Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Será cierto esto?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

marc76
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¿Será cierto esto?

Mensaje por marc76 »

y si le dice al empleado de la gasolinera "LLENO POR FAVOR" entonces ya no les funciona el truco........ :36: :36: :36: :36:
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

:154: :154: :154: Me da una gracia leer estas tonterias que alguien se inventa por que parece que no tiene nada que hacer.
Aqui en España nos gusta complicar las cosas al maximo, y tambien complicar la vida a los demas que quieren hacer su trabajo lo mejor posible.
Estoy de acuerdo que ninguna maquina trabaje al 100 % pero aun asi llenando un deposito digamos de 80 litros lo que te puede pasar es que lleves 79,99 ó 80,01 litros.
Como veis puede ser positivo o negativo pero no creo que nadie se arruine ni el de la gasolinera se ponga rico.
Claro que tambien puedes pedir por litros, que no se pueden marcar y que??? Pues se coge la pistola y se mira en el surtidor y cuando lleges a la cantidad paras, que no te dan los centimos? si casi todos pagais con tarjeta que mas da.
Todas las estaciones tienen que tener una PROBETA HOMOLOGADA de cristal, si tienes dudas que te hagan una medicion, y de paso mira que en todos los surtidores esta la pegatina de la ultima prueva.
Hoy en dia nadie se puede permitir el lujo de jugar con sus clientes, para ganar un cliente te hacen falta años para perdelo segundos, lo que teneis que hacer es repostar siempre en buestra estacion de confianca donde conoces el personal y sabes como te tratan.
g72dijia
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 320CDI Elegance - 11/2002
VIN de tu vehículo: 211026

Mensaje por g72dijia »

A mi ya me ha llegado el mail de amigos con esta leyenda urbana, aunque si que he oido de gasolineras que trucan las máquinas una barbaridad, las pillaron y la multa fue bastante gorda.

No se si lo he comentado antes, pero para saber si te timan o no, lo más fácil es llenarlo y resetear el contador parcial. Cuando gastes el depósito, vuelves a llenar a ver cuantos litros entran y comparas con el consumo y kilómetros realizados en el ordenador del coche, a mi me funciona muy bien.

Si la máquina pone 80l es casi como dice susosalg, será menos de 80 litros casi seguro, 79,2l como mínimo ya que el error máximo permitido es el 1%. Normalmente nunca dan más litros de lo que se paga, siempre es a la baja pero con un error máximo del 1%.

Más información aquí

Es lo que ya dije en su momento, si quieren robar lo vais a notar en la duración del depósito, no es cuestión de darle más vueltas al asunto.

Saludos!!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen Naranjas de Primera, del árbol a tu casa en 24h
La campaña de naranjas 2011-2012 ha FINALIZADO.
http://www.naranjasdeprimera.es
info@naranjasdeprimera.es
cronus
Forero
Forero
Coche:: espero que pronto pueda poner un merchi

Mensaje por cronus »

aqui en la isla de la palma no se pueden seleccionar litros solo euros a si que por lo menos aqui no le veo razon de ser de todas formas si encuentro una donde puedas escoger los litros lo probare que no custa nada y nunca se sabe saludos desde la isla bonita
Ramos
Forero experto
Forero experto
Coche:: BMW e36

Mensaje por Ramos »

susosalg escribió::154: :154: :154: Me da una gracia leer estas tonterias que alguien se inventa por que parece que no tiene nada que hacer.
Aqui en España nos gusta complicar las cosas al maximo, y tambien complicar la vida a los demas que quieren hacer su trabajo lo mejor posible.
Estoy de acuerdo que ninguna maquina trabaje al 100 % pero aun asi llenando un deposito digamos de 80 litros lo que te puede pasar es que lleves 79,99 ó 80,01 litros.
Como veis puede ser positivo o negativo pero no creo que nadie se arruine ni el de la gasolinera se ponga rico.
Claro que tambien puedes pedir por litros, que no se pueden marcar y que??? Pues se coge la pistola y se mira en el surtidor y cuando lleges a la cantidad paras, que no te dan los centimos? si casi todos pagais con tarjeta que mas da.
Todas las estaciones tienen que tener una PROBETA HOMOLOGADA de cristal, si tienes dudas que te hagan una medicion, y de paso mira que en todos los surtidores esta la pegatina de la ultima prueva.
Hoy en dia nadie se puede permitir el lujo de jugar con sus clientes, para ganar un cliente te hacen falta años para perdelo segundos, lo que teneis que hacer es repostar siempre en buestra estacion de confianca donde conoces el personal y sabes como te tratan.
Yo no lo creo una tonteria, os voy a contar mi experiencia:

El otro dia me tuve que agarrar con el tipo de la estacion, el me decia que no importaba como lo pidiera y me saco el mi**da esa que usan de prueba, yo lo que hice fue que no lo acepte y saqué un recipiente para combustible que yo ando en el coche de 15 lts, pues cual fue el resultado que (en colones de aca, 1 euro = 800 colones), le dije que lo llenaramos, 15 lts = 8250 colones y llenita, se la heche al coche que andaba vacio y volvi a llenar el recipiente y marcados los 8250 colones y se faltaron casi 2 litros, :dash1: :Gigakach_01 :Gigakach_01

Es mi experiencia personal, lo probe y me resulto, el tipo simplemente no me reitero nada, se quedo calladito :155:
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Esa prueba esta bien hecha. Pero a ver quien es el listo que lo hace aqui en España... te llaman cualquier cosa y encima quieren llevar la razon mas que tu. De todas formas, sin animo de ofender, me fio bastante mas de las gasolineras en España que por sudamerica, no se, me parece que estan mas controladas, aunque aqui tb la picaresca es el pan nuestro de cada dia.. Lo digo pq estuve en Mexico, echamos gasolina, pagamos en € y claro, nos aplico el cambio que le vino en gana, que fue como un 20% mas o menos y claro ponte a pedir alli listas de precios, hojas de reclamaciones, etc... se rien en tu cara. :swoon:
Ramos
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Ramos »

lumime escribió:Esa prueba esta bien hecha. Pero a ver quien es el listo que lo hace aqui en España... te llaman cualquier cosa y encima quieren llevar la razon mas que tu. De todas formas, sin animo de ofender, me fio bastante mas de las gasolineras en España que por sudamerica, no se, me parece que estan mas controladas, aunque aqui tb la picaresca es el pan nuestro de cada dia.. Lo digo pq estuve en Mexico, echamos gasolina, pagamos en € y claro, nos aplico el cambio que le vino en gana, que fue como un 20% mas o menos y claro ponte a pedir alli listas de precios, hojas de reclamaciones, etc... se rien en tu cara. :swoon:
Tienes TODA LA RAZON, bueno CR es de Centroamerica y aca es una mi***a de combustible y las estaciones.... :102:

Obviamente España es mucho mas ordenado y culturalmente hablando ni para que, aparte de que jamás se puede comparar un pais desarrollado con uno sub-desarrollado, en centroamérica falta demasiado, almenos yo he ido a España unas cuantas veces por mi familia, y solo ver las carreteras :blowdown: aca da miedo manejar :45: :45: .

Pero bueno apartando eso ( que de igualmanera tiene muchisimo peso en este tema) por naturaleza el ser humano trata de sacar de donde no puede para vivir mejor, siendo en este caso los dueños de las estaciones de servicio, si imaginate que sacandole un euro por carro, al dia.... :emoticon-0141-whew: .... a como puede que luego de hacer la prueba quieras usar una :Gigakach_01 :Gigakach_01 :Gigakach_01 :Gigakach_01

Solo es cuestion de hacer una pruebita y listo, talvez topen con la suerte de que en la estacion en la que repostas no te estan robando na de na :dontknow:
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Pues vaya compañero a ver si encuentras otra en la que no haya esa diferencia, o bueno una vez que ya sabes como da la cantidad de verdad usalo siempre al repostar.
Saludos desde el otro lado del charco.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

javier_gl escribió:Otra leyenda urbana más..... :dontknow:

Saludos
Javier
Eso s muy facil de demostrar que pesa un litro de combustible lo multiplicas por 20 euros y tantos litros te de eso sabras cual leybda es cierta no si al final tendremos que colocar un peso en el deposito para ver cuantos litros entran y cuanta la vieja..
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

No estaria mal Jose Ramon, te voy a dar una idea: colocar una bascula sensible soldada bajo el deposito de la gasolina y que te marque el peso exacto... :4: al fin y al cabo litros=kilos...
Ramos
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Ramos »

dvd_clk_270_cdi escribió:Pues vaya compañero a ver si encuentras otra en la que no haya esa diferencia, o bueno una vez que ya sabes como da la cantidad de verdad usalo siempre al repostar.
Saludos desde el otro lado del charco.
:brindis: :brindis:
ferrarista
Forero experto
Forero experto
Coche:: GLA 200 D 2019 X156

Mensaje por ferrarista »

El otro día fui a repostar en una muy cercana a madrid, dicen que es la mas barata en la comunidad de Madrid, y cual es mi asombro que le pido la cantidad de 40 litros y veo que el tio, se coge la calculadora y me lo calcula con el precio litro, y le digo que hace, calcularle lo que va a gastar al echarlo los 40 litros, le digo, no hombre tan solo marquelo desde aqui y ya me sirvo yo, a lo que me contesto, que V., ya ha leido tambien lo que anda circulando por internet, le dije que no, y me contesto pues que sepa que no hay ninguna gasolinera que se marque por litros siempre por euros.
Asi que haber si tengo tiempo y miro si hay alguna normativa al respecto.
g72dijia
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por g72dijia »

Pues está equivocado, yo reposté en litros en una gasolinera de mi ciudad, el muchacho marco 35litros y a repostar, no tuvo que calcular nada de nada, lo hizo delante de mí.
Desconozco si hay surtidores que no puedes seleccionar los litros, pero me parece muy raro que no se pueda.
La próxima vez que vayáis a una gasolinera mirad el surtidor a ver que botones tiene (euros, litros, etc) en el que yo eché tenía muchos botoncitos (la verdad no me fije, pero lo haré la próxima vez que vaya).

También puedes pedirle que te haga una verificación a ver como hacen para llenar la garrafa de 10L (creo que es la que tienen) si lo hacen con la calculadora o que.

melanio
Forero
Forero
Coche:: cla 2oo cdi

Mensaje por melanio »

¿y si no pueden marcar litros como puede el verificador o el cliente solicitar la prueba del recipiente reglamentario?
Rols 300
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300SL/R129//300DMobilfrit/124.

Mensaje por Rols 300 »

Yo ya no se que pensar, ¿ pueden aumentar la capacidad los tanques, seran aprox los litros de capacidad que dicen los fabricantes?
- La verdad, es que con varios coches me ha pasado, estando en reserva y siempre lleno el tanque, las llenadas superen la capacidad que dice el fabricante.
toralin
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB C 200 K

Mensaje por toralin »

He estado leyendo todo el hilo..y la verdad que es curioso..pero yo he echado mis cuentas y la verdad que me sale lo siguiente.

El litro de gasolina está ahora a 1.10 €.

Ahora bien...según las cuentas 20 € son 18.181 litros.

Si respostamos echando litros...20 litros son 22 €.

Hay 2 € de diferencia de 20 € a 22..calculamos que 2 € son 1.818 litros.

Si sumamos 18.181 + 1.818=19.999 litros. con lo que 19.999 litros son 21.9989 €..en este caso van a ser los centimos que nos vamos a ahorrar..y si hacemos los trucos que anteriormente estaban muy bien explicados, nos ahorraremos mas.
He deducido que justamente la hora de apretar la pistola...el sistema electronico empieza a contar tanto salga combustible como si sale aire, el sistema no sabe lo que está saliendo lo que sabe es que se ha activado y tiene que empezar a contar salga lo que salga por la manguera...si a esto le añadimos los trucos anteriores..pues yo creo que echandolo por litros si nos podemos ahorrar algo.

Aun asi se pueden sacar aun mas conclusiones...

Saludos.
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Tu crees que las mangueras hechan aire? yo creo que el aire pasa por el instrumento que se use para medir los litros de liquido sin influir en su medicion. dudo mucho que el aire se cuente. Otro tema es que el usuario anterior haya escurrido la manguera al parar la bomba o no. pero no creo que estemos hablando de mas de un litro. en cualquier caso tu obtienes los litros que pagas. si el usuario anterior no la escurrio ganas medio litro o un litro, si no la escurrio no ganas nada, si tu la escurres obtienes lo que pagas, si no la escurres pierdes algo, pero sinceramente creo que es muy poco... no creo que llegue a medio litro.

En cualquier caso no estoy deacuerdo en que eso sea asi. me parece una mera excusa para colapsar correos electronicos que ya sabemos que a la gente le encanta.
g72dijia
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por g72dijia »

toralin escribió:He estado leyendo todo el hilo..y la verdad que es curioso..pero yo he echado mis cuentas y la verdad que me sale lo siguiente.

El litro de gasolina está ahora a 1.10 €.

Ahora bien...según las cuentas 20 € son 18.181 litros.

Si respostamos echando litros...20 litros son 22 €.

Hay 2 € de diferencia de 20 € a 22..calculamos que 2 € son 1.818 litros.

Si sumamos 18.181 + 1.818=19.999 litros. con lo que 19.999 litros son 21.9989 €..en este caso van a ser los centimos que nos vamos a ahorrar..y si hacemos los trucos que anteriormente estaban muy bien explicados, nos ahorraremos mas.
He deducido que justamente la hora de apretar la pistola...el sistema electronico empieza a contar tanto salga combustible como si sale aire, el sistema no sabe lo que está saliendo lo que sabe es que se ha activado y tiene que empezar a contar salga lo que salga por la manguera...si a esto le añadimos los trucos anteriores..pues yo creo que echandolo por litros si nos podemos ahorrar algo.

Aun asi se pueden sacar aun mas conclusiones...

Saludos.
Estás redondeando, por eso la diferencia de céntimos. Realmente son 18,1818181818181818181818 ...18 periódico.
Si lo haces con el nº real te saldrá clavado.
De lo que se trata es que (en teoría) cuando a la máquina le dices que ponga 20 litros, se supone que te pone 20 litros porque cree que es una verificación-inspección, mientras que si le dices poner 22€ puede ser que te ponga 19 o 18 litros, debido a que, supuestamente, el surtidor está manipulado para que eche menos de lo que debería.

Aun así eso de repostar en litros o en € creo que es una leyenda urbana, ni la máquina entra en modo de verificación, ni nada de nada.

jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Si eso fuera cierto donde va que alguien habria denunciado el hecho con lo que a poco que aportes alguna sospecha fundada un juez habria mandado un perito a hacer las pruebas pertinentes y se habria destapado el pastel.. vamos que me parece absurdo... Ademas. estos aparatos llevan PLCs que hay que programar. Que clase de fabricante iva a introducir la funcion "Timo" en sus software? :154: Vamos que a mi personalmente me parece un bulo cutre y dificil de digerir... el del perro la mermelada y Riki Martin era mucho mejor y creible... Y para que negarlo, mas divertido... :popcorn:
g72dijia
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por g72dijia »

Al igual que los kms de los coches se pueden manipular, supongo que también podrá ser que reprogramen el PLC y añadan un interruptor que active el timo o corte la bomba, o reduzca el caudal de alguna forma o no se yo.
Yo se de gasolineras que han timado y cuando se realiza la verificación marcan perfectamente, como todo, todo es manipulable.
Insisto en que no creo que si repostas en litros haya diferencia de si repostas en euros.

Responder

Volver a “General”