|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
UNA PEQUEÑA DUDA...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- cavallos
- Forero gran maestro

UNA PEQUEÑA DUDA...
queria hacer una consulta al foro en general:
que pasa con opel?
me refiero a que un amigo del gimansio se ha comprado el astra gtc bueno pues fijandome vi que el motor era fiat y creo que los que son de 120 o 100 cavallos para abajo son isuzu que ha hecho que la marca deje de hacer esos monstruos como el omega con motor 2.5 bmw?
:ame1: :ame1: :ame1:
que pasa con opel?
me refiero a que un amigo del gimansio se ha comprado el astra gtc bueno pues fijandome vi que el motor era fiat y creo que los que son de 120 o 100 cavallos para abajo son isuzu que ha hecho que la marca deje de hacer esos monstruos como el omega con motor 2.5 bmw?
- elmetxero
- ---

- Coche:: E430 W210
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
- xarly_benz
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
-
Albertinan
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 270 aut.W163
Re: UNA PEQUEÑA DUDA...
Opel desde empezó a montar motores diésel Isuzu hace ya muchos años,pero desconocía que había Fiat.Un saludocavallos escribió:queria hacer una consulta al foro en general:
que pasa con opel?
- David-560
- Forero gran maestro

Re: UNA PEQUEÑA DUDA...
Así es, compi, después del fiasco que tuvo Opel con los motores Dti de 4 cilindros tuvo que buscarse otro socio rápidamente pues necesitaban sustituír esos motores lo antes posibles. Dicha colaboración fue con el Grupo Fiat y sus motores JTD de 4 cilindros que les han salido muy buenos tanto por rendimiento como por fiabilidad.cavallos escribió:queria hacer una consulta al foro en general:
que pasa con opel?
Por lo visto los motores Dti de procedencia Isuzu consumían demasiado aceite (1l. cada 1.000 kms. en un diesel es una barbaridad) y muchos propietarios llegaron a ver cómo sus motores gripaban por falta de lubricante entre revisión y revisión :shock:
Opel se pronunció al respecto anunciando que el consumo disminuía drásticamente utilizando aceite sintético 100%, cosa que fue ciertamente verificada, pero el mal ya se había extendido y tuvieron que cambiar.
La jugada no les ha salido mal ya que estos motores JTD, en general, son muy eficientes y cuanto más extendido sea el uso de una mecánica (hablo de fabricantes generalistas) mejor, ya que su fiabilidad se consolida y es mucho más fácil la obtención de recambios así como su mantenimiento.
Yo también echo de menos cuando Opel era el mejor fabricante de motores 4 cilindros del mercado. Qué tiempos!!!
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Matizo ...
Mis dos últimos coches han sido OPEL Vectra, el primero un gasolina, y el segundo el famoso DTI del 99.
Efectivamente los suministrados por la firma ISUZU que pertenece al grupo GM no llegaron a dar las prestaciones de los TDI y otros, pero no eran malos, de hecho se vendieron muchos en todas las carrocerias de la firma y sus últimas versiones de 2004 de 125 cv no dejaron mal savor de boca ... pero precisaban urgentemente los 150 y 170 actuales ya que la competencia los anunciaba para el 2006-07 como así fue.
El gasto de aceite se debía a que muchos usuarios metían 5W40 demasiado líquido para ese motor cuando el ideal era el 10W40. Yo lo tuve casi 200.000 Km y consumía 1/2 litro entre cambio y cambio que era a los 15.000 Km como hago ahora en mi W211 y que consume excatmente lo mismo, ese 1/2 litro.
Como OPEL no podía perder la estela de otros 'TDI' buscó como dice David otro socio, encontrando en los JTD su mejor aliado.
Ya en el Vectra actual pasó de los DTI (Isuzu) a los CDTI (realmente JTD) y que han demostrado tanto en Alfa como ahora en OPEL que están a la altura de los mejores diésel del mercado.
En cuanto a grandes berlinas, es un tema de segmentación de mercado. El Grupo GM tiene otra división para coches de lujo ... sus Cadillac y con el Vectra-Signum han puesto el techo a Opel dejando el siguiente segmento a los BLS, CTS y STS, en especial éste último de Cadillac.
http://www.cadillaceurope.com/index.asp ... terID=9867
Mis dos últimos coches han sido OPEL Vectra, el primero un gasolina, y el segundo el famoso DTI del 99.
Efectivamente los suministrados por la firma ISUZU que pertenece al grupo GM no llegaron a dar las prestaciones de los TDI y otros, pero no eran malos, de hecho se vendieron muchos en todas las carrocerias de la firma y sus últimas versiones de 2004 de 125 cv no dejaron mal savor de boca ... pero precisaban urgentemente los 150 y 170 actuales ya que la competencia los anunciaba para el 2006-07 como así fue.
El gasto de aceite se debía a que muchos usuarios metían 5W40 demasiado líquido para ese motor cuando el ideal era el 10W40. Yo lo tuve casi 200.000 Km y consumía 1/2 litro entre cambio y cambio que era a los 15.000 Km como hago ahora en mi W211 y que consume excatmente lo mismo, ese 1/2 litro.
Como OPEL no podía perder la estela de otros 'TDI' buscó como dice David otro socio, encontrando en los JTD su mejor aliado.
Ya en el Vectra actual pasó de los DTI (Isuzu) a los CDTI (realmente JTD) y que han demostrado tanto en Alfa como ahora en OPEL que están a la altura de los mejores diésel del mercado.
En cuanto a grandes berlinas, es un tema de segmentación de mercado. El Grupo GM tiene otra división para coches de lujo ... sus Cadillac y con el Vectra-Signum han puesto el techo a Opel dejando el siguiente segmento a los BLS, CTS y STS, en especial éste último de Cadillac.
http://www.cadillaceurope.com/index.asp ... terID=9867
- Padauan
- Forero gran maestro

