:write: Historia de una de estafa **FIN**

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

:write: Historia de una de estafa **FIN**

Mensaje por Teide »

Mirando por internet vi un Mini de los nuevos a un precio increible en Las Palmas,... pense "se equivodo de precio", aun asi le envie un email por si se habia vuelto loco (lo que me extraño fue que estubiera en Las Palmas y no en Inglaterra)...

PERO::::::> Comienza el intento de estafa

1º EMAIL RECIBIDO miguel.gonzalez0509@gmail.com

Hola,

Gracias por su respuesta. El coche está en condiciones mucho. Tiene 17.000 kilometros, anno 2006 y sin arañazos. Lo siento, pero ahora me mudé a Alemania y el coche está registrada en España, así que no necesitamos más. En este momento en que el coche cuentra en la compañía naviera IFast www.ifast-shipping.net , y si está realmente interesado estoy esperando su respuesta. El último precio de este cochee EUR 5000. Gracias

Este se cree que somos tontos,... le seguire el juego....

1º EMAIL ENVIADO

Hola, tengo un par de consultas

¿Cómo se realizaria el envio para Tenerife?

Cuándo dices que el coche esta registrado en España ¿te refieres a la matricula?

Primera toma de contacto con preguntas logicas

2º EMAIL RECIBIDO

Hola,
El coche está aquí, en Alemania (todavía registrada en España) a la compañía naviera IFast www.ifast-shipping.net listas para ser enviadas a su puerta. Todos los documentos que se preparan para transferir el vehículo a su nombre. El coche se enviará en mi costa y que llegará a su dirección en 2-3 días. En primer lugar tiene que hacer un depósito a IFast de 2000EUR y después de recibir el coche y si te gusta lo que usted tiene que enviar el resto del dinero. Si no le gusta el coche será enviado de nuevo a mí también en mi costa. Ahora, si usted está de acuerdo con los términos, por favor darme:
Su nombre:
Dirección:
Código postal:
Y un miembro de IFast se pondrá en contacto con usted en relación con la información de pago. Gracias

Que genereso el colega, encima de venderlo a 5000 euros me lo reenvia a Tenerife por barco totalmente gratis y el barco tarda como maximo tres dias de Alemania a Tenerife ¡Que crack el colega!....

Bueno seguimos con el juego

2º EMAIL ENVIADO

Hola te envio mis datos

Nombre: Francisco José Perez Gil

Direccion: C/ La esquina del suroeste, nº 10, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España

Código Postal: 38009

Podrias mantarme mas fotos del coche, interior y exterior

Sencillo y rapido, que se vea que acabamos de pillar un chollo y que no queremos que nadie nos lo quite

.... esperamos respuesta.... seguiremos informando..... :write:

3º EMAIL RECIBIDO

Muchas gracias,
Ahora me pondrá en contacto con la empresa de envío www.celio-shipping.com y decirle que usted es el comprador que he seleccionado y que debe enviarle la factura pronto. Después de recibir el auto que tiene 7 días para inspeccionar si el coche no se como se anuncian en segundamano.es (en perfecto estado) se le 100% las restituciones y el coche será enviado de vuelta a la compañía naviera en mi Expensas.
Gracias!

Ojala fueramos asi todos, como el Corte Ingles, si no te gusta no pasa nada te devuelve el dinero y encima corre con los gastos de barco de Tenerife a Alemania

4º EMAIL RECIBIDO

factura para tu artículo!

Estimado Francisco José Perez Gil

¡el vendedor miguel.gonzalez0509@gmail. com está interesado adentro vende las mercancías iFast Shipping que usa descrito más abajo!

