Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cambio en motores potentes.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

David-560 escribió:Como dato curioso la caja automática 7G no se ofrece en motores V8 y V12 sobrealimentados pues el par de éstos supera los 71 mkg y se sigue utilizando la de 5 marchas de toda la vida, que se monta hasta en los Maybach.
Jeep también la monta, al menos, en el Cherokee.

Por eso que dice David, digo yo que no será muy mala "mi" caja automática de 5 marchas de toda la vida, no ?
C 220 CDI ELEGANCE AUTOMÁTICO PLATA CUBANITA
Novatillo2009s
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Novatillo2009s »

fboro escribió:Porque el cliente tipo de esos vehiculos potentes lo que quiere es comodidad y el cambio automatico ofrece comodidad, agrado de conducción y seguridad al desocuparnos una mano.

Para coches potentes de cambios ya estan los porsche.
la cantidad de ventas con el cambio automático en los porsche (carrera) está aumentando cada vez mas en relación al manual...por que sera???
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

valenciacf escribió:Soy de la opinion de los coches manuales ,no se pero parece a mi entender que son mas fiables ,por el mero hecho de que cambio yo ,no el coche , yo lo llevo manual y voy muy agusto, um saludo
Con ese mismo razonamiento deberiamos llevar todavía coches con dirección de cremallera que tienes más sensación de conducir tú y llevarlo por donde quieres, no ?

Yo creo que las cajas de cambios automáticas no se montan de serie en TODOS los coches sencillamente porque son más caras, de lo contrario los fabricantes acabarían instaurándolas en todas sus gamas, estoy seguro.
C 220 CDI ELEGANCE AUTOMÁTICO PLATA CUBANITA
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

A mi mujer que no le gusta conducir, le encanta el automático.

Manual forever.

Saludos Daimler 124
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Novatillo2009s escribió:
fboro escribió:Porque el cliente tipo de esos vehiculos potentes lo que quiere es comodidad y el cambio automatico ofrece comodidad, agrado de conducción y seguridad al desocuparnos una mano.

la cantidad de ventas con el cambio automático en los porsche (carrera) está aumentando cada vez mas en relación al manual...por que sera???
Últimamente se nota un gran avance de las cajas automáticas, y las razones son comerciales. No mecánicas.

Creo que a la larga las cajas manuales desaparecerán. Es una opinión personal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Novatillo2009s
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Novatillo2009s »

pibroch escribió:
Novatillo2009s escribió:

Últimamente se nota un gran avance de las cajas automáticas, y las razones son comerciales. No mecánicas.

Pues no sé que entiendes tu por razones comerciales, pero actualmente, entre otras razones se encuentra una mejora en la aceleracion y un mejora en el consumo...Un saludo y no te lo tomees a mal...
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Daimler 124 escribió:Hola.

A mi mujer que no le gusta conducir, le encanta el automático.

Manual forever.

Saludos Daimler 124

A mi mujer tampoco le gusta y prefiere el manual.

No hay quien las entienda. :lol: :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Novatillo2009s escribió:
pibroch escribió:
Novatillo2009s escribió: la cantidad de ventas con el cambio automático en los porsche (carrera) está aumentando cada vez mas en relación al manual...por que sera???

Pues no sé que entiendes tu por razones comerciales, pero actualmente, entre otras razones se encuentra una mejora en la aceleracion y un mejora en el consumo...Un saludo y no te lo tomees a mal...
Las razones comerciales son que hay una mayor demanda de este tipo de mecánica.

Ello es debido al aumento en la fiabilidad, y mejoras en el consumo y prestaciones.

¿por qué habría de tomarlo a mal?

Por cierto, sigo prefiriendo el cambio manual.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ofiuko
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w203 270cdi elegance ´03

Mensaje por ofiuko »

Lo único que veo en contra de mi caja automática de 5 relaciones es que no retiene como una manual. Sueltas el acelerador y casi no pierde velocidad. Pero me encanta cuando le meto un pisotón y me reduce dos y hasta tres marchas para salir con todo el empuje posible.
En lo referente a porqué se montan en motores gordos yo creo que es para aprovechar al máximo las prestaciones del motor, cosa que, por muy piloto que sea uno, no creo que pudiera.

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yorx escribió:
elvaca2000 escribió:Pues yo creo que mercedes no tiene cambios manuales de toda la vida,por la sencilla razon de que no aguantan los cavallos de sus motores, o que los conductores habiatales son unos manazas y los ponen automaticos para quitarse de lios.

Eso es lo que yo habia oido pero no acababa de creermelo.

Si un conductor es un patas y se carga la caja de cambios, es su responsabilidad y el conce a ingresar pasta por la reparacion, no tienen porque proteger a los conductores manazas como si fueran niños.
Pero es que la gente nunca admite que ha pasado el motor de vueltas por una reducción siempre lo achacan al coche, de hecho gracias a la electrónica a veces se sale de dudas cuando hay un sobrerégimen, ya que suelen grabarlo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

xpizarro escribió:
valenciacf escribió:Soy de la opinion de los coches manuales ,no se pero parece a mi entender que son mas fiables ,por el mero hecho de que cambio yo ,no el coche , yo lo llevo manual y voy muy agusto, um saludo
Con ese mismo razonamiento deberiamos llevar todavía coches con dirección de cremallera que tienes más sensación de conducir tú y llevarlo por donde quieres, no ?

