|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
mas satisfaccion
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Tiramillas
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
- paco_2
- Forero experto

- Coche:: CLS 350 BE, julio 2011
Hola a todos,
Para s320 cdi: No, un diesel del nivel que tienes tu no lo he probado y estoy seguro que es una maravilla, no me cabe la menor duda. Pero tambien no me cabe la menor duda que el equivalente de la clase S en gasolina (quiero decir de igual potencia) aporta mas placer en conduccion y en ruido y en...etc
Para Juselin: Hombre, a mi me representaria una satisfaccion el repostaje de un diesel, si antes no hubiera tenido que pagar de largo ese ahorro, tanto en sobrecoste del vehiculo, como en ruidos, humos, etc.. Creo que precisamente ahi esta la confusion en la que caen la mayoria de compradores de diesel, que no han calculado esto con rigor. Vaya en su descargo que tampoco es un calculo que este al alcance de todo el mundo.
Para Tiramillas: Opino exactamente igual, a mi Juselin inicialmente me dio un susto.
Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar una descripcion tecnica del motor 200 Kompressor?, aunque sea en ingles, lo maximo que dispongo es de un par de fotos y nada mas. Y tecnicamente ese motor es bastante interesante.
Ademas abro el capo y hay cosas que no se que son...en fin.
Saludos.
Paco
Para s320 cdi: No, un diesel del nivel que tienes tu no lo he probado y estoy seguro que es una maravilla, no me cabe la menor duda. Pero tambien no me cabe la menor duda que el equivalente de la clase S en gasolina (quiero decir de igual potencia) aporta mas placer en conduccion y en ruido y en...etc
Para Juselin: Hombre, a mi me representaria una satisfaccion el repostaje de un diesel, si antes no hubiera tenido que pagar de largo ese ahorro, tanto en sobrecoste del vehiculo, como en ruidos, humos, etc.. Creo que precisamente ahi esta la confusion en la que caen la mayoria de compradores de diesel, que no han calculado esto con rigor. Vaya en su descargo que tampoco es un calculo que este al alcance de todo el mundo.
Para Tiramillas: Opino exactamente igual, a mi Juselin inicialmente me dio un susto.
Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar una descripcion tecnica del motor 200 Kompressor?, aunque sea en ingles, lo maximo que dispongo es de un par de fotos y nada mas. Y tecnicamente ese motor es bastante interesante.
Ademas abro el capo y hay cosas que no se que son...en fin.
Saludos.
Paco
-
Tiramillas
- Forero avanzado

Paco, en este enlace te hablan de los compresores y todo lo que se le parezca, pero no concretamente del 200 K, solo de los tipos de compresores y turbos, creo que es suficiente.
En cuanto a saber donde y que son las cosas que ves cuando levantas el capó te dire que la parte posterior al lado izquiedo del motor está la batería, lo se por que he visto unos cables muy gordos y de colores y en la parte delantera izquierda está un deposito de plástico que es para el agua del motor, eso creo, y otro mas pequeño, casi en el centro que es para el agua del limpia, tambien lo creo. Lo demás no se para que es, solo veo una cosa negra y cuadrada muy grande que suena muy bien. Siento no poder decirte más cosas.
La pagina es buena
http://1autochovil.com/
saludos
En cuanto a saber donde y que son las cosas que ves cuando levantas el capó te dire que la parte posterior al lado izquiedo del motor está la batería, lo se por que he visto unos cables muy gordos y de colores y en la parte delantera izquierda está un deposito de plástico que es para el agua del motor, eso creo, y otro mas pequeño, casi en el centro que es para el agua del limpia, tambien lo creo. Lo demás no se para que es, solo veo una cosa negra y cuadrada muy grande que suena muy bien. Siento no poder decirte más cosas.
La pagina es buena
http://1autochovil.com/
saludos
-
320
- Forero

