"yo busco que un coche me ofrezca calidad de acabados, fiabilidad, comodidad y seguridad." Y todo eso no lo tiene Audi. Ahora lo entiendo todo...
Tienes razon en el tema del Clase S. Yo tambien lo prefiero. Y entre un A6 y un E tambien prefiero un E Mercedes brilla en el E y en el S Pero ojo porque el A8 nuevo diria que es mejor. Mas lujoso, mas bonito, mas grande y con unos motores que poco o nada tienen que envidiar... No se no se... Conozco muy bien el S500 el A8 tendría que probarlo bien. El S actual para mi es una decepción. El antiguo era igual de confortable y mucho más diamico.
Por cierto, creo que antes no te entendí bien. Quizas quisiste decir que veías mas razonable un convertidor de par que una caja de doble embrague en un CLS.
Te entiendo. Aunque pienso que una caja de convertidor no tiene nada que no te de una de doble embrague. En cualquier caso audi te deja elegir. El A7 todavía no ha pisado la calle y ya dispone de versiones multitronic y S-tronic. No dudes que pronto pondran un tiptronic en el mercado. Y el cambio de audi no tiene mucho (por no decir nada) que envidiar al 7G...
Yo entiendo que son distintos como venimos comentando, pero audo no tiene ni peor calidad, ni peor seguridad, ni peores ajustes, ni nada peor que Mercedes.
Francamente lo que más me choca es que valoreis BMW.
Del serie 7 no hablo porque no lo conozco, pero desde que era pequeñito he tenido en casa BMW y Mercedes Audi lo que menos. Teniamos una tienda de coches así que podreis imaginar que he probado muchos. Serie 3 y 5 sobretodo, incluyendo 2 M3 E36, un E43 y un M5 E39 creo que era. En fin. Estos coches si que están muy lejos de Mercedes. El último que tuve fue un 120d hace un par de años. Está bien, es muy divertido... Pero por dios. Con 163cv no es capaz de mantener las ruedas pegadas al suelo en las curvas. Sinceramente son una mierda de coches. Un M3 ya está mejor hecho pero nada que ver con un Mercedes o un Audi.
Creo que estais mediatizados por el tema de la tracción trasera.
La tracción trasera es una mala solución al deficit de tracción de la tracción delantera. Pero que nadie os engañen. No es mejor, si no mas barata que la tracción integral. Si tienes suficiente adherencia da lo mismo el sistema de traccion. Dicho de otro modo. Si no tienes potencia suficiente como para comprometer la adherencia poco importa la tracción. Hay coches de traccion delantera que le meten un buen repaso en deportividad a deportivos de traccion trasera. Vease Clio RS, Focus RS, Megane RS Alfa GTA y muchos otros. Ojo que el Focus RS es un poco esperpentico. La realidad es que ha llegado a su límite de capacidad de traccion y lo ha superado con creces.
Si superas el límite puedes pasarte a la tracción trasera y tener un poco más de cuartelillo. Pero el límite sigue estando ahí y el día que el asfalto no esté muy bien o la carretera este un poco humeda o sucia lo descubriras y te llevarás una desagradable sorpresa.
La tracción total se supone que no aporta nada. Los expertos dicen que no es necesaria y por eso no se usa en competicion.
-Anda pero si que se usa
-Si claro, en el WRC que se corre sobre barro y nieve -Dice el otro-
Pero es que resulta que el coeficiente de adherencia de los circuitos es muy próximo a 1. El de una carretera combencional de hormigon esta en torno a 0 .9 de asfalto en perfecto estado y nueva 0 .8 o 0.7 si llueve 0.5 y si nieva o hay hielo 0.1
no da para pensar un poco dadas las carreteras que gastamos en España?
Finalmente decir que las derrapadas no son sintoma de deportividad si no de falta de chasis... No hay que confundir las cosas. Un deportivo lo primero que tiene que hacer es agarrarse al suelo como una lapa y no ir cruzado todo el día que es lo que hacen los BMW...
Los RS por otro lado con su traccion total son el unico coche de esa clase que yo me podría llegar a plantear.
Es una cuestión de gustos, pero no entiendo como valorais una empresilla que no tiene potencial para desarrollar nada y os meais en el grupo vag que os guste o no está a la vanguardia de la tecnica. Prueba de ello es que todos le copian... En fin. no entiendo muy bien...
De todos modos este hilo hace tiempo que no tiene mucho sentido. Yo saco datos, y comparo y practicamente nadie es capaz de rebatir. Por mi parte ha quedado claro que si hay alguien que está por encima ese es el grupo VAG... Y que nadie rebata dando datos ni argumentos me demuestra que no será tan descabellado...
Y sin embargo tengo un E 320 CDI 4matic. El mejor coche que he tenido nunca, y querría cambiarlo, pero mi coche es tan escandalosamente bueno que no lo hago porque se que el cambio va a ser a peor. He probado el nuevo E y que quereis que os diga. Es más moderno. Por supuesto, y dispone de algunas cosillas que el mío no tiene. Pero pocas. Y a cambio va peor en carretera, no es tan confortable como el mio y su interior lo veo mas flojillo de calidad. No el salpicadero pero si los botones y algunos materiales.
Bueno creo que ya he dicho todo lo que se podía decir... Han sido muchos mensajes y con mucho contenido pero tambien he aprendido mucho.
Tampoco quiero decir que me despido formalmente del hilo, pero bueno creo que ya lo he dicho todo y resumido varias veces. jejeje
Así que gracias por tan ameno debate y por haber guardado las formas en algo tan controvertido como defender a Audi en un foro de Mercedes...
Saludos