Yo creo que las cajas de cambios automáticas no se montan de serie en TODOS los coches sencillamente porque son más caras, de lo contrario los fabricantes acabarían instaurándolas en todas sus gamas, estoy seguro.
Imagino que te refieres a coches sin dirección asistida, ya que en la actualidad casi todos montan cremallera.
Lo de los cambio es una cuestión de gustos, pero sobre todo de €, evidentemente el manual es más barato y por eso sobrevive.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Kompression escribió:
Abafer escribió:A mi parecer el montar cajas automáticas en motores grandes, en un 80% se hacía por fiabilidad, y en un 20% por agrado de uso. No porque fueran "más rápidos".

Hoy en dia esto es algo diferente, siguen siendo referencia en fiabilidad, pero ahora son más rápidos e incluso eficientes termodinámicamente. Por ello, marcas como BMW, que apostaban por esas cajas manuales, se van a las secuenciales-pilotadas, sin ese añorado pedal de embrague.

Yo he subido en un BMW 850 de 12 cilindros y lo único que noté fue un tacto muy duro de embrague.

saludosss

Todos los BMW que he tenido han tenido el embrague más duro que mi Merchy actual. Eso fue lo primero que le comenté a mi padre "este es más suave que el BMW".

Saludos!

Yo elegí mi mercedes en vez de un BMW 530d precisamente pq el cambio automatico del BMW me pareció una soberana porqueria...
El cambio automatico de Mercedes es suave, eficiente y, para mi, una pasada.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

pibroch escribió:
Novatillo2009s escribió:
pibroch escribió: Últimamente se nota un gran avance de las cajas automáticas, y las razones son comerciales. No mecánicas.

Las razones comerciales son que hay una mayor demanda de este tipo de mecánica.

Ello es debido al aumento en la fiabilidad, y mejoras en el consumo y prestaciones.

¿por qué habría de tomarlo a mal?

Por cierto, sigo prefiriendo el cambio manual.
Tb pq se esta poniendo de moda por cuestiones de comodidad general, comodidad en los atascos.., igual que los motores ecologicos, que lo unico que hacen es estar poco apretados, luego consumen menos, luego contaminan menos... Y eso se transforma en un aliciente mas para vender para los comerciales..
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

Novatillo2009s escribió: la cantidad de ventas con el cambio automático en los porsche (carrera) está aumentando cada vez mas en relación al manual...por que sera???
Porque la mayor parte de sus clientes son viejetes solitarios y adinerados norteamericanos que pasan de estar cambiando de marchas :grin2:
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
MIS MERCHIS
http://www.youtube.com/watch?v=C0nhiXlVTBU
B&B MECANICA
http://www.youtube.com/watch?v=4AvMzye9JOU
VII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=2IHeG1z1jXI
VIII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=R9rjJ1e9se0
CON EL MUSTANG DEL 68
http://www.youtube.com/watch?v=61jFyxstPbg
I KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=9b61elzoevs
II KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=B4M2XEiApcs
55AMG
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por 55AMG »

Interesante el post pero estaís mezclando algunas cosillas. No es lo convertidor de par, que variador automáticol o que embrague pilotado. Mercedes monta los cambios automátcos con covertidor de par sobretodo por fiabilidad. Pero no de la caja en si, si no del embrague! Que en los convertidores de par es viscoso. Engranajes que aguanten 1000 nm de par los hay, ni lo dudeís xD pero que embrague aguanta eso en las condiciones de un coche?? Pues también los habrá pero serán muy muy caros y con mucho desgaste. Un merche es para toda la vida y tiene que aguantar lo que le echen sin inmutarse ;).

S2
mleirado
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mleirado »

55AMG escribió:Interesante el post pero estaís mezclando algunas cosillas. No es lo convertidor de par, que variador automáticol o que embrague pilotado. Mercedes monta los cambios automátcos con covertidor de par sobretodo por fiabilidad. Pero no de la caja en si, si no del embrague! Que en los convertidores de par es viscoso. Engranajes que aguanten 1000 nm de par los hay, ni lo dudeís xD pero que embrague aguanta eso en las condiciones de un coche?? Pues también los habrá pero serán muy muy caros y con mucho desgaste. Un merche es para toda la vida y tiene que aguantar lo que le echen sin inmutarse ;).

S2
Creo que ahí está la clave, en los Ferrari, con bastante más potencia que los Mercedes en general) cada 20.000km (con suerte cambio de embrague) pero me surge una duda:

¿Porqué en Ferrari duran más los embragues de los cambios manuales que los pilotados?

Opino que por dar excesiva suavidad, y mantener el coche parado con una marcha metida en los automáticos, desgasta en exceso el embrague.

