¿vender a los 3 años?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
vvv113
Forero maestro
Forero maestro

¿vender a los 3 años?

Mensaje por vvv113 »

El dueño del w203 que poseo actualmente. me comentó que haciendo cuentas le sale igual cambiar de coche cada 3 años que venderlo cada 10.

Por más que hago números, a mi no me sale....

¿Cómo lo veis?

Saludos
nitro.321
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 55 AMG (r171)

Mensaje por nitro.321 »

a mi tampoco me sale,,le sobra la pasta al tio,, y si puede, pos hace bien,coche nuevo siempre
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Re: ¿vender a los 3 años?

Mensaje por EPLUS »

vvv113 escribió:El dueño del w203 que poseo actualmente. me comentó que haciendo cuentas le sale igual cambiar de coche cada 3 años que venderlo cada 10.

¿Cómo lo veis?

Saludos
Hombre si suma en diez años, la devaluación del vehículo, las revisiones, cambios y reparaciones, y gastos inherentes, sobretodo si hace muchos Km. posiblemente no llegue, pero casi. :roll:
ImagenImagenImagenImagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¿vender a los 3 años?

Mensaje por David-560 »

vvv113 escribió:El dueño del w203 que poseo actualmente. me comentó que haciendo cuentas le sale igual cambiar de coche cada 3 años que venderlo cada 10.

¿Cómo lo veis?

Saludos
El tío es muy listo. Un coche se deprecia muy lentamente durante sus 3 primeros años de vida, siendo el primero y el segundo los que absorban la mayor parte de dicha depreciación (evidentemente por el "coste de oportunidad" de comprarlo nuevo). En el tercer año, el coche está muy nuevo y conserva un valor muy alto que va bajando a partir de ese mismo año (un modelo nuevo, un restyling, etc). De cara a la inversión, es el mejor para venderlo. Tratándose de un MB, la cosa mejora ya que son los que menos se devalúan del mercado por tener una elevada demanda.

Si en cambio lo conserva, durante esos 10 años no compra nada, luego puede estar ahorrando para uno nuevo sin problemas ya que el mantenimiento con un kilometraje razonable no es desorbitado. Y a ello añadimos el consiguiente "ahorro" en intereses de financiación (si la hay).
Yo lo veo así.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
maipac
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: A180d W177 anterior w211 E320cdi
VIN de tu vehículo: W1K177

Mensaje por maipac »

:roll: Un coche de 6 millones Ptas. con 3 años podrias venderlo en 4 millones, le pierdes 2mill. cada 3 años, si cambias cada 3 años en 10 años cambias 3 veces ( gastas 6mill en cambios+ gastos mantenimiento y posibles averias menos provables). Si lo aguantas 10 años podrias vender el coche en 1,5mill., (le pierdes 4,5mill. + gastos de mantenimiento y màs provables averias ). Segun te salga el coche en esos 10 años, Podrias pasar ò empatar hasta los 6mill+ gastos de cambiar cada 3 años. (1,5mill+gastos+averias), podria ser los calculos que se saca este señor, pero cambiando cada 3 años llevas siempre mejor el coche y màs actual.
Quizas seria la mejor opcion cambiar coche, si puedes, cada 3 años. desenvolsarias menos dinero al cambiar, llevando el coche màs actual que si esperas 10 años y luego el desenvolso es mayor y te puede pesar màs. Ya cada cual.... segun te gusten los coches. Este podria ser mi razonamiento a lo que piensa este señor. Teniendo en cuenta unas condiciones normales se sucesos segun el tiempo de los coches. :wink: Saludos.
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

A ver, que yo en esto de las matemáticas soy muy lerdo (en serio lo digo :lol: ). Por una parte hay que considerar la pérdida de dinero entre lo que costó el coche y lo que se recupera a los tres años (claro que esta pérdida puede absorberse en gran parte como uso del vehículo durante ese tiempo). Y luego tenemos el coste del vehículo nuevo ... no sé ... podría ser interesante en cuanto a que siempre lleva uno un coche nuevo, pero, ya digo, me da la impresión que se pierde pasta :roll:
Ubi Sapientia Ibi Libertas
etso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por etso »

Ese señor, lo unico que hace es justificarse a si mismo por el hecho de cambiar cada 3 años de coche. No digo que si se lo puede permitir no sea lo ideal, lo unico que digo es que busca motivos para justificarse ante el mismo.
En todas las cuentas que habeis sacado haceis referencia a revisiones y mantenimiento del vehiculo. Acaso el vehiculo nuevo no conlleva revisiones y gastos de mantenimiento?. Sinceramente, no creo que salga mas compensado economicamente al cambiar de coche cada 3 años en vez de cada 10. Logicamente lleva coche siempre nuevo. A mi tambien me gustaria de poder permitirmelo
Es una chorradita pero engancha.

http://s5.bitefight.es/c.php?uid=113559
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Hombre yo creo que lo que se dice rentable rentable no es si partimos de la base que un coche no es una inversión. Yo soy un poco de la opinión de etso.

Un saludo
vvv113
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vvv113 »

Veo que hay opiniones contrastadas...
vvv113
joanjoan
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por joanjoan »

Bueno, me parece un tema algo complejo en cuanto a cuantificar los gastos que ocasiona cada opción y cada cuanto cambiaríamos el coche si pasamos de los tres años; 5,6, 10... años?

