dueño o seguro? aviso para arreglar siniestro

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jmgonzalez
---
---
Coche:: clk 320 cabrio w208, 560-se w126,e55 amg

dueño o seguro? aviso para arreglar siniestro

Mensaje por jmgonzalez »

hola a todos

tengo el coche en el taller de la mercedes despues de un siniestro y me dicen q quien debo dar la orden de arreglo debo ser yo, el dueño del coche.
sin embargo mi hermano tenia el coche en el taller y despues de un golpe y el coche alli, le comenzaron a arreglar el coche sin avisar, porq estaba claro q pagaba el seguro.

en mi caso tambien esta claro, pero no dieron orden de arreglarlo.

resumiendo, debo esperar la orden del seguro o debo ser yo el q de la orden de arreglo, despues de q el seguro me dice claramente q me lo pagan?

un saludo
luque
Forero
Forero

Mensaje por luque »

Yo esperaria a que el seguro lo autorizase.
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Debes esperar al perito.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
IBAHER
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211-E280CDI-7G

Mensaje por IBAHER »

Aclara la situación con la cia. de seguros. Procura estar presente en la peritación del siniestro para que no quede nada pendiente.
La órden de reparación la puedes dar tú, siempre y cuando tengas carta de la cia. de seguros comunicándote que se hacen cargo de la reparación por el importe correspondiente al total del presupuesto.
Si no es así, que la órden de reparación la den los del seguro y tú yá firmarás la conformidad con la reparación al retirar el coche. (Por supuesto después de revisar todo).
sporteditionC
Forero experto
Forero experto

Mensaje por sporteditionC »

Estoy totalmente de acuerdo con IBAHER, hazlo asi.

Saludos.
esecaioe
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV

Mensaje por esecaioe »

hola a todos

tengo el coche en el taller de la mercedes despues de un siniestro y me dicen q quien debo dar la orden de arreglo debo ser yo, el dueño del coche.
sin embargo mi hermano tenia el coche en el taller y despues de un golpe y el coche alli, le comenzaron a arreglar el coche sin avisar, porq estaba claro q pagaba el seguro.

en mi caso tambien esta claro, pero no dieron orden de arreglarlo.

resumiendo, debo esperar la orden del seguro o debo ser yo el q de la orden de arreglo, despues de q el seguro me dice claramente q me lo pagan?

un saludo
Como te dicen en el conce, tu eres dueño de dar la orden de empezar la repara ración del coche. Es tú coche, no de la compañia. Pero si haces esto, es siempre y cuando que:

1- Se tenga claro que la responsabilidad del contrario es indiscutible a falta de conformidad por parte de la cia. del contrario, de la reparación. Si tu cia te dice que el siniestro no es claro, entonces no hagas nada. Es mejor esperar.

2- Esté presente un perito de la Cia. durante el proceso de reparación, tal que todo daño que aparezca a reparar, el perito esté presente para que tenga constancia de las mismas.

El seguro te puede decir misa, respecto a que no toques el coche. Evidentemente si tu mandas a reparar el coche sin ni tan siquiera haber un perito de por medio, esta claro que te responsabilizas de los daños y tu Cia. se desentiende..

Si tú has solicitado el perito para que vea el coche, y ha realizado la primera visita, hablado con él y teniendo claro el primer punto, la Cia puede decir misa respecto a que no toques el coche. Tu puedes ordenar que empiecen a reparar. Pero después, si el proceso de conformidad se retrasa o surgen problemas en cuanto a quien tiene la culpa, la reparación puede que al final tengas que pagarla tú, pq el taller te exiga el pago de la reparación por tener el coche en su parque "ocupando sitio" o te cobre una tasa diaria de alquiler de parking. En ambos casos tendrías después que reclamar. Sería peor

Conclusión: si tienes los dos puntos, 1 y 2, muy controlados, puedes dar paso a la reparación, y así adelantas tiempo en la misma. En caso contrario, te aconsejo que sigas el proceso normal y esperes a que la Cia. tenga la conformidad de reparación.

Saludetes :)
PROYECTO DE FUTURO :

- INTERFACE MULTIMEDIA + REPRODUCTOR DVD/MP3 (En el punto de mira ;)) + DISCO DURO USB
- PANTALLAS DVD EN REPOSACABEZAS COLOR ANTRAZITA (En el punto de mira ;))
- INSTALACIÓN PARA 6310i + TELEFONO NOKIA 6310i (proyecto de futuro:))
- Antena GPS+GSM de TECHO + PROLONGADOR GPS (Proyecto de futuro) :)

BRICO DE AUDIO 10 CC/AUDIO 10 CD/ AUDIO 30/AUDIO 30 APS A COMAND 2.0 DX => PINCHA AQUÍ
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Hay de todo en la viña del señor, desde talleres que empiezan cuando les da la gana, seguros que llaman al cliente para avisar clientes que no.......

En resumen, tu tendras que estar pendiente si no quieres perder ni n segundo, la reparacion se puede hacer una vez cerrada la peritacion.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
esecaioe
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV

Mensaje por esecaioe »

Con seguridad se puede hacer una vez se tegna el compromiso de reparación de daños por parte de la CIa. contraria.

El que termine o no la peritación no te da la seguridad.

Además puede que después de que se termina de arreglar el coche aparezcan pequeños fallo como me sucedió a mí con el megane que la centralita del ABS y los cinturones que dependían de la centralita ABS estaba tocada. y hala, a volver a empezar con los tramites. Fue otras 3 semanas más sin coche.

Saludetes :)
PROYECTO DE FUTURO :

- INTERFACE MULTIMEDIA + REPRODUCTOR DVD/MP3 (En el punto de mira ;)) + DISCO DURO USB
- PANTALLAS DVD EN REPOSACABEZAS COLOR ANTRAZITA (En el punto de mira ;))
- INSTALACIÓN PARA 6310i + TELEFONO NOKIA 6310i (proyecto de futuro:))
- Antena GPS+GSM de TECHO + PROLONGADOR GPS (Proyecto de futuro) :)

BRICO DE AUDIO 10 CC/AUDIO 10 CD/ AUDIO 30/AUDIO 30 APS A COMAND 2.0 DX => PINCHA AQUÍ
jmgonzalez
---
---
Coche:: clk 320 cabrio w208, 560-se w126,e55 amg

Mensaje por jmgonzalez »

hola a todos y gracias
nada por lo visto tengo q esperar a que de la orden el seguro.
segun mi abogado(de avata) parecia que estaba todo claro pero hoy ya me decia q a ver con un tercer implicado en el golpe y tal
vamos q hasta que no me de la orden el seguro me esperare.

un saludo
Responder

Volver a “General”