Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

AVISO A NAVEGANTES!!!!!! a enchufarse las luces

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

David FBM escribió:Me parece fenomenal esta medida. En las carreteras de dos sentidos SIEMPRE llevo las luces cortas encendidas y en condiciones normales, llevo las luces de posición (que también se ven muchísimo, sobre todo cuando no hay un sol directo). Me fijo en los coches que las llevan y se les ve mucho más que a los que no las encienden. Es verdad que a plena luz del día los coches se ven, pero se ven mucho más y nuestro cerebro los capta unas décimas antes a los que llevan las luces encendidas. Es una gozada ver a los nuevos AUDI con las luces diurnas, el coche queda precioso y encima a pleno sol los ves venir a 500 metros. Se evitarán muchas muertes y sobre todo en las carreteras de dos sentidos. Y las motos que también las lleven TODOS. Un saludo para todos.
Está prohibido circular sólo con las luces de posición, debes encender al menos la luz de cruce.
Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
harley
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo

Mensaje por harley »

hola, hola: curioso el tema de las luces.... de todas maneras hay un tipo de vehiculo extremadamente peligroso que ya me gustaria saber que tipo de normativa cumplen o incumplen....las bicicletas electricas. no hacen nada de ruido, no llevan luces, ni casco ni nada que las limite, y han algunas que van a toda chufa, se te echan encima y no las ves y no las oyes venir, con el consabido susto.....algunos motoristas decimos aquello de "loud pipes save lives" a las harleys se nos oye llegar.... y se nos ve venir ya que no se pueden apagar las luces, con todo y eso, hay quien mas de una vez me dice aquello de ...no te he visto.....es que VAMOS ENCANTAOOOOOOS......abrazoooos
Ant/3
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Ant/3 »

Hombre, Chan, no discuto que detrás de esto este la seguridad vial, pero que de llevar las luces, encima de ver antes, puedas calcular mejor a la velocidad a la que circulan....,no se.

A mi me parece que es un poco parar una moto sacando los pies. Efectivamente algo hace, pero no creo que sea una gran solución y sobretodo tal y como se va a realizar. Una vez más digo que las motocicletas tienen la obligación de llevar las luces encendidas para que los demás usuarios de la vía les puedan ver mejor, pues las motos ocupan mucho menos espacio.

Yo no digo que no se haga, pero que se haga bien. Y la única manera es cambiar de color las luces diurnas de los coches y de las motos para que no sean del mismo color y sigan teniendo ese elemento diferenciador que les es necesario, pues como he dicho, ocupan mucho menos espacio.

Y podemos debatir si la medida salvara vidas, si llega demasiado tarde y no salvemos a cuantos se habria podido salvar ya, pero me parece que es hacer un poco de demagogia.Nosotros preocupados por este tema de seguridad vial y si de verdad se quiere hacer por la seguridad vial ¡que se legisle a los camiones!.

Esta bien que se preocupen de la seguridad vial y se estudie el uso de las luces diurnas, capos y parachoques deformables en caso de atropello y demás y mientras tanto van circulando por ahi autenticas máquinas de puro hierro, sin ningún elemento deformable, sin ninguna protección que te impida colarte debajo de ese monton de hierro que no tiene ningún elemento deformable.

Me parece más sensato y prudente que la DGT se preocupe de estas cosas y no de matar moscas a cañonazos, pero es mi opinión.

