Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

:: La Leyenda de La Bujía :: [CONFIRMADO]

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2992
Registrado: Vie 26 Nov 2004 01:07
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
Ubicación: Madrid - España

:: La Leyenda de La Bujía :: [CONFIRMADO]

Mensaje por SuperK2 »

Me gustaría confirmar ó desmentir una "leyenda negra" que he oido desde muy pequeño sobre las bujías...

Siempre he oido, que si cojes una bujía y le rompes la parte blanca de cerámica, podrás usar los trozitos blancos para romper vidrios, escaparates ó ventanas. Simplemente se arroja un trozito de ese material blanco contra el cristal y, en teoria, rebienta... como comprendereis, para los chavales, la intención final en aquella época era la de romper la luna de alguna tienda en plan gamberrada... pero nunca llegué a ponerlo en práctica, el viejo sistema del "canto de río" cubría mis necesidades gamberriles. 8)

Supongo que será por la alta densidad del material cerámico ó quizás sea todo una patraña... no estoy seguro, pero creo que comentamos esto hace algún tiempo.

¿ Algún ex-gamberro en el foro sabe de que hablo ?

Un saludo.
Última edición por SuperK2 el Dom 15 Ene 2006 06:36, editado 1 vez en total.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

Creo que esto es lo que utilizan los gamberros para grabas su nombre en las marquesinas de las paradas de autobus,cristales del mismo y del metro.
Para que reviente el cristal,tendrá que utilizarse la parte más grande,como el martillo de emergencia que ponen en los autobuses en caso de accidente.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Avatar de Usuario
luigi
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: Vie 03 Jun 2005 21:19
Coche:: vehículo
Ubicación: vigo

Mensaje por luigi »

joder tio menudo temazo eh?,q interesante buff!!!joder macho tu hablas de cosas absurdas q escriben los demas y q no tiene q ver con mercedes?anda..........lo tuyo es pa nota chaval!
Imagen
carcacol
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1115
Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por carcacol »

El caso es que yo sí había oído la leyenda. Recuerdo cuando era muy pequeño, que a mi padre le reventaron el cristal de un 300 ranchera (hablo del año 85 o así) para robarle la radio, y dentro del coche apareció la susodicha media bujía. Aún así, me parece que, tal y como dices, con una piedra basta y sobre, jejejeje . Saludos.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2992
Registrado: Vie 26 Nov 2004 01:07
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por SuperK2 »

luigi escribió:joder tio menudo temazo eh?,q interesante buff!!!joder macho tu hablas de cosas absurdas q escriben los demas y q no tiene q ver con mercedes?anda..........lo tuyo es pa nota chaval!
¿ Que te pasa a ti ? ¿ Tienes algún problema conmigo ?

¿ Te enfadas porque te critiqué que pusieses el post de las bodas entre maricas en el foro general y te lo movieron a off-topic ( http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=18379 )ó por lo de las lucecitas de color rojo de los Seat ?? ( http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... c&start=15 ) ?

Pfffff...

Sin comentarios.
Avatar de Usuario
Juls
---
---
Mensajes: 10006
Registrado: Dom 09 Ene 2005 01:33
Coche:: W245 180 CDI
Ubicación: Granada

Mensaje por Juls »

Segun mi "teoria" creo que el daño que los trocitos de la ceramica de la bujia le hacen al cristal, es por la forma de la fractura de la ceramica ya que es una fractura fragil formada por aristas vivas y estridentes que al contacto con un material tan fragil como el vidrio hace que salte, ademas si la velociad de los trocitos de bujia cuando impacta contra el vidrio es elevada, la rotura es mas facil e instantanea.

vamos esa es mi teoria, la verdad que tampoco rompi un cristal con este metodo :roll:
Avatar de Usuario
XAVE
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1578
Registrado: Mié 16 Feb 2005 03:31
Ubicación: ----------

Mensaje por XAVE »

La verdad es que esto de la ceramica rota de una bujia es cierto, lo digo por que yo he roto algun cristal de coche con un trozo de la porcelana de una bujia.

"Ep todos quietos"!!!!!!!!!!, que no se alarme nadie no penseis mal, que solo lo he hecho en coches que iban al desguace cuando trabajaba de mecanico y con el consentimiento del jefe de taller,(porque si no te jugabas una bronca acojonate).

La verdad es que no funciona siempre, algunos trozos no rompen las lunas, pero los que las llegan a romper lo hacen sin que tengas que hacer el mas minimo esfuerzo.

Por que se rompen las lunas? no se :shock: :shock:
Un saludo compañeros :cunao:
Avatar de Usuario
sir_w
Forero
Forero
Mensajes: 92
Registrado: Dom 15 May 2005 01:29
Ubicación: madrid

Mensaje por sir_w »

Jesus Moreno escribió:Creo que esto es lo que utilizan los gamberros para grabas su nombre en las marquesinas de las paradas de autobus,cristales del mismo y del metro.
Eso lo hacen con una fresa (creo que se llama así).
A mi en una ocasión me contaron que lo que rompía el cristal no era la porcelana, sino la punta de la bujía, donde hace contacto con el cable.
Avatar de Usuario
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1221
Registrado: Sab 19 Feb 2005 09:24
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Mensaje por MANUEL17 »

Vaya leche de pregunta, si tiras la bujia contra la luna, como sabes la parte de la bujia que impacta, puede ser la de ceramica, puede ser la punta, puede ser la fuerza con la que se tire, que impacte de lleno, que impacte con una arista.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2992
Registrado: Vie 26 Nov 2004 01:07
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por SuperK2 »

MANUEL17 escribió:Vaya leche de pregunta, si tiras la bujia contra la luna, como sabes la parte de la bujia que impacta, puede ser la de ceramica, puede ser la punta, puede ser la fuerza con la que se tire, que impacte de lleno, que impacte con una arista.
jejejeje

la bujia entera no joé, jejejeje, solo la parte blanca :hammer:
Avatar de Usuario
sprint
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 201
Registrado: Dom 06 Mar 2005 20:00
Coche:: C 63 AMG W205
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sprint »

Puers es cierto, yo lo he visto hacer.
Baccardi
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 142
Registrado: Sab 05 Jun 2004 13:43
Coche:: SL 500 R129
Ubicación: Madrid y sus entornos

Mensaje por Baccardi »

Yo no he sido un gamberro (bueno si, pero no a nivel chorizo)
Cabrio con maletero y propulsion? Solo hay uno, el SL!

¿Te gusta conducir? Pues sigue a tu propia estrella!
Avatar de Usuario
ximotei
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1697
Registrado: Sab 01 Ene 2005 20:02
Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Ubicación: Valencia

Mensaje por ximotei »

Totalmente cierto. Siempre se ha dicho que los cacos rompian las lunas de los coches con bujias y es xq el material ceramico es muy duro y contra el cristal, material fragil, rompia facilmente. 1 saludo grande a todos
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos. Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3154
Registrado: Dom 28 Dic 2003 12:00
Coche:: mercedes sl
Ubicación: vitoria

Mensaje por cesartlr »

pues es algo que si he oido muchas veces pero nunca he visto actuar, por el momento creo que es cierto por lo que se esta contestando
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
Avatar de Usuario
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12097
Registrado: Mié 12 May 2004 12:09
Ubicación: Toledo, España.

Mensaje por Antonio »

Yo siempre me he decantado por la bujia entera, para que pedere tiempo y esfurezoa en romper lo blanco....

se de que hablas.....Superk2
ImagenImagenImagenImagen
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2992
Registrado: Vie 26 Nov 2004 01:07
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por SuperK2 »

:wink:
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

Que poco tecnologicos sois, para romper cristales no se usa una bujia, se usa la escopetilla de perdigones.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2992
Registrado: Vie 26 Nov 2004 01:07
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por SuperK2 »

Pues queda confirmado, lo ví en el programa de Discovery Channel, Myth Busters, los cazamitos ... hicieron el experimento... al tercer intento estalló una luna de ventanilla con un pedazo mínimo de cerámica blanca.

Un saludo
Federico
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 407
Registrado: Mar 11 Oct 2005 04:46
Coche:: vehículo
Ubicación: GIRONA

Mensaje por Federico »

Creo que este metodo lo utilizaban con trositos de la porcelana, la hacian varios fragmento pequeños y al tirarlos contra el cristal lo que hacia es reducir el sonido de rotura del crital, es decir que en ciudad o poblacion los vecinos casi que no se enteraban cuando se rompia un cristal.
Avatar de Usuario
carlos mb
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 822
Registrado: Dom 10 Oct 2004 15:23
Coche:: vehículo
Ubicación: madrid

Mensaje por carlos mb »

Pues sinceramente ,a mi nunca se me ha ocurrido romper critales de nadie.
No quiero decir que de niño ni hiciera gamberradas, que hice alguna, pero romper cristales de coches o lunas de tiendas me parece algo más que una gamberrada.
Imagen
41 años
Responder

Volver a “General”