Consejos vendo, y para mi no tengo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Consejos vendo, y para mi no tengo

Mensaje por Juselin »

Tomado de diferentes periódicos.

"La Guardia Civil obliga a sus agentes a utilizar el cinturón de seguridad tras el aumento de siniestros

Los agentes de la Comunidad sufrieron 113 accidentes de tráfico en sólo nueve meses

La Subdirección General de Operaciones de la Guardia Civil ha distribuido una circular en todos los cuarteles pidiendo a los agentes que cumplan la ley en lo que se refiere al uso del cinturón de seguridad en los vehículos, es decir, que lo lleven puesto siempre que vayan en el coche excepto cuando se trate de un servicio urgente dentro de la población.

Con esta circular, la Guardia Civil quiere reducir las consecuencias del creciente número de accidentes dentro del cuerpo. Sólo entre enero y septiembre del año pasado, los guardias civiles de servicio sufrieron 993 accidentes en toda España, de los cuales 55 se produjeron en la provincia de Valencia (la segunda más afectada de todo el país detrás de Madrid), 46 en Alicante (la quinta en el escalafón) y 12 en Castelló.

Discriminación

Según reza en la circular interna, la Subdirección General de Operaciones ha recibido numerosas «quejas de particulares y autoridades» por «el incumplimiento manifiesto y reiterado de las prescripciones legales que obligan con carácter general a la utilización del cinturón de seguridad», un incumplimiento que constituye, a su juicio, «un ejemplo discriminatorio paralos los ciudadanos» y un agravante de las lesiones en caso de accidente.

En este sentido, la propia circular recuerda que entre enero y septiembre del año 2001 hubo 849 accidentes, que en 2002 esa cifra subió a 941 y que en 2003 se ha disparado hasta 993.

Para la Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc) esta reprimenda de la Subdirección General «es correcta» y se rige por «el principio de buena voluntad», no obstante, cree que la mayoría de las muertes de agentes en las carreteras no se producen por no llevar el cinturón de seguridad. Así, propone que la vida de servicio de los vehículos no supere los cinco años y que los motoristas de tráfico, los más afectados, no tengan obligación de parar en horas y lugares que puedan ser especialmente conflictivos.
"

¿Con qué derecho sancionan los que incumplen la norma?
ImagenImagenImagenImagen
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Baltasor »

pues como un dia pille a uno sin cinturon,lo paro y le denuncio ale!!!!!
para qeu sufran en sus carnes la presión y lo uqe le j*de a uno que le multen por olvidarse de poner el cinturon
:wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Por fin alguien intenta meter en vereda a los duendecillos verdes, que se creen los reyes del mambo.

Ahora dicen que como la siniestralidad no es por llevar o no el cinturón puesto, pues que no hace falta ponérselo. Esto se resume en dos palabras.

IM PRESIONANTE

Pero a los que no somos duendecillos verdes, si nos pillas nos violan vivos.

Dentro de nada pararán a los menores de 25 años, solamente porque son menores de 25 años, para multarles por ser menores de 25 años, ya que la causa más frecuente de siniestralidad es tener menos de ésa edad.

Me gustaría saber si se les puede denunciar por no llevar el cinturón, cosa que gustosamente haría, porque yo habitualmente los veo sin él puesto.
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Ellos son simple y llanamente el reflejo de la sociedad a la que sirven.

No son ni mejores conductores, ni más respetuosos con las leyes de tráfico.

Si alguien no se lo cree que vaya detras de uno de estos coches cuando acaba el turno y ahy que llegar a la base.

Van jodios

Un saludo
Belerofonte
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por Belerofonte »

La eterna pregunta: Quien vigila a los vigilantes :evil: :hammer:
Imagen
Responder

Volver a “General”