Hablando hoy mismo con un mecanico de la mercedes le he hecho la siguiente pregunta:
a partir de cuantos kilometros es rentable el diesel¿?????
respuesta:desde el kilometro cero
:roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :) :o :lol: me quede asi :shock:
siguiente y logica pregunta y eso porque????
respuesta:porque la fiabilidad es superior,y se supone que lo compras para tenerlo años y no para tenerlo aparcado y no poder disfrutar de el....
:? :shock: :shock: ademas me dijo que su mantenimiento estaba a la par practicamente y que si alguna vez habia visto un coche de gasolina con 500000 kms y de gasoil????me quede asi otra vez :shock: :shock: y el mismo repondio....de los primeros muy pocos de los segundos veo varios todos los dias...... :P
y lo mejor del tema es que es una persona de confianza y no alguien que me quiera mentir para ver si pico....es mas el ha tenido varios(siempre de gasoil)
a partir de cuantos kilometros es rentable el diesel¿?????
respuesta:desde el kilometro cero
:roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :) :o :lol: me quede asi :shock:
siguiente y logica pregunta y eso porque????
respuesta:porque la fiabilidad es superior,y se supone que lo compras para tenerlo años y no para tenerlo aparcado y no poder disfrutar de el....
y lo mejor del tema es que es una persona de confianza y no alguien que me quiera mentir para ver si pico....es mas el ha tenido varios(siempre de gasoil)
- paco_2
- Forero experto

Tiramillas: gracias por el enlace.
320: La contestacion de tu mecanico, es perfectamente representativa de la de mucha gente. Es subjetiva y si le pides que fundamente la afirmacion con datos objetivos, o no sabra o se te ira por los cerros de ubeda.
Cuando ponderas (mides) los factores que inciden en la comparacion entre la compra de un mismo vehiculo de identica potencia, con la unica diferencia de motor diesel o gasolina, el resultado economico es aproximadamente, de que la opcion motor diesel EMPIEZA a ser rentable (ganas o ahorras dinero, segun lo mires) al superar alrededor de los 30.000 km/año (varia algo segun vehiculo)
Y esto es un hecho objetivo.
Todo lo anterior se viene abajo, con un amigo que tengo cuando dice "es que a mi el ronroneo del diesel me da placer", apaga y vamonos......HI...HI.
Saludos.
Paco
320: La contestacion de tu mecanico, es perfectamente representativa de la de mucha gente. Es subjetiva y si le pides que fundamente la afirmacion con datos objetivos, o no sabra o se te ira por los cerros de ubeda.
Cuando ponderas (mides) los factores que inciden en la comparacion entre la compra de un mismo vehiculo de identica potencia, con la unica diferencia de motor diesel o gasolina, el resultado economico es aproximadamente, de que la opcion motor diesel EMPIEZA a ser rentable (ganas o ahorras dinero, segun lo mires) al superar alrededor de los 30.000 km/año (varia algo segun vehiculo)
Todo lo anterior se viene abajo, con un amigo que tengo cuando dice "es que a mi el ronroneo del diesel me da placer", apaga y vamonos......HI...HI.
Saludos.
Paco
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Pues yo a lo largo de mi ya larga vida he tenido:paco_2 escribió:Tiramillas: gracias por el enlace.
Saludos.
Paco
Gasolina:
Con motores:
Dos tiempos 2 cilindros y dos tiempos 3 cilindros;
Cuatro tiempos con 4 y 6 cilindros.
Diesel:
Con motores:
Siempre turboalimentados de 4 y 6 cilindros.
Y referente a mi preferencia, (cada uno es libre de preferir lo que quiera), te puedo decir que:
Si tengo un diesel 6 ó mas cilindros y siempre que sea turboalimentado o comprimido (con compresor, actualmente no hay en el mercado) y con intercambiador de calor.
No quiero ningún gasolina sea del tipo que sea.
No digo ya a igualdad de potencia, sino con inferior potencia, un turbodiesel recupera y adelanta mucho mas rápido que el gasolina, la velocidad máxima no me importa, todo lo que sea mas de 200 Km/h ya me sobra pero que mucho; sin embargo, si puedo adelantar en un segundo, mejor que en dos.
La sonoridad es cuestión de el coche que sea, un MB 320 Cdi, para mi (estré algo sordo) suena (ya caliente) tan poco como cualquier gasolina, y si quiero sonidos agradables (eso yo le llamo música), pues me voy a un concierto, o me pongo una buena música en mi casa.
En cuanto a las cuestiones económicas, también soy de la opinión de que un coche (y prácticamente cualquier otra cosa si la compras al contado), una vez pagado, te olvidas por completo de lo que te ha costado, pero si que te acuerdas de lo que te cuesta cada vez que pasas por el surtidor de combustible y sacas la cartera.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- s320cdi
- Forero experto

Yo no he comprado un diesel por ser rentable.
Normalmente nunca se debe comprar un coche pensando en rentabilidad.
Simplemente lo he adquirido por preferencias.
No pienses que todo el que ha adquirido un diesel está engañado o ciego.
Se trata de mercado y de convencer.
Insisto paco_2, prueba un diesel actual.
Yo te comprendo cuando has escogido gasolina, no tengo ningun rachazo hacia los gasolinas pero tú
has de comprender que si cada vez son más los usuarios de este tipo de motor, por algo será.
Gengis pienso como tú, no considero lo gastado en el coche; eso quedó atrás. Me cabrea desacerme de 50 euros y si ese cabreo es cada 1100 km pues mejor que mejor.
Saludos.......
Normalmente nunca se debe comprar un coche pensando en rentabilidad.
Simplemente lo he adquirido por preferencias.
No pienses que todo el que ha adquirido un diesel está engañado o ciego.
Se trata de mercado y de convencer.
Insisto paco_2, prueba un diesel actual.
Yo te comprendo cuando has escogido gasolina, no tengo ningun rachazo hacia los gasolinas pero tú
has de comprender que si cada vez son más los usuarios de este tipo de motor, por algo será.
Gengis pienso como tú, no considero lo gastado en el coche; eso quedó atrás. Me cabrea desacerme de 50 euros y si ese cabreo es cada 1100 km pues mejor que mejor.
Saludos.......
Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
-
Puxa Alonso
- Forero experto

Paco, lo que creo que es subjetivo es la crítica que haces al mecánico de 320 sin haber hablado con él y concocer su opinión. Si tu eres mecánico tú opinión me merece el mismo respeto que la del de 320. Tampoco me parece muy lógico descalificar a la ligera a "mucha gente" que prefiere un diesel a un gasolina. Tú tienes un gasolina y creo que mereces todo el respeto por tú decisión, sea o no rentable, hagas lo km. que hagas, tú prefieres gasolina. Los que prefieren diesel creo que se merecen el mismo respeto.paco_2 escribió:320: La contestacion de tu mecanico, es perfectamente representativa de la de mucha gente. Es subjetiva y si le pides que fundamente la afirmacion con datos objetivos, o no sabra o se te ira por los cerros de ubeda.
Sobre esto tengo que decirte que la opinión de tú amigo también es totalmente respetable, a unos les gusta la música clásica y a otros el heavy metal, lo más seguro es que al que le guste un tipo de música no le guste la otra, pero ambos son igual de respetables. Con los sonidos de los coches pasa lo mismo. Cada uno podrá fundamentar su opinión, pero en cuestión de gustos todas las opiniones son válidas.paco_2 escribió:Todo lo anterior se viene abajo, con un amigo que tengo cuando dice "es que a mi el ronroneo del diesel me da placer", apaga y vamonos......HI...HI.
Lo que está claro que el mercado está dividido y sigue habiendo compradores de gasolina y diesel, aunque ya llevamos unos cuantos años donde la balanza se está inclinando del lado de los diesel. Es posible que haya influído mucho más la paridad de precios para el mismo modelo de coche con ambos motores y el ahorro a la hora de cargar combustible todas las semanas, que las sensaciones o los sonidos. Y no nos engañemos, los publicistas lo saben bien, a un comprador le puedes engañar una vez, pero no siempre y si hay tantos compradores de coches diesel no es por un engaño comercial o ignorancia.
- PrODIcaL
- Forero experto

A mi, particularmente, me gusta más el motor CDI (que es el único diesel que he probado) que muchos gasolinas (ojo, que no digo TODOS). Básicamente por la capacidad de recuperación, y la ausencia de averías. En cuanto al sonido del motor... me gusta el sonido de los gasolina POTENTES. Por ejemplo, el de mi antiguo M5 antes de que le reventara la culata ;) o el de cualquier Porsche. Pero no voy a condicionar la compra de un coche sólo por el sonido que produce.
He tenido en mi vida 3 gasolinas (de 215, 300 y 315 CV) y un CDI (116 CV), e indudablemente me quedo con el CDI... de hecho viene otro en camino :D
Un saludo!
He tenido en mi vida 3 gasolinas (de 215, 300 y 315 CV) y un CDI (116 CV), e indudablemente me quedo con el CDI... de hecho viene otro en camino :D
Un saludo!
PrODIcaL ;)
MB CLK 320 CDI
MB CLK 320 CDI
- s320cdi
- Forero experto

