Un Ferrari de 'top manta'

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

La Policía italiana descubre una red que vendía por menos de 30.000 euros falsificaciones de los míticos bólidos rojos fabricados a partir de otras marcas
Cualquiera que haya comprado un falso reloj Rolex o una imitiación de una cartera Gucci alguna vez sabe que, a primera vista, lucen casi iguales que los originales, pero no así en las distancias cortas. ¿Ocurre lo mismo con un Ferrari del top manta?
En Italia han descubierto lo nunca visto ya que la policía ha logrado desarticular una red de falsificadores en Sicilia que se dedicaba a reproducir estos símbolos del máximo estatus social y la élite transalpina sobre cuatro ruedas.

Algunos de estos vehículos llegaron a venderse a través de Internet por entre 20.000 y 30.000 euros, una vigésima parte del valor de su original... un verdadero sueño para quien nunca pudo ahorrar medio millón de dólares para un auténtico bólido del Cavallino Rampante.

Ensamblados con algunos componentes originales y otras partes falsas, para un ojo inexperto, es sólo un clásico y rojo Ferrari. En realidad, luce como un 328 GTB, un modelo que dejó de producirse a fines de la década del 80. Pero visto de cerca, no puede ocultar que es una pálida imitación del auténtico. Otro F355, rojo por supuesto, es en realidad un Pontiac Fiero en su interior.

La policía baja la bandera

La investigación policial comenzó en el norte del país, concretamente en Maranello, donde Ferrari tiene su fábrica. Desde allí, la pesquisa se dirigió hacia el sur, a Palermo, Sicilia, donde los autos eran ensamblados con piezas que llegaban de diferentes partes del país y, también, de otras marcas. La policía logró confiscar 21 Ferraris piratas, de las cuales 14 ya habían sido vendidos, mientras otros siete estaban guardados en talleres sicilianos.

Hasta el momento hay 15 personas detenidas a quienes la policía calificó de "constructores muy capaces". Se sabe, de todos modos, que los compradores sabían que estaban adquiriendo Ferraris de imitación, aunque con documentos que también estaban alterados.

Aunque hasta ahora era habitual ver bolsos, gafas, videojuegos o incluso productos farmacéuticos piratas, intentar falsificar un Ferrari es algo más que descarado. La compañía de Maranello fabrica unos 6.000 coches al año con una lista de espera para los nuevos modelos superior a un año. La mayoría cuestan más de 134.000 euros, aunque este precio depende, y mucho, del equipamiento que cada usuario decida para su vehículo.
Leido en
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
boxsty
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por boxsty »

vaya, vaya con los italianinis, primero nos llenan el mercado de ocasión con vehículos robados y luego esto...
Saludicos,

Raúl
lausdeo
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lausdeo »

La madre que los pario, yo creia que eran solo los chinos los que hacian copias de todo. Habra que estar con un ojo delante y otro detras.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Del 406 coupe habia un kit de ferrari que yo sepa legal.
pinball
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pinball »

a ver si consigo un veyron de imitacion..................
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve

"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost

"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
stelecom
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML320

Mensaje por stelecom »

no teneis alguna foto de esas imitaciones?.
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

El mundo de las imitaciones no tiene limites...

Saludos
Imagen
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

A ver si alguno de nosotros llevamos un Panda con chasis MB ;-)
MARIPILI
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por MARIPILI »

Yo tambien he visto en revistas los kits que comentan algunos compañeros para transformar un 406 en Ferrari y otro para transformar un escarabajo en Porsche 911,al igual que los accesorios para transformarlo en Turbolook.Estos son legales porque es una transformacion que le realizas al vehiculo y si la ITV te la pasa,pues no hay problema,pero la cosa cambia,y supongo que ahi esta el delito,en que te intenten vender un coche "tuneado" como un Ferrari como si fuera uno original...vamos,eso es una estafa en toda regla.
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

Hola, es increíble, el otro día en plan de anécdota, le comentaba a un compañero que explicaba los números averías que tubo, que podría ser de imitacion, y mira por donde es posible, si fuera el presidente de Ferrari los pondría en plantilla.
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
DrSerpiente
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por DrSerpiente »

Ese chasis es "clavao" al original. No estoy de acuerdo con que de cerca "canten" tanto esas replicas
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

No creo que el que se compre uno de esos "ferraris" no sepa que es una replica
pinball
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pinball »

Pues yo habia leido, ya hace años que aun japones se le habian metido doblada con un 250 GTO del 62, y lo peor de todo es que lo habia comprado en una subasta de una casa digamos seria.
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve

"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost

"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
mitsurugi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mitsurugi »

Yo tenia entendido que no era ilegal vender replicas de coches. De hecho por internet se ven mucho. Otra cosa es q los quisieran vender como originales, pero dudo eso de que por 30.000e se pareciesen al original.... lo veo imposible.... simplemente comparando el peso del vehiculo, mirando el motor, etc, es imposible que una copia por 30.000e se parezca tanto al original.
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Mira que espabilados.
ales
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 203 / 320i

Mensaje por ales »

frozen_corp
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por frozen_corp »

Si lo de ese carrera GT réplica fuese tal cual... Me sé de alguien que lo iba a meter en su garaje.
Más rallyes, y menos fútbol!

Saludos desde la primera división, EA1...

Restaurando completamente W201 190E...

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
jipinho
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por jipinho »

habra que comprarse una imitacion de esas,cuaquiera tiene un ferrari :lol: :lol:
BIELAS-E270
Forero experto
Forero experto

Mensaje por BIELAS-E270 »

BIELAS-E270
Forero experto
Forero experto

Mensaje por BIELAS-E270 »

Me parece que vender "replicas" no es ilegal siempre que se aclare que se trata de una réplica la ilegalidad se comete al venderlo haciendolo pasar por original. Digo yo, no se.

saludos.
Responder

Volver a “General”