¡El vendedor ha instalado a expedidores de un automóvil de iFast Shipping! transacción que puedes examinar. El número de identificación de la transacción es ES480938411561, como sigue:

Identificación de la transacción ES480938411561

Descripción: Segundamano.es: Referente a Mini Cooper Checkmate

Modernidad: Euro

Precio de compra: 5.000,00

Pago del depósito: 2.000,00

Pago del balance: 3.000,00

¡Quién paga el iFast Shipping! servicio: Vendedor

Costes del franqueo y del paquete: 1.720,00

Quién paga los costes del franqueo y del paquete: Vendedor

Si la llegada de las mercancías se retrasa, el franqueo y el coste de embalaje serán consolidados: Vendedor

Período de la inspección: 7 días

Manera de pagar: Western Union

Información del vendedor:

Nombre: Miguel Gonzalez

Dirección: Mies-van-der-Rohe-Straße 10

Ciudad, código: München, 80807

País: Germany

Tu dirección registrada:

Nombre: Francisco José Perez Gil

Dirección: C/ La esquina del suroeste, nº 10

Ciudad, código: Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, 38009

País: España

¿Cómo trabaja?

1. El comprador y el vendedor convienen los términos

2. El comprador paga el agente de iFast Shipping

3. El vendedor envía el artículo

4. El comprador probó y examina el artículo

5. iFast Shipping paga a vendedor

¿Cómo hacer el pago?

1. Buscar agencias Western Union®

2. Hacer el pago del depósito con efectivo usando los detalles antedichos del agente de iFast Shipping:

Nombre: Maner Walter

Dirección: 44 Grosvenor Square

Ciudad, código: London, W1K 2HP

País: United Kingdom

3. E-mail nosotros que los detalles siguientes del pago ponen el recibo:

- MTCN - número de 10 dígitos del recibo del pago

- Nombre y dirección del remitente

- Nombre del receptor

- Cantidad

Si deseas aceptar esta transacción que debes enviar el pago del depósito al agente de iFast Shipping.

Informarnos por favor en un E-mail de tu decisión si no aceptas esta transacción.

Gracias por elegir iFast Shipping!

*Recomendamos fuertemente que confirmas el pago por E-mail

(home) http://www.celio-shipping.com

E-mail: support@celio-shipping.com

© 2007 Celio Shipping, Inc. All Rights Reserved

Desde luego que se lo curran un poco...

seguiremos....

3º EMAIL ENVIADO

Hola, sigo interesado en el Mini Cooper que vendes, pero necesito un par de foros del interior y del motor.

Ademas en el email no aparece ningun numero de cuenta donde hacer el ingreso.

Espero su respuesta un saludo

5º EMAIL RECIBIDO

Estimado Francisco José Perez Gil

¿Cómo hacer el pago?

1. Buscar agencias Western Union®

2. Hacer el pago del depósito 2.000 euros con efectivo usando los detalles antedichos del agente de iFast Shipping:

País: United Kingdom

3. E-mail nosotros que los detalles siguientes del pago ponen el recibo:

- MTCN - número de 10 dígitos del recibo del pago

- Nombre y dirección del remitente

- Nombre del receptor

- Cantidad

Si deseas aceptar esta transacción que debes enviar el pago del depósito al agente de iFast Shipping.

Informarnos por favor en un E-mail de tu decisión si no aceptas esta transacción.

Gracias por elegir iFast Shipping!

*Recomendamos fuertemente que confirmas el pago por E-mail

(home) http://www.celio-shipping.com

E-mail: support@celio-shipping.com

© 2007 Celio Shipping, Inc. All Rights Reserved

Ademas adjunta parte de la documentacion del coche.... (Pagina 3) e imagenes que no se corresponden con el primer coche, si no con el de la documentacion

6º EMAIL RECIBIDO

Usted debe ir a la WesternUnion http://www.payment-solutions.com/espanol/agent.asp oficina y para hacer la transferencia de 2,000 euros a partir de su nombre a CelioShipping agente nombre:
LOCUTORIO CIBER LA ALDEA GLOBA
Street Address1: CRTA SANTA CRUZ DE TENERIFE LA LAGUNA
Street Address2: SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA
City: LA LAGUNA
Zip: 38009
Phone: () - 900633633

País: Reino Unido

4º EMAIL ENVIADO

Hola, me han comentado que existe una opcion para el pago del coche llamada “cash in escrow", si quieres esta opcion dimelo y cerramos el trato mañana mismo. Si esa opcion no puedes hacerla por cualquier motivo dimelo y llegamos a algun otro acuerdo.

