¿RECORD?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
GENEBARRY
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

¿RECORD?

Mensaje por GENEBARRY »

La semana pasada estuve en Barcelona, y cogí un taxi desde el aeropuerto hasta la Plaza España. Concretamente, un 190. Tenía 985.000 km., y según me dijo el taxista, no le había dado ni un problema desde que lo compró el mismo día en que inauguraban los JJOO de 1992. Sólo tuvo que rectificar motor por el uso, pero fallos excepcionales, ni uno [o eso me dijo]. Y según él, todavía hay algín compañero suyo que lleva más kilómetros, aunque no le pregunté la marca del taxi. Y lo más escalofriante, el 90 por ciento, POR CIUDAD.

Saludos.
Zimmermann
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Zimmermann »

joer, es un coche duro. Creo que con los MB actuales resultaría imposible hacer esas cifras. He visto una autoescuela en mi ciudad que se ha comprado varios 190 diesel, y están impecables. Tiene que estar bien aprender a conducir en este modelo.

Saludos cordiales
masterbenz
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W213 E220d

Mensaje por masterbenz »

No hace mucho me sucedió algo similar en Algeciras. Se trata de un w124 que marcaba 964000 km, lo cual evidentemente me llamó la atención. Al preguntarle al taxista si los había recorrido con el motor original me comentó que así es y que sólo había tenido que hacer un rectificado con 700000 km. Pero lo más llamativo es que el coche sonaba bien y no se apreciaban vibraciones ni nada anormal de forma grosera.
w211, 270 CDI avantgarde, alarma, automático, cargador CD, Thermotronic, Command APS, cuero designo, bixenón y lavafaros, Parktronic, retrovisores eléctricos, teléfono.
zlagos
Forero experto
Forero experto
Ubicación: Uno de Bilbao viviendo en Villanueva de la Cañada (Madrid)

Mensaje por zlagos »

En Las Palmas pillé un taxi mb que llebava 1.460.000 kms con el mismo motor, según el taxista, claro...
Creo que esto allí es normal. A ver algún canarión que nos lo confirme.
Y no sé dónde leí que había un taxi griego con 4.000.000 kms y que mb le había regalado un clase C.
Saludos, zLagos.

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

zlagos escribió:Y no sé dónde leí que había un taxi griego con 4.000.000 kms y que mb le había regalado un clase C.
En efecto, aquí hay un post sobre ese Taxi Mercedes que la marca ha comprado a su propietario con 4.600.000 km :shock: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=76758#76758

Hace unos días me subí a un taxi E 320 CDI (W211), y su dueño me comentó que antes había tenido un 300 W124, al que hizo 1.000.000 de km sin problemas. Dijo que lo había vendido a un compañero y seguía funcionando como taxi 8)

Saludos,
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Corrian menos, pero duraban más. El eterno dilema, prestaciones o fiabilidad, como diría Aristóteles: "la solución está en el equilibrio". Por eso pienso que Mercedes sigue siendo el lider. Aunque tenga que pagar el precio de perder algo de fiabilidad en favor de prestaciones.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
lorenz
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 220d
VIN de tu vehículo: W1K206

Mensaje por lorenz »

Hombre digo yo que el embrague se lo habra cambiado. Aunque eso entraria en la normalidad con esos kilometros.
davi635
Forero avanzado
Forero avanzado
It’s my birthday

Mensaje por davi635 »

eso es un coche no los que hay ahora que son mirame y no me toques y eso que mercedes es buena marca q si veis las demas ay cada chapuza de coxe x ahi y de conce q flipas. m imagino q abra cambiado l embrage y alguna q otra pieza pero eso es normal se entiende q es x desgaste y n es ningun problema mecanico.en cuanto a durabilidad estoy d acuerdo cuanto mas progresivo mas durabilidad y mejor
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Pues ya son vueltas por la ciudad
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

Mi padre es taxista, y el segundo coche que tuvo era un Volkwagen Jetta C, diesel. Era el primero de los Jettas, sin turbo, con el motor de 1600cc. Lo entregamos a cambio de un Passat después de 1.343.000 km, y...14 accidentes conmigo al volante (evidentemente sólo chapa y leves todos, peroooo...).
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Mensaje por SuperK2 »

¿ 14 leches al taxi de papá ? soy yo te te mato, jejejejejeje :ame1:
carrazo
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carrazo »

perdonad por la pregunta, pero es que de mecánica no tengo ni zorra... ¿en qué consiste un "rectificado de motor"?
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

carrazo escribió:perdonad por la pregunta, pero es que de mecánica no tengo ni zorra... ¿en qué consiste un "rectificado de motor"?
No lo sé, pero supongo que alguna pieza cercana a la culata se habrá alabeado y habrá que hacerle un mecanizado (quitarle material hasta volver a dejarla plana). De todas formas, si Gengis o alguien que lo sepa nos lo puede aclarar, mejor
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

Es impresionante lo que duran esos coches. De todos modos, no veo la rentabilidad de mantener tanto tiempo un coche, y no me refiero al plano económico exclusivamente, me refiero a la seguridad, equipamiento, confort, etc.
Imagen
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

carrazo escribió:perdonad por la pregunta, pero es que de mecánica no tengo ni zorra... ¿en qué consiste un "rectificado de motor"?
Consiste en mecanizar cilindros, para pulirlos y poner pistones o aros nuevos de mayor diámetro para compensar el mecanizado de los cilindros. Esto se hace cuando el desgaste de los pistones (o los aros) es muy elevado y hay pérdidas de compresión. Lo smismo se hace con las guías de válvulas y válvulas. Algunos motores tienen camisas húmedas, en estos casos se cambian las camisas por unas nuevas, se cambian aros y pa´lante. ¿Pillas por donde va el tema?
Imagen
artinxs
Forero experto
Forero experto

Mensaje por artinxs »

Parece increible!!!! :shock: :shock:

Si los de ahora consiguieran eso... :cry: :cry:
/// AMG
S350TD
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S500 4MATIC/X-Type 3.0i/600D cabrio

Mensaje por S350TD »

Eto eh increiiible
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

SuperK2-El_Retorno escribió:¿ 14 leches al taxi de papá ? soy yo te te mato, jejejejejeje :ame1:
:oops: es que me salía la adrenalina por el pie derecho...
Al final lo convencí para que me dejase correr en ralis, y aceptó. Me compré un Marbellita de los de la copa Seat de Tierra...y nunca más golpeé el taxi... :lol:
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

En el caso del Jetta de mi padre, no se "rectificaba" o "recamisaba", simplemente se cambiaba el bloque entero y se planificaba la culata (2 veces lo hicimos)...
Responder

Volver a “General”