Pienso en voz alta...
Mecedes Viano 2.2
Mercedes W126 300
Skoda Octavia RS
Nissan 350Z
Seat Ibiza TDI 100
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

maravillas escribió:
Yorx escribió:
elvaca2000 escribió:Pues yo creo que mercedes no tiene cambios manuales de toda la vida,por la sencilla razon de que no aguantan los cavallos de sus motores, o que los conductores habiatales son unos manazas y los ponen automaticos para quitarse de lios.

Si un conductor es un patas y se carga la caja de cambios, es su responsabilidad y el conce a ingresar pasta por la reparacion, no tienen porque proteger a los conductores manazas como si fueran niños.
Pero es que la gente nunca admite que ha pasado el motor de vueltas por una reducción siempre lo achacan al coche, de hecho gracias a la electrónica a veces se sale de dudas cuando hay un sobrerégimen, ya que suelen grabarlo.
maravillas, hay esta la clave,que muchos por no decir todos los conductores no conocemos el coche que llevamos, al ser automatico solo tienes que pisar el acelerador y el solo se reduce una o dos marchas ,para salir como una bala,esto tambien lo puedes hacer con el cambio manual,eso si,una vez que conozcas el coche y sobre todo no pasarle de vueltas y mas si no corta la inyeccion.Creo que por eso mercedes al llevar una linea de coche mas lujo y mas comodidad,optaron por los automaticos y ahora por los g7 esos y dejaron la deportividad un poco de lado, por lo menos en coches de lujo.

A mi si me gusta dar palancazos y muchas veces me salto de marcha igual que los automaticos,lo unico que veo en los manuales de mercedes,por lo menos el mio, es que al ser el selector de varillaje es muy lento el cambio de marchas,pero esto se arregla con un buen doble embrage.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

elvaca2000 escribió:
maravillas escribió:
Yorx escribió:

maravillas, hay esta la clave,que muchos por no decir todos los conductores no conocemos el coche que llevamos, al ser automatico solo tienes que pisar el acelerador y el solo se reduce una o dos marchas ,para salir como una bala,esto tambien lo puedes hacer con el cambio manual,eso si,una vez que conozcas el coche y sobre todo no pasarle de vueltas y mas si no corta la inyeccion.Creo que por eso mercedes al llevar una linea de coche mas lujo y mas comodidad,optaron por los automaticos y ahora por los g7 esos y dejaron la deportividad un poco de lado, por lo menos en coches de lujo.

A mi si me gusta dar palancazos y muchas veces me salto de marcha igual que los automaticos,lo unico que veo en los manuales de mercedes,por lo menos el mio, es que al ser el selector de varillaje es muy lento el cambio de marchas,pero esto se arregla con un buen doble embrage.SALUDOS
Es que al final el tema es ese.
Que diferencia notas entre Mercedes, Audi y BMW, la mayoría dicen que el Mercedes es menos deprotivo o más cómodo, como lo quieras ver. Que acaba sucediendo? que la gente que hace kilómetros a la larga se decanta por la comodidad. Con los cambios pasa lo mismo, darle a la palnca está muy bien cuando tienes ganas de fiesta, pero para todos los días se vuelve incómodo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

mleirado escribió:
55AMG escribió:Interesante el post pero estaís mezclando algunas cosillas. No es lo convertidor de par, que variador automáticol o que embrague pilotado. Mercedes monta los cambios automátcos con covertidor de par sobretodo por fiabilidad. Pero no de la caja en si, si no del embrague! Que en los convertidores de par es viscoso. Engranajes que aguanten 1000 nm de par los hay, ni lo dudeís xD pero que embrague aguanta eso en las condiciones de un coche?? Pues también los habrá pero serán muy muy caros y con mucho desgaste. Un merche es para toda la vida y tiene que aguantar lo que le echen sin inmutarse ;).

S2
Creo que ahí está la clave, en los Ferrari, con bastante más potencia que los Mercedes en general) cada 20.000km (con suerte cambio de embrague) pero me surge una duda:

¿Porqué en Ferrari duran más los embragues de los cambios manuales que los pilotados?

Opino que por dar excesiva suavidad, y mantener el coche parado con una marcha metida en los automáticos, desgasta en exceso el embrague.

Pienso en voz alta...
Porque los pilotados hacen doble embrague, que mola un montón reduciendo, pero castiga el embrague.
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

maravillas escribió:darle a la palnca está muy bien cuando tienes ganas de fiesta, pero para todos los días se vuelve incómodo.
Totalmente de acuerdo, el trafico en ciudad agradece el automatico
La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
MIS MERCHIS
http://www.youtube.com/watch?v=C0nhiXlVTBU
B&B MECANICA
http://www.youtube.com/watch?v=4AvMzye9JOU
VII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=2IHeG1z1jXI
VIII KDD TENERIFE
http://www.youtube.com/watch?v=R9rjJ1e9se0
CON EL MUSTANG DEL 68
http://www.youtube.com/watch?v=61jFyxstPbg
I KDD W124 MADRID
http://www.youtube.com/watch?v=9b61elzoevs