|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
HABLEMOS DE ''PORSCHE''
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
kinby
- Forero avanzado

- Coche:: 600 SL R129 - R500 4Matic
Yo los mios los he comprado siempre en Alemania. Hay mas oferta y, como norma general, mejor tratados que en España. En la web oficial de Porsche tambien hay un apartado de segunda mano y es una opcion a tener en cuenta, aunque algo mas caros.
Mira tambien el foro que he indicado, soloporsche.com, pues hay buenas unidades a la venta y de gente que los cuida como es debido.
Se me olvidó antes. Respecto al cambio, mejor manual. El cambio automatico de Porsche, hasta que no ha salido el reciente PDK, es bastante lento. No es un vambio secuencial, sino un simple cambio automatico que no va bien, a mi entender, con el caracter del coche.
Respecto a los km del 993, si que hay casos de 500.000 km. Es raro, pues suele ser 2º ó 3º coche en una casa normal, pero si que hay casos. Los motores boxer refrigerados por aire, si se controla periodicamente el aceite y se le da su tiempo previo de calentamiento, son eternos.
Mira tambien el foro que he indicado, soloporsche.com, pues hay buenas unidades a la venta y de gente que los cuida como es debido.
Se me olvidó antes. Respecto al cambio, mejor manual. El cambio automatico de Porsche, hasta que no ha salido el reciente PDK, es bastante lento. No es un vambio secuencial, sino un simple cambio automatico que no va bien, a mi entender, con el caracter del coche.
Respecto a los km del 993, si que hay casos de 500.000 km. Es raro, pues suele ser 2º ó 3º coche en una casa normal, pero si que hay casos. Los motores boxer refrigerados por aire, si se controla periodicamente el aceite y se le da su tiempo previo de calentamiento, son eternos.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Fantástica información, a ver una pregunta para los entendidos en la marca, me podéis decir qué problemas o averías suelen dar en mayor medida los modelos de Prosche actules, y con cuantos kilómetros ocurre? Suelen cascar mucho las cajas de cambio? Por otro lado, qué aceite utilizan? Siempre hablando de modelos de calle, sin pisar circuitos.

-
buey102
- Forero avanzado

"Los motores boxer refrigerados por aire, si se controla periodicamente el aceite y se le da su tiempo previo de calentamiento, son eternos."
Esto es lo que mas me sosprende....refrigerados por aire (¡como mi 2 cv!) y a pesar de eso no se calientan demasiado (pienda en ANDALUCIA, al mediodia....).Lo de Alemania ya lo había pensado (aunque no se si será dificil hacer los papeles allí y poder traertelo tu mismo con una matricula provisional)...Curiosamente ¿no te perece extraño que haya tantos Posche de segunda mano en Italia? ¿Al tiffosi le gustam los coches alemanes y no los italianos?.
Esto es lo que mas me sosprende....refrigerados por aire (¡como mi 2 cv!) y a pesar de eso no se calientan demasiado (pienda en ANDALUCIA, al mediodia....).Lo de Alemania ya lo había pensado (aunque no se si será dificil hacer los papeles allí y poder traertelo tu mismo con una matricula provisional)...Curiosamente ¿no te perece extraño que haya tantos Posche de segunda mano en Italia? ¿Al tiffosi le gustam los coches alemanes y no los italianos?.
-
kinby
- Forero avanzado

Hablando de 911, que es lo que conozco, no suelen dar problemas importantes. Como ya he señalado, en algunos modelos a partir de 1998 ha dado problemas un reten del cigueñal, pero en muy pocos casos. Este problema suele aparecer con unos 80.000 km y es por una deficiente alineacion del cigueñal que rompe el reten.David_C escribió:Fantástica información, a ver una pregunta para los entendidos en la marca, me podéis decir qué problemas o averías suelen dar en mayor medida los modelos de Prosche actules, y con cuantos kilómetros ocurre? Suelen cascar mucho las cajas de cambio? Por otro lado, qué aceite utilizan? Siempre hablando de modelos de calle, sin pisar circuitos.
![]()
Las cajas de cambio no dan problemas, que yo tenga noticia. Son unas cajas algo "asperas" pero quizas por eso mismo, muy fiables.
Aceite, pues como cualquier coche con unas prestaciones importantes. En los modelos mas modernos, sintetico 0w40 (mobil 1 por ejemplo). En los que tienen mas tiempo (antes de 1997), es mejor utilizar algo mas denso, como 5W50 de Mobil 1 o 10W60 de Castrol.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Muchas gracias por contestar, ahora voy a hacer una pregunta, a ver qué tiene de cierto, ¿Es cierto que Porsche pone un servicio de grúa para pasar las revisiones? Por ejemplo, a mi me pillaría a 300km el servicio Porsche más cercano...Un saludo.kinby escribió:Hablando de 911, que es lo que conozco, no suelen dar problemas importantes. Como ya he señalado, en algunos modelos a partir de 1998 ha dado problemas un reten del cigueñal, pero en muy pocos casos. Este problema suele aparecer con unos 80.000 km y es por una deficiente alineacion del cigueñal que rompe el reten.David_C escribió:Fantástica información, a ver una pregunta para los entendidos en la marca, me podéis decir qué problemas o averías suelen dar en mayor medida los modelos de Prosche actules, y con cuantos kilómetros ocurre? Suelen cascar mucho las cajas de cambio? Por otro lado, qué aceite utilizan? Siempre hablando de modelos de calle, sin pisar circuitos.
![]()
Las cajas de cambio no dan problemas, que yo tenga noticia. Son unas cajas algo "asperas" pero quizas por eso mismo, muy fiables.
Aceite, pues como cualquier coche con unas prestaciones importantes. En los modelos mas modernos, sintetico 0w40 (mobil 1 por ejemplo). En los que tienen mas tiempo (antes de 1997), es mejor utilizar algo mas denso, como 5W50 de Mobil 1 o 10W60 de Castrol.
-
kinby
- Forero avanzado

