Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

E coupe (imágenes oficiales)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

hardware escribió:
David-560 escribió:Pensad que hasta la aparición de la primera generación del CLK, los coupé medios estaban basados en la plataforma del Clase E, de ahí que la nomenclatura "E-Coupé" tenga su razón de ser con este nuevo modelo derivado del Clase E.
Pero por ejemplo el CLK (w208) no venía del E (w210)? ... y por eso no se llamó E Coupe ... lo que quiero decir es que no entiendo porqué no se dejó el nombre del modelo igual.

A lo mejor me equivoco, si es así me corrigen por favor.
Lo parece pero no fue así, compi. Los CLK W208 y W209 estaban basados respectivamente en los Clases C W202 y W203 aunque conservaban la estética del Clase E (sobre todo el frontal de 4 faros y parrilla integrada).
A los CLK se les dotaron de mejores acabados y los motores más potentes (incluídos los V8) mientras que el C prácticamente se quedó en los 6 cilindros (al margen del C43 y el anecdótico C55 -W202-).

La denominación "CLK" también tiene razón de ser puesto que a mediados de los '90 los coupés basados en la Clase S dejaron de llamarse "SEC" ("Super Einspritzer Coupé") y se denominaron "CL" ("Coupé Lang" o "Gran Coupé"). A partir de la nomenclatura "CL", "bastó" con añadir una "K" de "kurz" ("corto") para distinguir a los CL de los CLK (o "gran coupé corto").

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Primera impresión: ESPECTACULAR.

Y os aseguro que hacía tiempo que no calificaba así un Mercedes por mi parte. Me parece precioso en todos los sentidos, y he de decir, que me ha alegrado el día de ayer :wink: . Ese lateral con la aleta pronunciada, el frontal derivado del E 2009, la trasera mejorada respecto a la berlina, y como es tradición, las puertas sin marco ni pilar B. En fin que me gusta todo :tongue: . Y encima pasará a ser el automóvil de producción en serie con el CX más bajo de la historia. Todo un logro, y sin estridencias de ningún tipo.
Me encanta el rumbo que están adquiriendo, y más después de algún "fiasco" reciente.

Otro gran paso, es que provenga del Clase E (como bien ha explicado David) con lo que son los verdaderos sucesores de los también preciosos W124, W123 y W114 coupés.

Mis felicitaciones Daimler :wink:
josebaelguay
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josebaelguay »

pues a mi me gusta mucho, bastante más que el 209 que creo que pecaba de ser excesivamente soso...
y en casa tenemos un BMW E92 y no le veo ningún parecido con él, el BMW es más fino y éste parece más brutote
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

entre el BMW y el E-coupé, bajo mi punto de vista, "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
Siempre suele ocurrir con los nuevos modelos, recuerdo cuando una amigo mio se compró su SC, recuerdo que le dije, qué cosa más fea, parece un Mazda 3 con ese cristal en el culo, pero rápidamente fué u ncoche que me hizo cambiar de opinión. Así pdríamos analizar todos los nuevos modelos que van saliendo, tanto de MB como de otras marcas.
¿Recuerdan a los BMW 2002 Tii y turbo?, ¿Quién podía superar aquello?.
Para mí es una preciosidad este E-coupé.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Me parece encantador el nuevo E coupé, una obra maestra en todo en sentido de la palabra.
Azán escribió: ¿Recuerdan a los BMW 2002 Tii y turbo?, ¿Quién podía superar aquello?.
Mis padres tuvieron un 2002 Ti amarillo con preparación Schnitzer en los 70 :tongue:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Sigo diciendo que a ver como se apañan para compensar las ventas del nuevo CLK y del E-coupé. ¿Cual comprar? ¿Diferencia de precio?

La gente no se compra un GLK, se va a por el M. Creo que pasará igual.
ImageImage
CruceroW124
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D

Mensaje por CruceroW124 »

Me gusta mucho este E-Coupé :tongue: :tongue: :tongue:

Tiene una línea espectacular, mucho más robusta y maciza que el actual, con ese pasode rueda trasero tomado del W212, y que leí en algún lado que es una evocación al Pontón... :roll:

Habrá que esperar a verlo ''en persona'', a ver si no decepciona.

