Presentación, saludo, MB, Lexus, BMW..y demás...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por estudiante »

Bienvenido. Interesante el post :wink:
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

JODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :shock:
BMW FOR EVER
Luis Torres
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Luis Torres »

Carlos,a tu debut se le llama arrancada de caballo jerezano :wink:
bienvenido!

Imagen
Nullius boni sine socio iucunda possessio est.(Séneca)
cimarrón
Forero experto
Forero experto

Mensaje por cimarrón »

Bienvenido Carlos :
Hoy debido a tu gran tesina, habrá bajado el número de mensajes.Creo que casi todos los habituales, lo hemos leido.
Y estoy bastante de acuerdo contigo, pero las empresas para continuar en el mercado con su "trozo de tarta" si no es que además quieran aumentar su cuota de mercado, deben desgraciadamente cambiar, cuando MB comenzo a ensamblar vehiculos "fuera", se comenzo a dudar e incluso perdio momentaneamente algún cliente, no gustaba, pero ahi esta, entre los mejores y mas fiables, aunque es real que bajan calidad añaden tecnología y de alguna manera aparente ofrecen más, pero lo compensan quitando por otro lado, compara lo que costaba un vehiculo hace 10 años y elequivalente ahora, parece que tienen mucho más y siguen costando lo mismo, y lo que se pretende, es ser más competitivo y que duren menos, en reparaciones los concesionarios en España aún no estan a la altura de las necesidades, es una opinion personal basada en experiencias propias, los repuestos si, pero las reparaciones generalizando les vienen grandes.

Un saludo y Enhorabuena por estar por aquí
cimarron
Carlos
Forero
Forero

unos minutitos, tan solo..

Mensaje por Carlos »

Albert: gracias por la bienvenida y por el mensaje. Por supuesto he intentado ser muy cuidadoso para no herir susceptibilidades cuando citaba la clase A y el cuadro Magneti-Marelli. El ejemplo no ha sido provisto para dar por sentado que suministradores como Bosch son infalibles y que Magneti-Marelli falla por sistema. En absoluto; de hecho, no ha de ocurrir así. Lo que ocurre es que ambas empresas son lo que en cierta jerga llamaríamos "corsarias"; venden un producto según contratos blindados (por cierto, jurídicamente interesantísimos) en que se fija una especie de memoria de calidades, además de sistemas de repercusión de costes en la cadena de comercialización hasta el usuario final. Ambas empresas compiten, pero evitarán el dumping. Magneti-Marelli ganó ese concurso por ajustarse a las condiciones preestablecidas a un precio y condiciones favorables para MB dentro del vehículo que iba a comercializar. Esas condiciones NO se pretendieron que fueran iguales al régimen de suministro a otras marcas. Dicho de otra forma, el cableado Magneti-Marelli del Lancia no tiene por qué coincidir con el Mercedes.
Sin embargo, el efecto causado fue muy interesante, ya que causaba un punto de inflexión en lo que había sido e iba a ser el rumbo de Daimler respecto a la presentación de sus productos en el mercado.
Interesante es, sin duda, la mención de Ferrari. Esta marca, independientemente del grupo empresarial al que pertenece, funciona con criterios propios, mercado propio y ambiciones muy definidas que, lógicamente, no coinciden con las marcas que unos llaman generalistas, o que simplemente presenten una amplia gama de modelos en el mercado.
Magneti-Marelli no carece de tecnología; simplemente puede poseer mayor flexibilidad en una licitación específica, ya sea por su propio análisis de coste del producto, ya sea por una aplicación inteligente del mismo en una marca prestigiada. Nada de eso me parece criticable.
Sin embargo, insisto en el efecto causado; muchos conductores fieles a ciertas marcas acaban desarrollando cierto fanatismo esencial, y ver un cuadro de marca italiana en un MB ha sido casi una herejía.
Lo cual se suma a los demás fenómenos que han estado desarrollándose alrededor del tema sobre fiabilidad/calidad/ventas y la gran polémica levantada en relación a este asunto.

Entiendo muy bien que tratar algunos asuntos, en ciertos casos y en determinadas personas, puede sensibilizar extraordinariamente y crear muchas susceptibilidades.