Bueno, el refrigerado por aire de un 911 tiene poco que ver con un 2 CV. En el caso de un 911 es mas bien refrigerado por aceite. Los motores refrigerados por aire llevan todos radiador de aceite y carter seco, con una capacidad de unos 12 litros de aceite.buey102 escribió:"Los motores boxer refrigerados por aire, si se controla periodicamente el aceite y se le da su tiempo previo de calentamiento, son eternos."
¿Problemas de temperatura? Menos que con los refrigerados por agua, aunque parezca mentira. Yo he estado rodando en el circuito de Jerez, en verano, con mas de 35º a la sombra y la temperatura ha ido en su sitio.
En Alemania no es complicado traserse el coche. En cuanto a Italia, es verdad que hay muchos 911 (no son tontos los italianos, no) pero tienen fama de tramposilllos (mas que los españoles). No lo compraría alli.
Última edición por kinby el Mar 10 Feb 2009 21:03, editado 1 vez en total.
-
kinby
- Forero avanzado

Pues me temo que no. A mi tambien me pillaba el servicio a casi 200 km y la grua no me la han ofrecido nunca. Lo mismo estaba yo desinformado, pero en las condiciones de la garantía no recuerdo nada de eso.David_C escribió: Muchas gracias por contestar, ahora voy a hacer una pregunta, a ver qué tiene de cierto, ¿Es cierto que Porsche pone un servicio de grúa para pasar las revisiones? Por ejemplo, a mi me pillaría a 300km el servicio Porsche más cercano...Un saludo.
-
buey102
- Forero avanzado

Pues sabes lo que te digo...que me convence mucho más la refrigeración por aceite que la clásica por agua. No sé, le dá un punto de diferencia con los demás coches. Y además si has estado conduciendo en Jerez, en verano, en el circuito...¡es que no tienen problemas de ninguna clase! Y la estetica un poco retro del 993 tal vez me atrae algo más que la moderrna del 996. Lo que siempre me había gustado es el cuero beis y no tanto el negro (ya lo tengo) y veo que las unidades del 993 casi siempre vienen de negro....
- David-560
- Forero gran maestro

Kinby ¿qué te parecen los modelos "pre-964"? Te lo comento porque un compañero mío tiene varios de éstos (incluso un Targa) y son estupendos. Particularmente me gusta mucho el Carrera (si es con el Turbo-look ya ni te cuento
).
Por cierto, otro amigo tiene también un 964 Turbo de la quinta del tuyo. El lo lleva con el capuchón para el frontal pues en ocasiones sube al Ring a darle un par de vueltas.
Creo que es una máquina fabulosa y me alegra que Porsche se decidiera a lanzarlo pues tenía entendido que se lo pensó mucho después de que desapareciera el 930.
Saludos y gracias por tus consejos
Por cierto, otro amigo tiene también un 964 Turbo de la quinta del tuyo. El lo lleva con el capuchón para el frontal pues en ocasiones sube al Ring a darle un par de vueltas.
Creo que es una máquina fabulosa y me alegra que Porsche se decidiera a lanzarlo pues tenía entendido que se lo pensó mucho después de que desapareciera el 930.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
kinby
- Forero avanzado

