|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El Alcalde de Madrid y su última medida disparatada
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Jmerelo
- Forero avanzado

- Coche:: W-111 220 Sb
El Alcalde de Madrid y su última medida disparatada
Buenos dias.
Parece que nadie se ha hecho eco de las pretensiones del alcalde de Madrid.
Pretende, para el año 2010, restringir -por no decir prohibir- el acceso al territorio madrileño circundado por la M-30 a cualquier vehículo con una antigüedad superior a 11 años aduciendo que son los culpables de los altos niveles de contaminación.
Para quienes residamos en dicho recinto se otorgaran unos permisos especiales -previo pago, eso seguro- pero los que residan fuera no podran entrar con sus coches, incluidos los no madrileños.
¿Que os parece tamaño despropósito?
Luego ira a presidir el famoso "desfile" de San Isidro con toda su cara de hucha antigua del domund....
Yo estoy que echo chispas con el tipo este ¿y vosotros?
Saludos muy indignados.
J.M.R.
Pretende, para el año 2010, restringir -por no decir prohibir- el acceso al territorio madrileño circundado por la M-30 a cualquier vehículo con una antigüedad superior a 11 años aduciendo que son los culpables de los altos niveles de contaminación.
Para quienes residamos en dicho recinto se otorgaran unos permisos especiales -previo pago, eso seguro- pero los que residan fuera no podran entrar con sus coches, incluidos los no madrileños.
Luego ira a presidir el famoso "desfile" de San Isidro con toda su cara de hucha antigua del domund....
Saludos muy indignados.
J.M.R.
Mi otro coche es un Seat 600
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- zfm
- Forero gran maestro

-
castillat
- Forero

- Coche:: vehículo
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Este tema ya se tocó.
Y también los "inconvenientes" que se presentarán para su aplicación (coches extranjeros, rematriculados, etc) y para los que tengamos que ir a Madrid cada tanto.
Es una "moda" y esas medidas restrictivas -hay de todo pelaje- se están poniendo en práctica en muchas ciudades grandes.
Respecto de lo que piensa la gente:
Es evidente que la gente tiene formas muy peculiares de analizar los hechos y las promesas.
En Madrid Ruiz-Gallardón lleva dos elecciones en que ha ganado "por muerte". La gente ve a Madrid mejor, (me incluyo) y eso lo reflejan las urnas.
Ahora está embarcado en un proyecto al cual me OPONGO por muchas razones (el eje Prado-Recoletos y derivados), pero quisiera saber qué es lo que piensan LOS OTROS HABITANTES de Madrid, porque puede pasar que ESE engendro de obra se ponga en marcha, todos se quejen por las molestias y luego les parezca "genial". Yo no oigo quejas por el nuevo trazado de la M-30 y había que escuchar lo que se decía durante las obras.
Como con las restricciones a la velocidad y los radares, lo que se lee en los foros de coches puede dieferir muchísimo de lo que piensa la mayoría de las personas "comunes".
Y también los "inconvenientes" que se presentarán para su aplicación (coches extranjeros, rematriculados, etc) y para los que tengamos que ir a Madrid cada tanto.
Es una "moda" y esas medidas restrictivas -hay de todo pelaje- se están poniendo en práctica en muchas ciudades grandes.
Respecto de lo que piensa la gente:
Es evidente que la gente tiene formas muy peculiares de analizar los hechos y las promesas.
En Madrid Ruiz-Gallardón lleva dos elecciones en que ha ganado "por muerte". La gente ve a Madrid mejor, (me incluyo) y eso lo reflejan las urnas.
Ahora está embarcado en un proyecto al cual me OPONGO por muchas razones (el eje Prado-Recoletos y derivados), pero quisiera saber qué es lo que piensan LOS OTROS HABITANTES de Madrid, porque puede pasar que ESE engendro de obra se ponga en marcha, todos se quejen por las molestias y luego les parezca "genial". Yo no oigo quejas por el nuevo trazado de la M-30 y había que escuchar lo que se decía durante las obras.
Como con las restricciones a la velocidad y los radares, lo que se lee en los foros de coches puede dieferir muchísimo de lo que piensa la mayoría de las personas "comunes".
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Ya quisiera verte la cara el día que lleves a una tía anciana a su casa luego de un día "familiar" y te pongan una multa por "acceder a zona restringida".castillat escribió:pues a mi no me parece mal.
eso si, deberian estar exentos los que esten por debajo de un valor de emisiones.
es mas, creo que se deberia cerrar el centro a los coches y solo usar el transporte publico, que ver madrid con esa boina de contaminacion es horrible.
Por motivos personales y laborales, debo entrar en la zona del barrio de las "letras / Cortes" y si no lo hago entre las 8 y las 11 de la mañana (en que no está ni el Tato), me multan y si no quiero que me multen, un residente de esa zona debe presentarse en una oficina en calle del Gobernador para "levantar" la infracción diciendo que "ese coche lo llevaba adentro en el momento del acceso". Todo un follón.
Te imaginas si no se pudiera acceder a ninguna parte del centro en coche?
:roll:
- mercedito
- Forero gran maestro

- Coche:: B200 (W246)
Lo que no tiene sentido es que el criterio sea la edad del coche, y no las emisiones. Me explico, si quiere prohibir todos los que superen un determinado valor de emisiones, tiene todo mi apoyo. Y ahí caerán con probabilidad muchos más coches antiguos que nuevos, es de lógica.
¿Pero hacerlo por edad? No tiene sentido. Si alguien tiene un coche clásico completamente adaptado y por la razón que sea se las ha arreglado para que contamine poco, ¿tiene sentido que ese coche no pueda circular y uno de hace 5 años con el motor como una cafetera y que supere todos los límites sí?
Está claro que verificar la edad de un coche es más rápido y barato que verificar sus emisiones. Pero creo recordar que existía una cosa llamada ITV que servía precisamente para estas cosas, no???
¿Pero hacerlo por edad? No tiene sentido. Si alguien tiene un coche clásico completamente adaptado y por la razón que sea se las ha arreglado para que contamine poco, ¿tiene sentido que ese coche no pueda circular y uno de hace 5 años con el motor como una cafetera y que supere todos los límites sí?
Está claro que verificar la edad de un coche es más rápido y barato que verificar sus emisiones. Pero creo recordar que existía una cosa llamada ITV que servía precisamente para estas cosas, no???
- David-560
- Forero gran maestro

Re: El Alcalde de Madrid y su última medida disparatada
Compi, el tema lleva días discutiéndose en otra sección:Jmerelo escribió:Buenos dias.
Saludos muy indignados.
J.M.R.
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=97165
Cerramos el hilo para evitar el reposteo.
Gracias y un saludo.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo