Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Reparación de lunas dañadas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 163
VIN de tu vehículo: 163113

Reparación de lunas dañadas

Mensaje por Morgan007 »

Hola foreros:
En ocasiones una simple piedrcita, desprendimiento de algun objeto de algún camión o la practica de off-road por ciertas zonas -como fue mi caso- nuestra luna delantera puede verse dañada.

Como es una opción incluida en la cobertura de nuestros seguros surge la duda sobre si se ha de cambiar o reparar la luna :roll: Conviene destacar que hasta la fecha y en la mayoria de compañias la reparación del cristal no afecta a la bonificación.

Aunque no este cubierto por el seguro conviene poner de manifiesto que es importante repararlo pues un impacto en el parabrisas, además de afectar al campo de visión puede reducir hasta un 70% su resistencia :shock: y en algunos casos hay informes que determinan que en casos de accidentes, ante la vulnerabilidad del mismo puede afectar al correcto funcionamiento (o mejor a su efectividad) del airbag del pasajero (nunca he sabido cómo ....pero así "rezaba" en algún informe de algún "gurú" :lol:)

En cuanto a cambiar la luna delantera completa es en principo algo no aconsejable, la experiencia demuestra que nunca quedan como en fábrica y aumentan las posibilidades de que aumente la rumosoridad en el interior del vehículo (no siempre pero el riesgo existe)... Por tanto si es pequeña ...y no está en el campo de visión del piloto... mejor intentar repararla...

<center>Imagen</center>

A raiz de un impacto en el cristal se puede agrietar el crstal al instante o dias despues por un simple cambio de temperatura y entonces vernos obligados a sustituir necesariamente todo el cristral .

<center>Imagen</center>

Un impacto en el parabrisas es reparable siempre y cuando no sea muy grande y no esté en el campo de visión del conductor.

<center>Imagen</center>

¿Cómo se repara?

Se usa una tecnología a basada en un proceso químico consistente en un vaciado de aire e inyección de resina que elimina el impacto y le devuelve la resistencia inicial sin necesidad de desmontar el parabrisas.

En muchos casos el impacto queda prácticamente invisible o desapercibido a primera vista.

Espero sea de vuestro interés :saludo:
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO
:tongue:
altozano
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML 280 CDI

Mensaje por altozano »

A mi me pasó una cosa graciosa. Me dieron el coche en Movilnorte y me lo lleve a Madrid. Iba yo tan contento y "pink" una chinita expulsada por el camion de delante y el cristan picado justo delante mío.

Pues bueno, ya van para cuatro años, voy a cambiarlo y aún lleva la chinita. Ni se ha hecho más grande ni ha pasado nada.

Pero es que yo soy un vago y un desastre. Lo mejor es ir y arreglarlo desde luego. Aunque mi coche si la muesquita no sería el mismo :lol:
Solo hay tres tipos de hombres: los que saben contar y los que no.
PASMON
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por PASMON »

Hace poco me saltó una piedrecita y me hizo como una estrella. Llamé al seguro y me envió a un taller concertado (GUARDIAN EXPRESS) y en efecto, me lo repararon y apenas se nota nada. De todas formas el empleado del taller me comentó que si no estaba contento con la reparación ó como habia quedado, que sin problemas, cambio de luna completa. En verdad es que queda muy bien y en apenas 45 minutos tienes el coche listo, de la otra forma tienes que dejar el coche por lo menos 1 día. Un saludo.
Ahh! me olvidaba, el empleado del taller tambien me dijo que si el golpecito te afectaba el campo de visión ya no reparaban, cambiaban directamente la luna.
manubea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sportcoupe c200 K

Mensaje por manubea »

yo tengo un golpecito de una piedrecita y muchos toquecitos de la autopista, apenas se notan pero lo que hacen es fastidiarme los limpia-parabrisas, me estoy planteando cambiarlo, no se, y si no queda bien?

saludos
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Gracias por la info.
Muy provechosa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Morgan007 »

Hola altozano:
altozano escribió:.... y "pink" una chinita expulsada por el camion de delante y el cristan picado justo delante mío....
Hum... :roll: ¿está claramente en el campo de visión del conductor? De ser así no creo que lo repararan.. si lo vas a vender... y tienes cobertura... pues a lo mejor seria conveniente cambiarlo...

