Supuesta " CAIDA DEL GPS "

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
recaleman
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clk 320 cabrio y E220 cdi

Supuesta " CAIDA DEL GPS "

Mensaje por recaleman »

Segun un estudio, los satelites americanos de posicionamiento global, dejaran de funcionar adecuadamente a partir del año que viene, con todas sus consecuencias, ¿que os parece ? ¿volveremos a los mapas de carreras de papel?
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6663716.html
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Como todo en esta vida, requiere de un buen mantenimiento y/o reemplazo de equipos. Los satélites cuestan mucha pasta y seguramente los laboratorios ante la masificación mundial del uso del GPS en los coches, estará viendo la fórmula de como traducir todo ese uso en $$.

Cotas de abono o un % en cada venta de nuevos equipo y/o actualizaciones harán que este tema sea una fuente de ingresos para unos cuantos.
mleirado
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mleirado »

No me lo creo, si no hubieran vendido ni uno, no sería rentable, pero ahora todo conductor tiene uno, ya le cobrarán a los fabricantes de los aparatitos para mantener los satélites
recaleman
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por recaleman »

El GALILEO, creo que estará en funcionamiento dentro de cuatro años, segun dicen tendrá mas ventajas que el gps, creo que nos tendran tambien mas controlados.
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

mleirado escribió:No me lo creo, si no hubieran vendido ni uno, no sería rentable, pero ahora todo conductor tiene uno, ya le cobrarán a los fabricantes de los aparatitos para mantener los satélites
Yo tampoco me lo creo.
Si tenemos GPS es gracias al ejercito, me extraña que ahora lo dejen de mantener, a no ser que tengan una sistema alternativo al GPS.
En el peor de los casos, habrá que cambiar al sistema GALILEO
¿entramos en una dinámica de consumismo con los satélites? :think:

Un saludo
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K

Mensaje por Pedro Oliveira »

Confío que ante las perdidas que conlleva se hará algo por resolver la cuestión.

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

A mi me da igual si decae el gps o como si desaparece.Estos aparatos lo unico que hacen es aislarnos de la gente y en vez de hacer el viaje mas tranquilo,lo haces mas apretao.

Me explico:
Con gps,el viaje lo planificas con el tiempo justo para llegar e incluso con calculadora en mano,con lo cual no tienes tiempo ni de parar a echar una mea o tomarte un cafetito.
Sin gps,el viaje lo planificas con tiempo de mas y con margen,por si pasa algun problema por el camino,con lo cual ,conduces mas tranquilo y te tomas el cafetito cuando quieras y sin prisas.

Tambien me hace gracia los que van con la pley o el dvd, en los asientos traseros para los niños......eso que es para que no molesten,pues yo cuando viajo con los niños mios lo que hacemos es hablar.....vamos comunicarnos.

Tampoco me vale que el gps, facilita el trabajo a los profesionales,si eres un profesional no te ara falta el gps,digo yo?.Yo e echo transporte internacional cuando no habia tlf,ni gps ni gaitas de esas y no me e perdido, siempre e vuelta pa españa.

La tecnologia o como se diga es que no va conmigo,esos coches llenos de pantallas y de digitales,me dan grima pienso que cualquier dia podria salir unas manos y cojerme del pescuezo,la voz esa que sale de la maquina :lol: .SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
lucky strike
Forero experto
Forero experto
Coche:: s211 220 CDI 2006, w124 250D 1986
VIN de tu vehículo: 211208

Mensaje por lucky strike »

Lo que me extraña es que un sistema militar estratégico como pocos lo vallan a dejar caer alegremente los USA.

Esto huele a que quieren que alguien más ponga pasta, bien sea de la actividad comercial que sobre él se ha montado, bien sea la UE complementando el GPS y Galileo. Que buena gana de duplicar sistemas de un mantenimiento indudablemente caro, caro, caro.