Un saludo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

harley escribió:hola, hola: curioso el tema de las luces.... de todas maneras hay un tipo de vehiculo extremadamente peligroso que ya me gustaria saber que tipo de normativa cumplen o incumplen....las bicicletas electricas. no hacen nada de ruido, no llevan luces, ni casco ni nada que las limite, y han algunas que van a toda chufa, se te echan encima y no las ves y no las oyes venir, con el consabido susto.....algunos motoristas decimos aquello de "loud pipes save lives" a las harleys se nos oye llegar.... y se nos ve venir ya que no se pueden apagar las luces, con todo y eso, hay quien mas de una vez me dice aquello de ...no te he visto.....es que VAMOS ENCANTAOOOOOOS......abrazoooos
Si te refieres a las bicicletas de pedaleo asistido (que tienen un motor eléctrico que ayuda mientras pedaleamos) deben cumplir las mismas normas que las bicicletas sin este sistema: deberían de llevar un timbre, luces cuando las condiciones de visibilidad sean desfavorables, deberían de circular por la calzada y no por las aceras, y no están obligados a llevar casco en vías urbanas, pero sí en interurbanas.

Si te refieres a unos aparatos que se mueven exclusivamente mediante un motor eléctrico y el conductor va sentado (como lo que lleva a veces Marichalar, para entendernos), no se considera vehículo, y entonces deben ir por las aceras y zonas peatonales a la velocidad del paso humano, y no tienen que llevar casco, ni luces ni timbre (se consideran peatones, como si vamos en un patinete, para entendernos).

A mí los vehículos ruidosos no me gustan, pero en determinadas circunstancias conviene saber de alguna manera quién y por dónde viene....
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Ant/3 escribió:Hombre, Chan, no discuto que detrás de esto este la seguridad vial, pero que de llevar las luces, encima de ver antes, puedas calcular mejor a la velocidad a la que circulan....,no se.

A mi me parece que es un poco parar una moto sacando los pies. Efectivamente algo hace, pero no creo que sea una gran solución y sobretodo tal y como se va a realizar. Una vez más digo que las motocicletas tienen la obligación de llevar las luces encendidas para que los demás usuarios de la vía les puedan ver mejor, pues las motos ocupan mucho menos espacio.

Yo no digo que no se haga, pero que se haga bien. Y la única manera es cambiar de color las luces diurnas de los coches y de las motos para que no sean del mismo color y sigan teniendo ese elemento diferenciador que les es necesario, pues como he dicho, ocupan mucho menos espacio.

Y podemos debatir si la medida salvara vidas, si llega demasiado tarde y no salvemos a cuantos se habria podido salvar ya, pero me parece que es hacer un poco de demagogia.Nosotros preocupados por este tema de seguridad vial y si de verdad se quiere hacer por la seguridad vial ¡que se legisle a los camiones!.

Esta bien que se preocupen de la seguridad vial y se estudie el uso de las luces diurnas, capos y parachoques deformables en caso de atropello y demás y mientras tanto van circulando por ahi autenticas máquinas de puro hierro, sin ningún elemento deformable, sin ninguna protección que te impida colarte debajo de ese monton de hierro que no tiene ningún elemento deformable.

Me parece más sensato y prudente que la DGT se preocupe de estas cosas y no de matar moscas a cañonazos, pero es mi opinión.

Un saludo.
Si un vehículo lleva las luces encendidas se calcula mejor su velocidad porque tenemos una referencia activa de su desplazamiento (las luces son un estímulo añadido al movimiento del vehículo, por lo que es más fácil calcular lo deprisa que va).

Las motos ahora llevais las luces por ese motivo que comentas, entonces, ¿por qué no ser todos igual de visibles? Una moto ocupa menos, encendemos las luces y se la ve mejor, bueno, pues que a los demás vehículos se les vea igual de bien, aunque ocupen más, no veo dónde está el problema.....

No veo viable ni útil el echo de que hubiera varios colores para saber qué vehículo viene, pues eso no nos debe de importar, vemos luces por tanto sabemos que vienen vehículos en movimiento, me da igual que sea una moto que un turismo, las normas son las mismas para todos.....

Los camiones es uno de los sectores más legislados en Europa. Todos ellos pasan unas pruebas de homologación (incluidos crash-test) para poder ser comercializados, cuentan con elementos de deformación programada y son obligatorios los dispositivos antiempotramiento ( http://www.actualidadmotor.com/2007/07/ ... s-en-2007/ ) salvo en determinados casos. Efectivamente un motorista si se cae se meterá debajo, igual que se metería debajo de un todo terreno, o de un coche si es atropellado......
Debido a su elevada masa los camiones no tienen los mismos elementos de seguridad activa y pasiva que los turismos, pero también llevan limitadores de velocidad, al igual que los autobuses.

