100.000€ por una plaza de garaje en Vigo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

100.000€ por una plaza de garaje en Vigo

Mensaje por Teide »

Yo no me quiero imaginar como deben de estar por el centro de Madrid o Barcelona.

El precio de venta de una plaza de garaje alcanza ya los 100.000 euros en el centro de Vigo.

La gran demanda y una oferta limitada permiten al sector elevar su coste un 15% al año, muy por encima de la subida de las viviendas.

A.MÉNDEZ / VIGO. La crisis hipotecaria ha pasado de largo por el mercado de compra-venta de garajes en Vigo, una ciudad en la que la elevadísima demanda de plazas de aparcamientos y la escasez de oferta ha permitido a las inmobiliarias y promotoras mantener unas subidas anuales por encima de las experimentadas por la vivienda, elevando hasta los 100.000 euros el coste de un garaje en zonas especialmente codiciadas, como la Plaza de Compostela.

Los precios en el centro son prohibitivos pero las inmobiliarias coinciden al señalar que "se vende todo". Difícil encontrar actualmente una plaza de aparcamiento bien situada y de fácil acceso. Imposible, si el presupuesto del comprador no supera los 35.000 euros en el centro de García Barbón o los 70.000 si aspira a la zona de Velázquez Moreno o en Vázquez Varela.

Estas son las cifras reales que ofrecen a día de hoy las inmobiliarias locales, con escaso margen de maniobra en un mercado "amplio y atípico, basado en la necesidad. Uno no regatea por algo que necesita", concluyen con rotundidad. Pocos propietarios se deshacen de sus plazas en el centro de la ciudad y muchos los que aspiran a conseguir una forzados por sus trabajos y la ausencia de espacio en superficie.
kikirock
Forero experto
Forero experto

Mensaje por kikirock »

Que bárbaro.
Se están poniendo los precios por las nubes.

saludos
La vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos otros planes.
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Andolini »

Increible.
A ese precio no me explico como la gente sigue comprando.
ImagenImagenImagenImagen
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por CHANI »

Jo, mi madre tiene una en vallecas que no usamos, la voy a vender aunque sea por 99.999€.
ImagenImagenImagenImagen
kikirock
Forero experto
Forero experto

Mensaje por kikirock »

Andolini escribió:Increible.
A ese precio no me explico como la gente sigue comprando.
Ese es el problema.La ponen a 100000,llega uno y la compra.
El vecino que lo ve ,piensa:Si este la ha vendido a 100000 yo la voy a poner a 110000,llega otro y la compra.
Por eso se disparan los precios.Si no vendieran ni una,las bajarían.

Saludos
kikirock
Forero experto
Forero experto

Mensaje por kikirock »

PAJARO escribió:Nos hemos vuelto locos en este País..... :hammer: :hammer: :hammer:
No lo dudes.Elproblema es que nos hemos liado a gastar y gastar y eso ha puesto los precios por las nubes.Ahora vienen las vacas flacas,veremos como salimos de esta.

saludos
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

No me lo creo, eso es especulación del sector para hacer que los precios se animen al alza.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Y cuanto vale el coche que se guarda en una plaza de 100.000€? :lol:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Mi plaza en el centro me ha costado 25000€, comprada en abril del año pasado. :ame1:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Entre los 20 y 30 mil euros se están pagando en el centro de Barcelona o Madrid ... hasta 100.000 € van muchos miles de euros de diferencia.

Es más, si realmente alguien pide esos 100.000 € en Vigo y alguien los ha pagado, me uno al sentir de PAJARO y esos compradores están locos, locos de atar ;-)
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
moreno
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes slk

Mensaje por moreno »

En los 100.000 esta incluido agua y luz.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Yo compré una plaza de garaje en Madrid (zona Retiro, Avda Ciudad de Barcelona) a 21.000 euros hace 6 meses (mucho antes de que se viniera el marrón de los precios encima).
El precio original era 23.500 € pero como tengo un piso en propiedad en el mismo bloque y el vendedor tiene otras DOS plazas contiguas, me lo rebajó a sabiendas que casi nunca la usaré y la comunidad de vecinos prefiere que no haya gente "de afuera" (aunque no está prohibido).

Me parece que como dijo alguien más arriba, es una bola que echan a correr los "agentes inmobiliarios".

Ese precio no se alcanza ni en el Barrio de Salamanca en Madrid, donde sí son escasas.
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Vaya robo, la gente esta muy colgada y como esto pegue un paron .....
Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

francrds escribió:Vaya robo, la gente esta muy colgada y como esto pegue un paron .....
Es que no esta suficientemente parado :shock: ?

Esto va como el "corralito", deberemos cientos de miles, y dispondremos para vender de unos pocos miles, que nadie lo dice por no alarmar, pero es así, no os lo calleis, periodistas, bancarios, etc....

