Necesito saber cuanto es el IVA sobre el precio fabrica

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
witito
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mb

Necesito saber cuanto es el IVA sobre el precio fabrica

Mensaje por witito »

Es que estoy intentado aclarame con los presupuestos y necesito varias cosillas, a ver si me ayudais.

Lo primero que me interesaría saber es el precio fabrica del nuevo modelo C 220 CDI (W204).

Lo siguiente es saber cuanto de IVA le tienes que sumar al precio fabrica y a cada accesorio que le pones extra.

Y confirmar que dependiendo del modelo habra que sumar el 4.75 o el 9,75% ... segun el impuesto de matriculación. Pero este impuesto se suma el precio fabrica o al que ha quedado al añadirle el IVA.

Gracias.
MB C220 CDI W204 AVANTGARDE R34 / NEGRO SOLIDO / MOLDURAS EN ARCE COLOR NEGRO / BIXENON / SENSOR DE LLUVIA / PARKTRONIC / ASIENTO POSTERIOR PARTIDO / LIMPIA CALEFACTADO / COMMAND APS + CARGADOR 6 DVDS / SISTEMA DE SONIDO HARMAN - KARDON LOGIC 7
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

PAJARO escribió:Ambos impuestos, IVA e Impuesto de Matriculación se calculan sobre el precio franco fábrica como base.
Ningún impuesto puede gravar a otro impuesto.
Un saludo
Maese Pájaro:

Cierto es en teoría.
Pero infórmole que en el caso de los carburantes (menudo caso) se aplica el IVA a la cifra resultante de COSTES DE MATERIA PRIMA + TRANSFORMACIÓN + TRANSPORTE + BENEFICIOS PLANTA REFINADORA + OTROS BENEFICIOS + IMPUESTO TRANSITORIO A LOS HIDROCARBUROS (cantidad fija según especie).
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

Perdonarme, pero no he entendido nada.

Yo creia que sabiendo el precio de fabrica de vehiculo Modelo C220CDI (si alguien lo sabe me lo postee) le aplicaria el IVA , que no sé cuanto es si el 7%- 16% o cuanto y luego el impuesto de matriculación. No sé igual estoy equivocado. No entiendo de esto.

Saludos.
MB C220 CDI W204 AVANTGARDE R34 / NEGRO SOLIDO / MOLDURAS EN ARCE COLOR NEGRO / BIXENON / SENSOR DE LLUVIA / PARKTRONIC / ASIENTO POSTERIOR PARTIDO / LIMPIA CALEFACTADO / COMMAND APS + CARGADOR 6 DVDS / SISTEMA DE SONIDO HARMAN - KARDON LOGIC 7
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

El impuesto de matriculación (que no es igual en todo el territorio español) se debe calcular a partir del PRECIO BASE al que se le aplicará luego el IVA.
Esto incluye los extras.

Ejemplo:

valor del coche.............. 10.000
extras........................... 5.000

Total sujeto a IVA: ...... 15.000 €

Impuesto matriculación........................... XX% sobre 15.000 €

Precio final del coche: 15.000 + IVA + IMP. MATRICULACIÓN

Sería interesante que leyeras el artículo del link, sobre todo la última parte:

http://www.finanzas.com/id.7837260/noticias/noticia.htm
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

witito escribió:Perdonarme, pero no he entendido nada.

Yo creia que sabiendo el precio de fabrica de vehiculo Modelo C220CDI (si alguien lo sabe me lo postee) le aplicaria el IVA , que no sé cuanto es si el 7%- 16% o cuanto y luego el impuesto de matriculación. No sé igual estoy equivocado. No entiendo de esto.

Saludos.
Esto depende de dónde lo matricules (que debe coincidir con el domicilio de la persona o empresa).

Puede ir desde 0 % (cero por ciento) al 12 % (doce por ciento).
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

Gracias GuadaMb, el articulo que me recomiendas parece que este enfocado fundamentalmente a los vehiculos de importación. (Algo habia oido). A mi me interesaría conocer actualmente cuanto se paga por un vehiculo nuevo anombre de un particular sin beneficios fiscales de minusvalias etc ....., comprado en concesionario en cualquier provincia Española que no sea CEuta, melilla ni canarias. No sé si el IVA será el 7% o el 12%.

Luego supongo que habrá que aplicarle el impuesto de matriculación.

Ejemplo, el precio del C220CDI en tarifas oficiales con impuestos incluidos es de 34715 euros. Me gustaría saber cuanto es el precio fabrica y aplicarle el impuesto de matriculación posteriormente al 4.75% según la fiscalidad del 2008.

Muchas gracias.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

witito escribió:Gracias GuadaMb, el articulo que me recomiendas parece que este enfocado fundamentalmente a los vehiculos de importación. (Algo habia oido). A mi me interesaría conocer actualmente cuanto se paga por un vehiculo nuevo anombre de un particular sin beneficios fiscales de minusvalias etc ....., comprado en concesionario en cualquier provincia Española que no sea CEuta, melilla ni canarias. No sé si el IVA será el 7% o el 12%.

Luego supongo que habrá que aplicarle el impuesto de matriculación.

