A continuacion paso a exponer la "novela del caso".
Presentacion de hoja de reclamaciones (triplicado, 1 para la gasolinera, 1 para Consumo Gobierno de Aragon y otro para mi
copio lo escrito por mi en los papeles de reclamacion antes explicados:
"En la gasolinera de Carrefour de Avda. de Navarra, poste Nº8, he podido meter en el deposito de mi coche 77,74 litros de gasoleo A.
El coche ha llegado andando, en reserva, pero algo de gasoil llevaba. El deposito de mi coche segun especificaciones, es de 70 litros
¿como es posible haber metido 77,74 litros?.
¡Algo pasa!
Coche: Mercedes E 300 TD carroceria W 210"
Adjuntos: 1) Recibo de pago de Carrefour por los 77,74 litros de gasoil. 2) Fotocopia del Permiso de Circulacion del vehiculo (donde aparece su numero de chasis). 3) Fotocopia (en ingles) de especificaciones de ESTE vehiculo (donde aparece ademas de su Nº de chasis el Nº de Mercedes "915-fuel tank 70 liter (c.05.1988))"
De estos 3 ejemplares, el que corresponde y los adjuntos, los deposito como denuncia ante una de las oficinass del Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragon.
Hoy recibo una carta del Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragon en los siguientes terminos
"MAB/im
REF.: DEN 09/50/3463
Acusamos recibo de la denuncia formulada por Vd. contra ESTACION DE SERVICIO AUGUSTA (C.C. CARREFOUR), que tuvo entrada en este Servicio Provincial en fecha 10 de diciembre de 2009.
Por el contenido de su reclamacion y a la vista de la documentacion aportada, le sugerimos que valore la posibilidad de plantear la solucion del conflicto ante la Junta Arbitral de Consumo de Aragon.
Caso de que determine utilizar esta via, le adjuntamos(1) la solicitud correspondiente para que la aporte junto con toda la documentacion que obre en su poderreferente a los hechos denunciados.
Asi mismo, le informamos que damos traslado de su reclamacion al Servicio Provincial de Industria, para las actuaciones que le competen.
Por otra parte, le recordamos que le queda expedita la interposicion de su reclamacion ante el òrgano judicial procedente.
Zaragoza a 15 de Diciembre de 2009
LA DIRECTORA DEL SERVICIO PROVINCIAL DE SALUD Y CONSUMO
P.A. (Articulo 10.3, del Decreto 74/2000, de 11 de Abril)
EL SECRETARIO DEL SERVICIO PROVINCIAL
Sellado y rubricado
Fdo. Jose Miguel Abad Lasaosa"
(1) Pone que adjuntan, pero NO la han adjuntado (es un despiste que le puede pasar a cualquiera).
Con todo esto, y despues de enterarme de donde esta, de darme ellos mal la direccion por telefono y de andar de pasos y patadas, esta mañana con todos los papeles, me voy a la famosa Junta Arbitral de Consumo de Aragon.
Ya de entrada, (un edificio supermoderno y supertodo de un monton de plantas que habra costado no se cuantos miles de millones de €) una "pistolera" me hace sacar todo de los bolsillos, quitarme el "chambergo", poner todo en la bandeja, pasar por el arco de seguridad etc... como en un aeropuerto, pero en mas. paso la barrera y subo a la planta correpondienrte (la 6ª) alli un monton de funcionarios (igual 20) y de momento nadie atiende, al fin una Srta. me dice que me acerque a su mesa, me pregunta que deseo, le expongo el caso y me dice si llevo ya rellena la hoja de reclamacion (supongo es la que a los otros se les ha olvidado de adjuntar), le digo que lo que llevo son los papeles tal tal y tal, me dice que no, que debo de presentar una nueva reclamacion alli, me da la hoja, me dice vuelva llenar y explicar todo, que adjunte de nuevo fotocopias de los documentos que tenga (los que ya presente en la anterior reclamacion), y que ponga claramente cual ha sido el monto de lo que yo creo que ha sido la diferencia.
Ya con esto, yo monto en colera y le digo que YO NO QUIERO DINERO ALGUNO, que lo que yo quiero es presentar la denuncia para que esto no vuelva a ocurrirle a nadie, puesto que entre otras cosas, el valor de los posibles 8 litros de gasoil que me han sustraido en mi compra es menor que el tiempo que estoy perdiendo, el papel, las tintas de impresora y el desgaste de mis zapatos.
Asi que cojo mis papeles y filosofando casi en voz alta de la mie.da de administracion (me da igual quien este arriba si rojos, azules, verdes o amarillos) que tiene este nuestro querido Aragon (hoy ya casi Cataluña, esto lo habre de poner en Catalan si quiero que llegue a algun organismo oficial).
Como no tengo otra espita por donde sacar mi mala leche que èsta, lo cuelgo de aqui, y es posible que lo pase tambien a Forocoches, a los foros de BMW, SAAB, SEAT, RENAULT..... o a quien sea, para que sepais lo bien que estamos y lo facilmente que nos defienden las instituciones a las cuales mantenemos con nuestros impuestos.
Por supuesto que ni de coña, se me va a ocurrir poner esto en un juzgado, puesto que de la efectividad de ello ya me advirtio un famoso alcalde que hubo en Jerez.