Lo parece pero no fue así, compi. Los CLK W208 y W209 estaban basados respectivamente en los Clases C W202 y W203 aunque conservaban la estética del Clase E (sobre todo el frontal de 4 faros y parrilla integrada).hardware escribió:Pero por ejemplo el CLK (w208) no venía del E (w210)? ... y por eso no se llamó E Coupe ... lo que quiero decir es que no entiendo porqué no se dejó el nombre del modelo igual.David-560 escribió:Pensad que hasta la aparición de la primera generación del CLK, los coupé medios estaban basados en la plataforma del Clase E, de ahí que la nomenclatura "E-Coupé" tenga su razón de ser con este nuevo modelo derivado del Clase E.
A lo mejor me equivoco, si es así me corrigen por favor.
A los CLK se les dotaron de mejores acabados y los motores más potentes (incluídos los V8) mientras que el C prácticamente se quedó en los 6 cilindros (al margen del C43 y el anecdótico C55 -W202-).
La denominación "CLK" también tiene razón de ser puesto que a mediados de los '90 los coupés basados en la Clase S dejaron de llamarse "SEC" ("Super Einspritzer Coupé") y se denominaron "CL" ("Coupé Lang" o "Gran Coupé"). A partir de la nomenclatura "CL", "bastó" con añadir una "K" de "kurz" ("corto") para distinguir a los CL de los CLK (o "gran coupé corto").
Saludos.