Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Critica a Mercedes-Benz desde un fan de la marca

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
rookie
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Critica a Mercedes-Benz desde un fan de la marca

Mensaje por rookie »

Hola amigos. Quiero hacer una reflexión de los ultimos trabajos por parte de Mercedes. A mi me gustaria saber que pretende o a que juega?. Te paras a pensar mirando los modelos que están por venir, y veo un futuro negro.

Mercedes sigue pensando que por tener el nombre y la estrella, los coches ya se van a vender solos y me parece ami que se van a dar contra la pared.

Por poner ejemplos. Empiezo por el Sportcoupé. El SC ha sido un modelo que ha tenido buenas ventas, es un modelo atractivo, que gusta. Recientemente, ha llegado el w204, un acierto en diseño. Despues de conocer el w204 berlina y estate, todas las miradas apuntan al sportcoupé w204. Se han dejado ver muchas fotos del nuevo SC w204, y hemos podido comprobar que es exactamente igual que el anterior, excepto el frontal. Cree Mercedes que con un diseño que lleva ya muchos años en el mercado, que se puede considerar obsoleto si se compara con sus rivales, va a poder competir con el Audi A3 o Volkswagen Golf ? Me parece ami que no rotundo.

Podemos considerar que Mercedes-Benz nos va a presentar un RE-Restyling del SC w203.

Imagen
Imagen

Pasemos a otro ejemplo. Ahora voy con el Mercedes SL r230. En 2002 nos presentaba el nuevo SL. Más tarde, en 2006 se le da el tipico restyling o facelift, ya que llevaba unos años en el mercado... Mirando noticias en blog´s de coches, se dejan ver fotos camufladas o fotos espias de lo que podria ser un nuevo SL para el 2009. Pero de NUEVO no tiene nada, vuelven a hacer lo mismo que con el sportcoupé, le pegan un re-restyling. El diseño vuelve a ser el mismo excepto el frontal. Lo podemos comprobar en las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Recientemente acabamos de ver las fotos de lo que es el nuevo Mercedes GLK. Llega para combatir con el BMW X3 y Volkswagen Tiguan. Con las fotos que nos hemos visto, la decepción es máxima. Prácticamente a nadie le acaba de gustar. Se le puede sacar similitud hasta con un mitubishi ya de hace unos años...El interior me parece una catastrofe, nada que ver con el diseño interior que tiene el ML w164 o GL x164

Imagen
Imagen
Imagen

Pasemos ahora a lo que será el Clase E w212. Lo unico que puedo criticar de esta futuro clase E, es el frontal. A pesar del camuflaje, se puede diferenciar claramente como los faros recuerdan mucho al frontal del Lexus GS. Fotos :

Imagen
Imagen
Imagen

Ya por ultimo, destacar la calidad de los materiales usados en el interior del nuevo w204. Se trata de un interior rodeado de plasticos, que te da la sensación de estar en cualquier tipo de coche, menos en un Mercedes-Benz. Decir también, que las plazas traseras del w204 están un poco limitadas. Como midas sobre el 1.85-1.90, rozas con el techo.
Delicatessen by Mercedes-Benz
masdondeestas
Forero avanzado
Forero avanzado

buen reportaje

Mensaje por masdondeestas »

hola.muy buen reportaje te lo as currao.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Suscribo tus palabras. No te falta razon..

Esperemos que el CLK cumpla, por que el Audi A5 y el BMW 3 E92 estan muy elaborados en todos los sentidos.
///M
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Haber vayamos por partes, lo del SL y el SC pueden ser fotos de unidades de pruebas con motores experiementeles ya sea un 65 AMG etc y jugando al despiste lo prueban en carrocerias antiguas, lo del GLK la verdad me acojona un poco pero tambien lo hizo las primeras fotos que vi del ML (163) y despues en la calle fue la hostia de bonito, el 212 yo considero que es precioso y ya se vera ( por cierto todos se parecen o el interior del 221 no es como un Bemetas?, hasta lleva ruedecita), lo que si suscribo plenamente es lo de los materiles del 204 pero ahi estan los precios, incluso en versiones es mas barato que el 203 y ya han pasado seis años, en algo han tenido que escatimar, con eso y con todo aun existen diferencias con la competencia ( menos que en el pasado eso si)
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

Lo que pasa es que la mayoria de los modelos presentados en este resumen, son recreaciones o prototipos que quizas no se parezcan al resultado final.

