|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
La distancia de seguridad, otra gran desconocida......
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
La distancia de seguridad, otra gran desconocida......
Os recomiendo la lectura de este artículo sobre los peligros de no mantener la distancia de seguridad (con un ejemplo gráfico en el que sale un Mercedes Clase S), y también sobre el uso del teléfono móvil o el GPS al volante.
http://www.dgt.es/revista/num187/pdf/nu ... mpania.pdf
Espero vuestros comentarios, saludos.
http://www.dgt.es/revista/num187/pdf/nu ... mpania.pdf
Espero vuestros comentarios, saludos.
Última edición por CHAN el Lun 31 Dic 2007 01:25, editado 1 vez en total.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- Armagedon
- Forero maestro

La distancia de seguridad... esa gran desconocida.
Por desgracia en nuestra conducion no aplicamos la suficiente distancia de seguridad con el vehiculo que nos precede. Y yo soy el primero en cantar el "Mea Culpa"
Pero tambien hay que reseñar que, en las zonas donde mas cometemos este tipo de infracciones, suele ser en aquellas donde se encuentran ubicados nuestros queridos radares. Debido en gran parte por los repentinos frenazos y por el consiguiente agrupamiento de vehiculos, circulando todos juntos a la misma velocidad.
Por desgracia en nuestra conducion no aplicamos la suficiente distancia de seguridad con el vehiculo que nos precede. Y yo soy el primero en cantar el "Mea Culpa"
Pero tambien hay que reseñar que, en las zonas donde mas cometemos este tipo de infracciones, suele ser en aquellas donde se encuentran ubicados nuestros queridos radares. Debido en gran parte por los repentinos frenazos y por el consiguiente agrupamiento de vehiculos, circulando todos juntos a la misma velocidad.
saludos
- Rademingo
- Forero experto

- Coche:: W212 y W169 anteriormente W203
No se pero en este tema ando un poco quemado con los niñatos y sus Flamantes cochecitos.
A estos conductores les da igual que lleves la señalización de BEBE A BORDO, su afán es pasar y su lema " o te quitas o te quito". Les refanfinfa todo, claro esta que estos son los conductores que provocan los accidentes y encima salen ellos ilesos, siendo los demás los que los padecemos.
Saludos.
A estos conductores les da igual que lleves la señalización de BEBE A BORDO, su afán es pasar y su lema " o te quitas o te quito". Les refanfinfa todo, claro esta que estos son los conductores que provocan los accidentes y encima salen ellos ilesos, siendo los demás los que los padecemos.
Saludos.
El hombre recorre el mundo buscando lo que necesita y vuelve a su casa a encontrarlo (George Moore)
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
Estoy de acuerdo totalmente. Estos deberían ser los cazados por la DGT; pero no tienen carne suficiente ($) y disparan a toda la manada.Rademingo escribió:No se pero en este tema ando un poco quemado con los niñatos y sus Flamantes cochecitos.
Saludos.
- mercedito
- Forero gran maestro

- Coche:: B200 (W246)
-
eldavy
- Forero avanzado

Es cierto que es una gran desconocida, y el mayor problema que me encuentro a diario no son los "comeculos", que los hay.
No sólo hay que respetar la distancia de seguridad con en vehículo que nos precede, también hay que tener en cuenta "la de los demás" a la hora de cambiar de carril, y no respetarla en este sentido es más habitual que tener a un pavo pegado al culo.
No sólo hay que respetar la distancia de seguridad con en vehículo que nos precede, también hay que tener en cuenta "la de los demás" a la hora de cambiar de carril, y no respetarla en este sentido es más habitual que tener a un pavo pegado al culo.
- Armagedon
- Forero maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Estoy totalmente de acuerdo con lo resaltado en negrita.PAJARO escribió:La distancia de seguridad es una de mis obsesiones y procuro mantenerla siempre que me es posible, aunque muchas veces es árdua tarea como por ejemplo en la M30 en Madrid, que es imposible.
Si todo el mundo guardara la distancia de seguridad se eliminaría un tanto por ciento muy alto de accidentes.
Considero mucho más peligroso no guardar la distancia de seguridad que circular a 160 kms/h por una autovía con tráfico fluido.Saludos
Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- jrsouto
- Forero experto

eso es lo que me molesta y mucho, hay muchos que te adelantan y se regresan al carril como si la carretera se acabara en 1 metros casi te rozan, en caso de chocarlos la culpa es mia por no guardar la distancia de seguridad cuando realmente la culpa es del capullo de turno.mercedito escribió:Hay veces con tráfico denso (que no atasco) que mantener la distancia es complicado, porque cada vez que te alejas del de delante va un notas y se cuela en medio, y ya estás otra vez pegado al de delante![]()
según la nueva normativa el trafico ADR debe guardar 100 metros en tunel, jamas he podido guardarlos porque siempre hay un listillo que se cuela entre el morro de mi camion y el culo del de adelante, como pruebas que ese inutil fue el culpable y no que yo no guarde las distancias?
será que tenemos que poner camaras en todos los angulos para utilizarlo como prueba a la hora de un accidente.
- 190E
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Es dificil mantenerla ya que en cuanto te separas un poco del coche que te precede alguno se mete en ese espacio y adios a la distancia de seguridad y por lo general eres incapaz de ver la matrícula del coche que va detrás de tí.
UN SALUDO PARA TODOS
--------------------------------------------------------------------------------
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....
--------------------------------------------------------------------------------
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....