|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Supuesta " CAIDA DEL GPS "
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
recaleman
- Forero avanzado

- Coche:: Clk 320 cabrio y E220 cdi
Supuesta " CAIDA DEL GPS "
Segun un estudio, los satelites americanos de posicionamiento global, dejaran de funcionar adecuadamente a partir del año que viene, con todas sus consecuencias, ¿que os parece ? ¿volveremos a los mapas de carreras de papel?
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6663716.html
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6663716.html
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Como todo en esta vida, requiere de un buen mantenimiento y/o reemplazo de equipos. Los satélites cuestan mucha pasta y seguramente los laboratorios ante la masificación mundial del uso del GPS en los coches, estará viendo la fórmula de como traducir todo ese uso en $$.
Cotas de abono o un % en cada venta de nuevos equipo y/o actualizaciones harán que este tema sea una fuente de ingresos para unos cuantos.
Cotas de abono o un % en cada venta de nuevos equipo y/o actualizaciones harán que este tema sea una fuente de ingresos para unos cuantos.
-
migmonigl
- Forero gran maestro

- Coche:: w210 300 turbodiesel
Yo tampoco me lo creo.mleirado escribió:No me lo creo, si no hubieran vendido ni uno, no sería rentable, pero ahora todo conductor tiene uno, ya le cobrarán a los fabricantes de los aparatitos para mantener los satélites
Si tenemos GPS es gracias al ejercito, me extraña que ahora lo dejen de mantener, a no ser que tengan una sistema alternativo al GPS.
En el peor de los casos, habrá que cambiar al sistema GALILEO
¿entramos en una dinámica de consumismo con los satélites?
Un saludo
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe
Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

A mi me da igual si decae el gps o como si desaparece.Estos aparatos lo unico que hacen es aislarnos de la gente y en vez de hacer el viaje mas tranquilo,lo haces mas apretao.
Me explico:
Con gps,el viaje lo planificas con el tiempo justo para llegar e incluso con calculadora en mano,con lo cual no tienes tiempo ni de parar a echar una mea o tomarte un cafetito.
Sin gps,el viaje lo planificas con tiempo de mas y con margen,por si pasa algun problema por el camino,con lo cual ,conduces mas tranquilo y te tomas el cafetito cuando quieras y sin prisas.
Tambien me hace gracia los que van con la pley o el dvd, en los asientos traseros para los niños......eso que es para que no molesten,pues yo cuando viajo con los niños mios lo que hacemos es hablar.....vamos comunicarnos.
Tampoco me vale que el gps, facilita el trabajo a los profesionales,si eres un profesional no te ara falta el gps,digo yo?.Yo e echo transporte internacional cuando no habia tlf,ni gps ni gaitas de esas y no me e perdido, siempre e vuelta pa españa.
La tecnologia o como se diga es que no va conmigo,esos coches llenos de pantallas y de digitales,me dan grima pienso que cualquier dia podria salir unas manos y cojerme del pescuezo,la voz esa que sale de la maquina :lol: .SALUDOS
Me explico:
Con gps,el viaje lo planificas con el tiempo justo para llegar e incluso con calculadora en mano,con lo cual no tienes tiempo ni de parar a echar una mea o tomarte un cafetito.
Sin gps,el viaje lo planificas con tiempo de mas y con margen,por si pasa algun problema por el camino,con lo cual ,conduces mas tranquilo y te tomas el cafetito cuando quieras y sin prisas.
Tambien me hace gracia los que van con la pley o el dvd, en los asientos traseros para los niños......eso que es para que no molesten,pues yo cuando viajo con los niños mios lo que hacemos es hablar.....vamos comunicarnos.
Tampoco me vale que el gps, facilita el trabajo a los profesionales,si eres un profesional no te ara falta el gps,digo yo?.Yo e echo transporte internacional cuando no habia tlf,ni gps ni gaitas de esas y no me e perdido, siempre e vuelta pa españa.
La tecnologia o como se diga es que no va conmigo,esos coches llenos de pantallas y de digitales,me dan grima pienso que cualquier dia podria salir unas manos y cojerme del pescuezo,la voz esa que sale de la maquina :lol: .SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
- lucky strike
- Forero experto

- Coche:: s211 220 CDI 2006, w124 250D 1986
- VIN de tu vehículo: 211208
Lo que me extraña es que un sistema militar estratégico como pocos lo vallan a dejar caer alegremente los USA.
Esto huele a que quieren que alguien más ponga pasta, bien sea de la actividad comercial que sobre él se ha montado, bien sea la UE complementando el GPS y Galileo. Que buena gana de duplicar sistemas de un mantenimiento indudablemente caro, caro, caro.
Salu2.
Esto huele a que quieren que alguien más ponga pasta, bien sea de la actividad comercial que sobre él se ha montado, bien sea la UE complementando el GPS y Galileo. Que buena gana de duplicar sistemas de un mantenimiento indudablemente caro, caro, caro.
Salu2.
- asmodeo78
- Forero maestro

- Coche:: CLA
- zfm
- Forero gran maestro

Hola,no hay que olvidar que la navegacion maritima y creo que tambien la aeronautica utilizan el posicionamiento por satelite,de hecho fue donde comenzo su utilizacion y en donde es mas necesaria,asi que no doy mucha credivilidad a esta noticia.
chao
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......- angelk
- Forero maestro

- Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
- VIN de tu vehículo: 203216
gas escribió:Quiza los militares ya tienen alguna cosa más moderna pero más privada !!!
Los militares en general y los militares de paises "con pasta" ya tienen, GPS "mas modernos ó no" pero evidentemente mucho mas privados y de eso hace ya bastantes años.
Unos paises tienen satelites propios con tecnologia propia y otros paises (como España) les compramos su tecnologia para poder disfrutar de sus ventajas.
Yo no creo que la era del satelite de posicionamiento global se termine, enviaran otros, pero seguramente con distinta tecnologia y nos abligaran a cambiar los "receptores" y seguramente algun canon a fabricante o usuario.
El negocio esta hay, cada vez dependemos mas de ello....ahora recogeran muchos mas frutos que antes.
Salu2 8)
- maravillas
- Forero gran maestro

- Manolo_Motor
- Forero maestro

- Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
- Contactar:
buscando la misma noticia en la web todas las que me aparecen citan como fuente a ese periodico chino, el Ming Pao Daily.. pero no hay ninguna confirmacion de los americanos, solo por eso ya nome lo creo...
Luego hay un par de fallos en los comentarios, como el de que se necesitan cuatro satelites para hallar la posicion... todos los que conozco y he usado son capaces de hacer la triangulacion con solo tres...
En el peor de los casos y si por falta de mantenimiento disminuyese el numero de satelites activos en orbita, lo unico que pasaria es que aumentaria el margen de precision, que ya no es exacto al 100% en los GPS no militares (el de ellos es 99.9%). ese margen iria aumentando segun fuesen fallando los satelites, asi que la cosa puede durar decadas todavia sin hacer ningun mantenimiento....
Osea, para mi un Hoax mas de la red.
Luego hay un par de fallos en los comentarios, como el de que se necesitan cuatro satelites para hallar la posicion... todos los que conozco y he usado son capaces de hacer la triangulacion con solo tres...
En el peor de los casos y si por falta de mantenimiento disminuyese el numero de satelites activos en orbita, lo unico que pasaria es que aumentaria el margen de precision, que ya no es exacto al 100% en los GPS no militares (el de ellos es 99.9%). ese margen iria aumentando segun fuesen fallando los satelites, asi que la cosa puede durar decadas todavia sin hacer ningun mantenimiento....
Osea, para mi un Hoax mas de la red.
--------------------- PINCHA AQUI ---------------------
- LA PAGINA DE MANOLO_MOTOR -
-----------------------------------------------------------
- LA PAGINA DE MANOLO_MOTOR -
-----------------------------------------------------------
- maravillas
- Forero gran maestro

-
vonrufo
- Forero

- Coche:: SLK350 - R171
- Petro
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 E320 CDI 2003
-
recaleman
- Forero avanzado

- Coche:: Clk 320 cabrio y E220 cdi
puse ese enlace pues me parecio bien desarrollado, ahi tiene mas enlaces de la noticia
http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... viene.html
http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... gps/452543
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1012
http://planetared.com/2009/05/gps-en-riesgo-en-el-2010/
creo que el gps, por lo menos para mi, es algo totalmente prescindible, hace 7 o 8 años apenas se usaba, y tu ibas a cualquier lado, el gps es una herramienta de comodidad, la utilidad la encuentro en la navegacion, tanto por mar o aire, ya está.
http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... viene.html
http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... gps/452543
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1012
http://planetared.com/2009/05/gps-en-riesgo-en-el-2010/
creo que el gps, por lo menos para mi, es algo totalmente prescindible, hace 7 o 8 años apenas se usaba, y tu ibas a cualquier lado, el gps es una herramienta de comodidad, la utilidad la encuentro en la navegacion, tanto por mar o aire, ya está.