Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

cambiar el acabado clasic por el avantgarde

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
lolapai
Forero aprendiz
Forero aprendiz

cambiar el acabado clasic por el avantgarde

Mensaje por lolapai »

Buenas foreros. Me ofrecen un clase C con el acabado clasic muy económico y en perfecto estado. Pero yo siempre he "soñado" con el acabado avantgarde. ¿Es posible cambiarlo? es decir, ¿hay alguna empresa que desmonte el panel clasic e instale el avantgarde?. Supongo que será un trabajo de artesano, por lo que me imagino que será bastante caro. A lo mejor merece la pena comprar un avantgarde directamente. Busqué en el foro pero no encontre nada.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Re: cambiar el acabado clasic por el avantgarde

Mensaje por Ponton »

lolapai escribió:Buenas foreros. Me ofrecen un clase C con el acabado clasic muy económico y en perfecto estado. Pero yo siempre he "soñado" con el acabado avantgarde. ¿Es posible cambiarlo? es decir, ¿hay alguna empresa que desmonte el panel clasic e instale el avantgarde?. Supongo que será un trabajo de artesano, por lo que me imagino que será bastante caro. A lo mejor merece la pena comprar un avantgarde directamente. Busqué en el foro pero no encontre nada.
Yo creo que eso va a ser lo mejor , sí estas hablando de un W203 Con cambiarle llantas , y madera exterior , se podria quedar un trabajo bien hecho , Un Sáludo .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
me61ic
Forero experto
Forero experto
Coche:: W209 2005 CLK 270CDI

Mensaje por me61ic »

Si miras el subforo Millán Autotapizados creo que encontrarás la respuesta a tu pregunta. Pide presupuesto y decide si te sale mejor que buscar un Avantgarde. Por cierto yo he tenido tanto el W203 como el W209 con acabado Avantgarde. Además de tapizado de puertas y asientos, lleva aluminio, suspensiones específicas, llantas, tiradores puerta pintados con inserciones cromadas...
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Como siempre suelo decir yo ... no hay nada en la actualidad que no lo pueda hacer el Sr. 'Don Dinero', éste lo puede casi todo.

Perfectamente puedes coger un classic y pasarlo a un Avantgarde aunque sea estéticamente ... pero agarráte la cartera.

Ves a un concesionario y preguntalo, creo que se te quitarán las ganas :(
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Dice Serrat en una canción, “con pelas San Pedro canta”.

Pero el camino mas corto, es comprarlo Avantgarde, eso seria lo mas lógico.

Saludos Daimler 124
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

tampoco hay que exagerar, molduras centrales del salpicadero, que son 3, palanca de marchas, cenicero y frontal de los botoncitos
moldura de las puertas, son 4
luego si quieres llantas, puedes tratar de vender las tuyas y pillarte las avatgarde o replicas incluso, rejilla en el c no se si cambia, letrerito de las molduras exteriores de las puertas delanteras y yo creo que en el c nada mas no???? la rejilla y los pilotos traseros creo que cambian en el c verdad?
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE Imagen
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

A un Classic le cambias las llantas y el coche tiene una imagen totalmente distinta.

Realmente el acabado más económico a la hora de comprar es el avantgarde, ya que el paquete que ofrece si lo compras por separado, sale bastante más caro.

Pero los coches tienen las mismas prestaciones independientemente del acabado, el avantgarde no tira más que el classic y solo cuando uno se fija en detalle se da cuenta de que el acabado avantgarde es más deportivo. También el interior del classic es más pobre.

No obstante, si te das una vuelta por páginas de ventas alemanas, verás que hay muchísimos usuarios que prefieren el acabado classic y con la diferencia de precio sobre el avantgarde y un poco más, llenan el coche de extras.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Ranka
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W205 220 d 9gTronic. AMG.

