consejo 300D aut. comprar o no.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
torculo
Forero
Forero

consejo 300D aut. comprar o no.

Mensaje por torculo »

Hola, tengo que comprar un coche a mi mujer, necesariamente automático, para desplazarse a su nuevo trabajo, 60 km diarios ida y vuelta por autovía.
En la familia, matrimonio y tres niñas, tenemos un vitara jlx 16V desde el 95,con 165.000 KM 10,5.l a los 100,con la intención de tirar de este hasta que se caiga a trozos, aunque se nos quede pequeño de hecho es un 4 plazas, y problemas itv pendientes por cierto, es decir no tengo ninguna ilusión en gastarme un duro en coche pero las ciscurstancias mandan. Para que os hagaís una idea me han tirado 2 veces la itv por exceso CO, y me resisto a pasar por el taller, le he hecho de todo cambios bujias, filtros aire, gasolina, liquidos limpia inyectores varios, en fin mecánica casera por necesidad que no por gusto, ya veremos.
A lo que vamos, me puse a buscar precios, como nuevo llegue a la conclusión de que sobre unos minimo 2.5 millones de pesetas (de las antiguas o de las nuevas) tipo renault nuevo clio. El plan B es un 2ª mano, al tener que ser automático las opciones me llevaron a coches Mercedes, BMW, pienso que de comprar usado debe ser barato, es decir 3000 euros. Después de buscar he visto que hay muchos MB 300D por un precio parecido.
Aquí va la pregunta, ¿creeís que vistas mis circustancias me interesa adquirir un MB 300D por 3.000 euros, o estoy cometiendo un error y debería optar por un utilitario nuevo?....
Saludos, y enhorabuena por el foro de verdad.
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

Hola, torculo!

Por lo que dices tienes "manitas" suficientes para hacer tú mismo cierto mantenimiento, pero no eres tan "entusiasta" como para liarte con un coche caro y delicado de mantener, ¿me equivoco??

Si buscas en el foro verás muchos entusiastas que han pillado Mercedes/BMW casi destrozados y los han "resucitado". Poder, se puede.

E tu caso y con ese presupuesto veo posible buscar un coche así, pero debes ser consciente que una avería del cambio, un escape o unos simples silenblocs son más caros que en muchas marcas. Y el prestigio y fiabilidad de la marca no son garantía absoluta de que no vayas a tener sorpresas.

Dicho esto, te animaría a la compra si tienes paciencia, cabeza fría (son coches que te enamoran al probarlos, cuidadín, no pilles el primero...), si buscas de la mano de algún amigo oo experto de confianza, etc...

Y por último, planteate algo que recomiendo: al precio de hoy del gasóleo, un gasolina "básico" tipo 200 o 230E pueden dar igual servicio, y son modelos más "de abuelo" en sus orígenes (unidades bien cuidadas y con menos km que los diesel)

Saludos y bienvenidos!!!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
limon2104
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.

Mensaje por limon2104 »

Igual que el compañero te digo, mira los gasolinas no hay color en el agrado de conducción
Zimmermann
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Zimmermann »

Coincido con mis compañeros, no hay nada como el sonido, la elasticidad y la suavidad de un motor mercedes de gasolina, es una delicia. Consume algo más, especialmente si tiene que ser automático, pero merece la pena. Además ocurre eso, que los mercedes de segunda mano gasolina, por lo general, tienen muchos menos kilómetros que los diesel y puedes fiarte más del cuentakilómetros. Aunque una unidad diesel en buen estado es también una gran opción :wink:

Saludos
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Yo lo recomiendo 100% , Si te miras Diesel , Miratelo Sin Turbo , Osea Atmósferico , son coches durisimos! , En Gasolina si el consumo no te importa mira un 300E O E320 , Si no un 200 , 220 , 230 , 260 , Tambien muy recomendables! , Sáludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Ponton »

Zimmermann escribió:Coincido con mis compañeros, no hay nada como el sonido, la elasticidad y la suavidad de un motor mercedes de gasolina, es una delicia. Consume algo más, especialmente si tiene que ser automático, pero merece la pena. Además ocurre eso, que los mercedes de segunda mano gasolina, por lo general, tienen muchos menos kilómetros que los diesel y puedes fiarte más del cuentakilómetros. Aunque una unidad diesel en buen estado es también una gran opción :wink:

Saludos
Tambien hay que decir que no hay nada como ver un 300D Acelerando y viendo el morro con la estrella :tongue: , Y Tú bien lo sabes :wink: , Sáludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: consejo 300D aut. comprar o no.

Mensaje por David-560 »

torculo escribió:Hola, tengo que comprar un coche a mi mujer, necesariamente automático, para desplazarse a su nuevo trabajo, 60 km diarios ida y vuelta por autovía.
En la familia, matrimonio y tres niñas, tenemos un vitara jlx 16V desde el 95,con 165.000 KM 10,5.l a los 100,con la intención de tirar de este hasta que se caiga a trozos, aunque se nos quede pequeño de hecho es un 4 plazas, y problemas itv pendientes por cierto, es decir no tengo ninguna ilusión en gastarme un duro en coche pero las ciscurstancias mandan. Para que os hagaís una idea me han tirado 2 veces la itv por exceso CO, y me resisto a pasar por el taller, le he hecho de todo cambios bujias, filtros aire, gasolina, liquidos limpia inyectores varios, en fin mecánica casera por necesidad que no por gusto, ya veremos.
A lo que vamos, me puse a buscar precios, como nuevo llegue a la conclusión de que sobre unos minimo 2.5 millones de pesetas (de las antiguas o de las nuevas) tipo renault nuevo clio. El plan B es un 2ª mano, al tener que ser automático las opciones me llevaron a coches Mercedes, BMW, pienso que de comprar usado debe ser barato, es decir 3000 euros. Después de buscar he visto que hay muchos MB 300D por un precio parecido.
Aquí va la pregunta, ¿creeís que vistas mis circustancias me interesa adquirir un MB 300D por 3.000 euros, o estoy cometiendo un error y debería optar por un utilitario nuevo?....
Francamente, para un uso "intensivo" que teneis intención de hacerle al futuro coche creo que la mejor opción es, como ya has indicado, comprarte un utilitario diesel y automático a estrenar. Que esté bien equipado, con las últimas medidas en seguridad pasiva y activa, sin problemas mecánicos a corto ni medio plazo, etc
Otra cosa es que en el mercado puedas encontrar algo así, pues aparte del Mercedes Clase A, los demás se podrían contar con los dedos de la mano.

Con todos los respetos, el 300D me parece una gran máquina pero para un uso tan utilitario no creo demasiado recomendable comprarse un coche cuya edad ronda los 20 años y puede contar con cerca de 300.000 kms. a cuestas. Y eso sin contar con que el consumo prácticamente puede ser el doble que un vehículo moderno como es un Renault Clío 1.5 dci.

Opinión puramente personal, claro.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Ponton »

¿Y El W201 Que te parece? Es más pequeño de carroceria . Sáludos .
CADAFAL
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300 D Turbo
Contactar:

Re: consejo 300D aut. comprar o no.

Mensaje por CADAFAL »

David-560 escribió:
torculo escribió:Hola, tengo que comprar un coche a mi mujer, necesariamente automático, para desplazarse a su nuevo trabajo, 60 km diarios ida y vuelta por autovía.
Francamente, para un uso "intensivo" que teneis intención de hacerle al futuro coche creo que la mejor opción es, como ya has indicado, comprarte un utilitario diesel y automático a estrenar. Que esté bien equipado, con las últimas medidas en seguridad pasiva y activa, sin problemas mecánicos a corto ni medio plazo, etc
Otra cosa es que en el mercado puedas encontrar algo así, pues aparte del Mercedes Clase A, los demás se podrían contar con los dedos de la mano.

Con todos los respetos, el 300D me parece una gran máquina pero para un uso tan utilitario no creo demasiado recomendable comprarse un coche cuya edad ronda los 20 años y puede contar con cerca de 300.000 kms. a cuestas. Y eso sin contar con que el consumo prácticamente puede ser el doble que un vehículo moderno como es un Renault Clío 1.5 dci.

Opinión puramente personal, claro.

Saludos.

Estoy contigo.

Un coche tipo 300 D. es para tenerlo por puro placer y ser amante del modelo, pero para hacer 60 kilometros diarios y despues 20 o 30 klms mas, suponen un gasto adicional de 1500 € al año mas que un coche utilitario de bajo consumo .
En siete años multiplica gastos , enredos , averías del 300 D y delutilitario te olvidas.