Indudablemente el motor forma parte del coche, es una parte muy importante de él, pero no lo es todo (calidad de rodadura, estabilidad, habitabilidad, etc). Pero si este es diesel y además es MB y además tiene 204 CV, pues miel sobre ojuelas.
Saluditos..........
Saluditos..........
Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
- paco_2
- Forero experto

Hola a todos,
Si alguien se siente ofendido lo siento por el, porque estoy hablando de motores y no de otras cosas, con datos objetivos y aportando ejemplos de todos conocidos.
Si alguien quiere trasladar una discusion de ideas sobre un tema tecnico al terreno personal, tambien lo siento por el porque conmigo no contara.
Lo anterior no quiere decir, cosa que acepto plenamente, que mis ideas sobre el motor diesel y su uso, no sean totalmente equivocadas, por eso me gusta contrastarlas.
Dicho esto, cuando me refiero a la rentabilidad del diesel, me refiero a que el uso de este tipo de motor en automoviles de turismo siempre se ha considerado por motivos de rentabilidad, o dicho lo mismo de otra forma, por el ahorro en coste de combustible que representan.
Si ademas hay personas, que usando motores diesel en sus vehiculos, han descubierto un especial placer, pues miel sobre hojuelas.
Yo por mi parte, no tengo niguna animadversacion hacia los motores diesel, ni a las personas que los usan. Lo tengo claro, si tuviera que hacer muchos km's al año, yo no dudadria en utilizar un diesel.
Pero por favor, no nos engañemos.
Un saludo para todos.
Paco
Si alguien se siente ofendido lo siento por el, porque estoy hablando de motores y no de otras cosas, con datos objetivos y aportando ejemplos de todos conocidos.
Si alguien quiere trasladar una discusion de ideas sobre un tema tecnico al terreno personal, tambien lo siento por el porque conmigo no contara.
Lo anterior no quiere decir, cosa que acepto plenamente, que mis ideas sobre el motor diesel y su uso, no sean totalmente equivocadas, por eso me gusta contrastarlas.
Dicho esto, cuando me refiero a la rentabilidad del diesel, me refiero a que el uso de este tipo de motor en automoviles de turismo siempre se ha considerado por motivos de rentabilidad, o dicho lo mismo de otra forma, por el ahorro en coste de combustible que representan.
Si ademas hay personas, que usando motores diesel en sus vehiculos, han descubierto un especial placer, pues miel sobre hojuelas.
Yo por mi parte, no tengo niguna animadversacion hacia los motores diesel, ni a las personas que los usan. Lo tengo claro, si tuviera que hacer muchos km's al año, yo no dudadria en utilizar un diesel.
Pero por favor, no nos engañemos.
Un saludo para todos.
Paco
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Haya paz.
Creo que la evolución reciente en motorizaciones invita a descartar antiguos prejuicios:
* A los que están a favor de un gasolina: PROBAD EN UN DESPLAZAMIENTO LARGO UN CDI DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
* A los que están a favor de un diesel: PROBAD EN CORTAS DISTANCIAS UN MOTOR DE GASOLINA DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
Y luego, volved a opinar.
LOS DOS SON EXCELENTES. ESO SÍ: QUE SEAN M.B.
(Y lo digo en mi humilde experiencia: yo no sé ya cual es mejor)
Creo que la evolución reciente en motorizaciones invita a descartar antiguos prejuicios:
* A los que están a favor de un gasolina: PROBAD EN UN DESPLAZAMIENTO LARGO UN CDI DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
* A los que están a favor de un diesel: PROBAD EN CORTAS DISTANCIAS UN MOTOR DE GASOLINA DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
Y luego, volved a opinar.
LOS DOS SON EXCELENTES. ESO SÍ: QUE SEAN M.B.
(Y lo digo en mi humilde experiencia: yo no sé ya cual es mejor)