Hombre, para los fanaticos de verdad, los 911 se terminaron justo antes del 964. Es magnifico el 3.2, para muchos el 911 mejor concebido. Ya son palabras mayores los Carrera RS 2.7 de 1973 (cola de pato) y 3.0 de 1974. Y para los mas puristas aún, estan los pre-73. Lo bueno de todos los 911, como en la mayoria de los Mercedes tambien, es que si los cuidas los tienes para siempre. Yo tengo ya un porron de años y, depues de haber probado y tenido muchas marcas de coches, me quedo sin duda con Mercedes y Porsche (comodidad en uno, deportividad en otro, y fiabilidad en los dos).David-560 escribió:Kinby ¿qué te parecen los modelos "pre-964"? Te lo comento porque un compañero mío tiene varios de éstos (incluso un Targa) y son estupendos. Particularmente me gusta mucho el Carrera (si es con el Turbo-look ya ni te cuento).
Yo suelo ir al Ring todos los años, pues un grupo de amigos vamos siempre a rodar en Spa en el mes de Abril ó mayo, aprovechando unas jornadas que el Club Porsche de Francorchamps organiza. Aprovechamos y vamos al Ring, que está relativamente cerca, pero normalmente con coches de alquiler. Como decia un antiguo piloto de F1 (no recuerdo ahora quien exactamente), si te gusta el Ring, o bien estas loco, o bien no has ido suficientemente rapido. La verdad es que acojona un poco.
Respecto al 964 Turbo, la primera version, que es la que yo tengo, mantiene el motor del último 930 y su sistema de inyeccion (mecanica). Luego salio la version 3.6 que es mas evolucionada en cuanto a inyeccion. Los 930 eran unos coches muy, muy caros de fabricar y por eso se puso en duda su continuidad de fabricacion. Hay que tener en cuenta que un 964 Turbo en el año 1990 costaba 17 millones de pesetas. Con ese dinero podias comprar dos pisos medianamente buenos en una capital de provincia.
Bueno, voy a parar que esto es un Foro Mercedes...
-
kinby
- Forero avanzado

Los interiores en negro son predominantes en los 911, pues siempre ha sido la combinacion que se ha considerado mas deportiva. Tambien, como en los Mercedes de los 90, hay muchos interiores en azul que quedan muy bien. Gris claro o medio tambien hay, pero los colores muy claros no estaban muy de moda en los 911 de los años 90 (ni ahora tampoco).buey102 escribió:Pues sabes lo que te digo...que me convence mucho más la refrigeración por aceite que la clásica por agua. No sé, le dá un punto de diferencia con los demás coches. Y además si has estado conduciendo en Jerez, en verano, en el circuito...¡es que no tienen problemas de ninguna clase! Y la estetica un poco retro del 993 tal vez me atrae algo más que la moderrna del 996. Lo que siempre me había gustado es el cuero beis y no tanto el negro (ya lo tengo) y veo que las unidades del 993 casi siempre vienen de negro....
La estetica del 993 es quizas la mas bonita de todos los 911. Y la del 996, para mi gusto, la menos agraciada, aunque en algunos modelos como los 4S o Turbo mejora bastante.
- David-560
- Forero gran maestro

Ajá, ese es el evento al que acuden los compañeros con el 964 turbo que te comentaba. Seguro que habrás visto algún español por allí haciéndose una foto con Walter Röhrl en la campa :lol: . Este chaval también tiene un SC cabrio de los primeros muy bien cuidado.kinby escribió:Hombre, para los fanaticos de verdad, los 911 se terminaron justo antes del 964. Es magnifico el 3.2, para muchos el 911 mejor concebido. Ya son palabras mayores los Carrera RS 2.7 de 1973 (cola de pato) y 3.0 de 1974. Y para los mas puristas aún, estan los pre-73. Lo bueno de todos los 911, como en la mayoria de los Mercedes tambien, es que si los cuidas los tienes para siempre. Yo tengo ya un porron de años y, depues de haber probado y tenido muchas marcas de coches, me quedo sin duda con Mercedes y Porsche (comodidad en uno, deportividad en otro, y fiabilidad en los dos).David-560 escribió:Kinby ¿qué te parecen los modelos "pre-964"? Te lo comento porque un compañero mío tiene varios de éstos (incluso un Targa) y son estupendos. Particularmente me gusta mucho el Carrera (si es con el Turbo-look ya ni te cuento).
Yo suelo ir al Ring todos los años, pues un grupo de amigos vamos siempre a rodar en Spa en el mes de Abril ó mayo, aprovechando unas jornadas que el Club Porsche de Francorchamps organiza. Aprovechamos y vamos al Ring, que está relativamente cerca, pero normalmente con coches de alquiler. Como decia un antiguo piloto de F1 (no recuerdo ahora quien exactamente), si te gusta el Ring, o bien estas loco, o bien no has ido suficientemente rapido. La verdad es que acojona un poco.
Respecto al 964 Turbo, la primera version, que es la que yo tengo, mantiene el motor del último 930 y su sistema de inyeccion (mecanica). Luego salio la version 3.6 que es mas evolucionada en cuanto a inyeccion. Los 930 eran unos coches muy, muy caros de fabricar y por eso se puso en duda su continuidad de fabricacion. Hay que tener en cuenta que un 964 Turbo en el año 1990 costaba 17 millones de pesetas. Con ese dinero podias comprar dos pisos medianamente buenos en una capital de provincia.
Bueno, voy a parar que esto es un Foro Mercedes...
Yo no he estado en el Ring pero hace años que me llevan "seduciendo" con este tema. Si fuera, mi objetivo sería darme una vuelta con el "taxi" conducido por una chica que me han contado que es algo impresionante.
El hecho de ir de copiloto en un M5 de los actuales pilotado por una mujer que te garantiza menos de 9 minutos la vuelta es algo que no deja de martillearme la cabeza :lol:
La famosa gasolinera cuya tienda es inmensa o la entrada al circuito lleno de coches de prueba camuflados o todos los pirados que acuden con bólidos destinados a correr allí también son otros alicientes. Por lo que tengo entendido, es otro planeta.
Respecto al 911 yo también soy de la vieja escuela y mi favorito siempre será el Carrera en cualquier versión aunque confieso que el Speedster de un amigo me parece bestial. De los modernos, en contra de la mayoría que conozco, me gusta mucho 964, me entusiasms el 996 y no tanto el 993 salvo uno muy especial que se vendió en el AutoRetro del año pasado, con una preparación en color naranja "Vaillant", pasos de rueda "remachados", etc, que es impresionante y que lo veo de vez en cuando.
Por nosotros no dejes de instruírnos o contarnos lo que quieras, tienes un hilo entero a tu disposición :lol:
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
- Trompetas del Infierno
- Forero gran maestro

