Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Censo compraventas alemanas competentes e incompetentes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Censo compraventas alemanas competentes e incompetentes

Mensaje por trastea »

Hola a todos, copio el titulo de este tema de un post creado por "Manolo170" que me ha parecido muy interesante y que él llama “Censo de talleres de confianza”, de la misma manera todos los que hemos tenido una experiencia importadora podríamos relatar sucintamente la misma para beneficio de todos los foreros que se decidan por esta opción en la compra de su MB. Al final del relato se puede poner una nota del 1 al 10 para que no sea necesario leer el tocho entero.Empiezo con mi experiencia, cuando me decidí a comprarlo yo tenía por encima de cualquier otra idea una cosa clara, el coche debería tener garantía oficial MB Europea, busque sobre todo en la Web de MB Alemania y Autoscout24, en las 2 estaba anunciado el que hoy es mi coche, lo tenia un pequeño concesionario MB de la localidad de Marl cerca de Dusseldorf, concretamente Lueg, si alguien quiere ver lo que tienen su página es www.lueg.de , deciros que es un grupo que tiene concesiones oficiales de automóviles por toda Alemania con marcas desde Ferrari y Maserati hasta Hyundai pasando por bastantes de MB, hablé telefónicamente con ellos, en Inglés no hablan Español, en concreto con un señor de nombre Stephan, le dije que si me garantizaba absolutamente en todos los aspectos el coche que tenían anunciado en 2 días iría por él, en 5 minutos tenía en mi casa un Fax que certificaba los Km., los extras, el precio, no haber sido coche de renting, ni autoescuela, ni alquiler sin conductor, ni taxi, ojo el certificado en Alemán así que hay que tener próximo a alguien que sepa ( yo no sé), por supuesto que yo no envié ni 1 Euro ni ellos me lo pidieron, una vez allí mi primera sorpresa fue que el coche estaba en la realidad mejor que en las fotos, absolutamente impecable, un señor de la concesión me acompañó y realizó todos los tramites para la exportación el Brik ( creo que se llama así) y la matricula que incluye el seguro, en un par de horas estábamos mi familia y yo al volante camino de Granada.
El único problema me apareció con la Junta de Andalucía, que son los encargados de el Impuesto de Transmisiones, en mi caso el coche ya había liquidado el IVA en Alemania, pues era persona particular su anterior dueña y en la factura que me dieron en Marl ponía lo siguiente : kein Umsatzsteuerausweis möglich gem.§25a UstG
que quiere decir si no me recuerdo mal que según las leyes Alemanas y en concreto el articulo 25 esta exento de IVA, asi que hubo que rehacer la factura para que pusieran IVA incluido y asi no tener que pagarlo de nuevo.
Una última precisión Lueg es un poco más caro que otras compraventas, aunque también es verdad que me dierón el coche con alfombrillas originales MB de las caras, ruedas a estrenar a pesar de los pocos km que el coche tenía y hasta un llavero precioso en piel, según ellos mismo trato como cliente de coche nuevo, para mí de absoluta confianza y en una compra de estas no hay que correr riesgos, cualquier problema vale mas que los 1000 o 1500 € de más.
Ya hace un año de esta experiencia y como estoy maravillado con el coche la volvería a repetir.
Conclusión LUEG = 10
limon2104
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.

Muy interesante

Mensaje por limon2104 »

Muchas gracias, me parece interesantísimo el asunto.

¡Feliz Año!
pepe
Forero experto
Forero experto
Coche:: w211016 270cdi w210017 290td Megan 15dci

Mensaje por pepe »

Me alegro de tu buena experiencia. Si no es mucho preguntar ¿ cuanto te salio el coche en incluyendo los gastos de matriculacion? de que año es el vehiculo? Un saludo
E 290 TD
FORD FOCUS TDDI
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por trastea »

Pepe no es mucho preguntar no tengo inconveniente en decirtelo: año 1/05, 28000 € en alemania, absolutamnete todos los gastos para matricularlo y viaje de 3 personas con un poquito de turismo a la vuelta se montó en 36000 €, si tienes interés te puedo detallar los gastos de matriculación uno a uno pues entiendo que el hacer turismo puede ser muy variable, el mismo coche con todas las opciones que tengo me lo traían aqui a Granada un importador por 6000 € más, el presupuesto que me hizo VV motor que es el concesionario para Granada se iva a los 63000 €, todos los datos son a Febrero de 2007. Trastea
pepe
Forero experto
Forero experto
Coche:: w211016 270cdi w210017 290td Megan 15dci

Mensaje por pepe »

trastea escribió:Pepe no es mucho preguntar no tengo inconveniente en decirtelo: año 1/05, 28000 € en alemania, absolutamnete todos los gastos para matricularlo y viaje de 3 personas con un poquito de turismo a la vuelta se montó en 36000 €, si tienes interés te puedo detallar los gastos de matriculación uno a uno pues entiendo que el hacer turismo puede ser muy variable, el mismo coche con todas las opciones que tengo me lo traían aqui a Granada un importador por 6000 € más, el presupuesto que me hizo VV motor que es el concesionario para Granada se iva a los 63000 €, todos los datos son a Febrero de 2007. Trastea
Muchas gracias por la informacion, ya te contere algo, cuando me decida.
E 290 TD
FORD FOCUS TDDI
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

Me parece una GRAN IDEA y que no caiga este post en el olvido.
Esperamos BUENAS y MALAS experiencias para poder así en un futuro saber y conocer mas las posibilidades que tenemos a la hora de comprar un coche importado.
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
PapiEmi
Forero experto
Forero experto
Coche:: C32

Mensaje por PapiEmi »

Interesante post. Lo subo que interesa!!!
..
Luis80
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: c220 cdi

Mensaje por Luis80 »

Otra subida que me parece una gran idea dar mala publicidad a los compraventas que se lo merezcan. Asi se pensaran los compraventas lo de afeitar los km.
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

Me parece muy interesante.Gracias
arth
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Ahora ninguno :-(

Mensaje por arth »

Vector
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C180k, IS250 y C3 1.4i, Captur tce

Mensaje por Vector »

MB C 180K AVANTGARDE, PLATA CUBANITA,ESPEJOS ABATIBLES, PARKTRONIC 2004.

VISTAS!!!; Bajos, interior,exterior y motor- C-180K 04!!!!!
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=67952
Accidentes; MB:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=68402
Cambiar filtro aire:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
Consumo de aceite..
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=91333
Diferencia de precios, en aceites.. etc..
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=91804
Veracidad de los aceites en los conce:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=93618
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por trastea »

Mucha gracias esto es lo que hace falta, nombres a los que acudir si uno lo desea con garantias de no ser estafado. Trastea
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

Muchas gracias Arth.
Responder

Volver a “General”