Comprar un Audi.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Re: Comprar un Audi.

Mensaje por jbh »

Aqui está la foto del cambio Stronic.

Yo he cometido un Error, por que lo que han logrado ha sido trasladar el embrague por detras del diferencial, por lo que ahora encontramos el siguiente orden: Motor diferencial delantero, embrague caja y diferencial central.

Como ves no es una cuestión de ángulos.

Image

Me adelanto a posibles respuestas. El conjunto no está retrasado y los palieres salen hacia delante. si no que los palieres salen transversalmente a 90º con respecto a la longitudinal del vehículo. Se les puede dar un poco de ángulo. Pero muy poco.

Aqui se puede ver el conjunto de un Ford Sierra. Como se puede ver es el mismo sistema. Motor delantero y tracción delantera o total.

Image

Image

Aqui una caja Audi de 6 velocidades mucho más antigua. Sin duda en las modernas hay mejoría en el aspecto que discutimos, pero sigue siendo mejoable.

Image

Aqui una Caja 4matic. El diferencial central atras del todo como en las cajas Audi. Y puedes ver el reenvio que sale por el lateral -Si quieres te hago una foto de mi coche y te muestro el bollo que produce en los pies del acompañante- y va a parar al diferencial central debajo del motor.

Hay tranquilamente 20 centimetros de diferencia con respecto a la caja Audi.

Image

Aqui tienes un tren de rodaje Xdrive. No se a que coche pertenece pero se aprecia un sistema similar al de Mercedes pero por el lado contrario.

Image

Iva a modificar tus fotos para pintar unas lineas y que se vea como el motor va mucho más alante pero supongo que ya no hace falta no? Si hace falta lo hago...

Saludos :brindis:

PD: Ahora que reviso tus fotos...
Me dejas perplejo si ves similitudes entre el A5 y el Serie 6. El serie 6 tiene el motor justo entre las ruedas. y el A5 como ya te he enseñado lo tiene justo delante del eje delantero. Es decir, del centro de la rueda hacia adelante. El motor del A5 sobresale de las ruedas hacia alante, y el del serie 6 siendo un V8 no llega a sobresalir.

La diferencia es clara a la vista, y no te quiero contar dinamicamente.

Eso si, tengo que rectificar lo de la altura. Como se ve en la caja de Ford y en la antigua de Audi el diferencial trasero esta por debajo del motor. Mientras que en las mas modernas ya está mucho mas alto, asi que no creo que haya diferencias de altura.
Cabfl
Forero
Forero
Coche:: Audi A5 2.0TFSI quattro (211cv - 350nm)

Mensaje por Cabfl »

El reenvío por el lateral, Audi lo usa en el Q7.

Te pego una explicación de la web Km77 hablando del A5, plataforma B8, que comparte con el nuevo A4:
Audi ha empleado una disposición distinta a la que tiene un A6 de los elementos de transmisión, para que el motor no quede colgado por delante del eje delantero:

En el anterior Audi A4 y en el actual A6 (que son dos turismos de motor longitudinal de Audi), el motor está completamente colgado por delante del eje delantero. Junto al motor está el embrague o el convertidor de par y, después, el árbol primario de la caja de cambio (si es manual). Con ese diseño, el diferencial delantero queda entre el embrague (o convertidor de par) y la caja de cambio.

Uno de los inconvenientes que deben salvar los diseñadores de Audi es precisamente que un motor tan adelantado hace que el momento de inercia sobre el eje vertical sea muy grande. Es decir, con relación a un BMW o a un Mercedes-Benz (de motor longitudinal), que tienen el motor justo en medio del eje, en un Audi hace falta más fuerza para que el coche cambie de dirección.

En el A5, como en el A8 y en el nuevo A4, lo que ha hecho Audi es adelantar el diferencial, de manera que queda por delante del embrague o convertidor de par (imagen de un S8). De esta manera, hay un beneficio doble con relación a la disposición en la que el embrague está por delante del eje: uno, la masa que hay por delante del eje es menor; dos, la distancia de esa masa con relación al eje también es menor.
Debido a la posición del motor, la batalla de los Audi de motor longitudinal era corta con relación a la longitud (comparados con coches que tienen el motor más retrasado). En el A5, en cambio, la batalla es más larga con relación a la longitud.
Y además se ve claramente: sobre el eje, no colgando por delante:
Imagen

Del A7, Audi ha lanzado un coche muy completo, con unas prestaciones y equipamientos excepcionales. Es una apuesta muy competitiva, que deja en evidencia lo inflados q están los precios de la competencia.

un saludo
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Para mi audi tiene unos diseños más acertados que mercedes, aunque no sean del mismo segmento me parece más bonito el A7 que el W212, y con BMW lo mismo me parece más bonito el serie 5 que el w212
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cabfl escribió:
maravillas escribió:[quote="Cabfl]
Realmente crees q te van a dar un Siniestro Total por un golpe de chapa por ser de aluminio? te has colao mucho mucho con esta barbaridad.
En el taller oficial te lo reparan, y lo peor q puede pasar es q te cambien esa pieza de chapa por una nueva.
Me temo que el que te tiene que decir en esta ocasión que te informes mejor soy yo, pregunta en tu servicio oficial, en que bancada suben los chasis de aluminio...