Mensaje por Ranka »

El mio es un Classic; y el cambio a Avantgarde no es dificil ni demasiado caro si se hace poco a poco, aunque creo que hay dos cosas que con toda seguridad no llegarás a hacer. Te cuento:

1. La estructura y la forma de los asientos es diferente. Mejor (por dureza, sujeccion y confort) y mas bonita en el Avantgarde; aunque si los del Classic los tapizas en cuero pues ya está. Es probable que los asientos no los llegues a cambiar, pero si puedes tapizalos en cuero y solucionado o mejor incluso que un Avantgarde sin tapizado de cuero.

2. Los paneles interiores de las puertas llevan dos inserciones decorativas simil aluminio en el Avantgarde; pero no en el Classic. Una de ellas; la de los pulsadores de los elevalunas se puede comprar y colocar; pero es cara (sobre 80 euros para cada puerta delantera). La otra insercion por encima del asidero de la puerta no es posible colocar; y tendrias para ello que cambiar todo el panel interior de la puerta. Descartado.

3. Paneles en aluminio linea para toda la consola central. Tres o cuatro piezas. Se compran sin problemas y se colocan facil. En total unos 150 euros.

4. Volante de cuero si es que no lo tiene ya puesto. Original Mercedes , se compra en el concesionario sin problema y se coloca igual. Unos 200 euros.

5. Pomo o palanca del cambio; si es que no lo tienes ya de cuero. Se compra y se coloca con facilidad. Unos 60-100 euros.

6. La parrilla delantera del Classic viene pintada en gris; mientras que el Avantgarde es negro brillante. La venden en infinidad de sitios y no estoy seguro pero creo que no pasa de 200 euros. En cualquier caso siempre la puedes pintar con pintura y laca en aerosol y queda estupendamente. Desmontar la parrilla completa es facilisimo; pero desmontar el plastico gris (para pintarlo bien) de los finos embellecedores de plastico cromado es laborioso y delicado.

7. Las molduras cromadas exteriores del Avantgarde por toda la linea de la "cintura" van integradas en la moldura de plastico que la conforma; y estas piezas si que son caras en el concesionario. Creo que en torno a los 1000 euros por lo que han comentado otros foreros. Pero existe una opcion que a mi me ha ido bien: Una moldura fina y adhesiva con un cromado de calidad y que encaja perfectamente en la hendidura de la moldura de plastico. Puede parecer "cutre"; pero te aseguro que queda estupendamente, si la colocas con cuidado y bien. Con 40 euros de moldura le puedes dar dos vueltas completas al coche. Yo compre una de la marca Corona en un Norauto. Insisto: No es lo original, pero queda muy bien, parece del coche y nada, nada hortera. Si te interesa te mando alguna foto.

8. Los tiradores de las puertas si no los tienes pintados seran negros y si el coche es de color claro, cantan mucho. Se pueden comprar originales y creo que eran en torno a unos 120 euros cada una. Si te las pinta, alguien que sepa de ello, te saldran mucho mas baratas y quedaran bien. Son faciles de poner y quitar.

9.Tus cristales iran tintados en verde y los del Avantgarde algo azulados; pero esto no es muy trascendente.

10. Finalmente llanta- neumatico. El Classic si es de los ultimos, llevará llanta de aluminio que no es fea, 7 x 16 pulgadas en las cuatro ruedas con goma 205/55; mientras que el Avantgarde lleva delante la misma; pero detras llanta que creo que es de 7,5 u 8 pulgadas por 16 de diametro con goma de 225/50.
Si te gusta la rueda gorda, cuando llegue el momento le metes a la llanta de 7 x 16 una 215/50 ó 55; o incluso una 225/50 (esta ultima va algo justa para la garganta de 7 pulgadas pero se puede poner bien).
Si quieres cambiar llanta y las buscas originales te costaran una pasta gansa. Hay magnificas replicas de muchos modelos de gran calidad y aspecto impecable que no te costarian mas de 450-600 euros segun medida.
Amortiguadores y muelles son los mismos; y el escape igual de feo tambien en los dos. La estrella............... igual de bonita.

