Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cuidado con los radares, ahora los montan en mercedes!!!!!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

coyote escribió:¿Si cruza tu hijo pequeño o el de quien sea por un sitio indebido... ¿es culpa de quien lo pueda atropellar?
Sí.
Por eso se limitan las travesias en mucha menos velocidad, porque tienes que circular de manera que te pueda dar tiempo a evitar atropellar a un peatón que acceda a la calzada, en un lugar donde es más probable que puedan cruzar los mismos por sitios indebidos.

Si circulas a 50 kms/h tendrás muchas más probabilidades de evitar el atropello, o en todo caso minimizar sus consecuencias, que si circulas a 80 kms/h, independientemente de que sea el niño el que tenga la culpa por cruzar por donde no debe.

EL RESTO DE ASEVERACIONES Y COMENTARIOS, PREFIERO IGNORARLOS.
C 220 CDI ELEGANCE AUTOMÁTICO PLATA CUBANITA
GonzaloC
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por GonzaloC »

Hola a todos:
Me parece simplemente indecente que con el dinero de todos se compren vehiculos tan caros como unClase C de los nuevos (W204), con su correspondiente radar, como el que vi hace tres dias en Madrid M40, multando a otro vehiculo. En el mercado hay otros modelos de mucho menor coste tan adecuados como estos para cumplir la misma mision.
Como minimo me parece un gasto innecesario y casi ofensivo para la mayoria de la poblacion.
En cuanto al asunto limitacion de velocidad, creo que aparte se ser unas limitaciones ridiculas para el tipo de vehiculos y carreteras de hoy, hay otras razones para imponerlas, no solo "seguridad" porque solo un porcentage muy pequeño de los accidentes se producen por "velcidad inadecuada", por no hablar de afan recaudatorio, leer los presupuestos para el 2009, se prevee un aumento por la recaudacion de multas del 30%.

Saludos
GonzalC
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

coyote escribió:Si alguien cruza por un sitio que no debe hacerlo y como resultado de eso se produce un atropello, es culpa suya, no de quien lo atropella. A ver si tenemos los conceptos claros...

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 19. Límites de velocidad.

1. Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que SIEMPRE pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ANTE CUALQUIER OBSTÁCULO QUE PUEDA PRESENTARSE.

A ver si tenemos los conceptos claros, compañero.....

coyote escribió:...ponte como quieras, pero no me puedes pedir que tenga buen concepto de quien quiere mi dinero por la cara como sea, eso se llama robar, aunque el robo sea legal, como tantos otros.
Me importa un carajo quien mande hacerlo, tanta culpa tiene el que mata como el que tira de la pata.
Claro. Como "roban" los notarios por sangrarte por unas escrituras, los promotores de viviendas por cobrarte por un piso 10 veces más de lo que vale, los médicos por cobrarte 90€ por una consulta, los abogados por pasarte una minuta de 3.000 € por un juicio de faltas, los funcionarios de hacienda por pillarte haciendo trampa en la declaración, los ayuntamientos por cobrarte el impuesto de circulacióm y el IBI, etc, etc, etc...
El caso es querer pasarse la ley por el forro y no querer pagar las consecuencias.
Pués en un estado de derecho las cosas no funcionan así amigo. Tu deberías saberlo, que pareces que recuerdas muy bien lo que ocurría en el pasado....
Nos damos unas normas, que te gusten o no, tenemos que cumplir. Y si no se cumplen, para eso está la Autoridad para hacerlas cumplir y sancionarte en caso contrario.
A eso tú le llamas robo legal, pues vale.....
coyote escribió:Si alguien me manda matar a un tío, y yo lo mato, somos culpables los dos, el que me manda matarlo y yo. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer y/o quiere hacer para ganarse el pan, pero los demás lo vemos ,y sacamos conclusiones, y eso es tan legitimo como los robos legales a los que nos someten.
Efectivamente.
Igual que yo puedo sacar la conclusión de que tú lo que quieres es circular como te dé la gana, a la velocidad que te de la gana, sin permiso de conducir, borracho, sin seguro y adelantando en línea continua. Y que luego no vengan los picoletos a tocarte los......
El problema es que yo puedo ser el que venga de frente y me encuentre con un salvaje como tú, que hagas que mi madre tenga que estar toda su vida llevando flores al cementerio.
Eso no es un robo legal, pero ¿ me puedes decir tú que es, aparte de una ------ ?
angeltrabajo
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 300 CDI W 164

Mensaje por angeltrabajo »

Mensaje editado por moderador.
Por favor, no es necesario llegar a estos extremos.
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

aqui teneis una pista
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE Imagen
angeltrabajo
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 300 CDI W 164

Mensaje por angeltrabajo »

Lo siento moderador, lo expresaré de una manera más correcta.

Cuidado, se van a hacer socios de clubmbfaq y se van a registrar en el foro con el nick "tricornio-benz", deberiamos invitarles a una quedada y que farden de su nuevo cdi. Me parece un agravio para el resto de sus compañeros, que se limitaran a babear viendo las fotos de los cochecitos nuevos desde su Peugeor, Nissan, Renault... Esperemos que no lo utilicen para sacar de paseo a sus mujeres o el Sr. Navarro para que el chofer saque de compras a su mujer.
Creo que así es mas correcto, ¡¡¡ a veces nos lleva la pasion ¡¡¡.
Rafagas a todos
limon2104
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.

Mensaje por limon2104 »

coyote escribió:
xpizarro escribió:
coyote escribió:Si alguien cruza por un sitio que no debe hacerlo y como resultado de eso se produce un atropello, es culpa suya, no de quien lo atropella. A ver si tenemos los conceptos claros...

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 19. Límites de velocidad.

1. Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que SIEMPRE pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ANTE CUALQUIER OBSTÁCULO QUE PUEDA PRESENTARSE.

A ver si tenemos los conceptos claros, compañero.....

coyote escribió:...ponte como quieras, pero no me puedes pedir que tenga buen concepto de quien quiere mi dinero por la cara como sea, eso se llama robar, aunque el robo sea legal, como tantos otros.
Me importa un carajo quien mande hacerlo, tanta culpa tiene el que mata como el que tira de la pata.
Claro. Como "roban" los notarios por sangrarte por unas escrituras, los promotores de viviendas por cobrarte por un piso 10 veces más de lo que vale, los médicos por cobrarte 90€ por una consulta, los abogados por pasarte una minuta de 3.000 € por un juicio de faltas, los funcionarios de hacienda por pillarte haciendo trampa en la declaración, los ayuntamientos por cobrarte el impuesto de circulacióm y el IBI, etc, etc, etc...
El caso es querer pasarse la ley por el forro y no querer pagar las consecuencias.
Pués en un estado de derecho las cosas no funcionan así amigo. Tu deberías saberlo, que pareces que recuerdas muy bien lo que ocurría en el pasado....
Nos damos unas normas, que te gusten o no, tenemos que cumplir. Y si no se cumplen, para eso está la Autoridad para hacerlas cumplir y sancionarte en caso contrario.
A eso tú le llamas robo legal, pues vale.....
coyote escribió:Si alguien me manda matar a un tío, y yo lo mato, somos culpables los dos, el que me manda matarlo y yo. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer y/o quiere hacer para ganarse el pan, pero los demás lo vemos ,y sacamos conclusiones, y eso es tan legitimo como los robos legales a los que nos someten.
Efectivamente.
Igual que yo puedo sacar la conclusión de que tú lo que quieres es circular como te dé la gana, a la velocidad que te de la gana, sin permiso de conducir, borracho, sin seguro y adelantando en línea continua. Y que luego no vengan los picoletos a tocarte los......
El problema es que yo puedo ser el que venga de frente y me encuentre con un salvaje como tú, que hagas que mi madre tenga que estar toda su vida llevando flores al cementerio.
Eso no es un robo legal, pero ¿ me puedes decir tú que es, aparte de una ------ ?
Pues efectivamente veo que no tienes los conceptos claros y además pretendees salirte por la tangente...
Echale un vistazo a esto, que no te vendrá mal repasarlo...