1º hablas de la chapa de aluminio, y ahora del chasis.
En Junio, llevé mi coche a hacer una de las revisiones rutinarias. La de 30.000Kms.
El jefe de taller me dió una vuelta por el taller, y me mostró un a5 q le estaban soldando una punta de chasis. Tamb estaban reconstruyendo el exterior. Las diferentes piezas de la chapa se sueldan. Un camión se lo había llevado por delante y lo dejó bastante destrozado.
Taller de Audi Canarias.

y te vuelvo a repetir: el alumino debe ser tan malo tan malo tan malo, q otras marcas como BMW, Jaguar y MB en su carísima gama deportiva, lo incorporan

[/quote][/quote][/quote][/quote][/quote]

Hombre, es que el A5 lleva chasis de acero, o nos quieres vender una moto como con lo del motor retrasado?
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

Combina aluminio y acero, ya lo he dicho antes.
Y aquí no se venden motos, pero puedes creer lo que te de la gana.

Y repito:
el alumino debe ser tan malo tan malo tan malo, q otras marcas como BMW, Jaguar y MB en su carísima gama deportiva, lo incorporan.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Kompression escribió:Éstos últimos posts han sido "reveladores":

MB necesita un 500 para "competir" con un 3.0 de Audi :90:

Viene mejor equipado el Audi.

Las líneas de ambos turismos son preciosas.

Audi tiene un toque de "modernidad" que el MB no tiene (eso es una característica no una virtud, aunque para mí es algo a tener en cuenta)

Por lo poco que leo en éste hilo (y lo que ya sabía), en el tema motores Audi le mete un soberano repaso en prestaciones, consumo y efectividad a MB.

Y comparamos un Audi A7 con todo un CLS 500 y con un Panamera 4, la verdad que sólo por éso Audi ya merece un :a035: :a035:

No me gusta del todo la marca de los 4 aros pero para ser sinceros, los de Ingolstadt se lo están "currando" a base de bien, ése A7 es SUBLIME!

Saludos!
Y además es un coche más barato. Lo que no entiendo porque en las comparativas no gana de forma abrumadora... Estos de BMW y Mercedes que tienen todo comprado :75:
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Y sin embargo se mueve.

Todo eso que dice km77.com viene a ser lo que yo te he dicho. Soy consciente y lo he dicho hace ya algunos mensajes, y lo he repetido en los más recientes, de que Audi ha mejorado esa situación. Pero mientras sigan teniendo que diseñar los coches para venderlos con tracción delantera el motor seguirá estando colgado.

En algun lugar del articulo dice que el motor está tan retrasado como en un Mercedes o en un BMW? en algun lugar dice que el motor está encima del eje delantero? o en algun lado desmiente que ya no este colgado por el eje delantero?

Lo más parecido es esto:

"En el anterior Audi A4 y en el actual A6 (que son dos turismos de motor longitudinal de Audi), el motor está completamente colgado por delante del eje delantero."

Podríamos interpretarlo como jugarreta lingustica en la que haciendo referencia a que estos modelos lo tienen colgado por el eje delantero uno puede entender que ya no es así. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo que un periodista del motor no puede decir si quiere que las marcas le sigan prestando coches para probarlos y así ganarse el pan, es que por mucho que cambien el embrague de sitio el motor sigue colgado. Mas cerca del eje, pero colgado igualmente.

No estamos hablando de un tecnicismo, si no de 20 centimetros de diferencia.
Audi, gracias al empleo del aluminio y comvinaciones de aceros de distintas resistencias ha logrado reorganizar un poco el reparto de pesos. Ya no son coches con reparto de 60/40, mas bien empiezan a acercarse al 55/45.

De todos modos esto del reparto de pesos es un poco absurdo. No porque carezca de interes si no porque en el fondo la gente no sabe muy bien como afecta y lo que mola parece ser el 50/50 de BMW.

Una vez más nada mas lejos de la realidad. Jugando con la geometría, los tarados de suspensión y las estabilizadoras las diferencias en el reparto de peso se equilibran de forma que al limite el coche sea neutro, subvirador o sobrevirador. Al gusto del cliente. ( Mejor dicho del fabricante) Pero lo que no se arregla es que un reparto desfavorable perjudique la tracción. BMW alardea de su 50/50 cuando en realidad en un coche tracción trasera y con la suspensión dura que caracteriza a lo BMW necesitaría un 40/60. De hecho nadie se pregunta porque los 911 tan criticados por llevar el motor en la mochila resulta que en la vida real son inbatibles? Pues sencillo. con su reparto de pesos la tracción es virtualmente infinita.

Pero no todo es tan simple. Un reparto con mas peso alante perjudica gravemente la estabilidad en la frenada.