Salu2 :wink:
MB W124 300D, 113 CV, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, espejos calefactados y el derecho eléctrico, alarma volúmetrica Cobra con telemando, alarma perimétrica MB-Becker, cierre confort, aire acondicionado bizona, dirección asistida, llantas de aleación de ocho orificios, llantas AMG Styling II, pintura metalizada, ABS, ASD, termómetro exterior, cristales calorífugos, antena eléctrica Hirschmann, tapicería de cuero antracita perforado con asientos deportivos, reposabrazos delantero y trasero, volante Sportline en cuero, suspensión deportiva Sportline, reposacabezas traseros, cortinilla trasera eléctrica, cofre portaobjetos central, parasoles con espejos iluminados, techo solar con reclinación, extintor original, botiquín MB, batería de alta capacidad, manos libres Parrot Bluetooth, Alpine Audio 10 CD con cargador de 6 CD y 225.000 Kms de Calidad ---Un Señor Mercedes de 1991---

EL COCHE:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

''The outside may change, but the soul remains the same''
Nitops
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E300e

Mensaje por Nitops »

hardware escribió:
aleesi escribió:Voy a necesitar un tiempo para dar mi opinión, ahora mismo no me entra por los ojos ... aparte, el concepto de E-coupe no lo pillo, no es ni un cls ni es un clk. No le veo sentido
estoy contigo ... no sé a qué viene este juego de palabras

El nombre E-coupe como bien dice david es por situarlo en un sector, o caja. El clase C ---- ClC---- sport coupe
El clase E ----- E-Coupe
El clase S ----- CL --- que le llamaran S-coupe.

Lo que es seguro que como sigan saliendo mas sectores y modelos, se van a quedar sin letras. :tongue:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Nitops escribió:
hardware escribió:
aleesi escribió:Voy a necesitar un tiempo para dar mi opinión, ahora mismo no me entra por los ojos ... aparte, el concepto de E-coupe no lo pillo, no es ni un cls ni es un clk. No le veo sentido
estoy contigo ... no sé a qué viene este juego de palabras

El nombre E-coupe como bien dice david es por situarlo en un sector, o caja. El clase C ---- ClC---- sport coupe
El clase E ----- E-Coupe

Lo que es seguro que como sigan saliendo mas sectores y modelos, se van a quedar sin letras. :tongue:
La verdad es que con eso de las letras estan liando al personal, incluso nosotros que somos fans de la marca y que se podria decir que mas o menos la conocemos, estamos un poco perdidos con tantas letras y nombres nuevos, aunque si los acaban denominando E-coupe y S-coupe, en cuando haya pasado algun tiemo sera mas facil recordar el nombre.

Me gusta que derive del clase-E porque asi coge toda su fuerza, historia e orgullo. Con esto no estoy diciendo que el clk anterior no lo tuviese, (esas lineas redondas y alargadas me fascinaban y lo siguen haciendo aún) pero no es lo mismo.

Por cierto os haveis fijado que detras no lleba reposabrazos y que los reposacabezas son fijos?

Ademas y no es por criticar ni ser tiquismiquis, pero en los coches como este que no llevan montante lateral en las puertas, en un accidente lateral son mucho mas vulnerables no?¿

Preciso, y los que ahora tenemos W210 O W211, quizas algun dia si esta crisis termina nos pasemos al muno de los coupes con este E-coupe.
kien dijo k la perfeccion no existe?
sckbarcelona
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Sc 200 Kompressor

Mensaje por sckbarcelona »

el morro quizas recuerde algun lexus... los faros no los habia visto y el morro quizas la han cagao un poco con esos faros,el del bmw es muchissimo mas bonito...
Rompepiernas
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por Rompepiernas »

A mí me gusta bastante y me resulta una mezcla muy interesante entre el CL, el CLS y el nuevo E.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

fazination escribió:
Nitops escribió:
hardware escribió: estoy contigo ... no sé a qué viene este juego de palabras

El clase E ----- E-Coupe

La verdad es que con eso de las letras estan liando al personal, incluso nosotros que somos fans de la marca y que se podria decir que mas o menos la conocemos, estamos un poco perdidos con tantas letras y nombres nuevos, aunque si los acaban denominando E-coupe y S-coupe, en cuando haya pasado algun tiemo sera mas facil recordar el nombre.

