Una vez caducado el seguro...?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Una vez caducado el seguro...?

Mensaje por Josele »

Hola compañeros:
Si tengo un seguro en mi segundo coche que caduca el 19 de abril, a partir de ese dia ya no puedo sacar el coche?
Es que me han comentado que durante el mes proximo a la fecha de caducidad todavia se puede. Es eso cierto?

Un saludo
Josele
W124 un coxe demasiado moderno para ser un clasico
dea
Forero experto
Forero experto

Mensaje por dea »

La verdad que es una buena pregunta,yo siempre he escuchado decir lo mismo,no se si es una leyenda urbana o si realmente dura un mes despues de vencer.A ver si hay algun entendido.
Saludos
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204

Mensaje por VALVULAS »

Las polizas deseguros tienen una fecha de vencimiento y una vez inspirado este periodo la compañía aseguradora no se hace cargo de nada.
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

dea escribió:La verdad que es una buena pregunta,yo siempre he escuchado decir lo mismo,no se si es una leyenda urbana o si realmente dura un mes despues de vencer.A ver si hay algun entendido.
Saludos
A mi me ha dicho el del banco que tienes un mes para que te llegue el recibo, en el caso de que se te renueve el seguro.
A si que supongo que si no se ha renovado el seguro caducará ese dia, y se ha renovado, tienes un mes para que te llegue el recibo.
No soy entendido, pero es lo que me ha dicho el del banco cuando fui a pedirle el justificante porque tardaba en llegar.

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
jesuscs
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clk 270 Cdi

Mensaje por jesuscs »

un seguro no "caduca", vence, una vez llegado el vencimiento la renovacion es automatica..

puedes llevar el resguardo del banco caducado pero en caso de accidente sigues protegido..
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Josele »

El tema es por que tengo contratado el seguro a todo riesgo con una compañia y este seguro caduca el 19 de abril. Y quiero cambiarme de compañia y a terceros pero el mes que viene para que el año que viene no me lo cobren también en abril. Me explico?
Entonces que, a partir del 19 ni tocarlo hasta que contrate con la otra compañia?

Un saludo
jesuscs
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por jesuscs »

lo que yo haria es lo siguiente..., si no has dicho en la compañia actual te lo cargaran el 19, tu lo pagas por tu banco... y cuando pasen 3 semanas lo devuelves..., y la compañia tiene q mandarte 2 cartas certificadas para q el seguro deje de cubrirte., con todo esto nos montamos en unas 5 semanas.
ab6ct
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ab6ct »

Segun tengo entendido, posiblemente me equivoque, el seguro tiene validez hasta un mes de su vencimiento.

Una cosa es que venza y otra es cuando deja de tener efecto, daros cuenta que si un banco devuelve el recibo por cualquier motivo, falta de de saldo mal numero de cuenta etc, la cia de seguros no os llama para deciros que estais sin seguro sino que esta impagado.

Un saludo,
jesuscs
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por jesuscs »

como ya he indicado no hay un plazo exacto para q un seguro deje de estar en vigor.

en la inmensa mayoria de las polizas la renovacion es automatica e independiente del pago, hace falta la comunicacion por escrito por parte de la compañia para q nos deje sin cobertura... y obviamente esta comunicacion no tiene un plazo fijo, por norma general se reenvia el recibo impagado al banco una segunda vez, cuando el banco lo devuelve al menos una segunda vez es cuando se comunica al asegurado, hace falta q firme la recepcion del correo certificado y tb puede haber retrasos por parte del departamente encargado de este tramite en las compañias de seguros.

espero haber aclarado el proceso.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

jesuscs escribió:lo que yo haria es lo siguiente..., si no has dicho en la compañia actual te lo cargaran el 19, tu lo pagas por tu banco... y cuando pasen 3 semanas lo devuelves..., y la compañia tiene q mandarte 2 cartas certificadas para q el seguro deje de cubrirte., con todo esto nos montamos en unas 5 semanas.
Es un buen "atajo" para poder circular durante ese período.

Pero:

Cuando el banco devuelva el recibo (muchas veces un par de ocasiones, depende de la aseguradora) y luego la compañía te mande la carta "preguntando" qué pasa y cuando te pongas en contacto para decirles que no los quieres más, ellos te solicitarán un JUSTIFICANTE firmado por tí explicando cuál es la razón por la que no quieres más sus servicios. Tú les dirás que aseguraste el coche en otra compañía.
Entonces la aseguradora te enviará una carta de cancelación de la póliza y al mismo tiempo un recibo al banco por el importe que queda "colgado" ya que la renovación de la póliza es (por lo general) automática y ellos considerarán que han prestado un servicio de cobertura.

Analizado desde tu "bolsillo" no pierdes nada si comunicas tu decisión ni bien tengas el nuevo seguro para que no se solapen.
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por JavierE55 »

Josele escribió:El tema es por que tengo contratado el seguro a todo riesgo con una compañia y este seguro caduca el 19 de abril. Y quiero cambiarme de compañia y a terceros pero el mes que viene para que el año que viene no me lo cobren también en abril. Me explico?
Entonces que, a partir del 19 ni tocarlo hasta que contrate con la otra compañia?

Un saludo
A ver Josele, yo creo que la cosa es muy sencilla y te lo digo por doce vehiculos que tengo asegurados,de la empresa y los los particualres.

