Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Publipunto: ¿Publicidad engañosa, mentira descarada?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Publipunto: ¿Publicidad engañosa, mentira descarada?

Mensaje por linuxuser »

Me gustaría consultaros un asunto relativo a dispositivos detectores de radares. Como ya sabemos, a grandes rasgos, hay dos clases de estos dispositivos: los legales y los ilegales, para decirlo con claridad. Los legales son aquellos que usan información almacenada en base de datos y que operan vía GPS. Como en estos casos la interacción se establece entre el dispositivo instalado en el vehículo y un satélite, no hay problema; es legal. Cosa distinta es cuando la interacción se establece entre el dispositivo y los radares instalados; esto no es legal. Valga lo anterior como introducción al asunto.

Como es natural, los dispositivos legales no pueden detectar radares móviles, que son los que pueden resultar más peligrosos para los conductores, ya que, por su propia naturaleza movible, pueden ser cambiados de ubicación a voluntad. Llevo unos días escuchando por la radio una publicidad muy sugerente de un dispositivo que, según se dice, detecta TODOS los tipos de radares y que es completamente legal. He visitado la página web de referencia, que es: http://www.publipunto.com/esp/productos ... dseccion=3 y en ella se insiste en que el dispositivo es 100% legal Tal y como yo lo veo, aquí hay dos posibilidades:

1ª El dispositivo que nos pretenden vender está basado exclusivamente en una base de datos. Si es este el caso NO sería verdad que con él se pudieran detectar TODO tipo de radares, como se dice en la publicidad, ya que los radares móviles no se podrían haber incluido en la base de datos. Publicidad engañosa, pues.

2ª El dispositivo que nos pretenden vender SÍ que es capaz de detectar TODO tipo de radares. Si fuera este el caso, el dispositivo debería llevar una antena para captar las señales de los radares móviles y se incumpliría la legalidad. Mentira, pues, ya que el dispositivo no sería 100% legal.

:shock: ¿Qué hacemos con Publipunto? Yo es que ya estoy harto de que se me pretenda tomar el pelo. Conozco una página en la que se vende un dispositivo de alerta frente a radares en la que se expone de manera perfecta y sin engaños la naturaleza del producto que ellos venden, que SÍ que detecta TODO tipo de radares. No la pongo en público porque el dispositivo es ilegal, pero, bueno, es bien conocido :lol:
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Moby Dick
Forero experto
Forero experto
Coche:: E320 W211 6L

Mensaje por Moby Dick »

Pues creo que tienes oda la razón y, además de lo que dices, acabo de leer en el enlace que pones: "y BÚSQUEDA DE RADARES OCULTOS EN 50 KM."

Esto, o es ilegal o claramente engañoso.

Además de esto utilizan el "pseudoengaño" en la radio (yo escucho casi siempre Ondacero) de decir que es el único del mercado en utilizar 16 satélites, como si esto fuera "la pera limonera"; no sé si existen sobre nuestro cielo visible 16 satélites de este tipo, tampoco sé si el aparato en cuestión es capaz de manejarlos, pero lo que si sé ciertamente es que con cuatro satélites es suficiente para triangular (o cuadrangular :-D ) la posición GPS y tener captados más satélites no añade precisión ninguna, como mucho, eso si es cierto, mayores posibilidades de no perderlos.

Pero bueno, si nos ponemos a hablar de publicidades engañosas...... :ame1: :ame1: :ame1:
"La vanidad es hierba mala que envenena toda huerta,
es preciso estar alerta manejando el azadón
pero no falta el varón que la riega hasta en su puerta"
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

No llego a comprender si lo que te molesta son los radares o la publicidad del cacharro ese.

Quieres comprarlo?
Averigua.

No quieres comprarlo?
Entonces, para qué te haces problemas?

Tantas veces he sido engañado con productos crece-pelo...