Saludos
Zimmermann
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Zimmermann »

Ponton escribió:
Zimmermann escribió:Coincido con mis compañeros, no hay nada como el sonido, la elasticidad y la suavidad de un motor mercedes de gasolina, es una delicia. Consume algo más, especialmente si tiene que ser automático, pero merece la pena. Además ocurre eso, que los mercedes de segunda mano gasolina, por lo general, tienen muchos menos kilómetros que los diesel y puedes fiarte más del cuentakilómetros. Aunque una unidad diesel en buen estado es también una gran opción :wink:

Saludos
Tambien hay que decir que no hay nada como ver un 300D Acelerando y viendo el morro con la estrella :tongue: , Y Tú bien lo sabes :wink: , Sáludos .
jeje, pues sí, para qué nos vamos a engañar :wink:

Cordiales saludos ponton
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Yo también te recomiendo un utilitario nuevo con motor diesel, sobre los 15.000 € de ese estilo y cambio automático tienes:
- Citroën C3 HDI 70 CV Audace Automático (13.285 €)
Imagen

- Ford Fiesta 1.4 TDCI 68 CV Futura Automático 5p (13.660 €)
Imagen

- Ford Fusion 1.4 TDCi 68 CV Futura Automático (14.680 €)
Imagen

- Opel Corsa 1.3 CDTI 90 CV Enjoy Automático 5p (16.800 €)
Imagen

- Renault Clio 1.5 dCi 85 CV Exception Automático 5p (16.536 €)
Imagen

- Toyota Yaris 1.4 D-4D 90 CV Sol Automático 5p (15.950 €)
Imagen

La decisión es tuya, yo te recomiendo el Opel Corsa.
Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

La opción del 300D por 3.000 € a mi no me seduce, para encontrar un W124 diesel en buen estado hay que irse a más dinero y la tarea no es fácil. De nada vale comprarse uno por 3.000 € si debido a sus km/antiguedad te va a pedir ir renovando cosas que están agotadas.

Por otra parte, yo no me plantearía comprar un coche automático, a día de hoy, (nuevo) con menos de 90 -100 CV, sería un coche sin la más mínima alegría, es más, podría ser penoso en ocasiones.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
manuell
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300DW124 '85 - C250DW202 '94 - E280W211

Mensaje por manuell »

En primer lugar, ¿por qué necesitas cambio automático? Los de cambio manual son mucho más duros, y en un coche con esos años y kilómetros... como tengas una avería de la caja de cambios, te vale el arreglo más que el coche.
Todo depende de tu planteamiento. Si piensas gastarte 3000 euros en el coche, y que tienes todavía 12000 euros de margen para posibles averías, no hay problema. Es un poco exagerado, pero al debes ser consciente que te pueden salir averías que tengas que reparar y suponga un gasto que en uno nuevo no tendrías.
Si estás decidido, busca una buena unidad, aunque te gastes algo más. En mi caso compré hace algo más de 2 años un 300D de 1985 con un poco más de 300.000kms. Eso sí, era un coche "conocido", que había estado cuidado y se había mantenido perfectamente. Al comprarlo ya sabía de algunas cosas que debía reparar a corto-medio plazo. Después han salido algunas más. Pero asumo que es normal, y hasta ahora no ha sido nada "excesivo" ni anormal: el lógico desgaste. El mes pasado superó los 350.000 kms. Es mi coche de uso habitual, y estoy encantado con él. Pero también es cierto que he hecho algunos viajes digamos que "emocionantes" con él. Tú más o menos te podrías defender ante un imprevisto, pero ¿y tú mujer? Piénsalo. Puede ser una magnífica compra, o al mes decirte tu mujer que no se fía del coche, que si le ha pasado tal o cual y que no quiere coger ese. Desde ese punto de vista, por ejemplo, un Citroen C3 como el que te han dicho, seguro que le encantaría... es "pequeño y redondito". Aunque claro, no sería el coche "familiar" que tú estas buscando dado que tienes tres niñas.
Creo que el problema está en que buscas "dos coches en uno": que sirva para tu mujer y que sirva para tu familia. Y eso quizá no te lo dé ni un 300D ni un Citroen C3.
En mi caso, yo uso habitualmente el 300D W124, y mi mujer usa un C250D W202... y cada uno trabajamos en una localidad distinta de donde vivimos. Eso sí, los dos son coches "conocidos" desde hace años, cuidados y con un buen mantenimiento, pero reconozco que ya van teniendo sus años y sus kilómetros. Y ya en alguna ocasión mi mujer me ha comentado que deberíamos comprar otro coche nuevo o con poco tiempo. Lo hemos hablado, y de momento seguimos como estamos (tengo que reconocer que me encantan los dos coches y que no quiero deshacerme de ninguno de los dos).
Medítalo y suerte con lo que decidas,
Manuell.
Responder

Volver a “General”