El dilima de siempre, ¿manual o automatico?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 555
Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
Coche:: vehículo
Ubicación: granada

El dilima de siempre, ¿manual o automatico?

Mensaje por 6 cilindros »

Ya se que es un planteamiento que todos nos hemos cuestionado, pero que en mercedes, tanto por tradicion como por buen hacer, el automatico se impone al manual.

A mi personalmente opino que mercedes es un magnifico constructor, pero hay algo que se le da fatal, y son las cajas de cambio manuales. No me gustan las de este fabricante en absoluto, he cogido mercedes antiguos y nuevos manuales, y tienen saltos entre marcha muy grandes, selectores de largo recorrido, etc... , no se, pero no me convencen nada. En cambio sus automaticos son una autentica maravilla, con todas las ventajas de un automatico normal, mas una calidad de realizacion excelente y y un funcionamiento esquisito. Una pregunta a los que teneis mercedes manuales y habeis probado uno automatico, ¿no lo cambiariais por el aut.?.
Para mi, y es una opinion personal, no una afirmacion contundente, el automatico es mucho mejor que el manual en una conduccion cotidiana, aunque es verdad que en tramos de montaña dandole pelo el manual puede marcar algo de diferencia, pero en mi caso al menos eso se da poco, y para una vez que pase, con el automatico me apaño perfectamente, y tambien es que para ese tipo de conduccion ya estan los morgan, tvr, caterham,lotus, aston y ferrari.
Por cierto, tiene mucha gracia, resulta que ferrari tiene un cambio manual que es un mundo de sensaciones, y puestos a la compra de uno, yo lo compraba manual sin pensarmelo, pues resulta que la gente se lo compra con cambio f1, y si se conpran un 106, se lo compran manual, llevando un cambio mas que mediocre. Si fuerais a comprar un ferrari, como lo comprariais, ¿manual o aut?


muchas gracias y perdon por el ladrillo.
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

Ya han habido unos cuantos posts sobre el tema manual o automático.

Creo que todos los que llevamos automáticos coincidimos (y me incluyo): manual, nunca más.

Sobre el Ferrari: no me he planteado comprar uno...
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 555
Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
Coche:: vehículo
Ubicación: granada

Mensaje por 6 cilindros »

perdon, es dilema..es que soy asi de torpe.



para mi esta claro aut for ever, aunque en el caso de un ferrari o un morgan.. manual.
Avatar de Usuario
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por speen »

Hay mucha gente que no conoce la principal diferencia entre ambos cambios, solamente observa que no tiene que darle a la palanca. Pero, la principal diferencia y la basica es que la transmision del giro del motor a los mecanismos de traccion (al final las ruedas) es HIDRAULICA, con lo cual la suavidad es exquisita y mas siendo un Mercedes.

Yo tengo cambio manual porque en su momento el presupuesto se me disparo pero creo que no lo valore bien, ahora mismo seria una opcion imprescindible sin duda alguna, de todas formas estoy contento con mi cambio manual, tiene recoridos cortos, precisos y la unica pega es que en frio es un poco duro. La unica ventaja que le veo es que no hacen falta tantos caballos para pegarte al asiento ya que el par motor es directo y no amortiguado por ese automatismo.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1636
Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Mensaje por Baltasor »

manual ,manual de toda la vida,nosotros tenemos un ar de cherokkes de empresa automaticos y como que no ,no es lo mismo,las sensciones son menos directas,mas comodo si para viajes largos es comodo pero para de contar
:)
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lukass
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 295
Registrado: Mié 17 Dic 2003 11:06
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lukass »

Baltasor escribió:manual ,manual de toda la vida,nosotros tenemos un ar de cherokkes de empresa automaticos y como que no ,no es lo mismo,las sensciones son menos directas,mas comodo si para viajes largos es comodo pero para de contar
:)
Estoy contigo Baltasor, las sensaciones varian, yo solo he llevado un automático y precisamente fue nu merchy :hammer: :wink: :lol: y por supuesto, para mi, no es lo mismo un automatico (aunque fuera un merchy) y un manual.
Imagen
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Bueno, yo siempre pensé que manual mejor porque las sensaciones no son las mismas y todo eso.
También oí y pensaba que nunca tendría un coche automático.
También oía a los que tenían cambio automático nunca volverían al cambio manual.

Luego me agencié un MB automático porque me dió por ahí.

La conclusión es que también me he sumado al grupo de gente que dice que nunca más manual.