Que vamos a deber más, pero muchisimo más de lo que nos van a dar por ello, acordaros de lo que escribo.

Y en no mucho tiempo, el que deba un chalet de 500.000€ no va a valer más de 180.000€, ya, ya habra alguno que me quiera hacer callar este "alarmismo", pero los datos economicos estan hay, comparar situaciones economicas anteriores y esta cantado.

La burbuja se esta sosteniendo, por si cambia algo despues de marzo, si no, no hay ni más pasta en los bancos, ni en Europa.
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

Red Baron escribió:
francrds escribió:Vaya robo, la gente esta muy colgada y como esto pegue un paron .....
Es que no esta suficientemente parado :shock: ?

Esto va como el "corralito", deberemos cientos de miles, y dispondremos para vender de unos pocos miles, que nadie lo dice por no alarmar, pero es así, no os lo calleis, periodistas, bancarios, etc....

Que vamos a deber más, pero muchisimo más de lo que nos van a dar por ello, acordaros de lo que escribo.

Y en no mucho tiempo, el que deba un chalet de 500.000€ no va a valer más de 180.000€, ya, ya habra alguno que me quiera hacer callar este "alarmismo", pero los datos economicos estan hay, comparar situaciones economicas anteriores y esta cantado.

La burbuja se esta sosteniendo, por si cambia algo despues de marzo, si no, no hay ni más pasta en los bancos, ni en Europa.
Así es Barón Rojo, pero la gente se niega a admitir la realidad.

Seguirán soñanado hasta que se estrellen contra su propia idea.

Sé que no hice buen negocio comprando esa plaza de garaje en 21.000 pavos, pero estaba harto de coincidir con algún hijo en el piso en Madrid y terminar pagando (que siempre me tocaba a mí, obviamente) hasta 40 euros por noche para poder dejar el coche en "algún lado".
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

cesarvidal escribió:
guadaMB escribió:Yo compré una plaza de garaje en Madrid (zona Retiro, Avda Ciudad de Barcelona) a 21.000 euros hace 6 meses (mucho antes de que se viniera el marrón de los precios encima).
El precio original era 23.500 € pero como tengo un piso en propiedad en el mismo bloque y el vendedor tiene otras DOS plazas contiguas, me lo rebajó a sabiendas que casi nunca la usaré y la comunidad de vecinos prefiere que no haya gente "de afuera" (aunque no está prohibido).

Me parece que como dijo alguien más arriba, es una bola que echan a correr los "agentes inmobiliarios".

Ese precio no se alcanza ni en el Barrio de Salamanca en Madrid, donde sí son escasas.
Ese precio es un regalo. Yo me plantearía comprar alguna plaza más como inversión.

Saludos.
Yo te recomendaría vivamente que no inviertas en NADA inmobiliario.
En el mismo bloque hay una en venta en 30.000 euros y lleva 6 meses tan tranquila. Y no se venderá salvo que la rebajen BASTANTE.

En este momento da lo mismo poner en venta esa plaza de garaje a 50.000 o a 25.000 euros: no se venderá porque no hay pasta para ESO.

En el edificio de marras hay un piso en venta desde hace DOS años.
Conozco al "vendedor": la semana pasada estuve hablando con él y a pesar de haberlo REBAJADO 100.000 euros (pedía 800.000 y ahora 700.000) no lo fue a ver NADIE en TRES meses.

Esa es la realidad.

Lo que yo pagué 21.000 (más casi 4000 de papeleo legal y gastos) dentro de dos años valdrá 12 ó 13.000 euros.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

ManuelBC escribió:Entre los 20 y 30 mil euros se están pagando en el centro de Barcelona o Madrid ... hasta 100.000 € van muchos miles de euros de diferencia.

Es más, si realmente alguien pide esos 100.000 € en Vigo y alguien los ha pagado, me uno al sentir de PAJARO y esos compradores están locos, locos de atar ;-)
No, amigo Manuel. En Madrid, c/ O Donnell, hace una semana un cliente mío pagó 200.000 euros por una plaza de garaje, y puedo asegurar que no era de las mejores que he visto ni mucho menos.

Es oferta y demanda.

Hay mucha pasta en el mercado; más de la que imaginamos. Si por un piso se piden más de 2.000.000 de euros .......

http://www.gilmar.es/FichaPiso.aspx?id= ... &mm=0&do=0
ImagenImagenImagenImagen
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

Juselin escribió:
ManuelBC escribió:Entre los 20 y 30 mil euros se están pagando en el centro de Barcelona o Madrid ... hasta 100.000 € van muchos miles de euros de diferencia.