Si no quieres tenerlo asegurado en la compañia, pues una llamadita ya mismo y decirles que en cuanto caduque el seguro qeu no renuevas la poliza, eso por un lado, y por el otro si ya sabes la compañia donde lo quieres asegurar pues el dia 18 o 19 de abril te vas al agente de la compañia, con la documentacion del vehiculo, el importe de la poliza y a correr, vamos yo asi lo hago. Y no te van a cobrar abril, la nueva poliza sera efectiva desde la 00:00 del dia 19 de abril, hasta el año siguiente. No se si te he aclarado algo.

Un saludo.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

JavierE55 escribió:
Josele escribió:El tema es por que tengo contratado el seguro a todo riesgo con una compañia y este seguro caduca el 19 de abril. Y quiero cambiarme de compañia y a terceros pero el mes que viene para que el año que viene no me lo cobren también en abril. Me explico?

Un saludo
A ver Josele, yo creo que la cosa es muy sencilla y te lo digo por doce vehiculos que tengo asegurados,de la empresa y los los particualres.

Si no quieres tenerlo asegurado en la compañia, pues una llamadita ya mismo y decirles que en cuanto caduque el seguro qeu no renuevas la poliza, eso por un lado, y por el otro si ya sabes la compañia donde lo quieres asegurar pues el dia 18 o 19 de abril te vas al agente de la compañia, con la documentacion del vehiculo, el importe de la poliza y a correr, vamos yo asi lo hago. Y no te van a cobrar abril, la nueva poliza sera efectiva desde la 00:00 del dia 19 de abril, hasta el año siguiente. No se si te he aclarado algo.

Un saludo.
A leer bien...

Si una póliza es contratada un 19 de abril, todos los 19 de abril será RENOVADA AUTOMÁTICAMENTE.
El chaval no quiere que le caiga nuevamente en ABRIL (porque tendrá acumulación de vencimientos) y desea pasar ese pago al mes siguiente.

Si hace lo que le recomiendas, será otra taza del mismo café.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

migmonigl escribió:
dea escribió:La verdad que es una buena pregunta,yo siempre he escuchado decir lo mismo,no se si es una leyenda urbana o si realmente dura un mes despues de vencer.A ver si hay algun entendido.
Saludos
A mi me ha dicho el del banco que tienes un mes para que te llegue el recibo, en el caso de que se te renueve el seguro.
A si que supongo que si no se ha renovado el seguro caducará ese dia, y se ha renovado, tienes un mes para que te llegue el recibo.
No soy entendido, pero es lo que me ha dicho el del banco cuando fui a pedirle el justificante porque tardaba en llegar.

Saludos
Estas en lo cierto, despues del vencimiento tienes el plazo de un mes para que te llegue el recibo.

En caso de no renovar y tener un accidente, logicamente la compañia no se haria responsable del siniestro pues no habias renovado con ellos.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Hola,

Yo creo que está claro, si tienes un accidente en el periodo en el que ya ha vencido tu seguro te verás obligado a renovar por tu actual compañía para tener cobertura. Así que si no lo vas a renovar y la siguiente póliza la vas a sacar en mayo no saques el coche y ya está.

Un saludo,

Puchu
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por JavierE55 »

guadaMB escribió:
JavierE55 escribió:

Un saludo

Un saludo.
A leer bien...

Si una póliza es contratada un 19 de abril, todos los 19 de abril será RENOVADA AUTOMÁTICAMENTE.
El chaval no quiere que le caiga nuevamente en ABRIL (porque tendrá acumulación de vencimientos) y desea pasar ese pago al mes siguiente.

Si hace lo que le recomiendas, será otra taza del mismo café.
Vale ya lo he entendido, bueno pos no se, pero que no se la juegue yendo sin seguro hasta mayo, Josele, por que no haces lo que te he dicho pero lo fraccionas en dos veces, la mayoria de las compañias lo admite, no se es un posibilidad, y el seguro de tu coche a terceros sale barato, salvo que tengas menos de 26 años. No se tu mismo.

Un saludo.
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

Otra posibilidad es como dice Javier E55 que fracciones el pago,me parece que hay compañías en las que puedes pagarlo cada 6 meses,e incluso alguna cada 3.En ambos casos seguro que te saldrá algo mas caro.Yo lo que no haría es circular con un seguro cuyo recibo has devuelto,ya que si tienes algún problema como es lógico no se harán cargo del asunto.Saludos
stach79
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por stach79 »

Yo en tu lugar no circularia sin el seguro porque como pase algo luego vendran muchos quebraderos de cabeza por ahorrarte de pagar esos dias.
¿No te compensa sacarte un seguro de esos de 15 dias?
Diesel.... No gracias! :)
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Josele »

Ya esta claro, he llamado a mi compañia actual y he dicho que pasado el 19 de abril no sigo con ellos y como se trata de mi segundo coche pues esperare a mayo para darle de alta uno nuevo para como he dicho el año que viene que no me lo pasen en abril también, ya que en abril me llegan muchas cosas.

Un saludo
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

Josele escribió:Ya esta claro, he llamado a mi compañia actual y he dicho que pasado el 19 de abril no sigo con ellos y como se trata de mi segundo coche pues esperare a mayo para darle de alta uno nuevo para como he dicho el año que viene que no me lo pasen en abril también, ya que en abril me llegan muchas cosas.

Un saludo
Al final yo creo que has hecho lo mejor.Saludos
Responder

Volver a “General”