Ejemplo, el precio del C220CDI en tarifas oficiales con impuestos incluidos es de 34715 euros. Me gustaría saber cuanto es el precio fabrica y aplicarle el impuesto de matriculación posteriormente al 4.75% según la fiscalidad del 2008.

Muchas gracias.
Creo que tienes alguna confusión respecto de los porcentajes del IVA:

Los coches pagan lo que se denomina "gravamen al tipo ordinario" que en España es el 16%.

Lo del 7 ó 12 % se refiere al IMPUESTO DE MATRICULACIÓN "antiguo" o sea válido hasta el próximo lunes.

Y también estás equivocado en lo referido a que la página mencionada está enfocada a importación, ya que es un follón -a posteriori- muy común que los concesionarios, para abaratar al céntimo, declaran un coche muy por debajo del valor real (base + extras) para que eso redunde en un IVA más reducido. Hay señores que se gastan 50.000 euros en un coche y se arrastran por los suelos del concesionario para que le regalen ALFOMBRAS para el coche o un kit para el teléfono (que en cualquier lado puede costar una mierda, pero que a ese señor le hace "feliz conseguir algo gratis").
Si Hacienda luego tiene sospechas de que ese coche es más caro de lo declarado y contrasta la info que recibe del comprador con la que le suministra la fábrica, se estará en presencia de un DELITO FISCAL.

Y para que salgas de dudas, pide un presupuesto DESGLOSADO.
Cualquier empresa está obligada a proporcionar esa info de manera detallada. Los de coches no son la excepción. Papel con membrete.
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204

Mensaje por VALVULAS »

Presupuesto oficial de Mercedes 2007

Vehiculo : C220 CDI Avangarde AMG - Manual
Precio vehiculo: 32.452 €
Negro obsidiana: 831 €
Parktronic: 754 €
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia: 110 €
Faros bi-xenon: 919 €
Transporte: 300 €

Descuento 3% 1.060 €
Base imponible 34.306 €
IVA 16,00% 5.488 €
Impuesto de matriculación 12% 4.116 €
Total vehiculo nuevo 43.910 € 7.306.009 Pts

Matricula y Preentrega 320 €

Total a pagar 44.230 € 7.359.252 Pts

A partir de 1 de enero del 2008 el impuesto de matriculación será de un 4,75% para los Mercedes C220 clasic y elegance, para el modelo avantgarde será 9,75% y AMG.
También pagaran un 9,75% los modelos clasic y elegance que lleven mas rueda que la que viene de fabrica que es una 205/55 R16, ósea que si le pones unas 225/45 R17 pagaras un un 9,75%.

El impuesto de matriculación y el IVA se aplica sobre la base imponible del vehiculo franco fabrica, ósea del precio sin ningún impuesto.
La cuenta es la siguiente : base imponible + 16% IVA de la base imponible + 4,75 o 9,75 de impuesto de matriculación teniéndolo que aplicar también sobre la base imponible = precio total con impuestos del vehiculo.
Otro ejemplo:
Base imponible por ejemplo 1000
IVA 16% que son 160
Impuesto de matriculación 4,75% que son 47,5
Total vehiculo nuevo 1000+160+47,5=1207,5
Espero no haberte liado.
Un saludo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Vaya lío tenéis.
En España el IVA en los coches es del 16% excepto Canarias, Ceuta y Melilla.
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

Valvulas, me lo has dejado bastante claro. Pero lo que no me entero es en tu presupuesto donde te aplican el descuento del 3%, en la suma total del precio fabrica el coche con todos los extras por que no creo que sea el resultado del final con IVA incluido e impuesto por que eso depende del estado. No ????.

Cada dia aprendemos un poco más, incluso al comprarnos un coche refresco las matematicas y reglas de tres.
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

Pues, calculando parece que da igual que el descuento de lo hagan del precio fabrica o al final por que sale lo mismo.
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por VALVULAS »

El descuento es del precio franco fabrica, con todos los extras, osea que el descuento es de el vehiculo sin impuestos y los extras sin impuestos.
No creo que me haga un descuento del 3% del IVA y del impuesto de matriculacion que son unas tasas fijas.
Un saludo.
Última edición por VALVULAS el Dom 30 Dic 2007 10:13, editado 1 vez en total.
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por VALVULAS »

Toma otro presupuesto

Mercedes clase C 220 CDI Avantgarde 30.488 €
Pintura metalizada 831 €
Paquete AMG 1.964 €
Paquete dinamico avanzado 671 €
Techo corredizo elevador electrico de cristal 1.122 €
COMAND APS y cargador 6 DVD 2.410 €

Total sin impuestos 37.486 €

Descuento (suelen hacer minimo) 2% 749€
Total con descuento 36.736 €

IVA 16 % 5.877 €
Impuesto de matriculacion 4,75 % 1.744 €
Transporte y preentrega 650 €
Total a pagar 45.007 €

Este seria mas o menos el precio comprandolo en el 2008.
Un saludo.
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

VALVULAS muchas gracias, me lo has dejado todo "machacadito" y creo que lo he entendido perfectamente. Seguiré haciendo numeros en caso que mi hermano pida su coche, por que esto es un mundo.

Gracias.
PaKKo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: R171

Mensaje por PaKKo »

No entremos en áridos debates sobre doble imposición maeses foreros :D
Responder

Volver a “General”