- Coche:: sportlich, licht, kurz
Cuanta sapiencia, por favor. Me rindo a su pieses, señores.
Algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911...algún día tendré un 911...
Algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911... algún día tendré un 911...algún día tendré un 911...
-
kinby
- Forero avanzado

En el Ring se pueden ver cosas algo extrañas, como un Bentley Arnage con barras y arneses, que vimos hace dos años. Muchas marcas tienen instalaciones fijas en el entorno del circuito (Jaguar, Maserati,... ) y tambien hay muchos preparadores, entre los que está Manthey que es de lo mejor que hay en Porsche de competicion.
En la famosa gasolinera nos hemos dejado unos ahorrillos mas de uno...
Tambien está muy cerca Kempen (creo que se escribe asi), el pueblo de Schumacher.
Ademas del Taxi M5 de la "señorita" tambien te puedes montar de copi en un Viper (para mi gusto, un poco macarrilla). Tambien puedes alquilar algunos coches de competicion (BMW, sobre todo).
En la famosa gasolinera nos hemos dejado unos ahorrillos mas de uno...
Tambien está muy cerca Kempen (creo que se escribe asi), el pueblo de Schumacher.
Ademas del Taxi M5 de la "señorita" tambien te puedes montar de copi en un Viper (para mi gusto, un poco macarrilla). Tambien puedes alquilar algunos coches de competicion (BMW, sobre todo).
- alfredo clk
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
jaja si es un programita del softonic que avisa de temas porschistas...David-560 escribió:Alfredo ¿tienes un detector de hilos Porsche por aquí o qué? Ultimamente sólo te vemos para estos temas :lol:
Muy buen aporte
En realidad,os leo aveces y precisamente un compañero me comento sobre la quedada en levante en privado y lo vi de casualidad este tema...
La verdad es que sin mercedes,no es lo mismo opinar de la marca en el foro... :roll: pero volvere a la estrella algun dia
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
- cavallos
- Forero gran maestro

Puedes volver mañana mismo , yo te cambio tu nueveonce por mi w203 :lol:alfredo clk escribió:jaja si es un programita del softonic que avisa de temas porschistas...David-560 escribió:Alfredo ¿tienes un detector de hilos Porsche por aquí o qué? Ultimamente sólo te vemos para estos temas :lol:
Muy buen aporte![]()
En realidad,os leo aveces y precisamente un compañero me comento sobre la quedada en levante en privado y lo vi de casualidad este tema...
La verdad es que sin mercedes,no es lo mismo opinar de la marca en el foro... :roll: pero volvere a la estrella algun dia
- alfredo clk
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Gracias a ti,azan y compañia es un placer.cavallos escribió:De perdones nada, estas son las cosas más útiles de los foros: las experiencias de primeras manos, un aporte muy útil como digo.alfredo clk escribió:Hola;
[...]
Y de paso ,perdon por el super tocho,me he emocionado :lol:
Saludos alfredo.
Gracias y saludos para ti también compañero.
PRESTIGIO
- David-560
- Forero gran maestro

Tienes el Cayenne :lol:Juselin escribió:Un hilo dignísimo.
Lástima que para 1,93 cm no haya porsches confortables :-(
Y para mí es un Porsche con todas las letras.