- Coche:: B200CDI/GLC220d
Algo sabía, pero creía que ISUZU solamente montaba en diesel.
ASí como en gasolina fueron durante una época HONDA (Kadett), y la verdad con Isuzu y Honda, eran unos coches duros en motores de narices. De echo a un amiguete en un Kadett 5p. motor Honda, se le rompió la correa de distribución (tenía ya unos cuantos cientos de miles de Kmts) y lo único que hizo el coche fué calarse. Llamadita a la grúa, y cambiar correa, El motor como si nuevo...dentro de lo que cabía claro.......
Aún así que hay bailes entre compañias, está más que de moda, hay que ahorrar muchach@s, je je je.
Saludos
ASí como en gasolina fueron durante una época HONDA (Kadett), y la verdad con Isuzu y Honda, eran unos coches duros en motores de narices. De echo a un amiguete en un Kadett 5p. motor Honda, se le rompió la correa de distribución (tenía ya unos cuantos cientos de miles de Kmts) y lo único que hizo el coche fué calarse. Llamadita a la grúa, y cambiar correa, El motor como si nuevo...dentro de lo que cabía claro.......
Aún así que hay bailes entre compañias, está más que de moda, hay que ahorrar muchach@s, je je je.
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

SOCIO 117

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Así es. Yo en primer Vectra, 2.0i (lo tuve 300.000 Km como un reloj), andaba preocupado siempre por la temida rotura de la correa.Padauan escribió:De echo a un amiguete en un Kadett 5p. motor Honda, se le rompió la correa de distribución (tenía ya unos cuantos cientos de miles de Kmts) y lo único que hizo el coche fué calarse. Llamadita a la grúa, y cambiar correa ...
Ya en los 90 OPEL en estos coches disponía de un sistema que ante la rotura de la misma no gripaba el motor, se cambiaba correa y listo.
El DTI Isuzu, ya montaba cadena para evitar roturas 8)
- cavallos
- Forero gran maestro

yo solo os digo que mi kadett gsi se lo cargo mi hermano con unos 300 mil kilometros y el coche era de la epoca del senator y del omega recuerdo que tenia una 3ª con un nervio increible luego llego el manazas empezo a hacer juntas en pistones que si ha cambiar turbos y paso lo inevitable bueno lo que quiero decir es que a mi me parece fatal por que vas a comprarte un coche con ingeniria alemana y como te descuides o seas un poco ignorante en la marca te llevas para casita un motor italiano o japones...
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
- Padauan
- Forero gran maestro

- Coche:: B200CDI/GLC220d
Pués hombre, en el caso de Opel, era una cosa extraña. :roll:cavallos escribió:yo solo os digo que mi kadett gsi se lo cargo mi hermano con unos 300 mil kilometros y el coche era de la epoca del senator y del omega recuerdo que tenia una 3ª con un nervio increible luego llego el manazas empezo a hacer juntas en pistones que si ha cambiar turbos y paso lo inevitable bueno lo que quiero decir es que a mi me parece fatal por que vas a comprarte un coche con ingeniria alemana y como te descuides o seas un poco ignorante en la marca te llevas para casita un motor italiano o japones...
Pertenecen a General motors (Estados Unidos), antes los motores eran Japoneses (Honda, Isuzu), y ahora parece ser italianos (Fiat).. la verdad, que yo sepa el único con ingenieria alemana era el Omega y demás por calzar motores BMW( desconozco si estaban tocados o no).
Aún así, coches como el Kadett eran de lo más golosos :P , aunque el chasis fuera de pena
Así que de ingenieria alemana, creo que solo queda ese eslogan que tenian hace años:
Tecnología alemana a su alcance :lol:
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

SOCIO 117