Me gusta que derive del clase-E porque asi coge toda su fuerza, historia e orgullo. Con esto no estoy diciendo que el clk anterior no lo tuviese, (esas lineas redondas y alargadas me fascinaban y lo siguen haciendo aún) pero no es lo mismo.

Por cierto os haveis fijado que detras no lleba reposabrazos y que los reposacabezas son fijos?

Ademas y no es por criticar ni ser tiquismiquis, pero en los coches como este que no llevan montante lateral en las puertas, en un accidente lateral son mucho mas vulnerables no?¿
Preciso, y los que ahora tenemos W210 O W211, quizas algun dia si esta crisis termina nos pasemos al muno de los coupes con este E-coupe.
Lógicamente si no compensasen la ausencia del pilar B con otros refuerzos sí que estaríamos hablando de una merma importante en seguridad. No sólo ante impactos laterales sino también en cualquier otro tipo de accidente donde pueda contribuír a mantener la estructura (vuelcos, etc.).
Pero MB lleva 40 años utilizando este recurso y distribuye los refuerzos a lo largo de todo el monocasco (pilares A y C robustecidos, etc.).

A modo de ejemplo, se decía que el Mazda RX8 y sus puertas traseras de apertura inversa reducían mucho la seguridad ante impactos laterales y aún así obtuvo 4 estrellas en el EuroNcap.

En mi opinión, no hay lugar a dudas :wink:

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
pdgregor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pdgregor »

Sin palabras... menudo cochazo!!!!

Sin duda, Mercedes ha sabido responder a la serie 3 coupé y al A5... y de qué manera!

Estoy deseando verlo en la calle :).

Un saludo.
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

David_C escribió:Sigo diciendo que a ver como se apañan para compensar las ventas del nuevo CLK y del E-coupé. ¿Cual comprar? ¿Diferencia de precio?

La gente no se compra un GLK, se va a por el M. Creo que pasará igual.

creo que no has entendido aun lo de E-coupe...

ahora ya no va a haber ningun CLK...ahora lo que se llama CLK va a llamarse E-coupe, no habra que elegir entre uno u otro, ya que solo estara el E-coupe

un saludo
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Pues no me extrañaría de todas formas que más adelante hicieran el C Coupé, precisamente para ampliar el abanico de clientes :roll:.

Respecto a las nomenclaturas, creo que es un acierto el simplificarlas un poco y volver a las clásicas E Coupé y S Coupé.

Saludos!!!
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Un apunte más, ya se saben los precios recomendados en Alemania:

http://es.autoblog.com/2009/02/18/alema ... e-e-coupe/

Saludos!
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Pedro Oliveira escribió:Me parece encantador el nuevo E coupé, una obra maestra en todo en sentido de la palabra.
Azán escribió: ¿Recuerdan a los BMW 2002 Tii y turbo?, ¿Quién podía superar aquello?.
Mis padres tuvieron un 2002 Ti amarillo con preparación Schnitzer en los 70 :tongue:
Ufffffff, Pedro esa mejora era de lo mejorcito para BMW. Yo tuve un 325i con esa mejora, en su época daba en banco 210cv. Una verdader bomba, además vino preparado desde Alemania, era del sobrino del anterior concesionario BMW de aquí en Las Palmas, para los nostálgicos canarios: "Walter Sauermann".
Un amigo mío tiene un 2002 tii, además en el color naranja que traía, completamente original, es una preciosidad contemplarlo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

lo unico que no se si me terminara de entrar por el ojo cuando lo vea es el morro...esos faros no se que tal sentaran en directo!

por lo demas...precioso

un saludo
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

A mi me gusta. Y más que con ese diseño consigan una aerodinámica excelente, poco o nada vista en coches de gran serie. Eso es eficiencia.
tanin
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por tanin »

pues yo veo un coche ALUCINANTE...
a mi me gusta muchisimo,solo falta verlo por la calle,cuando lo ves por primera vez pasar por al lado tuyo y te quedas mirando,esa impresion es para mi la que vale,ahi es cuando veo si el coche me "entra" por el ojo...
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

QUIERES SER SOCIO DE CLUBMBFAQ...PINCHA AQUI
Responder

Volver a “General”