Yo creo que sólo sale más o menos rentable si el valor que consigues por el coche viejo está por encima del valor real que se le supone tras la devaluación de los tres años y si el coche que te compras es del mismo valor que el que tenías. Si el coche que compras es cada vez más caro, el valor diferencial que pudiera existir entre cambiarlo a los 3 o 10 años tiende a desaparecer.

Soy más de la opinión de que sale más rentable en el cuarto año pero no lo baso en ningún estudio económico detallado. Sólo creo que del tercer al cuarto año no se devalúa en demasía y que ahí empieza a radicar el límite de tiempo en que empieza a ser susceptible de necesitar más inversiones relacionadas con el mantenimiento y el desgaste. Por supuesto también depende de los problemas que te haya estado dando y de cuando finalice la garantía.

Además odio la dichosa pegatina de la ITV... :wut:

Otra variable a tener en cuenta es el seguro que, yo al menos, suelo tener dos años a todo riesgo y luego paso a terceros completo.

Esta es mi opinión; si pudiera me lo cambiaría cada cuatro años, pero espero que alguien más entendido pueda arrojar algo de luz al tema basándose en estudios económicos justificados.

Por cierto, alguien cambia de coche habitualmente utilizando la forma de pago financiada que en Mercedes llaman: ALTERNATIVE??? Que opinión os merece esta opción?
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Pues asi lo ha hecho mi padre y si para sus numeros sale pero que muy rentable.
El clase E w211 tiene ya 2 años y algo y le hemos hecho unos 140.000 de aqui a agosto del año que viene cuando lo entreguemos tendra unos 200.000 El antiguo w124 lo cambiamos con 670.000km y no nos dieron ni 3000€ teniendo en cuenta que este 220cdi seguramente no aguante tanto como el 300d salia rentable que nos valorasen el coche bien a los tres años, de este modo no le perdemos mucho dinero y tenemos un coche nuevo evitando muchas complicaciones que pueda ir dando.

Si el propietario hace muchos km. como el caso de mi padre lo veo muy aconsejable hoy dia si se lo puede permitir. Pero si es por el capricho de tener un coche nuevo cada 3 años yo no lo haria a no ser que me sobrase el dinero.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Todo depende de los Kms/año.

Para que salga rentable ha de tener a los 3 años entre los 150 y 180 mil. Si tiene menos ... palmas pasta ... aunque ganas coche nuevo claro está.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
C.S.I
Forero experto
Forero experto

Mensaje por C.S.I »

En mi opinión los coches no son algo rentable, son algo más pasional que racional. Si lo utilizas como herramienta de trabajo pues ya es otra cosa. Yo vendí mi anterior coche con 30.000km, mi sportcoupe ahora está a punto de cumplirlos y ya tengo ganas de cambiar, aunque estoy seguro que perderé dinero. Un saludo
Todo aquel que alcanza el poder, tiene miedo de perderlo algun día.
ccd
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Seat Alhambra 7N y Skoda Roomster

Mensaje por ccd »

Yo opino que con un coche siempre pierdes.
Mi opinion, es que la mejor manera de "rentabilizar" la compra de un coche es tenerlo hasta que se caiga a trozos (auque entre medias hayas tenido que pagar alguna cara averia).
Ahora bien, si lo que te gusta es cambiar bastante de coche, los analistas solian decir, que el mejor momento de la compra esta entre el cuarto y quinto año.
Yo desde que compramos un coche y en el minuto cinco de la primera parte, nos dimos cuenta de que habiamos errado en la compra y vimos el dineral que perdimos, creo que dificilmente volvere a comprarme un coche nuevo. Prefiero buscar a pringados como yo (que hay y muchos) y buscar a alquien dispuesto a perder un 20% del valor del coche en unos pocos kilometros.
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Lo dijo Walter Röhrl y yo lo copio de chol...
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

ccd escribió:Yo opino que con un coche siempre pierdes.
Mi opinion, es que la mejor manera de "rentabilizar" la compra de un coche es tenerlo hasta que se caiga a trozos (auque entre medias hayas tenido que pagar alguna cara averia).
Ahora bien, si lo que te gusta es cambiar bastante de coche, los analistas solian decir, que el mejor momento de la compra esta entre el cuarto y quinto año.
Yo desde que compramos un coche y en el minuto cinco de la primera parte, nos dimos cuenta de que habiamos errado en la compra y vimos el dineral que perdimos, creo que dificilmente volvere a comprarme un coche nuevo. Prefiero buscar a pringados como yo (que hay y muchos) y buscar a alquien dispuesto a perder un 20% del valor del coche en unos pocos kilometros.

Huy aqui hay tanto que decir y dinero que soltar despues para mi me gustan los coche con mass de 5 años despues es facil ha hesa edad tendras todas las piezas en el mercado y repuestos en tiendas y mas o menos se conocera como es el anuncio de hese coche despues para conprarlo savaras si interesa hesa marca o dejan marca.
Para mi un coche solo se caera a pedazos solo cuando el dueño ya save que perdera dinero tenga los años que tenga hese coche despues....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Todo el planteamiento parte de la cantidad de ceros a la derecha en la cuenta corriente.
Para una persona con unos emolumentos generosos, le parecerá muy rentable cambiar a los 2/3 años, sin haber gastado nada en ninguna reparación y tener la última tecnología y seguridad.
Para la gran mayoría del resto de los mortales tenemos que hacer números hasta que las cejas se nos caigan, pero vender el coche cuando conserva el mayor precio de usado 3/4/5 años, me parece lo más rentable/aconsejable.
Saludos.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Responder

Volver a “General”