Artículo 65. Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones.
1. Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes:

En los pasos para peatones debidamente señalizados.

Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya peatones cruzándola, aunque no exista paso para éstos.

Cuando el vehículo cruce un arcén por el que estén circulando peatones que no dispongan de zona peatonal (artículo 23.1 del texto articulado).

2. En las zonas peatonales, cuando los vehículos las crucen por los pasos habilitados al efecto, los conductores tienen la obligación de dejar pasar a los peatones que circulen por ellas (artículo 23.2 del texto articulado).

3. También deberán ceder el paso:

A los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, en una parada señalizada como tal, cuando se encuentren entre dicho vehículo y la zona peatonal o refugio más próximo.

A las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas (artículo 23.3 del texto articulado).

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c del texto articulado.

Como podrás observar habla de preferencia de paso de los vehículos sobre los peatones salvo en determinados supuestos, y como es un tema de mera preferencia, quien se salta dicha preferencia y ocasiona un siniestro es sencillamente culpable.
Una persona mayor debe saber donde ha de cruzar, y si tiene hijos debe también hacérselo comprender y vigilarlos para evitar que provoquen una desgracia.
Hay sitios para cruzar la calzada debidamente señalizados, por el resto no se puede cruzar. Seguro que cualquier policía municipal (y también los hay por el foro) te lo podría aclarar gustosamente.
El texto que me citas no tiene nada que ver con esto. No obstante me gustaría ver al legislador con el coche ante una capa de hielo, por ejemplo, o ante un cruce lleno de gavilla, por ejemplo, o ante una persona que salga a la carretera a 3 metros del coche... en fin, que esta es otra guerra...
¿vamos aclarando los conceptos, compañero?

Respecto al resto, como bien dices, tu puedes sacar la conclusión que quieras, como no, estás en tu derecho.
Pues perdonarme pero simplemente estais equivocados, nada de nada, y todo porque no se aplica el código de circulación sino el Código Civil, artículos 1902 y siguientes.

Digamos que lo que ocurre es que existe una RESPONSABILIDAD OBJETIVA (buscar en google), que no es otra cosa que el que crea un riesgo es responsable de el, y el que lo crea en caso de vehículos es el conductor, vamos que sino se conduciera, o no existieran coches ese accidente no hubiera ocurrido, de tal forma que por ejemplo es necesario contar con un seguro.

Esto mismo ocurre con la caza, y la navegación aerea.

Lo que si ocurre es que se puede dar la CONCURRENCIA DE CULPAS, digamos que los dos son culpables y los jueces valoran esa circunstancia a la hora de reducir las indemnizaciones.

Todo lo anterior en cuanto a la responsabilidad civil, en cuanto a si existe un delito (responsabilidad penal) o una falta administrativa (sanción de tráfico), no se produce si el peatón a cruzado por un lugar inadecuado y el conductor conducía como un BUEN PADRE DE FAMILIA, es decir, sin sobrepasar el límite legal, por el carril adecuado, con las luces si es de noche, señalizando la maniobra con el intermitente, etc.

Un abrazo a todos.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

limon2104 escribió:Todo lo anterior en cuanto a la responsabilidad civil, en cuanto a si existe un delito (responsabilidad penal) o una falta administrativa (sanción de tráfico), no se produce si el peatón a cruzado por un lugar inadecuado y el conductor conducía como un BUEN PADRE DE FAMILIA, es decir, sin sobrepasar el límite legal, por el carril adecuado, con las luces si es de noche, señalizando la maniobra con el intermitente, etc.
Pues eso.
Si vas a 50 por una travesía y se cruza un niño, y tienes la mala suerte de atropellarlo no te pasará nada. Pero si se demuestra que ibas a más de 50 kms/h o si das positivo en alcoholemia, se te cael el pelo (y el puro).
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Solo faltava eso, estamos en tiempos de crisis, y el estado malvaratando como un niño malcriado los fondos recaudados.
visto esto ia nos lo podemos esperar todo.
kien dijo k la perfeccion no existe?
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Otro localizado 2166GGR ojito amigos que la construccion no da y la pasta que se les esta dando a los bancos (por los cojones ellos daban algo cuando les iba bien) de algunl ado hay que quitarla
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

