|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Coche 120.000 Km sin cambiar aceite ni filtros: NUEVO
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Coche 120.000 Km sin cambiar aceite ni filtros: NUEVO
Increíble pero cierto.
Y al hilo de una de las grandes estafas del siglo: "cambios de aceite"
Prueba durísima de 120.000 con motor sellado ante Notario.
Coche Citroen ZX.
Resultado: Después de 120.000 Km sin cambiar el aceite no filtros: COCHE MEJOR QUE NUEVO, OBTIENE MENORES CONSUMOS Y MÁS PRESTACIONES.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3719
¿que os parece?
Y al hilo de una de las grandes estafas del siglo: "cambios de aceite"
Prueba durísima de 120.000 con motor sellado ante Notario.
Coche Citroen ZX.
Resultado: Después de 120.000 Km sin cambiar el aceite no filtros: COCHE MEJOR QUE NUEVO, OBTIENE MENORES CONSUMOS Y MÁS PRESTACIONES.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3719
¿que os parece?
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- 190E
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
- jolueno
- Forero gran maestro

- Coche:: CL203 200K & W201 2.3-16V
Pues lo de no cambiarle ala ceite, no creo que le haga ir mejor, pero hace un tiempo, en una revista (no me acuerdo cual) hacían la prueba de medir la potencia en banco de varios modelos de coches nuevos y de los mismos modelos con 100.000 Km aprox (haciéndoles su mantenimiento), y todos tenían mejores prestaciones con 100.000 Km que nuevos. Que os parece ?
SC 200 K, Kit Evolution, Negro obsidiana, thermotronic, sensor lluvia, gancho remolque, lavaparabrisas calefactado.
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
A posteriori: Tapiceria piel, Faros bi-xenon, Parktronic, Manos libres UHI, Pilotos traseros reestyling, Parrilla perforada, Kit frenos AMG (Brembo), Humbrales AMG, Alerón AMG,Defensa delantera AMG, Aro cuadro AMG, Pestillos cromados, Volante Brabus, Altavoces Alpine, Retrovisor fotocromático, Suspensión deportiva AMG, Comand 2.0, Bose sound system y más...
190 2.3-16V, Negro, Techo solar, piel completa, asientos calefactados, lavafaros, 4 alevalunas electricos, calefación estática, extintor, antena eléctrica.
A posteriori: Parasoles iluminados, Becker Mexico , frenos 4 pistones w124-24V y más...
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
No me extraña en absoluto.jolueno escribió:Pues lo de no cambiarle ala ceite, no creo que le haga ir mejor, pero hace un tiempo, en una revista (no me acuerdo cual) hacían la prueba de medir la potencia en banco de varios modelos de coches nuevos y de los mismos modelos con 100.000 Km aprox (haciéndoles su mantenimiento), y todos tenían mejores prestaciones con 100.000 Km que nuevos. Que os parece ?
Sucede con mi MB de 26 años: en prueba de banco da unos CV más que los declarados por la fábrica.
Nota: desde hace 15 años que uso el aceite que se me ocurre a mí y no el "recomendado", cambio aceite cada 12 a 15.000 kilómetros (no solo en ese diesel sino en otros dos que tengo, un camioncito Nissan y un Renault del 88) y filtro de aceite cada dos o tres cambios.
Problemas: ninguno.
- bruto
- Forero experto

- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

Si lees bien la prueba, sólo se permitía rellenar aceite.bruto escribió:Pues yo no me lo creo porque me consta que el zx gasta aceite, en 10- 15000 kms queda la varilla en el minimo, osease mas o menos un litro, un saludo.
La única operación permitida.
Efectivamente como tu dices el ZX gasta unos 0,1 litros de acceite casa 1.000 Km, con lo cual se le rellenó en un par de ocasiones.
Acto seguido, se sella de nuevo el capó motor ante Notario.
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

Efectivamente Jolueno, está suficientemente demostrado que a partir de 100.000 Km o más, los coches mejoran las prestaciones y aumentan su potencia.jolueno escribió:Pues lo de no cambiarle ala ceite, no creo que le haga ir mejor, pero hace un tiempo, en una revista (no me acuerdo cual) hacían la prueba de medir la potencia en banco de varios modelos de coches nuevos y de los mismos modelos con 100.000 Km aprox (haciéndoles su mantenimiento), y todos tenían mejores prestaciones con 100.000 Km que nuevos. Que os parece ?
Totalmente veraz.
P.D. Fíjate en la prueba, por ejemplo, del Toyota Prius que va por los 165.000 Km y gasta menos y acelera más que cuando nuevo:
http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t01.asp
- bruto
- Forero experto

En mis coches cada 10000 kms como mucho aceite fuera, no escatimo en una de las principales cosas esenciales para la vida del motor, luego cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera, un saludo.
"Aqui no hay extraños, solo amigos a los que aun no conocemos"
" Hace un dia maravilloso, veras como viene alguno y lo jode"
" Hace un dia maravilloso, veras como viene alguno y lo jode"
- minerog
- Forero gran maestro