No, amigo Manuel. En Madrid, c/ O Donnell, hace una semana un cliente mío pagó 200.000 euros por una plaza de garaje, y puedo asegurar que no era de las mejores que he visto ni mucho menos.

Es oferta y demanda.

Hay mucha pasta en el mercado; más de la que imaginamos. Si por un piso se piden más de 2.000.000 de euros .......

http://www.gilmar.es/FichaPiso.aspx?id= ... &mm=0&do=0
Amigo Juselin

Una vueltita por Segundamano.es te llevará a la "realidad".
Si pones en su buscador "garajes y trasteros" entre 100.000 y 200.000 euros, te salen a día de HOY 14 ofertas, ninguna por encima de 130.000.

Y puedo asegurar que NINGUNA se venderá por ese precio.
Ni la de Columela 4...

Y si amplías en el mismo buscador y das margen "a la baja", encontrarás que en Pacífico y en Retiro (O'Donnell es Retiro) las hay por 25.000 y 30.000 y 35.000 pavos. Y tampoco se venderán...
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

cesarvidal escribió:
guadaMB escribió:Yo te recomendaría vivamente que no inviertas en NADA inmobiliario.
En el mismo bloque hay una en venta en 30.000 euros y lleva 6 meses tan tranquila. Y no se venderá salvo que la rebajen BASTANTE.

En este momento da lo mismo poner en venta esa plaza de garaje a 50.000 o a 25.000 euros: no se venderá porque no hay pasta para ESO.

Conozco al "vendedor": la semana pasada estuve hablando con él y a pesar de haberlo REBAJADO 100.000 euros (pedía 800.000 y ahora 700.000) no lo fue a ver NADIE en TRES meses.

Esa es la realidad.

Lo que yo pagué 21.000 (más casi 4000 de papeleo legal y gastos) dentro de dos años valdrá 12 ó 13.000 euros.
Sin ver el piso que comentas, puede ser que ese precio esté totalmente fuera de mercado. Estoy de acuerdo en que el precio de los inmuebles va a caer un poco, pero no creo que sea mucho, sólo en lo casos en que los precios están super hinflados.

Pero la plaza de garaje por 21.000 € me sigue pareciendo muy muy muy barata. No creo que dentro de dos años, esa plaza baje de 21.000 a 13.000 €. De todas formas eso no podremos saberlo hasta dentro de 2 años. En Sevilla ya se vendían plazas por 12.000 € en el año 93-94.

Si tú tienes esa idea, debes estar comiéndote la cabeza, ya que hubiese sido mejor alquilar una plaza por dos años y comprarla pasado ese tiempo.

Saludos.
Alquilábamos una por 80 euros mensuales.
El dueño me la pidió (según él para su hija) y se la entregué pensando que me arreglaría con la que tenía en propiedad.
Pero las incomodidades de tener que buscar dónde carallo dejar el coche (la última vez lo tuve que dejar en Atocha: casi 1000 metros) me impulsaron a no pensarlo mucho (es tentador dejar el coche "en casa" como siempre).

PS: el señor que me pidió "le dejara la cochera para la hija" en realidad quiso alquilarla por 120 mensuales, planchó y la rebajó y ahora la ofrece por los mismos 80 que le pagaba YO. Con la diferencia que se debe haber comido seis o siete meses en blanco. Es la realidad...
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guadaMB »

cesarvidal escribió:
guadaMB escribió:
Sin ver el piso que comentas, puede ser que ese precio esté totalmente fuera de mercado. Estoy de acuerdo en que el precio de los inmuebles va a caer un poco, pero no creo que sea mucho, sólo en lo casos en que los precios están super hinflados.
Yo no he visto el piso. Sé que es un duplex más grande que el mío, pero "arrancó" hace un par de años por encima del medio millón y fue SUBIENDO en contra de la nula demanda por ese inmueble.
Pero no es el único caso en esa manzana. Debe haber unos cien pisos en venta en una sola manzana (me fijo en los carteles que se VEN).
Y hay carteles que llevan más de año y medio.

Y el precio no va a caer POCO.
Será estrepitoso el ruido al "caer".
Estimaciones bastante optimistas, sitúan el endeudamiento por sobre el precio real en un 40%.
Eso quiere decir que un piso hipotecado en 200.000 euros en el último año, si se pudiera vender se haría por 120.000.
Pero como hasta ahora se está sosteniendo el pago de mensualidades hipotecarias dentro de lo posible (quitando otros gastos hasta ahora han podido) esas unidades no se "realizan" porque son viviendas HABITADAS por los deudores hipotecarios. Ergo, no se OFRECEN.
Diferente será el caso de quienes "invirtieron" comprando algo con hipoteca pensando que el "tiempo" haría el resto.
Responder

Volver a “General”