|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
:: La Leyenda de La Bujía :: [CONFIRMADO]
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
SuperK2
- Forero gran maestro

- Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
:: La Leyenda de La Bujía :: [CONFIRMADO]
Me gustaría confirmar ó desmentir una "leyenda negra" que he oido desde muy pequeño sobre las bujías...
Siempre he oido, que si cojes una bujía y le rompes la parte blanca de cerámica, podrás usar los trozitos blancos para romper vidrios, escaparates ó ventanas. Simplemente se arroja un trozito de ese material blanco contra el cristal y, en teoria, rebienta... como comprendereis, para los chavales, la intención final en aquella época era la de romper la luna de alguna tienda en plan gamberrada... pero nunca llegué a ponerlo en práctica, el viejo sistema del "canto de río" cubría mis necesidades gamberriles. 8)
Supongo que será por la alta densidad del material cerámico ó quizás sea todo una patraña... no estoy seguro, pero creo que comentamos esto hace algún tiempo.
¿ Algún ex-gamberro en el foro sabe de que hablo ?
Un saludo.
Siempre he oido, que si cojes una bujía y le rompes la parte blanca de cerámica, podrás usar los trozitos blancos para romper vidrios, escaparates ó ventanas. Simplemente se arroja un trozito de ese material blanco contra el cristal y, en teoria, rebienta... como comprendereis, para los chavales, la intención final en aquella época era la de romper la luna de alguna tienda en plan gamberrada... pero nunca llegué a ponerlo en práctica, el viejo sistema del "canto de río" cubría mis necesidades gamberriles. 8)
Supongo que será por la alta densidad del material cerámico ó quizás sea todo una patraña... no estoy seguro, pero creo que comentamos esto hace algún tiempo.
¿ Algún ex-gamberro en el foro sabe de que hablo ?
Un saludo.
Última edición por SuperK2 el Dom 15 Ene 2006 06:36, editado 1 vez en total.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
-
carcacol
- Forero maestro

El caso es que yo sí había oído la leyenda. Recuerdo cuando era muy pequeño, que a mi padre le reventaron el cristal de un 300 ranchera (hablo del año 85 o así) para robarle la radio, y dentro del coche apareció la susodicha media bujía. Aún así, me parece que, tal y como dices, con una piedra basta y sobre, jejejeje . Saludos.
-
SuperK2
- Forero gran maestro

¿ Que te pasa a ti ? ¿ Tienes algún problema conmigo ?luigi escribió:joder tio menudo temazo eh?,q interesante buff!!!joder macho tu hablas de cosas absurdas q escriben los demas y q no tiene q ver con mercedes?anda..........lo tuyo es pa nota chaval!
¿ Te enfadas porque te critiqué que pusieses el post de las bodas entre maricas en el foro general y te lo movieron a off-topic ( http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=18379 )ó por lo de las lucecitas de color rojo de los Seat ?? ( http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... c&start=15 ) ?
Pfffff...
Sin comentarios.
- Juls
- ---

- Coche:: W245 180 CDI
Segun mi "teoria" creo que el daño que los trocitos de la ceramica de la bujia le hacen al cristal, es por la forma de la fractura de la ceramica ya que es una fractura fragil formada por aristas vivas y estridentes que al contacto con un material tan fragil como el vidrio hace que salte, ademas si la velociad de los trocitos de bujia cuando impacta contra el vidrio es elevada, la rotura es mas facil e instantanea.
vamos esa es mi teoria, la verdad que tampoco rompi un cristal con este metodo :roll:
vamos esa es mi teoria, la verdad que tampoco rompi un cristal con este metodo :roll:
- XAVE
- Forero gran maestro

La verdad es que esto de la ceramica rota de una bujia es cierto, lo digo por que yo he roto algun cristal de coche con un trozo de la porcelana de una bujia.
"Ep todos quietos"!!!!!!!!!!, que no se alarme nadie no penseis mal, que solo lo he hecho en coches que iban al desguace cuando trabajaba de mecanico y con el consentimiento del jefe de taller,(porque si no te jugabas una bronca acojonate).
La verdad es que no funciona siempre, algunos trozos no rompen las lunas, pero los que las llegan a romper lo hacen sin que tengas que hacer el mas minimo esfuerzo.
Por que se rompen las lunas? no se :shock: :shock:
"Ep todos quietos"!!!!!!!!!!, que no se alarme nadie no penseis mal, que solo lo he hecho en coches que iban al desguace cuando trabajaba de mecanico y con el consentimiento del jefe de taller,(porque si no te jugabas una bronca acojonate).
La verdad es que no funciona siempre, algunos trozos no rompen las lunas, pero los que las llegan a romper lo hacen sin que tengas que hacer el mas minimo esfuerzo.
Por que se rompen las lunas? no se :shock: :shock:
Un saludo compañeros :cunao:
- sir_w
- Forero

Eso lo hacen con una fresa (creo que se llama así).Jesus Moreno escribió:Creo que esto es lo que utilizan los gamberros para grabas su nombre en las marquesinas de las paradas de autobus,cristales del mismo y del metro.
A mi en una ocasión me contaron que lo que rompía el cristal no era la porcelana, sino la punta de la bujía, donde hace contacto con el cable.
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
-
SuperK2
- Forero gran maestro

jejejejeMANUEL17 escribió:Vaya leche de pregunta, si tiras la bujia contra la luna, como sabes la parte de la bujia que impacta, puede ser la de ceramica, puede ser la punta, puede ser la fuerza con la que se tire, que impacte de lleno, que impacte con una arista.
la bujia entera no joé, jejejeje, solo la parte blanca
- sprint
- Forero avanzado

- Coche:: C 63 AMG W205
-
Baccardi
- Forero avanzado

- Coche:: SL 500 R129
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
- cesartlr
- Forero gran maestro

- Coche:: mercedes sl
pues es algo que si he oido muchas veces pero nunca he visto actuar, por el momento creo que es cierto por lo que se esta contestando
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
-
SuperK2
- Forero gran maestro

-
Federico
- Forero experto

- carlos mb
- Forero maestro