Acabo de llegar de comer (soy de os afortunados que puede ir a casa en Madrid) y ví la imágenes en TV.. impresionante, afortunadamente no hubo víctimas mortales... se ve más de un MB implicado...
Un saludo.
Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre llaman dos veces.
Lo que no estamos acostumbrado es a dejar la distancia de seguridad, o no se ven coches besando el culo al de delante por las autovias/autopistas a 100 km/h, un despiste o pequeño frenazo y crassss ya se lia, y mas si llueve un poco mas de la cuenta o hace niebla.
En Cadiz hay una via que une con San fernando, autovia 7 km con una pequeña recta justo a la mitad de unos 80 grados y limidado a 80 con radar en la curva y a 100 en el resto, pues sin exajerar rara es la semana que no hay una colicion por alcance.... y todo por no guardar la distancia....
Si se guardara la distancia de seguridad la cosa cambiaria.
Tambien hay que decir que lo de esta mañana era una niebla de coh..nes.....
MERCHY :Escucharte es rozar el cielo y tenerte tocarlo.
Bueno menos mal que no han habido victimas mortales, todo ha quedado en sustos y como no, trabajo. Total asi a los gruistas y a los chapistas van a tener trabajito.
MERCHY :Escucharte es rozar el cielo y tenerte tocarlo.
Tiene Razón Nitops, la gente no deja la distancia de seguridad, mas de una vez voy a 130 adelantando por el carril izquierdo y se pega detrás el típico idiota a 3 metros metiendote prisa, que si en ese momento freno, se sube por encima.
En fin, menos mal que no hay que lamentar víctimas.
Pues la verdad es que yo he estado entre ambas colisiones. Gracias a dios no estoy involucrado pero nos hemos quedado atrapados en la A-42 hasta que nos han podido sacar por vias de servicio y caminos de tierra.
Niebla intensa y un caos monumental, decenas de gruas, ambulancias, bomberos... A la vista de como han quedado algunos vehiculos parece milagroso que no haya victimas mortales. Airbags saltados por todos lados, coches con la estructura tan deformada que los hacia irreconocibles. Un BMW literalmente debajo de un camion, y hasta un camion de proteccion civil de Illescas a quedado destrozado.
He visto algun mercedes involucrado. Un clase E totalmente arrugado y de espaldas a la circulacion, no se como pudo acabar asi.
Decir que la niebla a jugado un papel importante en esta colision multiple, pero la curiosidad de los conductores ha sido la causa principal de la segunda colision en masa.
En fin, a sido toda una suerte que no haya victimas mortales.
esa situacion se hubiera evitado con una buena señalizacion (antinieblas traseros) y la distancia apropiada de seguridad.
pero casi nadie mantiene la distancia adecuada a la velocidad que lleva y si lo hace, como es mi caso, se piensan que va mas despacio y el listo de turno se coloca en ese hueco.
otro caso no muy extraño es encontrarse en medio de un banco de niebla, como el de toledo esta mañana, un porron de coches que nisiquiera ponen las luces de posicion.
con estos comportamientos, lo raro, es que no se haya matado nadie. A ver si les sirve de leccion a los implicados.
Por suerte no ha habido victimas mortales, por que la cosa podia haber sido mucho peor de lo que fue.
Y es que no somos conscientes de que no adecuamos nuestra conduccion a las condiciones climaticas. En muchas ocasiones vamos a la misma velocidad tanto si llueve como si no. Y en este caso la niebla ha jugado una mala pasada. Intentemos aprender de este suceso.
Si hacemos circular a cientos de coches a la misma velocidad y los carriles son limitados (dos, por ejemplo) tenemos siempre una imposibilidad racional de mantener las jodidas distancias de seguridad.
Por otro lado, en españa no existen señalizaciones especificas de niebla y hoy, como veiamos en otro post, hay señales con led que hacen esto sin gasto de luz ni instalacion, probados con exito. Aqui no se invierte en carreteras, ni en señales, ni en nada.
kronos escribió:Si hacemos circular a cientos de coches a la misma velocidad y los carriles son limitados (dos, por ejemplo) tenemos siempre una imposibilidad racional de mantener las jodidas distancias de seguridad.