Eso está bien pero hay una cosa que no se tiene en cuenta. Estamos hablando de que el vehículo funciono de continuo.
En nuestro caso no creo que funcionase, ya que para hacerle 100.000 km al coche puedes hacérselos en 5 años o más, un aceite con ese tiempo ha perdido parte de sus propiedades, o por l menos eso creo.
Un saludo
En nuestro caso no creo que funcionase, ya que para hacerle 100.000 km al coche puedes hacérselos en 5 años o más, un aceite con ese tiempo ha perdido parte de sus propiedades, o por l menos eso creo.
Un saludo
- mereces
- Forero maestro

El detalle es el siguiente,todos estamos de acuerdo que el cambio de aceite es una "pequeña" estafa,pero sin embargo todos seguimos haciendo los cambios cuando no lo "recomienda" la casa o inclso antes.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"
LO MEJOR O NADA.
AMG:"No se puede mejorar un mercedes,pero se puede hacer diferente"
LO MEJOR O NADA.
- feres
- Forero gran maestro

- Coche:: w212 250CDI / w124 500E y 300D Turbo
un aceite sintetico no tiene porque perder cualidades en ese tiempominerog escribió:Eso está bien pero hay una cosa que no se tiene en cuenta. Estamos hablando de que el vehículo funciono de continuo.
Un saludo
- Red Baron
- Forero maestro

Yo puedo contar mi historia de cuando me saque el carnet de conducir, pues mi padre me puso en la empresa a repartir con una dyane 6 furgoneta, despues de 5 años y 150.000 kms.,
- me pregunta: ¿a donde llevas la furgoneta a cambiar el aceite?
- mi respuesta: ¿que aceite...?
- mi padre: :shock:
No habia cambiado, ni mirado jamás nada, debajo de la tapa de delante, hasta que descubrí, que incluso alli estaba la rueda de repuesto :lol:
Despues la vendimos y siguio más de diez años viniendo el cliente a quien se la vendimos por la empresa.
P.D.: La llamabamos "LA BERNARDA", debido al uso que la dabamos y el paralelismo con el dicho referido a tal nombre, mis respetos a el resto de las Bernardas .
No habia cambiado, ni mirado jamás nada, debajo de la tapa de delante, hasta que descubrí, que incluso alli estaba la rueda de repuesto :lol:
Despues la vendimos y siguio más de diez años viniendo el cliente a quien se la vendimos por la empresa.
P.D.: La llamabamos "LA BERNARDA", debido al uso que la dabamos y el paralelismo con el dicho referido a tal nombre, mis respetos a el resto de las Bernardas .
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Hay alguna razón técnica y científicamente demostrada que avale esa afirmación ?feres escribió:un aceite sintetico no tiene porque perder cualidades en ese tiempominerog escribió:Eso está bien pero hay una cosa que no se tiene en cuenta. Estamos hablando de que el vehículo funciono de continuo.
Un saludo
- jmsbspain
- Forero maestro

- Coche:: w124 250d aut año 91/ w 210 300 TD 130cv
no pongo en duda la prueba de la revista italiana, mas si cabe que es una de las de mayor prestigio tanto de italia como de europa-llevan mas de 40 años en el oficio- y cuentan con una buena plantilla de tecnicos.pero creo que el aceite-sintetico o no- con el paso del tiempo y los procesos fisicos y quimicos que padece deben de perder sus funciones y las partes del motor lubricadas deben de sentir sus efectos.
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
.
Forero nº : 11450
Forero nº : 11450
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

Cierto.mereces escribió:El detalle es el siguiente,todos estamos de acuerdo que el cambio de aceite es una "pequeña" estafa,pero sin embargo todos seguimos haciendo los cambios cuando no lo "recomienda" la casa o inclso antes.
Yo, incluso antes. ( 1 vez al año, o sea cada 4.000-5.000 Km)
Saludos.
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

O sea, que estuvo 5 años y 150.000 Km sin cambiar el aceite...Red Baron escribió:Yo puedo contar mi historia de cuando me saque el carnet de conducir, pues mi padre me puso en la empresa a repartir con una dyane 6 furgoneta, despues de 5 años y 150.000 kms.,
Y la furgoneta tiene ahora 15 años y va bien...
Un ejemplo más.
¿ Nos estafan las empresas de lubricantes?:
La respuesta es : EN CIERTA MEDIDA, SÍ.
Pero ¡¡ ojo!! sólo en cierta medida.
Yo, por si acaso, cambio los aceites y filtros de mi coche cada 5.000 Km solamente (1 vez al año)
Saludos!!
Q.D. Queda Demostrado.
- Red Baron
- Forero maestro

Juan-CLK500 escribió:O sea, que estuvo 5 años y 150.000 Km sin cambiar el aceite...Red Baron escribió:Yo puedo contar mi historia de cuando me saque el carnet de conducir, pues mi padre me puso en la empresa a repartir con una dyane 6 furgoneta, despues de 5 años y 150.000 kms.,
Y la furgoneta tiene ahora 15 años y va bien...
Un ejemplo más.
¿ Nos estafan las empresas de lubricantes?:
La respuesta es : EN CIERTA MEDIDA, SÍ.
Pero ¡¡ ojo!! sólo en cierta medida.
Yo, por si acaso, cambio los aceites y filtros de mi coche cada 5.000 Km solamente (1 vez al año)
Saludos!!
Q.D. Queda Demostrado.
Gracias me acabas de quitar 12 años ..... :lol:
Eso ocurrio entre el 81 que me saque el carnet y 15 años más... buff la pila de años que han pasao
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)