Creo que no se me pasa nada. Personalmente si lo comprase nuevo pienso que hay que ir a por el acabado superior; pero si es usado y está en buenas condiciones, siendo paciente, haciendolo poco a poco y procurando huir del concesionario oficial se puede quedar casi igual de bonito sin notar un gran desembolso. Lo fundamental es que este en buen estado; y claro que el dueño no te quiera vender un Classic a precio de Avantgarde solo por ser un Mercedes. .........¡ que de todo hay ......!.

Saludos y perdon por el "tochazo". :wink:
"Esto es un Mercedes. Seria capaz de conducirlo una semana entera sin comer, sin beber, sin ca_ar, y sin me_r. ¡ SI SEÑOR !
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=308858#308858
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Igual que encuentras un Classic a buen precio, encontrrás cualquier acabado y te quitas de complicaciones.
Mira el ejemplo. Si te casas con una rubia de frasco, estarás toda la vida pagando el frasco; y en las distancias cortas o en algún rincón del chasis, siempre se le vé el color de fábrica.
No te engañes y espera a la rubia, aunque tengas que ir a Alemania a por ella; mientras tanto conformaté con la ale-manita que tienes ahora.
lolapai
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por lolapai »

caramba. Este foro si que tiene vida!!!. gracias a todos por la velocidad y calidad de las respuestas. Ya lo he decidido: voy a esperar el avantgarde.

Espero presentaros pronto mi cacharro.

unsaludo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

A parte de la explicación tan brillante de Ranka una aclaración ... quizás fue la que me hizo a mi decantarme por el Avantgarde y no el Elegance.

El Avantgarde lleva muelles más cortos y amortiguación algo más dura (esto no se si es debido al propio amortiguador o al menor recorrido del muelle).

En cualquier caso el coche queda más bajo 1.5 cm y se nota ... vaya si se nota. El classic no está rebajado. (Al menos en la clase E)

Como ya te he apuntado si sumas todo lo que dice aquí el amigo, sale un buen dinero y no tendrás un Avantgarde sino un 'simil'.
El consejo de Petro y alguno más es que si te gusta más éste acabado, busques uno ya así que seguro que también hay muy buenas ofertas, hasta aquí mismo en el foro de compra-venta.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Hombre quizas buscando las piezas en un desguace de algun avantgarde siniestrado que tenga las molduras interiores intactas sera facil. LLantas me parece que aqui mismo en el foro alguien vendia unas ruchas y sino no creo que sean dificil encontrarlas. Pero cambiar cada detalle cromado del coche si que saldra por un pico ya que tiene por todos lados.
Ranka
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W205 220 d 9gTronic. AMG.

Mensaje por Ranka »

lolapai yo tambien te aconsejo que si te parece importante y parece que si; que intentes ser paciente y buscar un Avantgarde que esté en buen estado; antes o despues lo encontrarás.

El mio me lo trajeron de Alemania con un año de antiguedad y supuestamente un "coche de esos llamados de flota"; y la verdad en ese momento casi todo lo que encontré en internet con poca antiguedad y restyling eran modelos Classic; por eso al final me decidí.

Suerte; pero si terminas con un Classic, ya sabes la diferencias mas importanes y lo que se puede hacer con ello. Al final tambien queda bonito pero si no lo haces poco a poco y dependes para todo del Concesionario, la verdad es que te gastaras un dinerito importante.

Un apunte respecto a la suspension en la Clase C. Los amortiguadores son identicos (Sachs. y con la misma referencia en el amortiguador -comprobado-). Respecto a los muelles sin embargo tengo dudas. Aparentemente son iguales; pero no he podido comprobar las referencias. Yo diria que el Avantgarde va un poquito mas bajo; y ademas he probado uno (220 CDi) con mas antiguedad y Km. que el mio (Classic 200 Komp.) y claramente el Avantgarde me pareció "mas durito" y en definitiva "mejor".

Lo dicho; ......Suerte. :wink:
"Esto es un Mercedes. Seria capaz de conducirlo una semana entera sin comer, sin beber, sin ca_ar, y sin me_r. ¡ SI SEÑOR !
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=308858#308858
Responder

Volver a “General”