Un saludo y espero noticias.

cashin escrow es una especie de contrarembolso, de paso no le cierro la puerta a su sistema para que no me abandone (somos ya inseparables)

7º EMAIL RECIBIDO

Hola,
opciones del pago: Western Union y Moneygram

Breve y directo, para que decir mas. Vamos que encima de HP es muy vago.

5º EMAIL ENVIADO

Hola, voy a hacerte el ingreso de los 3000 €, pero antes y para quedarme mas tranquilo necesito tus datos personales, de esta manera en el caso de haber algun malentendido podemos solucionarlo mas facilmente.

8º EMAIL RECIBIDO

Dear Sir,
Please understand that I'm not forcing you to do anything that you don't like and if you don't want to buy my product anymore then is no problem for me because at this price I will find a new buyer very easy.
It is normal to be suspicious. But please take a good look at the situation:
I really don't want to spend a few years in jail for a few bucks (would you???).
The laws are very strict here and I think that you know that this dialog that we are charring is checked by the police and FBI. In the past here in USA many peoples scammed peoples from other country but now, is impossible to do that unless they want to spend a few years in prison. The FBI forces our authorities to come with a law who punish very bad this kind of frauds. So stay cool and let's finish the deal!
Thank you!

Traduzco como pueda (algo de ingles se)

Querido señor,
Por favor entienda que yo no le estoy obligando a hacer nada que usted no quiera y si tu no quieres comprar mi producto entonces no hay problema para mi ya que a ese precio encontrare otro comprador facilmente.
Is normal estar sospechando. Pero por favor tomo buena nota de la situacion: Y no quiero pasarme unos cuantos años en la carcel por unos "pavos" (y tu?)
Las leyes son muy estrictas aqui y ceo que tu sabes que esta conversacion esta siendo controlada por la policia y por el FBI. En el pasado, aqui en USA mucha gente estafo a otras de otros paises, pero ahora es imposible a menos que quieras pasar unos cuantos años en la carcel. El FBI obliga a nuestras autoridades a acatar una ley que castiga duramente esta clase de fraudes.
Con lo cual estate tranquilo y terminemos con el negocio.
Gracias

De repente se le olvido el español a Miguel Gonzalez y ademas se mudo a EEUU

6º EMAIL ENVIADO

OK, pero necesito que me envies tus datos incluyendo una fotocopia de tu pasaporte.

Un saludo y en cuanto la tenga te enviare los 3000€

¿Sera capaz de enviarme algo?

Bueno han pasado ya un par de dias y el HP parece que se olio algo, en fin que esperemos que nadie pique nunca en este tipo de timos
Última edición por Teide el Mié 26 Dic 2007 16:15, editado 19 veces en total.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Jjajajajajaja ya podría contratar esa naviera los de MB para enviar los coches a las canarias no?

Un saludo
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Teide »

minerog escribió:Jjajajajajaja ya podría contratar esa naviera los de MB para enviar los coches a las canarias no?

Un saludo

Miedo da ir en un barco de esos, el ave de los mares.... y solo para mi
vvv113
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vvv113 »

Estamos expentantes a cuando les mandes los 2000 euros en billetes fotocopiados por barco y que le lleguen en 3 dias...

Buena iniciativa.
vvv113
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Yo hasse poko ver anuncio de MB de 2005 por 7000 pavos (de navidad) y ver esse anunsio en Segundamano Guadalajara.

Mí estar un poko tonto o ellos se creer que todos somos tontos?

:think: :brutal:
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Teide escribió:
minerog escribió:Jjajajajajaja ya podría contratar esa naviera los de MB para enviar los coches a las canarias no?