Lo que comentas de las homologaciones de los camiones y sus dispositivos de seguridad tampoco es competencia de la DGT, sino del Ministerio de Industria.
oscarchondo
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por oscarchondo »

Vivo en Alicante son ahora las 12.30 Horas , hace un solazo de la os..ia, las luces si las enciendes ni se ven.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

oscarchondo escribió:Vivo en Alicante son ahora las 12.30 Horas , hace un solazo de la os..ia, las luces si las enciendes ni se ven.
Eso no es cierto, ya me dirás que no ves a las motos mucho mejor por las luces...... pues esto es lo mismo, pero café para todos :wink:
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

CHAN escribió:
Está prohibido circular sólo con las luces de posición, debes encender al menos la luz de cruce.
Un saludo.
Y con los sistemas de lus diurna tipo LED. ¿Hay algun problema?

S2!
///M
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

James escribió:
CHAN escribió:
Un saludo.
Y con los sistemas de lus diurna tipo LED. ¿Hay algun problema?

S2!
No, no hay problema, eso está homologado como LCD (Luz de Conducción Diurna), no es una luz de posición (ese tipo de luces de leds -como las que llevan varios Audi- se ven muy bien, al contrario que la luz de posición del alumbrado ordinario).

Saludos.
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

¿Se llama Seguridad Vial a eso que permite a los taxistas y camioneros ir sin cinturón de seguridad?

ja,ja,ja
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

bert escribió:¿Se llama Seguridad Vial a eso que permite a los taxistas y camioneros ir sin cinturón de seguridad?

ja,ja,ja
A los taxistas sólo dentro de poblado, los transportistas dentro de poblado si van a repartir en lugares cercanos unos de otros, y también están exentos los conductores de vehículos prioritarios si van de emergencia dentro de poblado y los profesores de formación vial dentro de poblado.

Yo estoy en contra de todas estas exenciones, y de hecho siempre llevo puesto el cinturón de seguridad cuando estoy trabajando.

Estoy de acuerdo en que, por seguridad, no deberían de contemplarse dichas exenciones.

Saludos.
trigoantonio
Forero
Forero
Coche:: MB CLASE E 280 DEL AÑO 2000

Mensaje por trigoantonio »

creo que si esta medida salva tan solo una vida, merece la pena llevarla a cabo, un saludo. Yo al menos intentare llevarlas encendidas siempre
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E 320 CDI

Mensaje por Aramos »

¿Llevarlas encendidas...?, ¡JAMAS!

Ocasionalmente y ya hace mucho tiempo a la mínima que el día se hace mas oscuro por el horario o por motivos atmosféricos enciendo las luces y no paro de ver a la gente echarme las luces largas por la carretera si voy por ella y en ciudad todo el mundo haciéndome como si bailaran los pajaritos.
Si no se hace obligatorio yo paso, las pondré cuando considere que son necesarias y soy muy generoso en ese aspecto ya que a la minima las enciendo.

Aramos[/i]
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Las luces diurnas de LEDS tipo audi a5 y audi a4 son preciosas, y se ve del carajo. Un saludo
ImageImage
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

bert escribió:Estoy totalmente convencido que si fuésemos todos en descapotable y llevásemos sombreros de mariachi e hiciécemos aspavientos con los mismos, se evitaría alguna muerte también.

Ándale mano!!
:meparto: :meparto: :meparto:

Eso es hilar fino.