Intentando evitar profundizar en ellas, me gustaría sólo resaltar que en grandes corporaciones, holdings empresariales, compañias de gran calado...se pueden tomar decisiones que resultan acertadas..o equivocadas..pero siempre con una fundamentación muy sólida detrás. Durante estos últimos años, se han tomado muchas decisiones, se ha producido un proceso de concentración empresarial impresionante en gran parte de la industria, incluyendo la automovilística y, lógicamente, el consumidor final ha asistido a ellas como partícipe y consumidor final.
MB no es una excepción, y el cuerpo directivo ahora saliente ha desarrollado una política muy definida. No ha habido ingenuidad en ella ni se han "dormido en los laureles".
Por eso, es mejor que tampoco el consumidor final sea muy ingenuo a la hora de gastarse su dinero.
Lo cual tampoco quiere decir que renunciemos al placer subjetivo que nos provee tener algo, sea un MB, un BMW, cualquier otra marca..o una lavadora. Sin embargo, asumamos los riesgos y la realidad de las cosas.
Algunos lo llaman "globalización".
:-)
La Luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
Carlos
Forero
Forero

muchos menos minutitos..

Mensaje por Carlos »

De nuevo, gracias a todos por la bienvenida y por la amabilidad. Por supuesto, sólo me impulsa debatir un tema interesante..pero en ningún caso dando por sentado que posea la verdad. Creo en lo que digo; ha sido mi experiencia. Pero..eso es todo.

Amigo de BMW..afortunadamente para mi, nunca he sido anti-bmw..:-)
procuro ser lo menos "anti-algo".
Francamente, como he dicho antes, no me enamora el nuevo diseño que BMW plasma en sus coches...pero también ha habido una razón importante para la casa bávara respecto a esto. Además, siendo la estética tan subjetiva, no es raro que uno cambie de parecer.

Respecto a otros mensajes que he podido leer, lo cierto es que en nada disiento. Para mi, muestran más trozos de ese pastel de realidad que vivimos a diario.

Saludos...-)
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Bienvenido Carlos. :-D

Uffff, lo que me ha costado llegar hasta aquí (escribir esto). ¡¡Vaya presentación!! :shock: :write:

Como otros foreros, imagino, estoy de acuerdo -en general- con tu exposición, aunque se podrían matizar algunas cuestiones. :roll:

Pd. A la hora que es, ya "toca" irse la cama. Imagen
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: muchos menos minutitos..

Mensaje por pay »

Carlos escribió:De nuevo, gracias a todos por la bienvenida y por la amabilidad. Por supuesto, sólo me impulsa debatir un tema interesante..pero en ningún caso dando por sentado que posea la verdad. Creo en lo que digo; ha sido mi experiencia. Pero..eso es todo.

Amigo de BMW..afortunadamente para mi, nunca he sido anti-bmw..:-)
procuro ser lo menos "anti-algo".
Francamente, como he dicho antes, no me enamora el nuevo diseño que BMW plasma en sus coches...pero también ha habido una razón importante para la casa bávara respecto a esto. Además, siendo la estética tan subjetiva, no es raro que uno cambie de parecer.

Respecto a otros mensajes que he podido leer, lo cierto es que en nada disiento. Para mi, muestran más trozos de ese pastel de realidad que vivimos a diario.

Saludos...-)
Mi E60 es precioso que conste :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
BMW FOR EVER
e!Nkel
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por e!Nkel »

Disertación muy interesante y educativa, gracias y bienvenido! :D

Saludos

e!Nkel
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: unos minutitos, tan solo..

Mensaje por Albert-230SL »

Carlos escribió: ... muchos conductores fieles a ciertas marcas acaban desarrollando cierto fanatismo esencial, y ver un cuadro de marca italiana en un MB ha sido casi una herejía...
:lol: No te niego que me causó cierta sorpresa ver el escudo de Magneti Marelli en el cuadro del Clase A (y como decía antes, me hubiera hecho más "ilusión" que fuera VDO, por ejemplo), pero realmente, es un componente diseñado por MB, que funciona estupendamente y me gusta... y después de todo, nadie se extraña por encontrar neumáticos Michelin, Pirelli, o Good Year como primer equipo en su MB nuevo... no todos van con los alemanes Continental...

Por cierto, y cambiando de tema, el actual CLK Cabrio (W209) lo encuentro realmente precioso... :tongue:... incluso cerrado me parece mucho más bonito que el W209 normal... y la sensación de calidad de la capota es altísima. A ver si nos enseñas alguna foto del tuyo! :-D

Saludos,
toni.f1
Forero experto
Forero experto

Mensaje por toni.f1 »

Hola amigos,

A ver, lo de Magneti Marelli y VDO es cómo todo, hay varias calidades y varios precios.

Mi anciano Ferrari Mondial del '81 lleva Magneti y no falla pero funciona a la italiana. jeje

El MB lleva VDO y funciona como un reloj suizo.

Es cuestion de matices.

El Accord diesel funciona muy bien, pero me quedo con el gasolina 2.4 i-vtec.

