Pasos a nivel... :espan:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
joanjoan
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Pasos a nivel... :espan:

Mensaje por joanjoan »

Ayer me acordé en otro hilo de los arcaicos y peligrosos pasos a nivel. Tanto les costaría a los ayuntamientos en colaboración con el gobierno hacer unos cuantos puentes o túneles???
No cabe duda de que la mayoría de veces (99,9% ?) es culpa de un inconsciente, pero acaso los inconscientes no tienen derecho a que se cuide de su seguridad? Es que no pagan impuestos y multas???

Aquí os dejo un ejemplo de lo que pasa con un coche que no es pequeño y con un tren que si lo es (imaginad que pasaría en el caso contrario...)

[youtube][/youtube]

Esto (aunque con muy mala calidad es lo que pasa a 39km/h!

[youtube][/youtube]

Y aquí un claro caso de inconscientes...

[youtube][/youtube]
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Yo no puedo pasar mas miedo cuando paso por uno, por mucha valla que tenga y mucho que mire siempre pienso que de buenas a primeras puedo verme un tren encima.
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:es una verguenza que permanezcan tantos pasos a nivel.... :ame1:

Estoy contigo en que es una vergüenza, el el siglo XXI, ya deberían haber desaparecido todos los pasos a nivel. :cry:
ImagenImagenImagenImagen
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

:shock: :?: bueno, pero si alguien, en uso de su libertad quiere jugársela, habrá que permitírselo, ¿no? A ver si ahora estamos propugnando el aborregamiento: todos por túneles o pasos elevados. ¡Libertad total!. Si uno quiere circular a 250 Km/h (y si su coche se lo permite), pues venga. Si alguien quiere atravesar pasos a nivel, pues ¡hala! Nada de represión, ¡por Dios! :lol:
Ubi Sapientia Ibi Libertas
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

linuxuser escribió::shock: :?: bueno, pero si alguien, en uso de su libertad quiere jugársela, habrá que permitírselo, ¿no? A ver si ahora estamos propugnando el aborregamiento: todos por túneles o pasos elevados. ¡Libertad total!. Si uno quiere circular a 250 Km/h (y si su coche se lo permite), pues venga. Si alguien quiere atravesar pasos a nivel, pues ¡hala! Nada de represión, ¡por Dios! :lol:
:shock: :shock: :?: :thriller:
ImagenImagenImagenImagen
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

linuxuser escribió::shock: :?: bueno, pero si alguien, en uso de su libertad quiere jugársela, habrá que permitírselo, ¿no? A ver si ahora estamos propugnando el aborregamiento: todos por túneles o pasos elevados. ¡Libertad total!. Si uno quiere circular a 250 Km/h (y si su coche se lo permite), pues venga. Si alguien quiere atravesar pasos a nivel, pues ¡hala! Nada de represión, ¡por Dios! :lol:
No creo que nadie sea tan gilipollas, pero si no te queda otra, ¿dejamos el coche en casa y tomamos el autobus en la parada más cercana tras pasar el paso a nivel?

salud2!
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Bueno, chicos, creo que ha quedado claro que hablaba más o menos en broma. Es cierto que las vías serían más seguras si no existieran obstáculos en ellas (y los pasos a nivel son un obstáculo evidente). Y también serían más seguras las vías si estuvieran bien trazadas, si el firme estuviera bien nivelado, si la visibilidad fuera óptima siempre. En fin, si las vías de circulación fueran como deberían de ser, entonces se podría circular con mayor seguridad, y no habría inconveniente en que se pudiera circular sin otra limitación de velocidad que la impuesta por el sentido común del conductor.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Los pasos a nivel y sus victimas, no tienen la más mínima importancia, lo verdaderamente importante, es que el AVE llegue a Barcelona antes de fin de año.

¡Que país!

Saludos Daimler 124
joanjoan
Forero
Forero

Mensaje por joanjoan »

linuxuser escribió:Bueno, chicos, creo que ha quedado claro que hablaba más o menos en broma. Es cierto que las vías serían más seguras si no existieran obstáculos en ellas (y los pasos a nivel son un obstáculo evidente). Y también serían más seguras las vías si estuvieran bien trazadas, si el firme estuviera bien nivelado, si la visibilidad fuera óptima siempre. En fin, si las vías de circulación fueran como deberían de ser, entonces se podría circular con mayor seguridad, y no habría inconveniente en que se pudiera circular sin otra limitación de velocidad que la impuesta por el sentido común del conductor.
Palabra de Linuxuser...

AMEN
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Podría contaros varias anecdotas de los pasos a nivel: Burgos es una de las pocas ciudades donde hoy todavía el tren pasa por el centro de la ciudad sin soterramiento ni pasos elevados para peatones ni coches.

Es una auténtica verguenza como se han asumido responsabilidades por unos y otros gobiernos y a día de hoy seguimos con el problema.
Es cierto que en el año 2008 parece que se hará realidad la retirada de las vias del tren despues de muchisímos años de protestas, algunas con barricadas en los pasos a nivel de los que yo mismo he sido partícipe, (policía antidisturbios en frente).
Muchos muertos, ancianos jovenes y niños, 2 de ellos no hace ni siquiera medio año (tan solo tenían 12 y 14 años los chavales) han hecho falta para que de una ------ vez (perdón por la expresión) nos quiten de la ciudad esta aberración.

Para los que no conoceis Burgos decir que la via del tren pasa a tan solo 300 mts. de la Catedral.
Al final han optado por el desvío en lugar del soterramiento, supongo que dentro de unos años tendremos el mismo problema unos km mas lejos del centro.
Las soluciones son sencillas si se piensa tanto en el desarrollo como en las personas, pero hasta hace muy poco lo segundo carecía de valor.

Si teneis un paso a nivel cerca con excasa o nula seguridad mi consejo es que os manifesteis y pongais denuncias ante el ministerio de fomento, servirá de poco pero al menos quedará constancia de ello.
No se trata de cumplir el código de circulación, eso casi todos los que conducimos lo tenemos en cuenta sino de pensar en la gente de a pie, cualquier despiste, falta de visibilidad o reflejos provoca un accidente que en el 90% de los casos es mortal. Alguien me dijo hace tiempo que esto es igual que la calle, si te saltas andando un semaforo en rojo es muy posible que te pillen. Si de acuerdo pero ante el despiste de una persona andando el conductor del vehículo puede reaccionar y frenar a tiempo o esquivar al peatón para evitar un desenlace tragico. ¿Que posibilidad de esquivar o frenar tiene el maquinista de un tren aun circulando a escasa velocidad? practicamente ninguna.
Perdonad por el ladrillo pero es que con ese tema me enciendo.
ImagenImagenImagenImagen
lausdeo
Forero experto
Forero experto

Pasos a nivel...

Mensaje por lausdeo »

Si es que no tenemos remedio, como he visto en otro tema, para cambiar el muñeco en los semaforos por muñequitas con falda,para eso si hay dinero.Señores no nos engañemos, que le digan a Zapatero y a Rajoi que quitando pasos a nivel ganaban las elecciones a ver que pasaba.
Responder

Volver a “General”