-
Puxa Alonso
- Forero experto

Esta información aparece en las pruebas de Km77 y creo que es indicativo de la nula diferencia entre los diesel y gasolina de un determinado nivel de coche, en lo que se refiere a ruidos, humos y demás críticas que se lanzan contra los diesel. Eso mismo lo tengo en pruebas del E320 CDI de Autopista.
También he tenido ocasión de probar el S 320 CDI, ahora con más potencia (204 CV) y par (500 Nm). Su respuesta me ha parecido excelente y su nivel de prestaciones y capacidad de aceleración poco tienen que envidiar del S 350 de gasolina, mientras que su consumo medio es muy inferior (7,7 l/100 km frente a 11,1 l/100 km). Por sonoridad, vibraciones y suavidad de funcionamiento, no apreciamos que estamos al volante de un coche Diesel y fácilmente podríamos creer que conducimos un gasolina si no fuera porque su régimen máximo se encuentra a 4.500 rpm.
La página donde se puede leer es http://www.km77.com/marcas/mercedes/cla ... mario6.asp
También he tenido ocasión de probar el S 320 CDI, ahora con más potencia (204 CV) y par (500 Nm). Su respuesta me ha parecido excelente y su nivel de prestaciones y capacidad de aceleración poco tienen que envidiar del S 350 de gasolina, mientras que su consumo medio es muy inferior (7,7 l/100 km frente a 11,1 l/100 km). Por sonoridad, vibraciones y suavidad de funcionamiento, no apreciamos que estamos al volante de un coche Diesel y fácilmente podríamos creer que conducimos un gasolina si no fuera porque su régimen máximo se encuentra a 4.500 rpm.
La página donde se puede leer es http://www.km77.com/marcas/mercedes/cla ... mario6.asp
- Viriato
- Forero avanzado

Yo creo q tanto un diesel como un gasolina motor MB van a tener una bunena fiabilidad.
Otra cosa es la durabilidad del motor, en ese caso diesel sin dudarlo, si haces muchos km o piensas conservar tu coche 20 años.(no me creo lo de los 3 años del gasolina q han dicho por ahi)
Yo personalmente hago pocos km y me canso del coche a los 4 o 5 años, TODOS los que he tenido gasolina... y a todos los he jubilado a esa edad en perfectas condiciones.
Otra cosa es la durabilidad del motor, en ese caso diesel sin dudarlo, si haces muchos km o piensas conservar tu coche 20 años.(no me creo lo de los 3 años del gasolina q han dicho por ahi)
Yo personalmente hago pocos km y me canso del coche a los 4 o 5 años, TODOS los que he tenido gasolina... y a todos los he jubilado a esa edad en perfectas condiciones.
- paco_2
- Forero experto

Hola a todos,
Puxa Alonso, gracias por el enlace que has puesto en tu mensaje, que me he leido con detenimiento. Y debo decir que sin haber probado un S320CDI -que ya me gustaria- creo que la critica realizada es razonable y creible. Al menos por mi parte.
En definitiva y en la practica, hay muy poca diferencia entre ambos vehiculos con la motorizacion diesel o gasolina.
En esa misma Web hay una pagina muy interesante que transcribo:
http://www.km77.com/calculadora/diesel_ ... olina.aspn
No la comento porque se explica por si misma si alguien va.
Simplemente he hecho la prueba comparando mi CLK200K con un CLK270CDI, he intentando ser lo mas objetivo, he puesto los valores de consumo mixto de combustible y de precio de los vehiculos que especifica MB en su pagina Web y los precios del combustible de la estacion de servicio que yo utilizo, pero si alguien quiere ver mas precios aqui estan todos.
http://registrotelematico.mineco.es/car ... /index.asp
Los resultados que arroja el calculo son tan evidentes, en defensa de la tesis que mantengo, que invito a quien lo desee a visitar esta calculadora y juzgue por si mismo.
Y seguimos debatiendo, con mucho gusto por mi parte.
Paco
Puxa Alonso, gracias por el enlace que has puesto en tu mensaje, que me he leido con detenimiento. Y debo decir que sin haber probado un S320CDI -que ya me gustaria- creo que la critica realizada es razonable y creible. Al menos por mi parte.
En definitiva y en la practica, hay muy poca diferencia entre ambos vehiculos con la motorizacion diesel o gasolina.
En esa misma Web hay una pagina muy interesante que transcribo:
http://www.km77.com/calculadora/diesel_ ... olina.aspn
No la comento porque se explica por si misma si alguien va.
Simplemente he hecho la prueba comparando mi CLK200K con un CLK270CDI, he intentando ser lo mas objetivo, he puesto los valores de consumo mixto de combustible y de precio de los vehiculos que especifica MB en su pagina Web y los precios del combustible de la estacion de servicio que yo utilizo, pero si alguien quiere ver mas precios aqui estan todos.
http://registrotelematico.mineco.es/car ... /index.asp
Los resultados que arroja el calculo son tan evidentes, en defensa de la tesis que mantengo, que invito a quien lo desee a visitar esta calculadora y juzgue por si mismo.
Y seguimos debatiendo, con mucho gusto por mi parte.
Paco