Compañero yo trabajé en Isla Canela en el Hotel Iberostar hace unos años y la verdad es que la zona que has elegido es muy muy muy tranquila en esas fechas.
Puesto que ya conoces la zona de Doñana, el Rocio, Almonte, la Rabida, Palos... yo te recomendaria lo mismo que el compañero esecaioe; vete para la zona de la sierra, como por ejemplo Aracena (puedes visitas las Grutas de las Maravillas), aunque en esa zona vas a encontrar muchos pueblos pequeñitos, todos con algo que admirar y tipicos de la tierra de Huelva. Si piensas comprar un jamon, lo puedes hacer en Aracena, Jabugo o Cortegana, que son los lugares mas conocidos, pero hazlo mejor en alguno de los pueblos de alrededor, tu bolsillo lo agradecera, porque la fama de Aracena, Jabugo o Cortegana tiene "su precio" jajajajajaaaa... y si no conoces las tiendas te la van a meter torcida. Recuerda que la denominacion de origen de Jamon de Jabugo la tienen todos los pueblos de esa zona que son por lo menos 25 o 30.
De todas formas un jamon 5J tiene su fama y es muy bueno, pero igualmente tambien los hay buenisimos y no son 5J. Yo te recomendaria que entraras en algun meson de los muchos que hay y a algun cliente que veas que puede ser del pueblo, le preguntes que en esas fechas, donde y que marca de jamon puedes comprar que sea bueno, bonito y barato, como se suele decir, porque ellos son los que mejor lo saben... de todas formas si te decides a comprar un jamon, comprueba que tiene la etiqueta de denominacion de origen que es obligatoria ;-)
Bueno por otra parte tambien te diria que fueras a Portugal. Despues de 1000 - 1300 km desde Zaragoza hasta Huelva, ya se que apetece descansar pero no te pierdas lo que puedes ver en el Cabo de San Vicente. Es precioso, sobre todo la puesta del sol. Es algo que nunca olvidaras. Desde Ayamonte en coche tardaras sobre 2 horas, aproximadamente son unos 160 - 170 km. y merece la pena.
Tambien tienes la semana santa de huelva que es muy bonita y la de sevilla, aunque en sevilla notaras un poco de agobio por la cantidad de gente que vá a verla.
Bueno puesto que estas en Isla canela, ya de paso podrias hacercarte al Parador Nacional que esta en Ayamonte, tomarte un vinito y disfrutar de las fantasticas vistas que desde alli se ven, y puestos a hablar de vinos, tambien tienes la opcion de pasar un agradable dia por la zona del condado de huelva y visitar las bodegas que alli tenemos y ya de camino pasas a la provincia de sevilla y continuas con tu visita vitivinícola.
Bueno como ves soy de huelva y recomendarte te podria recomendar infinidad de cosas mas, pero eso ya es a gusto del consumidor...
Lo que si te recomiendo para la ultima noche es que lleves a tu mujer a Isla Cristina (que te cae cerca) al restaurante Casa Rufino (
http://restauranterufino.com/pp.htm ) que tiene un "pescaito que quita el sentio" como se dice por allí. Tiene unos precios muy buenos y una calidad y variedad que te gustará.
En fin... si quieres preguntarme algo en concreto aqui estoy... y si te lo puedo resolver pues mejor que mejor...
Un saludo compañero y que disfrutes de ese viaje ;-)