IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto
Coche:: Authi Cooper, Fabia, W211 280CDI State

Re: IMPRESIONES DE MIS FALKEN FK-452

Mensaje por NACHO_COOPER »

ib88696 escribió:Hola,

¿Hay algún taller de neumáticos en Madrid que trabaje con Falken?

He contactado con un colaborador del foro y me ha recomendado las Pirelli Cinturato P7, teniendo en cuenta que busco sobre todo baja rumorosidad. Sin embargo los que habéis probado las Falken estáis contentos también con el agarre. Por eso sigo prefiriendo Falken, pero prefiero poder verlas antes y comprobar la fecha de fabricación, antes que pedirlas por internet.

Gracias.
en neumaticos online te dan talleres de Madrid que colaboran. Mi experiencia con Neumáticos-online es que los neumaticos siempre son de fechas recientes. Es un mayorista con sede en alemania, creo, y me da que mueve ruedas en plan salvaje... con lo que poco stock tendrá de muchos meses sino años. De todas formas la clave, creo, de la edad del neumático es tener presente cuando se monta más que de cuando son. Pues sin presión y almacenaje en nave poco se puede cristalizar un neumático.
Al menos eso es lo que he leido por interné. Claro está que si tiene 10 años pues ahí ya no es que haya cristalizado sino que los procesos de fabricación será más antiguo que el de ahora.

Pero todo esto es según mi opinión. Y tómalo como eso como consejo no como Cátedra.

Un saludo,
Nacho

Pd: yo tengo mirado un taller por la zona de La Vaguada que no cobraban mucho
itor
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: w211 220cdi avantgarde

Mensaje por itor »

Pues a corto plazo tenía pensado cambiar a las FK-452 despues de repetir varias veces con las HP Primacy, también con algún sustillos pero sobre todo impresionado por lo rápido que se consumen.
Por cierto, ¿notáis que la rueda delantera dcha se gasta bastante más que la izqda ?
Saludos.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

itor escribió:Pues a corto plazo tenía pensado cambiar a las FK-452 despues de repetir varias veces con las HP Primacy, también con algún sustillos pero sobre todo impresionado por lo rápido que se consumen.
Por cierto, ¿notáis que la rueda delantera dcha se gasta bastante más que la izqda ?
Saludos.
Te gusta entrar fuerte en las rotondas ¿eh?. a mi tambien me pasa y no soy ningun fernando alonso. Pero los continuos giros en las rotondas se llegan a notar, se hacen mas giros hacia la izquierda ese es el motivo.
Saludos :up:
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

itor escribió:Pues a corto plazo tenía pensado cambiar a las FK-452 despues de repetir varias veces con las HP Primacy, también con algún sustillos pero sobre todo impresionado por lo rápido que se consumen.
Perdona pero no entiendo cual dices que se consumen rapidamente, las Michelin o las Falken ?
itor
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: w211 220cdi avantgarde

Mensaje por itor »

Me refiero a las HP. Estimo que antes de 5.000 km, total con unos 65.000 km, tendré que hacer el 2º cambio a las 4 ruedas, más otro a las traseras que tuve con 24.000 km.
La verdad es que voy ligerito cuando estoy solo pero ésto es de pascuas a ramos, como me gusta pasar por Morella. Teniendo en cuanta que es el E220 de 170 CV y el automático de 5v, a ver cuando completo el nick, no veo justificación de tanto edsgaste.
Saludos.
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

David,
En breve tengo que cambiar las ruedas delanteras (245/40R18), atrás llevo las FK-452 (265/35R18) y con 18000 kms todavía le queda mucho dibujo. Al menos me durarán estimo otros 18000.

Mirando en neumaticos online esto es lo que me encuentro en precios (montaje aparte):
Avon ZZ3 245/40 R18 97Y XL a 143,20 €/ud
Falekn FK-452 245/40 ZR18 97Y XL a 147,50 €/Ud
Vredestein ULTRAC SESSANTA 245/40 ZR18 97Y X a 144,70 €/Ud

¿De los tres cual me recomiendas? Hago unos 15000-20000 kms al año, por tanto cualquiera de ellos los cambiaré por desgaste.

Por ruido me da la sensación por lo que habéis ido contanto que los dibujos en V (ZZ3) son más ruidosos.

Por otro lado, vivo en Madrid con viajes en invierno a Burgos y Valladolid y a veces a la nieve, que para esas ocasiones me compré unas cadenas tipo Spyder para atrás, con lo que tampoco vivo en zona de lluvias donde el día a día es más condicionante.
Por otro lado mi conducción es tranquila, normalmente a 120-130 en autovía.

Y poco más puedo contar.

Dar las gracias por adelantado.

Un saludo,
Nacho
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

NACHO_COOPER escribió:David,
En breve tengo que cambiar las ruedas delanteras (245/40R18), atrás llevo las FK-452 (265/35R18) y con 18000 kms todavía le queda mucho dibujo. Al menos me durarán estimo otros 18000.

Mirando en neumaticos online esto es lo que me encuentro en precios (montaje aparte):
Avon ZZ3 245/40 R18 97Y XL a 143,20 €/ud
Falekn FK-452 245/40 ZR18 97Y XL a 147,50 €/Ud
Vredestein ULTRAC SESSANTA 245/40 ZR18 97Y X a 144,70 €/Ud

¿De los tres cual me recomiendas? Hago unos 15000-20000 kms al año, por tanto cualquiera de ellos los cambiaré por desgaste.

Por ruido me da la sensación por lo que habéis ido contanto que los dibujos en V (ZZ3) son más ruidosos.

Por otro lado, vivo en Madrid con viajes en invierno a Burgos y Valladolid y a veces a la nieve, que para esas ocasiones me compré unas cadenas tipo Spyder para atrás, con lo que tampoco vivo en zona de lluvias donde el día a día es más condicionante.
Por otro lado mi conducción es tranquila, normalmente a 120-130 en autovía.

Y poco más puedo contar.

Dar las gracias por adelantado.

Un saludo,
Nacho
Interesante precio el que te han hecho. Por un lado, no te recomiendo llevar un modelo diferente en cada eje, siempre dentro de lo posible para que el comportamiento en curva sea el idóneo debes de llevar el mismo modelo en ambos ejes, aunque legalmente solo nos obligan a realizar lo propio en el mismo eje. Las AVON las descarto por el ruido de rodadura que tienen, a partir de media vida se llega a hacer algo insoportable, aunque por su dibujo en ''V'' y la gran profundidad del dibujo evacúan el agua bastante mejor (más rápido) que las FALKEN (que no evacúan nada mal). Yo en tu lugar, teniendo en cuenta de que nuestros coches comen algo más de neumático detrás que delante, le montaría (por ese precio) las VREDESTEIN, ya que cuando tengas para cambiar las FALKEN traseras montarás de nuevo las VREDESTEIN detrás, y así el próximo cambio de gomas te tocarán las 4 a la vez. Pruébalas, son unas gomas peculiares que me gustaron mucho, y me sorprende que el te hayan dado el mismo precio en ambos modelos. Son gomas bastante más blandas que las FALKEN, y se nota sobre todo en curva (las falken tienen los flancos más duros, y en curva son muy firmes) pero ésto no deja de ser una ligera sensación (circulando al límite), porque en realidad las VREDESTEIN van de cine e invitan a entrar cada vez un pelín más rápido si circulas por carreteras viradas. En duración también lo notarás.
ImageImage
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Las VREDESTEIN las probé en un MINI en circuito (sin runflat), y como comento al compañero, en las curvas parece que se te va a ir el coche, porque tiene los flancos blandos, pero no deja de ser sólamente una sensación, pues agarran brutalmente bien.
Última edición por David_C el Mar 09 Nov 2010 11:23, editado 1 vez en total.
ImageImage
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

Muchas gracias.

El precio es el de la web... a mi no me conocen, vamos, me refiero a mi IP jeje.

Preguntaré al que me las va a montar por si quiere contraofertear y sino las pruebo y te comento.

Cuando hablas de que durarán menos que las FALKEN, eso es mucho menos o algo menos...

Un saludo y muchas gracias
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

NACHO_COOPER escribió:Muchas gracias.

El precio es el de la web... a mi no me conocen, vamos, me refiero a mi IP jeje.

Preguntaré al que me las va a montar por si quiere contraofertear y sino las pruebo y te comento.

Cuando hablas de que durarán menos que las FALKEN, eso es mucho menos o algo menos...

Un saludo y muchas gracias
Algo menos. El problema que he visto al ver madurar estas Vredestein, es que el dibujo de sus laterales se desgasta más rápidamente que en su parte central. Ésto sería un claro ejemplo de una goma baja de presión, pero no, la presión era la correcta, pero al tener los flancos tan blandos, al pisar EN CURVA se produce una mayor superficie de contacto, desgastándose un poco más prematuramente que el dibujo central, es por ello que la llamo una goma peculiar, porque a pesar de ello no pierde eficacia ni hace ruidos extraños.
Respondiendo a tu pregunta, en condución normal te durará un poco menos que las FALKEN, no demasiado.

(IMAGEN DE INTERNET):
Image
ImageImage
dvd_clk
--
--

Mensaje por dvd_clk »

Yo he visto el otro dia un coche con estas ruedas montadas y las tenia mal montadas porque el dibujo estaba orientado para el mismo lado, el diseño llama la atencion.
Saludos

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

No entiendo demasiado de esto, pero me da a mí que las que están mal montadas son las del dibujo de arriba, no ?
Si el dibujo se hace para la correcta evacuación del agua, deberían estar las dos orientadas para el mismo sitio, no creeis ?
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

Hombre. Los dibujs no pueden ser simétricos si el dibujo no lo es. Solo se fabrica un tipo de neumático. Para hacer lo que decía habría que hacer 2 tipos de neumáticos, de izquierdas y de derechas. Eso creo yo.
Un saludo,
Nacho
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Del ruido de rodadura de las AVON, tampoco sabría que decir, pero yo he montado ya varios juegos en el M5, y nunca he notado ese ruido, igual que con las Falken, incluso en el w204 en las traseras se llevan esas avon y tampoco hacen tanto ruido, si ni siquiera se nota. Igual también depende de los aislado que este el interior del vehñiculo o del ruidito del motor que lo enmascara, pero yo al menos, no noto ese ruido que dices.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Yo sí lo noto, soy algo quisquilloso con los ruidos, y me fijo mucho en el ruido de rodadura del neumático.
ImageImage
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

xpizarro escribió:No entiendo demasiado de esto, pero me da a mí que las que están mal montadas son las del dibujo de arriba, no ?
Si el dibujo se hace para la correcta evacuación del agua, deberían estar las dos orientadas para el mismo sitio, no creeis ?
La colocación es ésta.
Image
ImageImage
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

Además de que los neumáticos tienen una marca de lado exterior y lado interior. Por tanto el dibujo no puede ser simétrico respecto del centro del coche.

Un saludo,
Nacho
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Otro "parato" con vredestein

Imagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

David_C escribió:
xpizarro escribió:No entiendo demasiado de esto, pero me da a mí que las que están mal montadas son las del dibujo de arriba, no ?
La colocación es ésta.
Image
La colocación está bien así, solo tienes que fijarte hacia donde va el dibujo (hacia afuera) que es para donde va a ir el agua :hi:
dvd_clk
--
--

Mensaje por dvd_clk »

Viendolas detenidamente en el coche se ve claramente la forma que tienen de evacuar el agua. Por cierto no se que modelo de rueda que fabrica hankook, Ventus, las ruedas van marcadas como dcha e izda.
Saludos

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Cerrado

Volver a “General”