francrds escribió:Otro localizado 2166GGR ojito amigos que la construccion no da y la pasta que se les esta dando a los bancos (por los cojones ellos daban algo cuando les iba bien) de algunl ado hay que quitarla
Tienes mas razon que un santo...
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE Imagen
stach79
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por stach79 »

Otro mas:
2152 GGR
Diesel.... No gracias! :)
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por francrds »

Y en Coruña proximamente dos Clase B y eso que estamos en crisis,hay que joderse
nenebomba
Forero
Forero

Mensaje por nenebomba »

Qué gracioso que quien borra sus placas de matrícula para publicar las fotos de sus coches luego "liste" otras placas de matrícula... ¿sorprendente no?
sajec777
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por sajec777 »

Hola a todos... No he leido del todo el post pero me he quedado un poco aturdido con los mensajes últimos por lo acalorados que parecen. Yo solo quisiera dar mi opinión, que compartimos todos los abogados de nuestra sociedad sin fisuras, acerca de la Guardia Civil de Tráfico sin entrar en consideraciones personales acerca de si deben tener vehículos de una clase u otra que al respecto seguro que no es tan compartida.

Si tuvieseis la oportunidad de trabajar a diario con asuntos relativos al tráfico de seguro que tendríais otra opinión muy distinta sobre la labor que desempeña este cuerpo de seguridad, y ojo, que no tenemos igual opinión de determinadas Policías Locales. Para nosotros los Abogados, para el Ministerio Fiscal, para la Magistratura en general, la Guardia Civil de Tráfico merece un reconocimiento muy especial por parte de todos los usuarios de las carreteras. Yo no debería de mojarme en estos asuntos y menos cuando entendemos que estamos en este foro para ayudar o tratar de ayudar a quién pudiese tener un problema no para enfrascarnos o tomar partido en una controvertida cuestión de carácter muy personal, solo quisiera deciros que no me parece justo valorarles sólo por su intervención en labores administrativas que le vienen ordenadas desde otras instancias porque es mucho mas importante saber que si un día tenemos un accidente ellos son los únicos que objetivamente saben determinar las causas del mismo con un porcentaje de acierto de casi el cien por cien de los casos. Y eso estimados amigos es una garantía para todos nosotros.
Saludos y disculpad la intromisión en este acalorado tema.
Servicio de Asistencia Jurídica en Carretera S.L.P.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xpizarro »

sajec777 escribió:Hola a todos... No he leido del todo el post pero me he quedado un poco aturdido con los mensajes últimos por lo acalorados que parecen. Yo solo quisiera dar mi opinión, que compartimos todos los abogados de nuestra sociedad sin fisuras, acerca de la Guardia Civil de Tráfico sin entrar en consideraciones personales acerca de si deben tener vehículos de una clase u otra que al respecto seguro que no es tan compartida.

Si tuvieseis la oportunidad de trabajar a diario con asuntos relativos al tráfico de seguro que tendríais otra opinión muy distinta sobre la labor que desempeña este cuerpo de seguridad, y ojo, que no tenemos igual opinión de determinadas Policías Locales. Para nosotros los Abogados, para el Ministerio Fiscal, para la Magistratura en general, la Guardia Civil de Tráfico merece un reconocimiento muy especial por parte de todos los usuarios de las carreteras. Yo no debería de mojarme en estos asuntos y menos cuando entendemos que estamos en este foro para ayudar o tratar de ayudar a quién pudiese tener un problema no para enfrascarnos o tomar partido en una controvertida cuestión de carácter muy personal, solo quisiera deciros que no me parece justo valorarles sólo por su intervención en labores administrativas que le vienen ordenadas desde otras instancias porque es mucho mas importante saber que si un día tenemos un accidente ellos son los únicos que objetivamente saben determinar las causas del mismo con un porcentaje de acierto de casi el cien por cien de los casos. Y eso estimados amigos es una garantía para todos nosotros.
AMEN
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por francrds »