Por otro lado, en españa no existen señalizaciones especificas de niebla y hoy, como veiamos en otro post, hay señales con led que hacen esto sin gasto de luz ni instalacion, probados con exito. Aqui no se invierte en carreteras, ni en señales, ni en nada.
En este caso concreto, hubiese sido mas impotante una correcta señalizacion en los vehiculos (luces de niebla) y una correcta y sensata distanciade seguridad, asi como una plena atencion a la carretera y no a lo que ocurre en el otro sentido de circulacion.
Los paneles informativos de la A-42 ya indicaban la existencia de niebla intensa en esa zona con antelacion. Es entonces cuando se tienen que tomar las medidas oportunas para adaptarse a esta particular circunstancia de conduccion.
oscar78 escribió:
Los paneles informativos de la A-42 ya indicaban la existencia de niebla intensa en esa zona con antelacion. Es entonces cuando se tienen que tomar las medidas oportunas para adaptarse a esta particular circunstancia de conduccion.
Totalmente de acuerdo. El problema es que en muchas ocasiones hacemos caso omiso a estas señales, o variamos muy poquito nuestra conduccion al informarnos del mensaje.
Yo he circulado bastantes veces con niebla, con todo lo que se puede enceder, activado y circulando a una velocidad adecuada, cuando me han pasado por mi izquierda vehículos normalmente del estilo al mío, es decir, berlinas o SUV de gran cilindrada a toda pastilla, pensando para mis adentros ... pero es que está sonao ese tio, si no se ve más allá d 5 metros como se atreve.
Son insensatos, se piensan o dan por hecho que no hay nada delante, y se ponen a 90 ó 100 cuando la velocidad correcta no debería ser más de 30 ó 40 en tales circunstancias.
Lo peor es que cuando uno se topa con algo u otro coche, está claro que los que vienen detrás igual de 'confiados' se encuentran lo que se ha vivido hoy.
Suerte que los coches actuales, con los sistemas de seguridad activa y pasiva que llevan desempeñan su trabajo, y al ser accidentes a velocidad media, las consecuancias no son graves, salvo aquellos que van en coches más sensibles o a más velocidad de la supuesta moderada.
ManuelBC escribió:
Suerte que los coches actuales, con los sistemas de seguridad activa y pasiva que llevan desempeñan su trabajo, y al ser accidentes a velocidad media, las consecuancias no son graves, salvo aquellos que van en coches más sensibles o a más velocidad de la supuesta moderada.
Y gracias a esto el numero de muertes en carretera ha ido descendiendo, por que si no... hoy estariamos hablando de dia "fatidico"
Estoy de acuerdo ocn la mayoria de vosotros en hacer ver que no adecuamos la velocidad de nuestros vehículos a las circunstancias del tráfico, normalmente seguimos a la velocidad a la que ibamos, pero tenemos que ser concientes de que tenemos que adecuarnos a las circunstancias de la via, la climatología y la fluidez del tráfico si queremos evitar nuestro trastorno y por ende el de los demas. Luego vienen las lamentaciones y a nadie nos gusta lamentar de lo que pudo haber sido y no fue. Tened cuidado ahí fuera. saludos.
Que bestialidad, parece que ha habido una masacre. Tendria que dar panico estar ai y ver como no paran de llegar coches y chocar uno y otro durante un buen rato seguramente.
Como empezaria todo? demasiada suerte han tenido que no hubiera ninguna victima viendo mas de un coche como ha quedado.
Han dicho hace un rato que han sido tres colisiones en distinto tramo horario y al parecer una de ellas ha sido por culpa de los mirones, esos que reducen la velocidad de manera anormal y que incluso de se paran a ver que pasó.
Saludos
En estas circunstancias climatológicas me preocupa más que me alcancen que lo que me pueda encontrar por delante. Los vehículos que me preceden más o menos los puedo controlar yo, pero ¿y los que vienen por detrás? ...