Firmado: KOJAK
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

La publicidad es publicidad, y engañosa es casi toda, por no decir toda, o es que acaso?, el champú anticaspa tiricual, por ejemplo, te deja en limpio en cuero cabelludo de caspa, al único que le quita la caspa es al que no tiene.
ImagenImagenImagenImagen
Duranium
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Duranium »

El dispositivo tiene almacenados unos datos, no detecta nada.

No obstante, como venden el producto, parece que es la panacea.

Jamás me comprare un cacharro de esos, yo tengo un GPS, y voy actualizando la lista de radares, que, de facto, es lo mismo que el de publipunto, con la ventaja de poderlo usar como GPS normal.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

El dispositivo tiene almacenados los datos; para los radares móviles se basan en el número de denuncias por exceso de velocidad en determinados tramos, para así avisarte de la posible presencia de un control de velocidad.
Así es 100% legal y te avisa de un "posible" control de velocidad, al igual que en el caso de los fijos (no en todas las localizaciones -cajas- de radares fijos hay un radar en su interior.......)
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
cipotex
Forero experto
Forero experto
Coche:: S300TD W140; SLK 200K Facelift

Mensaje por cipotex »

CHAN escribió:El dispositivo tiene almacenados los datos; para los radares móviles se basan en el número de denuncias por exceso de velocidad en determinados tramos, para así avisarte de la posible presencia de un control de velocidad.
Así es 100% legal y te avisa de un "posible" control de velocidad, al igual que en el caso de los fijos (no en todas las localizaciones -cajas- de radares fijos hay un radar en su interior.......)
Cierto Chan, es tal y como lo escribes...Yo tengo el aparato (En su caso el Only You 50) y las cosas como son, funciona bastante bien para los radares fijos, (los móviles no, pero te señala los posibles móviles, pues la DGT tiene la obligación de publicar la lista con las posibles ubicaciones), para el que no tenga GPS o no se quiera meter en follones con el ordenador de ir metiendo los POI, es lo más sencillo, y lo digo FUNCIONA con los radares fijos casi al 90% , que por ejemplo si te vas a Madrid y no te los conoces te sirve bastante, menos los radares dentro de los túneles, que al no haber conexión GPS, no te avisa.....Saludos.
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

guadaMB escribió:No llego a comprender si lo que te molesta son los radares o la publicidad del cacharro ese.

Quieres comprarlo?
Averigua.

No quieres comprarlo?
Entonces, para qué te haces problemas?

Tantas veces he sido engañado con productos crece-pelo...

Firmado: KOJAK
Lo que me molesta es que quieran engañarme.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

linuxuser escribió:
Lo que me molesta es que quieran engañarme.
Y con toda razón, amigo.
ImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Yo creo que hay ejemplos más sangrantes de publicidad engañosa en el sector del automóvil, pero como ya nos sabemos los "trucos", no le damos importancia.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
solbbaken
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por solbbaken »

CHAN escribió:El dispositivo tiene almacenados los datos; para los radares móviles se basan en el número de denuncias por exceso de velocidad en determinados tramos, para así avisarte de la posible presencia de un control de velocidad.
Como muchas veces, lo has clavao tio. Venden un detector de radar por posicionamineto GPS, y al igual que los GPS tambien les puedes meter las ubicaciones "mas comunes" de los moviles. Lo que no significa que lo detecte.
Para alguien que no sepa mucho de esto, puede caer en la trampa, porque aunque ellos no mienten si es verdad que está explicado de tal forma que parezca otra cosa.

Un saludo.
mercedito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200 (W246)

Mensaje por mercedito »

Si a cada empresa que tuviera una sentencia firme por publicidad engañosa le prohibieran anunciar nada durante un año, otro gallo cantaría... :)

En este caso si es como dice CHAN, no es tan engañosa. Aunque eso de que detecta todos... pero bueno, vamos a dejarlo en exageración publicitaria, si también prohibiéramos eso entonces no habría publicidad de ningún tipo. Lo que por otro lado, tal vez no sea mala solución.
Responder

Volver a “General”