nenebomba escribió:Qué gracioso que quien borra sus placas de matrícula para publicar las fotos de sus coches luego "liste" otras placas de matrícula... ¿sorprendente no?
Si eso va por mi me parece que aunque no lo merezcas te voy dar una explicacion, si no aparecen las matriculas es por dos razones una por consejo de los moderadores y dos para no facilitar la proliferacion de espabilados que cojen fotos de foros como estes y despues los anuncian en Segundamano y demas, por ultimo si tanto interes tienes en saberlas no hay problema ninguno y te las facilito de mucho gusto PORQUE SON MIOS Y ESTAN PAGADOS A BASE DE CURRAR COMO UN ----- INTENTANDO SOLUCIONARLE PROBLEMAS A LA GENTE Y NO JODIENDOLES LA PASTA COMO LOS DE LAS MATRICULAS QUE PUSE, ya que si bien reconozco la buena funcion que hacen muchisimos agentes desempeñando su trabajo LO QUE ME PARECE VERGONZOSO ES QUE ESTES SEÑORES SE PASEEN EN BERLINAS DE LUJO Y MAS EN EPOCA DE CRISIS, por cierto me alegro que te parezca gracioso a mi tambien, ¿sabes porque?, porque los mios son logrados a base de esfuerzo y de ayudar a que la gente se gane el pan ,el tuyo posiblemente de joderselo, pero bueno que sepas que estoy encantado de currar para que ellos paseen en Mercedes,(Cristo tambien abrazo a Judas y eso que sabia que lo venderia), eso si yo de noche duermo bien.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

nenebomba escribió:Qué gracioso que quien borra sus placas de matrícula para publicar las fotos de sus coches luego "liste" otras placas de matrícula... ¿sorprendente no?
No. Por un lado me parece un detalle digno de alabar que un compañero (y amigo) ponga en conocimiento del resto de usuarios del foro la matrícula de los vehículos camuflados de la GC como medida "preventiva".

Por otro, para proteger la privacidad de los miembros del foro, me parece muy bien ocultar la matrícula de su vehículo particular. Y viendo lo que últimamente estoy leyendo por aquí, todavía más.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por francrds »

Gracias David, lo que quiero dejar claro es que no todos los agentes se dedican a recaudar y joder al personal, ya que tengo muy claro que los hay honrados y justos ,y cuando cometes una infreccion es normal que merezcas un castigo lo que no me parece normal es que para cualquier currito llegar a conduccir un 220cdi elegance ( y lo se porque esta semana precisamente curre en uno,casualidades de la vida) te tengas que hipotecar unos añitos y con lo jodido que esta a dia de hoy de que te den un prestamo y este,s señores que les guste o no LES PAGAMOS EL SUELDO TODOS LOS CONTRIBUYENTES, se paseen en esos coches la verdad es un poco...., y lo de la matricula la cerdad es lo de menos ya que tienen multitud y las rotan , pero comentarios como el citado en plan intimidatorio la verdad a mi lo unico que me producen es risa, que alguno se le debio parar el reloj en el 75, lo dicho Dvid gracias que esto ( y se que no es culpa tuya) ultimamente parece FOROPICOLO
sajec777
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por sajec777 »

coyote escribió:
sajec777 escribió:Hola a todos... No he leido del todo el post pero me he quedado un poco aturdido con los mensajes últimos por lo acalorados que parecen. Yo solo quisiera dar mi opinión, que compartimos todos los abogados de nuestra sociedad sin fisuras, acerca de la Guardia Civil de Tráfico sin entrar en consideraciones personales acerca de si deben tener vehículos de una clase u otra que al respecto seguro que no es tan compartida.