De todas maneras cómo soy un nostálgico, conservo un Prelude 2.3i del '93 que ahora marca 185.000km y parece que hará otros tantos.

Saludos,

toni.f1
PCACLV-Plataforma Contra Autopistas Con Limite de Velocidad
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios
Carlos
Forero
Forero

respuestas..

Mensaje por Carlos »

Hola a todos :-)

Ramiro; por supuesto, todo argumento es susceptible de matización. Hasta yo mismo llego a "auto-matizarme" :lol: y no me sonrojo por ello.

PayBMW; una cosa es segura..a quien le tiene que gustar tu coche es a ti mismo. Lo que otros opinemos no pasa de ser simplemente eso..una opinión.

e!Nkel; gracias a ti.

Albert; es curioso como en ciertos coches, las diferencias entre fotos y realidad pueden sorprender a uno. A mi esto me ocurrió por partida doble, tanto respecto al coupé como al cabrio. Desde luego, este coche da una impresión diferente en vivo, sustancialmente diferente a las fotos que había visto..y que fueron muchas. Y, por supuesto, muchos detalles sólo se pueden apreciar con el producto delante.
La segunda sorpresa es que, efectivamente, el aspecto del coupé y del cabrio con la capota cerrada es (por supuesto) similar...pero diferente al mismo tiempo. De hecho, el perfil difiere si uno se fija bien....y ayuda a digerir la parte trasera del W209, que sin duda ha sido lo más polémico de este coche.
La verdad, me gustó mucho más la visión conjunta del cabrio, y aún me sigo sorprendiendo todos los días cuando veo este coche en el garaje.
Si alguno de los presentes ha considerado adquirir un W209 por las fotos expuestas, o incluso por verlo pasar delante...sinceramente os recomiendo que os toméis tiempo para verlo de cerca y apreciarlo en su conjunto....y tocarlo, abrir y cerrar las puertas...y si es en el caso del cabrio, que os activen la capota, porque es un show digno de verse.
Creo que el aspecto del coupé gana muchos enteros con ciertos retoques estéticos, ya sea vía AMG, ya Lorinser o Brabus. Lo cual no quiere decir que sin retoques no sea un coche atractivo (para mi, claro). Sin embargo, no dudé en preferir el cabrio.
Fotos: yo soy uno de los que no tienen cámara digital :shock: y es que nunca he sido muy devoto de la fotografía; debo ser un bicho raro. Ni siquiera recuerdo dónde tengo la cámara "normal". Pero.... seguro que puedo confiscar una digital a una víctima propiciatoria..jeje...en ese caso, me las ingeniaré para poner alguna aquí.

Toni.f1; creo que lo que ya había dicho antes sobre M-M aclara mi postura respecto a esto; en general, apunto más a la visión subjetiva de un consumidor de productos alemanes prestigiados en el mercado, que SI se sorprendió al ver M-M en su coche.
No tengo por qué dudar de la fiabilidad del cockpit clase A hecho por M-M, ni de los equipados por Ferrari.
Todos los demás coches del grupo Agnelli que usan M-M no me inspiran confianza. Lo siento, pero lo he sufrido en propia persona, lo he visto en Fiat, Alfa y Lancia y he visto a los mecánicos y electricistas arquear las cejas con demasiada frecuencia.
De todas maneras, como ya se ha dicho que todo es matizable, no pretendo extrapolar lo que yo pienso o lo que me inspira a nadie más.
Si alguien me dice..muchos coches italianos suenan de maravilla, yo digo OK, de acuerdo. Si me dicen que muchos (particularmente Alfa) poseen una estética y diseño muy logrado, yo digo OK, de acuerdo. Si me dicen que sus precios son muy competitivos, yo digo OK, de acuerdo.
Si me dicen que lleve otro coche italiano a casa, digo NI HABLAR, salvo un Ferrari (y, francamente, tampoco, porque todavía no hemos convertido las dos autovías de Tenerife en pistas de despegue, aunque algunos lo pretenden a toda costa. Si me lo dan en una autobahn alemana, no digo que no..eh?.. 8) )

Saludos
Tiramillas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Tiramillas »

Calos, menuda introducción, haces que pensar, bienvenido.

Espero que no sea una arrancada de caballo andalúz y parada de burra manchega.

Es cierto pon el tiempo estimado de lectura.

Un saludo
C 200 K Avantgarde (2003)
Carlos
Forero
Forero

cortísimo..

Mensaje por Carlos »

Gracias..
No os preocupéis..seguramente la locuacidad me durará lo que tarde esta gripe en largarse.
Prometo ser comedido..;-)

Saludos
Responder

Volver a “General”