Un saludo

Miedo da ir en un barco de esos, el ave de los mares.... y solo para mi
Hombre tu timador (quería decir vendedor) reconoce donde hay clase y por eso te envía lo mejor de lo mejor.

Un saludo
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Teide »

Por cierto el anuncio estaba en compravente.com, digo estaba por que ya no esta :)
JR
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por JR »

Como mola. :lol:

En coches.net hay mogollón de personajes de estos con utilitarios a precios mucho más lógicos dentro de una posible buena compra, que no levantan tanta sospecha y que a más de uno lo engañarán. :hammer:
¡¡¡ Feliz 2009 para todos mis compañeros del foro !!!
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

Cuando leáis un anuncio como ese mandar el enlace a
http://www.auto-justicia.org/foro/index.php
josemayorgas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josemayorgas »

A mi el año pasado me intentaron estafar a la inversa, es decir, yo tenia en venta 4 llantas originales de Porsche, eran unas Fuchs forjadas de 7/8x15 de 911 Carrera RS de los ´70, las tenia en venta por 2300 euros, me envia un correo un tio guiri, diciendo que me envia un talon a mi nombre por 3000 euros para que me cobre tambien el transporte hasta Inglaterra, y que lo que sobre se envie por Wester Union (que espabilao el tio, no?) total que me lo huelo y le sigo la corriente, me envia efectivamente el talon por 3000 euros, y cuando lo llevo ami banco para ver si es bueno me dicen que ellos me lo ingresan y abonan, pero que hasta dentro de un mes no sabré si es bueno ó no, con lo cual, si lo meto en mi cuenta, le envio las llantas y la diferencia por Western Union , el tio hubiera ganado las llantas+la diferencia H.P., no le envié nada, el siempre me habalba en ingles, pero cuando en uno de los correos le respondí ENGAÑA A TU P. M., H. P., ME CAGO EN TÓS TUS MUERTOS......ETC, eso lo entendió y me dejó tranquilo.

Hay que estar alerta, en Internet hay mucho capullo suelto.

Saludos.
-"Cariñooo, no corras"

-"No voy corriendo amoooor, voy aprovechando el camino, para correr uso el C2"
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... a un anuncio del mío me contestaron
con una historia más conmovedora,
resulta que tras el tsunami de asia un
médico destinado allí quería hacerle un
regalo al amigo que le consiguió el trabajo
en la oms. me manda el siguiente mail :

>From: "Dr.Gerry Josef" <dr.gerry_joe85@yahoo.co.id>
>To:
>Subject: PAYMENT INFORMATION.
>Date: Fri, 18 Aug 2006 22:45:59 +0700 (ICT)
>
>Hello ,
>Your price of 26,000euros is OK. for me but i want you to know that currently I am in indonesia now to provide health care services to the victims of Java island that was struck from the terrible earthquake and want to pay you for the car from the allowance that was paid to us.
>
> The reason why I am here is because I am a doctor.I want to buy the car as a present to my colleague who helped me to gain employment with the World Health Organisation,on his retirement party which is almost at the corner.
>
> Please provide the following information for a direct wire transfer to your account;
>1.Your complete account name and your personal address,
>2.The complete name and address of your bank.
>3.Your account number,IBAN(international bank number) and your bank swift code for a faster transfer.With swift, based on my previous knowledge of international transfers takes just 2 days.
>4.your personal phone number.
>Please submit the information to me immediately for an instant payment.As soon as i receive this information i will effect payment.
>
> I already have a shipping agent who will do the pick up and delivery of the car for me and he will come to you to sign all necessary documents as soon as the money has been transferred,he is in Holland.He actually was working with the TNT transport company before he decided to go unattached so he has enough experience when it comes to international shipping and transportation of goods with all the necessary documents needed and ideas of laws that guide them so you do not have to worry about the shipping of the car.
>
> Have a nice day,
>Dr.Gerry Jozef
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

y no habeis recibido nada de las familias nigerianas, etiopes, iraquies.... q tienen q venir a españa, pero traen el dinero en dolares y tienen necesidad de cambiarlos???

hubo una temporada q llegaba el mismo a varias cuentas email distintas......

no creo yo q nadie pique en eso...

josemayorgas: y no ingresaste el talon en tu cuenta sin enviar nada?
Imagen en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

Vaya! parece que esta de moda esto de las estafas tipo chollo. En los ultimos dias he tenido contactos por e-mail muy similares a este, pero en este caso por la vente de telefonos moviles de alta gama a precios de risa.

Son rumanos, aunque dicen ser italianos, alemanes incluso españoles...

En el caso de los moviles, te dicen que te envian el paquete atraves de www.cargo-spedityon.com (esa empresa no existe en realidad) empresa de transporte que verifica el contenido del paquete y espera a que envies el dinero por western-union para hacerte la entrega... hasta te dan un numero de envio y todo que si lo introduces en la pagina de cargo-spedityon aparece el contenido del envio.

El caso es que he topado con la misma gente en 5 anuncios distintos, todos usando nombres diferentes pero con las mismas respuestas en sus e-mail.

La verdad es que me divertí unos dias, poniendolos entre la espada y la pared con mis preguntas (aun conservo sus mails). Mis ultimas comunicaciones a todos ellos fueron que habia enviado sus datos (alguno de ellos hasta le sonsaque el DNI como escusa para hacerle el envio del dinero) al equipo de delitos telematicos de la guardia civil. Desde entonces no han vuelto a responderme.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

a mi me paso algo parecido con una moto, todavia estoy esperando mas fotos...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
elmetxero
---
---
Coche:: E430 W210

Mensaje por elmetxero »

JAjaja, quiero ver como termina el tema...
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Teide »

elmetxero escribió:JAjaja, quiero ver como termina el tema...

Pues aun sin respuesta, pero seguiremos esperando :wife: :cantando: :cantando:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Lo que no acabo de entender es que alguien caiga en este tipo de trampas.
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Teide »

ManuelBC escribió:Lo que no acabo de entender es que alguien caiga en este tipo de trampas.
Pues aun sigue habiendo gente que cae en el timo de las estampitas, con lo cual.... si es que somos muy ingenuos
esecaioe
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV

Mensaje por esecaioe »

gente confiada hasta que deja de serlo cuando caen en burlas como estas... y así va el mundo que nadie nos fiamos de nadie pq " hay mucho hdp en el mundo"

:(

(Sí, soy un idealista, aunque otros lo llamarían de otro forma...(gilip,,,as))
Última edición por esecaioe el Jue 13 Dic 2007 22:06, editado 1 vez en total.
PROYECTO DE FUTURO :

- INTERFACE MULTIMEDIA + REPRODUCTOR DVD/MP3 (En el punto de mira ;)) + DISCO DURO USB
- PANTALLAS DVD EN REPOSACABEZAS COLOR ANTRAZITA (En el punto de mira ;))
- INSTALACIÓN PARA 6310i + TELEFONO NOKIA 6310i (proyecto de futuro:))
- Antena GPS+GSM de TECHO + PROLONGADOR GPS (Proyecto de futuro) :)

BRICO DE AUDIO 10 CC/AUDIO 10 CD/ AUDIO 30/AUDIO 30 APS A COMAND 2.0 DX => PINCHA AQUÍ
DAMOBE
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E220 cdi cabrio
VIN de tu vehículo: wdd207

Mensaje por DAMOBE »

Yo antes de comprarme mi coche casi caigo en un timo de estos, claro era novato en estos lares y por poco le hago una transferencia a una supuesta tía de 3000 euros para reservar un coche, por suerte no piqué el anzuelo. Pero entiendo que caiga gente sobre todo novatos en estos aspectos.
Por ello siempre que veo un anuncio de este tipo aviso a los responsables de la página en la que se encuentra para que los elimine.
ImagenImagenImagenImagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”