Por cierto, donde más se agradece el cambio automático no es en los viajes largos, sino en la ciudad, donde hay que realizar muchos cambios de marcha.
Kiwi
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 10 Dic 2003 17:11
Coche:: Mercedes C240
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kiwi »

Automático sin dudarlo, hace años que llevo coches automáticos y desde luego manual nunca mais
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

A mi me gustan más los manuales, pero en el caso del Ferrari, estamos hablando de un secuencial, que no es lo mismo. Si se puede optar por un buen secuencial, a por el
Avatar de Usuario
Lukass
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 295
Registrado: Mié 17 Dic 2003 11:06
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lukass »

Kiwi escribió:Automático sin dudarlo, hace años que llevo coches automáticos y desde luego manual nunca mais
Pero serías capas de llevar uno manual?? :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Lukass escribió:
Kiwi escribió:Automático sin dudarlo, hace años que llevo coches automáticos y desde luego manual nunca mais
Pero serías capas de llevar uno manual?? :lol: :lol:
:lol: :lol: JUA JUA.

PD. 8) .
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

Buenooooooo..........! :-)

Yo era antiautomatico,hasta que entro el coche mi padre con este sistema y me fué poco a poco convenciendo.
Despues de tener el mio automatico,ni me acuerdo del manual.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Bueno, y volviendo al tema que nos ocupa (ji ji ji), yo soy partidario del automático, sólo se disfruta del manual el 10% de las horas que conducimos y así no compensa demasiado. Para el 90% en atascos y autopistas o autovías el automático es lo max, en carretera un zapatazo y con el kick down el adelantamiento es cosa de niños y sólo en carreteras de montaña o tramos muy despejados, con reducciones constantes de 3ª a 2ª y vuelta a empezar es realmente cuando extraemos la quintaesencia del manual y ni siquiera ahí se conducen a gusto muchos coches. Incluso para este tipo de trazados algunos automáticos (AMG? ummmm, vale) también se bastan.

Saludos.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

David-560SEC,ahi le has dado,completamente deacuerdo,sobre todo en lo de los atascos
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

DAVID-560SEC escribió:... y sólo en carreteras de montaña o tramos muy despejados, con reducciones constantes de 3ª a 2ª y vuelta a empezar es realmente cuando extraemos la quintaesencia del manual ...
Y en estas circunstancias se puede echar mano del mando "secuencial".
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

En cualquier caso, y como en muchas otras cosas, hasta que no se prueba no sé sabe cómo va... y suele convencer.
Kiwi
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 10 Dic 2003 17:11
Coche:: Mercedes C240
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kiwi »

Lukass escribió:
Kiwi escribió:Automático sin dudarlo, hace años que llevo coches automáticos y desde luego manual nunca mais
Pero serías capas de llevar uno manual?? :lol: :lol:
Hombre... es cuestión de probar un bmw nuevecito con cambios manuales, ya te contaré!!

David majo... :ame1:

Opino como David (por una vez), el cambio manual, ¿qué es lo que disfrutáis? en atasco permanente en las ciudades, rotondas, etc....
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Kiwi escribió:Opino como David (por una vez)
No te preocupes, maja, ya habrán más veces, ji ji ji.
8)
me262a
Forero
Forero
Mensajes: 55
Registrado: Mar 06 Ene 2004 19:55
Coche:: Daimler Jaguar, XJS V12 y pronto SL55AMG
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por me262a »

Siempre en automático, sobre todo cuanto mas potente sea el coche ,-)
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

sruk escribió:En cualquier caso, y como en muchas otras cosas, hasta que no se prueba no sé sabe cómo va... y suele convencer.
Efectivamente, estoy convencido de que una gran mayoría de los que dicen preferir un manual, no han tenido nunca un coche automático, o no han llevado uno el tiempo suficiente como para saber sacarle todo el jugo.

Yo estaba también en el grupo de "manual, toda la vida, que los automáticos cambian cuando quieren, y no dominas el coche"... hasta que realmente aprendí a dominar un automático, a hacer que (en función de como pisaba el gas) cambiara cuando y como yo quería, y a jugar con la palanca entre el "2" y el "3" en carreteras de curvas, para poder disfrutar ahí exactamente como con un coche manual... así es que ahora, pues como la mayoría: tras haber conocido bien el automático, me quedo con el automático sin dudarlo... eso sí, un buen automático, que no todos son como los de MB o los ZF...

Además, como dice 6 cilindros, los automáticos MB funcionan de maravilla (ya desde hace un montñon de años), mientras que sus cajas manuales no suelen ser tan acertadas. Curiosamente, quizá una de las mejores que he probado sea la del Clase A: rápida, precisa, de muy cortos recorridos... y quizá sea el Clase A el que por tener los motores más pequeños, "peor" admita el cambio automático: en el "enano" de la casa funciona muy bien la opción que pedí en el mio: el embrague automático.

Saludos y "kickdowns" :wink:
Responder

Volver a “General”