Mercedes en 2005 deja de fabricar los actuales CDI

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
carrazo
Forero maestro
Forero maestro

Mercedes en 2005 deja de fabricar los actuales CDI

Mensaje por carrazo »

Extraido de "El Mundomotor"
EN 2005
Mejores prestaciones y consumos para el nuevo V6 diésel de Mercedes

Mercedes sustituirá sus mecánicas diésel de cinco y seis cilindros en línea por un nuevo motor de seis cilindros en V, que mejorará las prestaciones y consumos de una gran cantidad de modelos de la marca.

ELMUNDOMOTOR

MADRID.- La firma automovilística Mercedes-Benz iniciará la comercialización en la primavera de 2005 de un nuevo motor diesel de seis cilindros en V, 3,0 litros de cilindrada y 224 caballos de potencia. Este propulsor sustituirá a las mecánicas de gasóleo de cinco y seis cilindros en línea que utiliza este fabricante germano en la actualidad en sus modelos de la Clase M, Clase C, Clase E y Clase S, entre otros.

Además de sus más de 200 caballos, este propulsor se caracteriza por ofrecer unas cifras de par impresionantes. Nada más y nada menos que 510 Nm, logra alcanzar esta nueva mecánica. Este par está disponible desde 1600 hasta 2800 rpm.

El aumento de potencia y el de par (+38%) se debe a la incorporación de la última tecnología, que permite a Mercedes cumplir con la normativa anticontaminante EU4. Con todo ello, los nuevos Mercedes no sólo ganarán en velocidad máxima, sino también en una mayor aceleración y mejores recuperaciones.

Esta motorización, que está disponible asociada al cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic, podrá incorporarse en el futuro a otros modelos de la marca Mercedes-Benz, así como en las versiones 4 Matic, donde antes no había mecánicas de este tipo.

El cárter del motor se ha realizado en aluminio. Es la primera vez que Mercedes incorpora este material en esta mecánica diésel de gran cilindrada. La utilización del aluminio contribuye a la reducción de peso. Así, el motor pesa 208 Kilos, una cifra ligeramente superior al anterior cinco cilindros en línea, siendo su relación peso/potencia un 20% menor.

Los ingenieros de Mercedes han desarrollado un sistema de inyección directa “common-rail” mejorado, alcanzando nuevos registros en consumo de combustible, emisiones de escape y ruido con esta técnica de tercera generación.
Última edición por carrazo el Mié 29 Dic 2004 08:48, editado 1 vez en total.
PCCCA Plataforma Contra Chalecos Colgados en los Asientos.
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PCCS: Plataforma Contra los Coches Sucios.
PANGOT: Plataforma Anti Niñatos con GTIs O TDIs. Socio Fundador.
PANIE: Plataforma Anti Navegador Internet Explorer. Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
PAPA: Plataforma Anti Pegatinas en los Automóviles. Socio fundador.
carrazo
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carrazo »

jo, con lo contento que yo estoy con mi C270 CDI y ya se lo van a cepillar :(
PANPAV Plataforma Anti Navegadores Puestos en los Aireadores o con Ventosas - Socio Fundador.
PIFIA: Plataforma para la Iniciación a la Fundación en Internet de Antiplataformas.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Parece que ya empiezan a espabilar,espero que no den problemas y estoy deseando ver datos y cifras.
los de KM77 anunciaban el C diesel de 224 para el 2005.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Esperemos que no se hayan dormido en los laureles, y que aparte de mejorar el par y consumo, lo hagan en CALIDAD

:wink:
ImagenImagenImagenImagen
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

A todo esto, no se supone que son mejores/mas fiables los 6 en linea que los 6 en V?

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por EDU »

yo he visto ya algunas fotos de los nuevos modelos y esteticamente no varian absolutamente nada, solo el motor
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por amg »

Cada vez se ven mejoras en los diesel,al final la gasolina desaparecera creo yo porque ya hasta ferrari sacas motores diesel de gran potencia.Hoy dia ya ves a vehiculos diesel a gran velocidad adelantando a gasolinas de motor parecido es alucinante.
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
daniel
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por daniel »

Esperemos que no mengue la fiabilidad, porque como los antiguos diesel de 5 cilindros.......pocos.
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
daniel
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por daniel »

AMG creo que estas un poco confundido en ese aspecto. Como bien dijo uno de los directivos de Mercedes en el salon de Ginebra de hace unos años (no recuerdo su nombre solose que salió en las noticias hablando) el futuro no esta en el diesel sino el EL GASOLINA CON CONSUMOS DE DIESEL, la verdad no se porque pero se me quedaron grabadas esas palabras del tio ese.
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
Daniel73
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Daniel73 »

Me parece perfecto, pero prefiero que haga menos ruido y consuma 2 litros mas.
artinxs
Forero experto
Forero experto

Mensaje por artinxs »

Sera cosa del Marichalar.... :wink: :wink:
/// AMG
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Mensaje por SuperK2 »

jajajajja... el Marichalar, jejejeje que malos sois.

Ami me gustan más los cilindros en V que en L y más aún en horizontal ó tipo "boxter".

Supongo que cuando se aburran de mejorar los diesels se pondrán a mejorar los gasolina que los tienen bastante abandonados.

Un abrazo
carrazo
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carrazo »

SuperK2-El_Retorno escribió:jajajajja... el Marichalar, jejejeje que malos sois.

Ami me gustan más los cilindros en V que en L y más aún en horizontal ó tipo "boxter".

Supongo que cuando se aburran de mejorar los diesels se pondrán a mejorar los gasolina que los tienen bastante abandonados.

Un abrazo
En Alemania han tenido una subida espectacular de ventas los diesel en los ultimos dos años, y MB toma nota de ello.
zlagos
Forero experto
Forero experto
Ubicación: Uno de Bilbao viviendo en Villanueva de la Cañada (Madrid)

Mensaje por zlagos »

carrazo escribió:jo, con lo contento que yo estoy con mi C270 CDI y ya se lo van a cepillar :(
Pues amigo mío, yo quiero uno como el tuyo pero en E... así que... lo mismo me lo pillo por menos pelas de lo que pensaba... tengo pensado comprármelo para marzo o así... No sé si será mal de muchos... o consuelo de otros...

Lo que sí tengo claro es que los motores que están ahora los conocen en todos lados y están super probados... y los nuevos... pues eso, son nuevos...
Saludos, zLagos.

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
francadu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C220

Mensaje por francadu »

Nuevos tiempos, nuevas técnicas, nuevos motores, mas innovaciones, mas electronica? ya veremos en que queda todo, esperemos que sean faibles, o al menos mas fiables que algunos modelos y motores actuales.-
Responder

Volver a “General”