes, llevan unos desincrustadores muy potentes por lo que si el coche tiene muchos kilómetros el aditivo añadido a la gasolina puede desprender los depósitos de suciedad que se encuentran en el fondo del tanque y hacerlos circular por todo el circuito hasta los inyectores, y esto es peor que no añadir nada. Lo mejor es la limpieza en un taller especializado en el cual te harán circular el limpiador por un circuito independiente que solo pasa por los inyectores. También se obtienen muy buenos resultados con la limpieza por ultrasonidos. Saludos.
Yo discrepo respecto a esto,es muy probable que limpie tambien el deposito de combustible levantando posos e impurezas,vale deacuerdo;pero de ahi a que luego circulen por todo el circuito y lleguen a los inyectores hay un pero y es el filtro de gas-oil, encargado de filtrar el gasoleo y retener en el impurezas de este tipo antes de llegar a partes sensibles del circuito,por lo tanto no veo viable que estos posos lleguen a los inyectores en absoluto.

Yo en el pasado he probado el WHINSS creo recordar y no he notado nada de nada,solo el gasto $$$ de comprarlo.

Saludotes.

Pistones.

Sí, yo también pensé en eso cuando me lo comentaron, pero preguntando al respecto me dijeron que el filtro sólo retiene partículas hasta cierto diámetro. De ahí para abajo (hablamos ya de partículas minúsculas, micras) se "cuelan" literalmente por el filtro y se van depositando en la boca del inyector. Y esto es muy probable, por que de no ser así, no habría necesidad de limpiar los inyectores nunca. No sé, sigo pensando que es preferible hacerlo con circuito cerrado o ultrasonidos. Saludos.
"Si escuchas un CD de Microsoft al revés, se escucha un mensaje satánico, pero eso no es lo peor, al derecho... te instala Windows!!."
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Mi experiencia no es mala.
Yo utilicé WINNS (comprado en un supermercado).
La primera vez lo probé en el Renault (GTD), y noté un cambio a favor.
En la ITV pasó "volando".
Eso me animó a probarlo en el W123, no sin ciertos temores. Pero todo marchó de maravillas.
Es para tener en cuenta que son mecánicas diesel atmosféricas y que seguí al pie de la letra las intrucciones: cantidad de carburante en el depósito, forma de hacer la "limpieza", cambio del filtro.

Un sobrino lo utilizó en un coche gasolina (tb. veterano) y le funciona perfecto.
lito8
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por lito8 »

Manuel C C escribió:De acuerdo con lo que dice Capitán y si que funcionan. En mi caso que echaba algo de humo (es diesel) se ha ido el humo por completo.
En algunas empresas de trasporte los emplean como norma la cosa es buscar un buen aditivo.
Con el buscador encontrarás bastantes comentarios
Cierto; yo trabajo en una donde se aditiva directamente al tanque del surtidor. El hecho de convivir motores Euro II, Euro III, y demás lo hace indispensable para evitar problemas de inyección (bombas e inyectores que sin azufre o com poco caen como moscas) y puedo decir que funciona y se nota en cualquier mecánica diesel. Supongo que habra de todo.

Saludos
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

En lo que respecta a mi experiencia, el mejor aditivo para la limpieza de inyectores, consiste en desmontarlos y llevarlos a un taller de inyección donde los limpien debidamente, cambien alguna tobera y los calibren de nuevo.

El uso de aditivos, es lo más cómodo, pero se podría escribir un tratado sobre los contras y tal vez algunos renglones sobre los pros de estos productos.

Saludos Daimler 124
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Aquí me parece que se han mezclado dos conceptos diferentes.
Una cosa son los aditivos "permanentes" (echar un aditivo cada vez que se llena el depósito o como dice lito8 al por mayor directamente en el surtidor)
Otra cosa son los productos "limpia inyectores" que se utilizan cada tantísimo tiempo (mi experiencia: dos o tres años de intervalo entre aplicación, en un coche; en el otro una sola vez hace cinco años) y que tienen instrucciones específicas orientadas a prevenir problemas durante y después del uso.

:cry:
rokocoko
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por rokocoko »

Cuanto cobran por limpiar los inyectores en un concesionario oficial?
Responder

Volver a “General”