Es decir, en terminos reales es mejor un Audi tracción delantera con mas del 50% delante que un BMW trasera con el 50% en cada eje. Eso a nivel de capacidad de tracción. En terminos de estabilidad mientras sea razonable, y lo es en ambos casos es casi indiferente. (El reparto en si) otra cosa es que ese reparto venga motivado por tener el motor (que es una masa muy concentrada tan adelantado. lo cual perjudica los cambios de apoyo.

En cualquier caso lo que cuenta es el resultado final. Y como ya he dicho la prensa especializada suele coincidir en que un Audi A6 actual, con su motor, efectivamente, colgado por delante del eje delantero, es más agil que un E W212 con su suspensión MCpherson. Más propia de un BMW o de un Golf que de todo un clase E....

Volviendo al tema...
Las fotos hablan por si solas y todo el mundo que quiera puede verlo. Claro está que yo no puedo obligarte a ti a que lo veas.

Ningun coche del mercado de motor longitudinal y tracción delantera tiene el motor en ninguna otra posición que no sea colgado del eje delantero. Esto es un hecho. No una percepción ni una opinión. Si no has logrado ver que los palieres salen de la caja de cambios, y que la caja de cambios va detras del motor, y que los palieres salen transversales a 90º con respecto a la longitudinal del coche. Y que si, o si, eso significa que el motor está colgado yo no puedo hacer mucho más...

Te puedo mostrar el camino pero no recorrerlo por ti.

PD: Lo que lleve el Q7 es indiferente. Con sus dos toneladas largas de peso la estabilidad está tan comprometida que poco importa. Por mi como si ponen el motor en un remolque.

Esto es similar a cuando alguien critico al Audi A8 porque era subvirador... :a035:

PD: Pongo otro caso curioso de caja transaxle de motor delantero y tracción delantera.
Se trata de un 4 cilindros Boxer con La caja transaxle con "onboard Breakes" del Alfasud. De cuando Alfa hacia cosas increibles....

Imagen

PD: (salio mientras escribía) Francisco no arrasa en las comparativas porque no está en las calles todavía. Ya arrasará...

De todos modos un coche son muchas cosas. Yo hablo de frios números. Los gustos y preferencias personales son al final las que inclinan la balanza pero los numeros no dejan de ser importantes. Y son abrumadores...
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Jbh ironizo con lo de las comparativas porque aquí nos hablan de las bondades de Audi (que las tiene y yo no las dudo) pero hasta el punto de ser muy superior. Son comparaciones continuas, pero a pesar de ello yo no veo que ninguna revista diga que audi está claramente por encima de BMW y Mercedes a pesar de ser estos más caros, más contaminantes, andar menos, consumir más, menos equipamiento, etc.

jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

YA, te capto, pero bueno. Tampoco Audi arrasa en todas las gamas y modelos. Pero creo que es justo reconocer que en muchos modelos está muy por encima. Creo que todo esto se debe a dos o tres cositas que voy a enumerar y que me parecen claves...

-Cajas de doble embrague.*
-Motores de 4 y 6 cilindros comprimidos con una eficiencia estupenda y una fiabilidad a toda prueba**
-Ahorro de peso considerable gracias al aluminio.***
-Tracción total.****

*Las cajas de doble embrague son claves para mi. Soy conductor de automático y salvo un Porsche creo que no hay coche que yo compraria manual. entre otras cosas porque las cajas tampoco son gran cosa que se diga.
Mercedes siempre ha hecho las mejores cajas automáticas del mundo. Normalmente a años luz de todas las demas. Yo estoy encantado con mi caja de convertidor de par, pero amigo... Las cajas de doble embrague están a otro nivel.
Y esto debería importaros a todos los foreros del MBFaqClub. Porque Mercedes no vende nada de mas de 4 cilindros que no sea automático.
Tras decadas de supremacía Mercedes hoy está por detras, tanto en numero de opciones como en calidad de las mismas. Y por supuesto la que lleva el estandarte es Audi.

**BMW tiene un 6 cilindros boturbo y otro monoturbo. Me parecen geniales pero el serie 3 es una caricatura en cuanto a tamaño. Para mi es un coche inutil dado que un serie 1 es mucho mas deportivo y apenas mide uno o dos centimetros menos. Más ligero, más rapido, mas barato.... Mas incomodo. E que hablamos de un BMW... Si lo quieres comodo comprate otro coch e. Tambien tiene un V8 biturbo estupendo, pero el que puede pagar 90.000€ por un coche esta claro que no le va a importar que el coche consuma 3 litros más. La eficiencia pasa un poco a segundo plano. Y los 6 cilindros a mi se me hacen cortos para modelos de más de 1800 kilos. La ventaja del 3.0 TFSI es que no tiene 290 ni 330 como anuncia si no que viene rindiendo 350-370 segun versiones. Comprobable ya que no lo digo yo. Lo dicen las revistas que meten las unidades en banco. Mercedes con su atmosferico está fuera de onda. Al menos BMW da las dos opciones. (En este aspecto es la mejor posicionada.)

*** Mucha gente no lo ve. Dicen que donde está el ahorro si los coches pesan más que nunca. Bueno, sabido es por todos que los interiores de BMW hasta hace nada daban autentica pena. BMW lo sabe, los clientes lo saben y eso tenía que cambiar. Eso le ha costado a BMW casi 200 kilos en el nuevo serie 5.
A Audi le pasaba lo mismo, solo que sus coches encima eran más pesados. Ahora ya tiene una calidad a la altura, pero su peso lejos de aumentar ha disminuido mientras que sus coches son considerablemente más grandes. Mercedes es ajena a todo esto. Ni le va ni le viene.

****El hecho, en principio negativo, de que sean tracción delantera ha propiciado que la gente se rasque el bolsillo y opte por la tracción total. Esto ha propiciado que audi sea por mayoría abrumadora el fabricante que más coches pone en la calle con tracción total. Por encima de marcas como Subaru que no vende nada que no sea tracción total, o de marcas de todoterrenos 4x4. Pero cuando digo abrumadora quiero decir icreiblemente abrumadora.

En mobile.de ahora mismo hay 1,1 millones de coches a la venta. De todos estos 100.000 10% son 4x4 y de todos ellos 25.000 25% son Audi.
Mercedes tiene 7000 y BMW 9.000

No es de extrañar que su tracción total esté más desarrollada y sea mejor.

A ver, que yo no quiero venir aqui a joder a nadie ni a enmendar la plana. Pero las cosas son claras...

Lo de la tracción total es cosa mía pero es una realidad que aporta seguridad, y facilidad de conducción. Sinceramente... con el nivel de conducción que tiene la gente mucho mejor nos iría si huviese mas coches 4x4 andando por las calles.

Lo de los motores es impepinable. el que no tiene hoy motores comprimidos de alta eficiencia en las gamas bajas medias y medias altas (Hasta 60.000€ mínimo) está fuera del mercado. Esos motores atmosféricos con el peso que han adquirido los carrmatos modernos no andan y consumen como bestias.

Lo del peso lo vamos a ver. Creo que hemos tocado techo, y el que a estas alturas no este pensando como va a poner a dieta a sus tanques va a tener más que problemas para venderlos...
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Pero vamos a ver, a mi esto me parece muy bien. Pero yo aprecio la suavidad de funcionamiento de un motor 5 litros V8 como el del 500 de mercedes. Tiene fuerza a raudales, un sonido precioso y en un coche como el CLS o S, que no son deportivos ni en bromas como tampoco lo es el A7 son coches para ir sobrados de potencia y no para ir pegando el asiento. En el CLS pisas a fondo y te das cuenta que acelera por el velocímetro que sube sin parar a 260, pero su maravilloso cambio de convertidor no trasmite nada ( esto Jbh seguro que me lo corroboras). Su suspensión Airmatic hace que vayas en una alfombra donde no notes las irregularidades del suelo, que los asientos estén anatómicamente diseñados para estar horas y horas sentado. Su aerodinámica es tan buena que el ruido de rodadura es mínimo, etc etc. Es decir, son coches para ir cómodos y si quieres satisfacer tu "mono" de velocidad o fuerza hundir el pedal del acelerador.

Que son caros, pues por algo será, hoy monté en un taxista que tiene un w204 con 180,000km que venía de un A4 2.0TDi que tuvo que cambiar con 195,000 km (con 2 años) por que rompió el motor, en concreto una biela se salió por el costado. Y todo esto con las revisiones en la casa. Con esto no digo que los mercedes fallan, pero por cada motor mercedes que rompe, BMW y Audi rompen 10.

E insisto, por algo se venden más caros de segundamano. Un audi se vende mejor porque un equivalente a mercedes ya vale un pico menos, y si cuestan lo mismo el mercedes va pelado y el audi alicatado al techo. Eso sí, el mercedes se venderá a ese precio antes o después y en Alemania los mercedes se venden más caros que BMW y Audi. Por algo será... :read:

Saludos
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

Claro, yo tambien prefiero el 500 del CLS pero necesito 8 euros más cada 100 kilometros para sacarlo del garage que para sacar el A7 que anda casi igual y vale 20.000 € menos. En parte por que tiene dos cilindros menos, y en parte porque gracias a eso paga menos impuesto de circulación. Pero el problema grave no es tener que elegir entre un CLS 500 o un A7 3.0 TFSI el problema es que el CLS 350 es una patata. :85:

Los 6 cilindros comprimidos estan a la altura (o casi) de los V8 atmosféricos. Los V8 atmosféricos son una maravilla pero son caros de mantener. Los V8 biturbo ya no las tienen todas consigo. Pues uno atmosférico para el que pueda mantenerlo ya ofrece lo suyo, y ya digo que con 90.000 que piden por un V8 ya sea turbo o no uno se puede permitir esos 6 litros.

Pero con 65.000 tenemos un V6 compresor con las prestaciones del V8 y el consumo de 4L...

El taxista te tomo el pelo. Porque ese motor de su coche lo compras por 3 durillos. Lo cambiaría por otra razón o por otras muchas. O simplemente por placer. O porque no se entero bien de lo que costaba cambiar el motor en un sitio que no fuese el concesionario oficial.

De todos modos que un taxista que tiene el coche sin garantia te diga que hace las revisiones en el taller oficial ya es como para desconfiar de que te está tomando el pelo...
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

Francisco escribió:Jbh ironizo con lo de las comparativas porque aquí nos hablan de las bondades de Audi (que las tiene y yo no las dudo) pero hasta el punto de ser muy superior. Son comparaciones continuas, pero a pesar de ello yo no veo que ninguna revista diga que audi está claramente por encima de BMW y Mercedes a pesar de ser estos más caros, más contaminantes, andar menos, consumir más, menos equipamiento, etc.

Creo que has interpretado mal la intervención de quienes defendemos las virtudes de Audi, o al menos mi intención.
Nunca he dicho ni he tratado de hacer entender que Audi es superior a las otras 2 marcas.
En este hilo se ha puesto en duda, con cierta mala idea, el mérito Premium de Audi. Estamos argumentando que Audi se ha ganado esa categoría con méritos propios.
Para demostrarlo no te voy a hablar de los aspectos que menos destacan, sino todo lo contrario, de las virtudes que posicionan a Audi en el segmento Premium, y que están por encima del sector generalista. Hablamos de los avances tecnológicos de la marca, y de los resultados. Y además comparamos con las otras 2 marcas con las que compite, a las que supera en algunos aspectos, y otros no. Muchas veces por la propia filosofía de cada marca, y otras veces pq esto es un continuo pulso entre marcas rivales.
Hemos comparado motores, para demostrar q Audi tiene motores tan buenos o mejores como los de la competencia, pero no en todos.

Algunos aspectos son más cuestion de gustos y filosofías: MB presume de comfort, y a sus usuarios les encanta, pero BMW es todo lo contrario, presumen de sensaciones directas, de suspensiones duras y de sentir hasta el último relieve o irregularidad del asfalto. A un usuario de MB un BMW le parecerá incómodo, y a un usuario de BMW le parecerá q un MB no transmite nada.
Mejor o peor? ni una cosa ni la otra. Cada marca destaca por algunas cosas, y en esas es la mejor para el que busque tenerlas.

Audi es una marca q está ahí compitiendo codo con codo con sus rivales, y tiene mucho q decir, y lo está haciendo, pq parece q en los últimos años es la q tiene las pilas mejor cargadas y más está avanzando. Y negar su capacidad competitiva es estar ciego, o simple prepotencia.

En resumen, que las 3 marcas tienen buenos coches, con características diferentes, y q depende de lo que busque el comprador, será mejor una opción u otra.
pagka
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK 200K y Audi A1 tfsi

Mensaje por pagka »

Eso es.....estoy muy de acuerdo.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Cabfl nadie niega su capacidad competitiva, pero en estas últimas páginas se ha hablado de la bondad del aluminio para adelgazar 50 kilos a un coche de 2 toneladas, o de motores de 300Cv que consumen 2 litros menos, aunque el modelo en cuestión cueste más de 60,000€, etc.

Para mi audi pretende hacer un término medio entre mercedes y BMW, tirando más a BMW por la deportividad y en muchos casos lo supera abiertamente y en otros no. Pero para mi Audi y BMW no son marcas comparables a Mercedes, porque yo busco que un coche me ofrezca calidad de acabados, fiabilidad, comodidad y seguridad. Si quisiera algo deportivo pues BMW es lo ideal, algo menos deportivo y más intermedio es Audi.

El C 63AMG es un coche que su caracter deportivo es inferior al M3 o al nuevo RS4, ya que en el del video de topgear había una ligera ventaja a favor de mercedes que en el nuevo RS4 supongo que la balanza cambiará de lado. Aquí también podría hacer referencia al SLS o al SLR, pero los dejamos fuera por no tener un rival directo. Pero si tomamos S600 vs A8 W12 vs 760li para mi el S 600 es muy superior a los otros dos, pero porque es el estilo de coche que sabe hacer mejor.

Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

jbh escribió:Claro, yo tambien prefiero el 500 del CLS pero necesito 8 euros más cada 100 kilometros para sacarlo del garage que para sacar el A7 que anda casi igual y vale 20.000 € menos. En parte por que tiene dos cilindros menos, y en parte porque gracias a eso paga menos impuesto de circulación. Pero el problema grave no es tener que elegir entre un CLS 500 o un A7 3.0 TFSI el problema es que el CLS 350 es una patata. :85:

Los 6 cilindros comprimidos estan a la altura (o casi) de los V8 atmosféricos. Los V8 atmosféricos son una maravilla pero son caros de mantener. Los V8 biturbo ya no las tienen todas consigo. Pues uno atmosférico para el que pueda mantenerlo ya ofrece lo suyo, y ya digo que con 90.000 que piden por un V8 ya sea turbo o no uno se puede permitir esos 6 litros.

Pero con 65.000 tenemos un V6 compresor con las prestaciones del V8 y el consumo de 4L...

El taxista te tomo el pelo. Porque ese motor de su coche lo compras por 3 durillos. Lo cambiaría por otra razón o por otras muchas. O simplemente por placer. O porque no se entero bien de lo que costaba cambiar el motor en un sitio que no fuese el concesionario oficial.

De todos modos que un taxista que tiene el coche sin garantia te diga que hace las revisiones en el taller oficial ya es como para desconfiar de que te está tomando el pelo...
Yo no sé si el taxista me había mentido o no, la verdad no lo sé pero si es cierto vaya tontería. Además el me comentó que el motivo de cambiar el coche fue que la casa le pagó la mitad del arreglo del cambio del motor, pero que ese coche ya le había dado algún que otro problema y que una vez arreglado lo cambió por el W204.

Yo no sé si es cierto o no, no tenía un polígrafo para saberlo, eso sí el motor 2.0 TDi inyector bomba no luce por su fiabilidad. Yo tengo 2 amigos que lo llevan en el A3 y ha dado mucha guerra, de turbos, inyectores, eléctronica, volante motor, etc. Por no decir que ese coche bebe más aceite que yo Beefeater :75: No así el 2.0TDi nuevo common rail ni el 1.9 TDi de 105cv inyector bomba que ha salido muy bueno.

Saludos
jbh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbh »

"yo busco que un coche me ofrezca calidad de acabados, fiabilidad, comodidad y seguridad." Y todo eso no lo tiene Audi. Ahora lo entiendo todo...

Tienes razon en el tema del Clase S. Yo tambien lo prefiero. Y entre un A6 y un E tambien prefiero un E Mercedes brilla en el E y en el S Pero ojo porque el A8 nuevo diria que es mejor. Mas lujoso, mas bonito, mas grande y con unos motores que poco o nada tienen que envidiar... No se no se... Conozco muy bien el S500 el A8 tendría que probarlo bien. El S actual para mi es una decepción. El antiguo era igual de confortable y mucho más diamico.

Por cierto, creo que antes no te entendí bien. Quizas quisiste decir que veías mas razonable un convertidor de par que una caja de doble embrague en un CLS.
Te entiendo. Aunque pienso que una caja de convertidor no tiene nada que no te de una de doble embrague. En cualquier caso audi te deja elegir. El A7 todavía no ha pisado la calle y ya dispone de versiones multitronic y S-tronic. No dudes que pronto pondran un tiptronic en el mercado. Y el cambio de audi no tiene mucho (por no decir nada) que envidiar al 7G...

Yo entiendo que son distintos como venimos comentando, pero audo no tiene ni peor calidad, ni peor seguridad, ni peores ajustes, ni nada peor que Mercedes.

Francamente lo que más me choca es que valoreis BMW.

Del serie 7 no hablo porque no lo conozco, pero desde que era pequeñito he tenido en casa BMW y Mercedes Audi lo que menos. Teniamos una tienda de coches así que podreis imaginar que he probado muchos. Serie 3 y 5 sobretodo, incluyendo 2 M3 E36, un E43 y un M5 E39 creo que era. En fin. Estos coches si que están muy lejos de Mercedes. El último que tuve fue un 120d hace un par de años. Está bien, es muy divertido... Pero por dios. Con 163cv no es capaz de mantener las ruedas pegadas al suelo en las curvas. Sinceramente son una mierda de coches. Un M3 ya está mejor hecho pero nada que ver con un Mercedes o un Audi.

Creo que estais mediatizados por el tema de la tracción trasera.
La tracción trasera es una mala solución al deficit de tracción de la tracción delantera. Pero que nadie os engañen. No es mejor, si no mas barata que la tracción integral. Si tienes suficiente adherencia da lo mismo el sistema de traccion. Dicho de otro modo. Si no tienes potencia suficiente como para comprometer la adherencia poco importa la tracción. Hay coches de traccion delantera que le meten un buen repaso en deportividad a deportivos de traccion trasera. Vease Clio RS, Focus RS, Megane RS Alfa GTA y muchos otros. Ojo que el Focus RS es un poco esperpentico. La realidad es que ha llegado a su límite de capacidad de traccion y lo ha superado con creces.
Si superas el límite puedes pasarte a la tracción trasera y tener un poco más de cuartelillo. Pero el límite sigue estando ahí y el día que el asfalto no esté muy bien o la carretera este un poco humeda o sucia lo descubriras y te llevarás una desagradable sorpresa.

La tracción total se supone que no aporta nada. Los expertos dicen que no es necesaria y por eso no se usa en competicion.

-Anda pero si que se usa
-Si claro, en el WRC que se corre sobre barro y nieve -Dice el otro-

Pero es que resulta que el coeficiente de adherencia de los circuitos es muy próximo a 1. El de una carretera combencional de hormigon esta en torno a 0 .9 de asfalto en perfecto estado y nueva 0 .8 o 0.7 si llueve 0.5 y si nieva o hay hielo 0.1

no da para pensar un poco dadas las carreteras que gastamos en España?

Finalmente decir que las derrapadas no son sintoma de deportividad si no de falta de chasis... No hay que confundir las cosas. Un deportivo lo primero que tiene que hacer es agarrarse al suelo como una lapa y no ir cruzado todo el día que es lo que hacen los BMW...

Los RS por otro lado con su traccion total son el unico coche de esa clase que yo me podría llegar a plantear.

Es una cuestión de gustos, pero no entiendo como valorais una empresilla que no tiene potencial para desarrollar nada y os meais en el grupo vag que os guste o no está a la vanguardia de la tecnica. Prueba de ello es que todos le copian... En fin. no entiendo muy bien...

De todos modos este hilo hace tiempo que no tiene mucho sentido. Yo saco datos, y comparo y practicamente nadie es capaz de rebatir. Por mi parte ha quedado claro que si hay alguien que está por encima ese es el grupo VAG... Y que nadie rebata dando datos ni argumentos me demuestra que no será tan descabellado...

Y sin embargo tengo un E 320 CDI 4matic. El mejor coche que he tenido nunca, y querría cambiarlo, pero mi coche es tan escandalosamente bueno que no lo hago porque se que el cambio va a ser a peor. He probado el nuevo E y que quereis que os diga. Es más moderno. Por supuesto, y dispone de algunas cosillas que el mío no tiene. Pero pocas. Y a cambio va peor en carretera, no es tan confortable como el mio y su interior lo veo mas flojillo de calidad. No el salpicadero pero si los botones y algunos materiales.

Bueno creo que ya he dicho todo lo que se podía decir... Han sido muchos mensajes y con mucho contenido pero tambien he aprendido mucho.

Tampoco quiero decir que me despido formalmente del hilo, pero bueno creo que ya lo he dicho todo y resumido varias veces. jejeje

Así que gracias por tan ameno debate y por haber guardado las formas en algo tan controvertido como defender a Audi en un foro de Mercedes... :hi:

astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70

Mensaje por astures »

Hola a todos,quiero hacer un último apunte,el forero jbh dijo que la tan cacareada transmisión de Audi es superior,lo fué hace 30 años,pero ahora no,no lo digo yo,lo dicen todas las revistas nordicas cuando llevan todos los años a los X de BMW,los Matic,los Quattro y demás( Subaru,Volvo,etc) a hacer test por Finlandia , jbn,¿sabes que vehículo queda en primera posición? Audi A6 por el medio alto,y en primera posición ¡ tu propio modelo!! otro apunte,el passat 4motion que usa la tracción "quattro" pero en barato, según ellos obtiene mejor rendimiento, aclaro que a mi no me gustan los fanatismos,cuando cambie de vehiculo me gustaria un Xk,osea que mí opinión,(realmente la de ellos) es totalmente objetiva,bueno ,un saludo.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

jbh escribió:"yo busco que un coche me ofrezca calidad de acabados, fiabilidad, comodidad y seguridad." Y todo eso no lo tiene Audi. Ahora lo entiendo todo...
Las suspensiones del Audi son muy buenas, pero las suspensiones de mercedes en tema de comodidad son un punto mejor, al igual que asientos (no confundir con agarre de asientos en conducción deportiva)

Los acabados de audi simplemente son peores, pomos que se gastan con 50,000km, botones que se pelan, plásticos imitando a madera, etc. Aquí lo siento, pero ya me podeis contar lo que querais pero mirar un mercedes bien cuidado y con 500,000km aparenta como un coche con 150,000 km.

En fiabilidad cuantos motores CDI hay por ahí con más de 500,000km sin abrir?? Ya no hablos los antiguos diesel atmosféricos, hablo de los modernos. Y sino en mobile.de podeis verlos. VW hace muy buenos motores, pero de 300,000 km para arriba ya empiezan a cantar los km y a los 500,000 cascan, salvo raras especies. Eso no quita que sean malos motores, para mi 300,000 km casi 20 años de coche.

En seguridad los avances desarrollados por mercedes para mi son un plus. Pero voy más, hay una colección de libros muy importantes en Medicina que son las "clínicas quirúrgicas de Norteamérica". Colección prestigiosa en el mundo de la Medicina que muchos leen. Pues en uno de sus tomos hace referencia a Mercedes-Benz como única marca que ha elaborado varios estudios sobre los traumatismo originados en un accidente de tráfico y como prevenirlos. Los test euroncap dan una idea de la seguridad, pero si nos basamos sólo en ellos un renault tiene más seguridad que MB o Audi.

Sí es cierto que la tracción quattro da un plus de seguridad importante, pero si conduces normal sin ir de tramo por las carreteras y menos cuando llueve cualquier coche con ESP cumple de sobra las espectativas de agarre sin llegar al quattro. Si una persona busca un coche bueno, con carácter deportivo pero pudiendo ir tranquilo y cómodo audi es su marca. Si alguién quiere un coche puramente deportivo BMW es su marca y si busca comodidad mercedes es la suya.

Para mi, en lo que yo busco en un coche Mercedes es mejor que audi y BMW, teniendo las 3 cosas buenas y malas.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cabfl escribió:Combina aluminio y acero, ya lo he dicho antes.
Y aquí no se venden motos, pero puedes creer lo que te de la gana.

Y repito:
el alumino debe ser tan malo tan malo tan malo, q otras marcas como BMW, Jaguar y MB en su carísima gama deportiva, lo incorporan.
El aluminio en capó y aletas, como Mercedes y Bmw...
Cabfl
Forero
Forero

Mensaje por Cabfl »

pásate por la web de BMW, y comprueba el serie3, serie5, serie6, serie7... estructura de aluminio, ejes de aluminio... y algunas cosas más. (varía según el modelo)

Mercedes-Benz SLS AMG:
Síntesis perfecta de construcción ligera y resistencia.

Mercedes-Benz y AMG presentan por primera vez un automóvil con chasis y carrocería completamente de aluminio. Esto supone, en comparación con la construcción de acero tradicional, un significativo ahorro de peso, con la vista puesta a alcanzar el peso en vacío DIN de 1.620 kilogramos sin conductor.
El diseño de la carrocería, con un Spaceframe de aluminio de sólo 241 kilogramos de peso, es totalmente nuevo. Esta construcción exclusiva combina inteligentemente una construcción ligera con una gran resistencia, y hace posible un dinamismo sin concesiones. Por descontado, el Spaceframe de aluminio cumple todas las exigencias en materia de seguridad pasiva y calidad características de las carrocerías de Mercedes-Benz.

Menos peso, más prestaciones.
-------------------------------

Francisco, se me pasó un comentario q hicistes antes. el de "solo 50Kg" gracias al aluminio.
Son más de 50kg, y además 50kg en un coche no son pocos Kgs. Más aún en coches q por su tamaño son muy pesados, precisamente son los q más necesitan aligerarse.
Además estamos hablando de marcas Premium, q se supone q optimizan todo al máximo y hacen virguerias para aligerar los coches kilo a kilo.
En una marca generalista es lógico q les de igual 50kg más o menos.

Del tema de seguridad. MB fabrica coches muy seguro, igual q Audi y BMW. todavía no he visto ninguna comparativa o análisis serio, que demuestre q alguna de esas 3 marcas fabrica coches más seguros q las otras 2. Lo que si se, es q las 3 marcas incluyen en sus coches lo último en seguridad pasiva y activa, tienen mucho más equipamiento de protección que las marcas generalistas y someten sus coches a pruebas de seguridad más exigentes q otras marcas generalistas.

Los acabados. Nada tiene Audi actualmente q envidiar a MB. solo tienes q comparar el A5 con el claseE coupé... por poner un ejemplo, y me inclino por el A5 en mejor acabado. Del tema de las inserciones en madera... yo he tenido el muestrario en mis manos y son de madera. Además me he sentado dentro del A8 y A7, y son impresionantes en calidad, diseño, acabados, ajustes etc...

Tema fiabilidad. Te puedo contar de unos cuantos MB impecables con 300.000kms, y otros q dan pena. Igualmente con Audi. y no te confundas, 500.000kms en autopista sufre menos desgaste q 100.000kms en carretera y ciudad. Así q es muy relativo cuando comprobamos coches de tantos años, pues a saber el tipo de vida q han llevado.
Y te recuerdo q los talleres de los concesionarios de MB, están llenos de coches en reparación. No son irrompibles, aunq si muy fiables.
En el foro de ASI, todavia no he visto ni un solo caso de problemas de motor en el A4 y A5. (son los subforos q suelo visitar) y ya llevan 3 años en el mercado. Mi hermano tuvo un A4 1.9tdi, y nunca dió problemas. Él por su trabajo, está todos los días en la calle trasladandose entre poblaciones por carretera, y lo vendió con más de 300.000kms sin problemas y con el interior en buen estado.

De la tracción. Es inegable las ventajas de un buen sistema AWD.
Una amiga tuvo un accidente con su BMW serie3 compact 116i. Lo empotró de lado contra otro coche, y no iba rápido (con ese coche tampoco es q se pueda correr)
En usuarios de Audi, nunca oirás ese tipo de anécdotas, sin embargo entre BMW y MB, si oirás muchas de como se insinúa el culo, y algunos de sus experiencias intentando controlarlo. Los controles de estabilidad hacen hoy más fácil de conducir un trasera, pero sus virtudes son limitadas y no hacen milagros. Un usuario q no corre y hace una conducción legal y tranquila con prudencia, mejor un delantera que es más fácil y predecible, y para el q le gusta conducir a ritmos "ligeritos" mejor un quattro.

Y sobre el tema de gustos, estoy deacuerdo contigo. Cada marca ofrece un estilo, y cada uno escoge el q más le gusta.
Cerrado

Volver a “General”