Yo no me atrevo a opinar hasta ver el resultado.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Re: Critica a Mercedes-Benz desde un fan de la marca

Mensaje por Adenauer »

rookie escribió:. Cree Mercedes que con un diseño que lleva ya muchos años en el mercado, que se puede considerar obsoleto si se compara con sus rivales, va a poder competir con el Audi A3 o Volkswagen Golf ? Me parece ami que no rotundo.
Poner al Golf como ejemplo de diseño moderno es la pera, ¿cuanto años lleva en el mercado prácticamente invariable y viviendo de rentas?

Por poco, unos 30 añitos y como el primer día, se mantiene a través de transfusiones, parches y retoques.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
pablohector
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202 C250 TD + W202 C250T-TD

Mensaje por pablohector »

Creo que si el SC es ese que aparece en las fotos no se aprecia grandes razgos diferenciadores con el actual, sobre todo en el perfil y trasera, y eso de adoptar el frontal del W204 para casi todos los modelo un desatino.

Estoy más a favor de las innovaciones atrevidas tipo CLS, un coche que creo insuperable en la belleza de sus líneas. Saludos.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Yo creo que es mejor esperar a ver en un Salón a cualquiera de estos modelos que comentas, antes de fiarse de fotos espía por un lado y restilings de modelos actuales por otro.
ImagenImagenImagenImagen
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Critica a Mercedes-Benz desde un fan de la marca

Mensaje por James »

Adenauer escribió:
rookie escribió:. Cree Mercedes que con un diseño que lleva ya muchos años en el mercado, que se puede considerar obsoleto si se compara con sus rivales, va a poder competir con el Audi A3 o Volkswagen Golf ? Me parece ami que no rotundo.
Poner al Golf como ejemplo de diseño moderno es la pera, ¿cuanto años lleva en el mercado prácticamente invariable y viviendo de rentas?

Por poco, unos 30 añitos y como el primer día, se mantiene a través de transfusiones, parches y retoques.

Parches, retoques...Es un coche, una cocina..jejeje

Dime cuantos compactos pueden montar traccion integral, motores V6, cambios DSG o Tiptronic, un chasis que va de cine.. y que ademas puedan ir 4 personas con su equipaje y una comodida al nivel de alguna berlina..

No es lo nunca visto, pero un hierro tampoco, por que MB (segun he leido) intento llegar a un acuerdo para el desarrollo junto a VAG de una plataforma para sustituir al Clase A, no lo consiguio, Hablo con FIAT y tampoco llego a ningun acuerdo y ahora esta en negociaciones con BMW.

Hoy en dia creo que se parchean casi todos los modelos. ¿Que aporto el C W204 respecto al W203?.

Si lleva 32 años hay es por algo. No es el mejor, ni el mas bonito, ni el mas efectivo. Pero si es de los mas homogeneos.

Un saludin! :wink:
///M
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Es posible que la marca se esté planteando no lanzar modelos nuevos tan seguido como nos ha acostumbrado en los últimos años y prefieran volver al antiguo conservadurismo, cuando un modelo podía estar 10 años (o más) en las listas de ventas. Obviamente, en la actualidad, para poder competir con el resto de marcas deben hacer profundos restylings para ofrecer la novedad que el mercado busca pero sin arriesgar demasiado la fiabilidad que ha puesto a la marca en el lugar en que está.
VW, por poner un ejemplo, hará algo similar con el Golf, ya que el modelo que aparecerá dentro de un año heredará prácticamente toda la técnica del actual pero reduciendo los costes de producción y así con otras marcas.
Sí que es cierto que las fotos del GLK que estos días están rondando por varios portales han echado por tierra todas las esperanzas que tenía puestas en este modelo.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Hola,solo voy a opinar de un modelo el CL y es que aun que no lo cambien me es igual :tongue:
un saludo
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

Me parece muy muy frívolo criticar a una marca basandose únicamente en la estética exterior.