Estas cosas nunca sabes.. a lo mejor a parcars al sol de la costa en agoso a 45º o en lso Pirineos una fria noche... y de algun cambio brusco... se deteriora... :roll:

Ya nos contarás :saludo:
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Interesante informacion,, Gracias Morgan

Creo que este hilo deberia de ser movido a General ( lo he visto de casualidad),,,, ya que no solo Off-Road,,, pueden impactar piedrecitas contra nuestras Lunas,,

:wink:
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Interesante informacion,, Gracias Morgan

Creo que este hilo deberia de ser movido a General ( lo he visto de casualidad),,,, ya que no solo Off-Road,,, pueden impactar piedrecitas contra nuestras Lunas,,

CinCSLA
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por CinCSLA »

A mi me dio la típica china de camión y me produjo un desperfecto en "ala de abeja" y os aseguro que iba creciendo. Al final cambié la luna completa en Guardian en una mañana y perfecto.[/img]
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Morgan007 »

Silover escribió:Interesante informacion,, Gracias Morgan

Pues Tienes mucha razón. Lo muevo al general :saludo:
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Suscrivo lo dicho por Morgan007 ya que ayer me cambiaron el cristal
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

Yo tenía en mi Alfa 33 un par de "estrellitas" y un día que llovía a mares con mucho frio, puse la calefacción al parabrisas, y las estrellitas se convirtieron en unas grietas que cruzaban el cristal.
Luego lo llevé a cabiar y por supuesto, lo dejaron hecho una MIE**A, salí de muy mala ostia del taller, pero que se le va a hacer.
Tengo claro que la opción de Morgan007 es la mejor. Si me dan un "chinazo" en el parbrisas y me sale otra estrellita, tardaré minuots en llevarlo a reparar.
nachetegr
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por nachetegr »

a veces queda bien la reparaion y otras menos bien
ROCHMAN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124 CE 320 24 v

hace un mes

Mensaje por ROCHMAN »

Hace un mes me realizaron el procedimiento expuesto en el inicio. Tenía una pequeña extrella de un cm de diámetro y en la parete central baja del parabrisas (ne me afectaba mucho), pero antes de ir a más dí cuenta a MAPFRE y gratuítamente y en el garaje de mi domicilio, en 30 minutos reparado. Además me dieron dos parches transparentes para si alguna vez ocurriese algo parecido, colocase rápido el parche para eviar entrase porquería y así repararlo con más eficacia... Quedó nuevo el parabrisas y a domicilio...
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Eso te lo mandó Mapfre a domicilio??????
ROCHMAN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124 CE 320 24 v

mapfre

Mensaje por ROCHMAN »

La compañía Mapfre me dió un nº de tfno. para concretar la reparación y la compañía que me atendió me lo hizo en casa. Se desplazan con el vehículo y con los aparatos necesarios y arreglado.....
Tris
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 270, BMW Z3, C4

Mensaje por Tris »

Que casualidad de este hilo, me acaba de caer una barrera de parking en el cristal.

Morti añade este tipo de daño al catalogo es como una culebrilla que recorre el cristal casi de lado a lado :-)

L Iqd x------x------x-----x-----x Lado Drcho

Fuera de bromas, me lo paga el de la barrera, pero lo que tengo comprobado que los que te ponen luego no resisten igual los impactos. Dejármelos me los han dejado siempre bien, incluso en el descapotable que es más dificil por las torsiones que coge.
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Tris escribió:Que casualidad de este hilo, me acaba de caer una barrera de parking en el cristal.

Morti añade este tipo de daño al catalogo es como una culebrilla que recorre el cristal casi de lado a lado :-)

L Iqd x------x------x-----x-----x Lado Drcho

Fuera de bromas, me lo paga el de la barrera, pero lo que tengo comprobado que los que te ponen luego no resisten igual los impactos. Dejármelos me los han dejado siempre bien, incluso en el descapotable que es más dificil por las torsiones que coge.
Estás cubierto por el seguro, exige servicio oficial y montaje original.
Responder

Volver a “General”