Salu2.
asmodeo78
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLA

Mensaje por asmodeo78 »

Tiene toda la pinta de ser una estrategia para cobrar algun tipo de canon por cada GPS que se venda. Algo asi como una SGAE a lo grande.
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Hola,no hay que olvidar que la navegacion maritima y creo que tambien la aeronautica utilizan el posicionamiento por satelite,de hecho fue donde comenzo su utilizacion y en donde es mas necesaria,asi que no doy mucha credivilidad a esta noticia.

chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
gas
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270

Mensaje por gas »

Quiza los militares ya tienen alguna cosa más moderna pero más privada !!!
angelk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
VIN de tu vehículo: 203216

Mensaje por angelk »

gas escribió:Quiza los militares ya tienen alguna cosa más moderna pero más privada !!!

Los militares en general y los militares de paises "con pasta" ya tienen, GPS "mas modernos ó no" pero evidentemente mucho mas privados y de eso hace ya bastantes años.

Unos paises tienen satelites propios con tecnologia propia y otros paises (como España) les compramos su tecnologia para poder disfrutar de sus ventajas.

Yo no creo que la era del satelite de posicionamiento global se termine, enviaran otros, pero seguramente con distinta tecnologia y nos abligaran a cambiar los "receptores" y seguramente algun canon a fabricante o usuario.

El negocio esta hay, cada vez dependemos mas de ello....ahora recogeran muchos mas frutos que antes.

Salu2 8)
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Me suena a llorada......
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

buscando la misma noticia en la web todas las que me aparecen citan como fuente a ese periodico chino, el Ming Pao Daily.. pero no hay ninguna confirmacion de los americanos, solo por eso ya nome lo creo...

Luego hay un par de fallos en los comentarios, como el de que se necesitan cuatro satelites para hallar la posicion... todos los que conozco y he usado son capaces de hacer la triangulacion con solo tres...

En el peor de los casos y si por falta de mantenimiento disminuyese el numero de satelites activos en orbita, lo unico que pasaria es que aumentaria el margen de precision, que ya no es exacto al 100% en los GPS no militares (el de ellos es 99.9%). ese margen iria aumentando segun fuesen fallando los satelites, asi que la cosa puede durar decadas todavia sin hacer ningun mantenimiento....

Osea, para mi un Hoax mas de la red.
--------------------- PINCHA AQUI ---------------------

- LA PAGINA DE MANOLO_MOTOR -
-----------------------------------------------------------
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es cierto que con tres ya da la posición, pero se usa un cuarto par aumentar la precisión, ya que es el que da la altura.
catxl
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por catxl »

Pues nada, volveresmos a la guia campsa de papel, si esto es asi.
SOMOS JINETES SOBRE NUESTRAS MONTURAS DE CUATRO RUEDAS
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

No me lo creo...
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
vonrufo
Forero
Forero
Coche:: SLK350 - R171

Mensaje por vonrufo »

En cualquier caso, la empresas que comercializan productos GPS ya pagan una cantidad por ello. Puede que quieran cobrar más, pero TOMTOM por el hecho de vender un producto que usa el sistema, tiene que pagar.

Un saludo
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

asmodeo78 escribió:Tiene toda la pinta de ser una estrategia para cobrar algun tipo de canon por cada GPS que se venda. Algo asi como una SGAE a lo grande.
Pues lo mismo es Teddy Bautista el que se encarga del negocio.
recaleman
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por recaleman »

puse ese enlace pues me parecio bien desarrollado, ahi tiene mas enlaces de la noticia
http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... viene.html
http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... gps/452543
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1012
http://planetared.com/2009/05/gps-en-riesgo-en-el-2010/
creo que el gps, por lo menos para mi, es algo totalmente prescindible, hace 7 o 8 años apenas se usaba, y tu ibas a cualquier lado, el gps es una herramienta de comodidad, la utilidad la encuentro en la navegacion, tanto por mar o aire, ya está.
Responder

Volver a “General”