Un golf o un A3 jamás van a ser competencia de un sportcupé por mucho que los otros sean fashion de la muerte y el mercedes conserve sus lineas clásicas.

Lo bueno de un coche está dentro, no fuera. Personalmente me la pela que mercedes no cambie todos los años su diseño; por mi puede quedarse tal y como está.

Salud2!
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

xarly_benz escribió:Me parece muy muy frívolo criticar a una marca basandose únicamente en la estética exterior.

Un golf o un A3 jamás van a ser competencia de un sportcupé por mucho que los otros sean fashion de la muerte y el mercedes conserve sus lineas clásicas.

Lo bueno de un coche está dentro, no fuera. Personalmente me la pela que mercedes no cambie todos los años su diseño; por mi puede quedarse tal y como está.

Salud2!
Pues si lo important es el interior puede que hay este el problema. Si mantienen el chasis del SC 203 y solo actualizan la estetica.. Por que las imagenes interiores son identicas a las del SC203..Eso si, era un a"mula2 de pruebas..

El A3, BMW S1 y Golf no son competencia del SportCoupe por que en esencia no son coches de similares segmentos y caracteristicas, y aun asi, en muchos aspectos lo superan
///M
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

James escribió:
xarly_benz escribió:Me parece muy muy frívolo criticar a una marca basandose únicamente en la estética exterior.

Salud2!
Pues si lo important es el interior puede que hay este el problema. Si mantienen el chasis del SC 203 y solo actualizan la estetica.. Por que las imagenes interiores son identicas a las del SC203..Eso si, era un a"mula2 de pruebas..

El A3, BMW S1 y Golf no son competencia del SportCoupe por que en esencia no son coches de similares segmentos y caracteristicas, y aun asi, en muchos aspectos lo superan
Hombre, a partir de una fotografía de un prototipo dudo mucho que se puedan saber tantas cosas; habrá que esperar a que salga el definitivo. Y supongo que será básicamente un w204 cupè, por lo que no heredaría el chasis del w203.

Lo de que el A3 bmw serie1 y golf superan al sportcupé, pues como siempre supongo de qué tipo de coche estés buscando. Además, ni siquiera ésos tres son muy parecidos entre sí.

Salud2!
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

[quote="xarly_benz"

Hombre, a partir de una fotografía de un prototipo dudo mucho que se puedan saber tantas cosas; habrá que esperar a que salga el definitivo. Y supongo que será básicamente un w204 cupè, por lo que no heredaría el chasis del w203.

Salud2![/quote]

Lo del chasis lo dijo MB, unas fotos de la mula..

http://www.motorauthority.com/wp-conten ... dg=1&idi=1
///M
MadWacK
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: BMW

Mensaje por MadWacK »

Salud2!
Hace un par de años tampoco estaba audi a la altura de bmw, menos en los coupes y ahora ahi tienes al a5 quitandole muchos muchos clientes al serie3 coupe. No digas nunca que cuando menos te lo esperas zas un golf que revoluciona el mercado jeje.
Saludos
MadWacK
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por MadWacK »

Salud2!
Hace un par de años tampoco estaba audi a la altura de bmw, menos en los coupes y ahora ahi tienes al a5 quitandole muchos muchos clientes al serie3 coupe. No digas nunca que cuando menos te lo esperas zas un golf que revoluciona el mercado jeje.
Saludos
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

xarly_benz escribió:

Salud2!
Lo del chasis lo dijo MB, unas fotos de la mula..

http://www.motorauthority.com/wp-conten ... dg=1&idi=1
Última edición por James el Lun 17 Dic 2007 21:57, editado 1 vez en total.
///M
MadWacK
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por MadWacK »

Upsi perdón por repetir sorry
mereces
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por mereces »

Yo primero diría que hay que esperar,porque los "camuflajes"son muy poco efectivos y me extraña que muestren tan facilmente las cartas.Si el acabado final es que se intuye por las fotos que acabo de ver,estoy de acuerdo que no aportan nada nuevo sino que es simplemente un restyling,excepto en el futuro w212 que le voy dar un voto de confianza.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen

AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"

LO MEJOR O NADA.
Responder

Volver a “General”