:up:
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

por una vez, (y sin que sirva de precedente :wink: ) estoy de acuerdo con CHAN,

llevar las luces puestas de dia NO molestan para nada y ademas si que las veo un punto de seguridad.

en cuanto a lo de poner otro color para las motos como comentaba otro compañero, NO , no y NO

ahora si que introduciria un matiz,

en coche, de dia, en poblado como dice CHAN que estamos limitados a 50 km/h llevar las luces puestas es una soberana gilipollez.

en via rapida, etc me parece perfecto.

y para las motos en ciudad tambien me parece un autentico acierto, en ciudad corremos mas peligro y es fantastico que nos vean.

si tambien les obligan a los coches en ciudad poner las luces, entonces estamos en desventaja.

rafagas y uvesssssssssssss.

pecha.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

-Pues yo no opino que sea una buena medida, o por lo menos creo que deberia realizarse algun tipo de estudio a gran escala para valorar su efectividad. ¿ Cuando todos llevemos las luces puestas no se adaptara nuestra capacidad visual a la nueva situacion y estaremos igual?. Por que hoy canta el coche que lleva luces, pero si todos las llevamos encendidas no lo tengo claro.
Puestos a evitar accidentes que es de lo que se trata y con estas leyes tan cohercitivas que se ven ultimamente, no seria mas efectivo que todos los coches fueran de colores vivos fosforito, y que por ejemplo los motoristas llevasen monos rosa chillon con casco fosforito.

Saludos.
PAPACROPOULUS
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 270 CDI Elegance

Mensaje por PAPACROPOULUS »

Con luces se ve mas al otro, y nos ven mas los otros, es cierto que en españa nos sobra luz durante el dia pero no por ello deja de ser mejor.
PAPACROPOULUS--MAMACROPOULUS--
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

pecha escribió:por una vez, (y sin que sirva de precedente :wink: ) estoy de acuerdo con CHAN,

llevar las luces puestas de dia NO molestan para nada y ademas si que las veo un punto de seguridad.

en cuanto a lo de poner otro color para las motos como comentaba otro compañero, NO , no y NO

ahora si que introduciria un matiz,

en coche, de dia, en poblado como dice CHAN que estamos limitados a 50 km/h llevar las luces puestas es una soberana gilipollez.

en via rapida, etc me parece perfecto.

y para las motos en ciudad tambien me parece un autentico acierto, en ciudad corremos mas peligro y es fantastico que nos vean.

si tambien les obligan a los coches en ciudad poner las luces, entonces estamos en desventaja.

rafagas y uvesssssssssssss.

pecha.
No sería útil que a los turismos sólo se les obligase a encender las luces en carretera porque a la mayoría se les olvidaría hacerlo al salir de ciudad. Es mejor coger la costumbre de antes de empezar a andar encenderlas y ya está.
Las motos no estarían en desventaja, se las seguirá viendo igual que hasta ahora.

Saludos.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Fuente: Motorpasion

A pesar de que se estima que se podrían salvar 200 vidas cada año con la implantación de las luces 24 horas, la DGT ha aplazado la decisión de su implantación.

El motivo, no confirmado de manera oficial, habría sido la oposición de las asociaciones de motoristas, ya que según ellos les resta visibilidad, a pesar de lo cual los expertos en seguridad vial siguen estimando el beneficio en 200 vidas al año. Otro de los puntos en contra es el consumo, que aumenta entre un 1% y un 3%, cifra despreciable si tenemos en cuenta que el estilo de conducción puede reducirlo en un 20%.

Como siempre en seguridad vial, prima la pasividad y la pereza antes que las ganas de solucionar los problemas. Si nos dijeran que encendiendo las luces podríamos salvar a 200 personas de morir de cáncer cada año, todos estaríamos dispuestos. Si es para salvar a víctimas de la carretera, nadie lo tiene claro.

Enlaces interesantes:

http://www.motorpasion.com/2008/06/11-l ... ar-aula-mp

http://www.motorpasion.com/2007/06/24-l ... ir-de-2008

http://www.motorpasion.com/2007/03/13-p ... s-24-horas

Saludos.
Responder

Volver a “General”