A bueno, entonces ya me quedo mas tranquilo...
Te voy a dar un consejo extra - jurídico... Si algún día te pasa algo con el coche y no hay heridos, NO LLAMES A LA GUARDIA CIVIL, por que entonces los problemas que no has tenido aparecerán de repente.
¿Estas seguro de que saben hacer un atestado?, ¿como por ejemplo en el caso de audi que mató a aquel chico en bici tras saltarse un Stop?.
¿Te enseño el atestado que le hicieron a un amigo hace unos días tras estrellarse literalmente un motero contra su coche cuando le estaba adelantando por la derecha mientras circulaba por lo que determinaron como un arcén NO TRANSITABLE?. Si tienes curiosidad te lo enseño en privado...
No saben hacer atestados ni tienen la formación oportuna para ello, ¿has visto alguno en el que culpe a la mala señalización o deficiencia en infraestructuras de la causa de un siniestro?, no, no les suena de nada el artículo 139 del reglamento general de circulación.
Y si tienes la mala suerte de chocar contra uno de ellos o un familiar suyo, ya verás el atestado... conozco varios casos en esta situación...
En privado o por teléfono te explicaría muchas cosas que no quiero, ni debo escribir aquí...
No les puedo ni ver, y encima te vienen de benditos y de curritos sin culpa de nada...
Estimado coyote, siento mucho tener otra experiencia muy distinta a la tuya pero me parece igualmente interesante lo que nos cuentas. Creo que debe haber de todo, como en botica. Un padre con cinco hijos descerebrados no creo que tenga buena opinión sobre las ventajas de tenerlos. Una persona que haya tenido cinco siniestros y los cinco han supuesto sendos problemas con su aseguradora no creo que tambien tenga un buen concepto de ella. También he visto casos como el que comentas y mucho mas graves que los que dices de Jueces, Fiscales, Policías Nacionales, Policías Locales y de gente como nosotros. Se hace válido aquello de que nadie es perfecto. En eso te doy la razón. Pero permíteme, sin ánimo de querer agradar a nadie y tampoco de llevarte la contraria que nuestra experiencia, es esa y no otra. Corruptos, pues claro que los habrá, prevaricadores, pues no te digo que no. No se, pero me llevo una gran sorpresa al saber de alguien con tan mala experiencia con la GC de tráfico. No tengo necesidad de simular ninguna cifra ni tampoco he hecho nunca una estadística de ello pero podría la mano en el fuego si me equivoco en decir que de aproximadamente unos 7000 atestados que hayan pasado por mis manos de la Guardia Civil de Tráfico errores de bulto habré visto no mas de 100.
Si que hemos visto atestados donde hicieron constar el mal estado del firme, es más en todos los atestados hacen referencia al estado de conservación de la vía. Que responsabilicen en algún accidente a la deficiencia de infraestructuras, pues no, es verdad que nunca lo he visto ni creo que lo veré porque hay un principio general en materia de tráfico que nos dice y exige que todo conductor debe adecuar la conducción al estado de la vía. Lo que si he visto es a muchos conductores a la hora de dar parte a su compañía decir, "iba yo tan tranquilo cuando al llegar a la curva me hizo un extraño y no tuve mas remedio que salirme", o " al llegar al semáforo que estaba en rojo para los vehículos paré y de repente llegó el peatón y se metió debajo del coche". De consignar una deficiente señalización o estado de la misma si que he visto algunos, y precisamente de esos atestados se han derivado responsabilidades de los organismos referidos en el art. 139 referido.

Insisto en que solo he pretendido trasladar al foro nuestra experiencia que no ninguna ciencia.

En cuanto al consejo extra jurídico que me das te lo agradezco de corazón pero no lo seguiré nunca si yo no he sido responsable del siniestro, a lo mejor si lo he sido te haga caso.
Y no se me enfade hombre que se trata de intercambiar experiencias.
Un cordial saludo Coyote.
Servicio de Asistencia Jurídica en Carretera S.L.P.
Cerrado

Volver a “General”