Hola amigos,
Os comento el intento de estafa que me han intentado hacer hoy mismo:
Resulta que pongo a la venta mi CLK en autoscout24 y el mismo dia aparece un interesado (Jacques Akoua) desde Francia (primer motivo de desconfianza).
El sujeto dice que le mande todos mis datos, incluidos los bancarios para hacerme una transferencia y que vendria con su mujer a recoger el vehículo (2º motivo de desconfianza):
Bonjour,
Ok pour les 44.900 €. Mon épouse et moi avons décidé de l'acheter. Je propose de régler par virement bancaire (banque à banque). De ce fait veuillez me faire parvenir vos coordonnées bancaires:
- Domiciliation ( Nom et Adresse de la Banque)
- Numéro de compte (IBAN)
- Titulaire (nom et adresse du bénéficiaire)
- Numéro de téléphone
NB: Une fois le virement effectuer et que votre compte est crédité, je me rendrais sur place pour les documents administratifs et le transport. Dans le cas contraire mon épouse se rendra avant moi.
J'attends les informations pour me rendre ce après midi à ma banque pour les informations et je vous tiendrais informé.
Cordialement
Jacques AKOUA
00225 4516 4576[/i][/u]
En el segundo email me dice que por una serie de tratados internacionales tenemos que pagar una comisión a medias (alrededor de 1500€ cada uno), pero que él asumiría el total incrementandolo a la cifra total del coche y a mi no afectaría en nada:
Recibiendo su información bancaria, contacté mi banco con el fin de efectuar cuanto antes la transferencia.
Mi banquero me hizo saber que a raíz de una decisión tomada por los países Africanos miembros de la CEDEAO, todas las transferencias emitidas desde estos países allí enfrentan al remitente y al beneficiario por pagarse individualmente de los impuestos de libres circulaciones fuera de la zona UEMOA.
Por lo tanto mí debería pagar 1.980 € y vosotros alrededor de 1.585 € a la comisión de control encargada de ingresar los impuestos gubernamentales después de emisión de la transferencia para que éste esté validado y que la cuenta beneficiaria esté acreditada bajo 72 horas (3 días).
Esta sea que dicen impuesto es una manera para ellos de reflotar las cajas de Estado de estos países miembros.
Tenía vosotros hablar antes de emprender aunque sea.
Si no véis inconveniente, hechas mí saber cuanto antes para que dé las consignas a mi banquero para emitir la transferencia cuanto antes.
NB: Preciso que voy a añadir este impuesto de 1.585 € al importe del vehículo lo que calzó una transferencia de 46.485 € que deben efectuarse. Como eso no vais a perder nada pagando los 1.585 € de impuestos a la comisión de control.
Contando con su buena comprensión, reciben mis cordiales saludos.
Cordialmente
Jacques AKOUA
00225 4516 4576
El caso es que el cachondo quiere que le adeltante 1500€ por la cara...
Acto seguido le comento que la policia está sobre el caso y que estan siguiendo sus pasos. De momento no me ha contestado Os lo comento porque esta es la estafa inversa de lo que se suele hacer.
No es el comprador del vehiculo el estafado, sino el vendedor.
Espero que sirva para que nadie pique.
Por lo demás, creo que será mejor entregar el CLK como entrada para el todoterreno y no tener que tratar con este tipo de delincuentes.
Saludos a todos!
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Intento de estafa por internet!!!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
bitz
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
- Petapouco
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios merchis.
El mejor remedio es tratar directamente con la persona, que ingresen como Dios manda y luego haces la transferencia... y punto pelota :oops: Eso de comprar sin ver... sigue sin convencerme, lo malo es que sigue habiendo gente que LO HACE y permiten que estos SINVERGÚENZAS perduren.
Pero nunca te acostsarás sin saber una cosa más... aunque sea en el dia de las INOCENTADAS.
Suerte
Pero nunca te acostsarás sin saber una cosa más... aunque sea en el dia de las INOCENTADAS.
Suerte
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
La verdad está ahi afuera... y tiene como símbolo una estrella. No te contentes con verla, se estrella.
PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
Pero bueno es que esa panda de retrasados mentales se piensan que todos somos gilipollas?? pero quien c*ñ* se va a creer que para hacer una transferencia bancaria de francia a españa hay que pagar 1500 € de comison???, y por que no te lo paga en mano cuando venga a por el coche y se ahorra la disparatada comision? ya que viene con su mujer lo podria traer ella si a el no le cabe tanto dinero en los bolsillos.
Pero que panda de subnormales... ya me he topado con esta gentuza en similares circunstancias, por temas de compra y venta de diversos articulos, y de verdad siento verguenza ajena cuando leeo las memeces y estupideces que pretenden hacer creer a la gente.
Estos impresentables necesitan que se les acojone un poco. Cuando deis con alguno de estos, decidles que habeis rastreado la infromacion relevante de su e-mail y la habeis desviado al equipo de delitos telematicos de la guardia civil española. Incluso le podeis poner un enlace a la pagina corporativa de dicho equipo. (https://www.gdt.guardiacivil.es/ ). Yo suelo hacerlo e imagino que no les haga ninguna gracia saber si es verdad o no.
Pero que panda de subnormales... ya me he topado con esta gentuza en similares circunstancias, por temas de compra y venta de diversos articulos, y de verdad siento verguenza ajena cuando leeo las memeces y estupideces que pretenden hacer creer a la gente.
Estos impresentables necesitan que se les acojone un poco. Cuando deis con alguno de estos, decidles que habeis rastreado la infromacion relevante de su e-mail y la habeis desviado al equipo de delitos telematicos de la guardia civil española. Incluso le podeis poner un enlace a la pagina corporativa de dicho equipo. (https://www.gdt.guardiacivil.es/ ). Yo suelo hacerlo e imagino que no les haga ninguna gracia saber si es verdad o no.
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport