Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W203

Re: ¿Como funciona?

Mensaje por Amcoco »

Muy bueno Milkhouse, desconocía lo que nos cuentas.
Es la base de la evolución mejorar lo ya existente.
Hoy he visto en el documental de la 2 "El viaje de la vida" cómo evolucionamos los machos en función de los gustos de las hembras y me he quedado sorprendido, hay un macho de pez con miles de colores porque a ellas les gusta la variedad ¡y eso nos motiva mucho!.
Esta serie es muy recomendable, aunque claro te pierdes la siestecita en el sofá. :up:
aliado
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por aliado »

Ce3k escribió:Amcoco: En los aviones llevamos cuatro voltajes diferentes dos de corriente continua y dos de corriente alterna:
A saber 115/400 Hz; 115 continua; 28/400 Hz y 28 continua:

Con respecto al mal llamado motor Wankel si podeis y teneis gana leeros el siguiente enlace, seguro que os quedareis de piedra.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=95116

Un saludo Ce3k.-
Me alegra mucho leerte.
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Amcoco escribió:Muy bueno Milkhouse, desconocía lo que nos cuentas.
Es la base de la evolución mejorar lo ya existente.
Hoy he visto en el documental de la 2 "El viaje de la vida" cómo evolucionamos los machos en función de los gustos de las hembras y me he quedado sorprendido, hay un macho de pez con miles de colores porque a ellas les gusta la variedad ¡y eso nos motiva mucho!.
Esta serie es muy recomendable, aunque claro te pierdes la siestecita en el sofá. :up:
En realidad lo que nos cuenta Milkhouse no debería tratarse de evolución sino de inteligencia, pero tratándose de ingleses...
¿Qué persona de inteligencia normal puede ordenar rápidamente de menor a mayor estas cantidades expresadas en fracciones de pulgada?

5/16, 3/4, 1/8, 13/16, 7/16, 1/4, etc...

¡¡Dividen por potencias de 2 y suman!! (con lo fácil que es dividir por 10 y punto).
Y encima cuando la pulgada ya no dá más de sí pasan a los pies, estadios, millas y yo que sé que más. Esto sólo para medir longitud, con otras magnitudes igual ¡¡Que lío!!
De esta manera no me extraña que el culo de un caballo los condicione hasta en el espacio.
Una sonda se estrelló en Marte porque trabajándo conjuntamente americanos e ingleses unos usaron kms en sus cálculos y los otros millas, ¡¡¡Jesus lo que hay que ver!!!
-------------------------------------------------------
Yorx, la física cuántica es "terreno pantanoso" pero si quieres entramos "al barro", tú mandas.
Nota para lectores no iniciados:
A partir de ahora un gato podrá estar vivo y muerto a la vez, Dios jugará a los dados (no jugará según Einstein), y partículas separadas en el espacio bailarán en perfecta sincronía (o eso será lo que veamos), incluso algunos de nosotros seguiremos el hilo en este universo y dejaremos de seguirlo en otro...
¡¡¡Y todo ello sin entrar en contacto con sustancias ilegales!!!
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

milkhouse escribió: Y ahora, la guinda para rematar el pastel. Hay una prolongación interesante de esta historia de rieles y grupas de caballo. Cuando se mira la nave espacial americana desde un cierto punto de vista, pueden observarse dos depósitos adicionales de combustible unidos al depósito principal. La sociedad THIOKOL fabrica estos depósitos adicionales en su factoría de Utah. Los ingenieros que los han concebido hubieran preferido hacerlos más anchos, pero dichos depósitos debían ser enviados por tren hasta el lugar de lanzamiento de la nave espacial. La línea férrea entre la factoría y Cabo Cañaveral pasa por un túnel que atraviesa las Montañas Rocosas y los depósitos tienen que pasar, pues, por ese túnel, el cual es sólo ligeramente más ancho que la vía del tren, y la vía del tren es, a su vez, un poco más ancha que dos grupas de caballo.

Es decir... La anchura del objeto de mayor tecnología el mundo (la nave espacial) está condicionada por la anchura del culo de un caballo :75:

Un saludo! :brindis:
No es nuevo el V-2 de los nazis tenía la misma limitación, debida a dos motivos, se fabricaba bajo tierra en una mina abandonada, y además se transportaba en tren ya que portaba una lanzadera móvil.
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Estamos esperando más aportaciones :popcorn:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Ya que estamos en un foro de coches veamos algo sobre el líquido de frenos:

La presencia de humedad en el aire provoca la aparición de condensaciones en el depósito del líquido de frenos.
Si esta agua quedara separada del resto del líquido podría congelarse.
Para asegurar el funcionamiento de los frenos a temperaturas bajo cero el líquido de frenos tiene la cualidad de absorber el agua (es higroscópico).
Con el tiempo la mezcla resultante va reduciendo su temperatura de ebullición y se va volviendo corrosivo.

Por ello resulta conveniente sustituirlo periódicamente.
:popcorn:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

verdoso escribió:Estamos esperando más aportaciones :popcorn:
Podemos hablar del diferencial, control de temperatura y/o estabilización de satélites, entrelazamiento cuántico, lanzadera espacial, generadores en aviación, ¿como funciona mi karcher :dontknow: ...
¿Porqué no votáis? :sleep: :sleep: :sleep:
ImagenImagenImagenImagenImagen
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Amcoco escribió:
verdoso escribió:Estamos esperando más aportaciones :popcorn:
Podemos hablar del diferencial, control de temperatura y/o estabilización de satélites, entrelazamiento cuántico, lanzadera espacial, generadores en aviación, ¿como funciona mi karcher :dontknow: ...
¿Porqué no votáis? :sleep: :sleep: :sleep:
Podrías poner una encuesta,tipo:de qué hablamos hoy nuevo que no sepamos :dontknow: :up:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

De acuerdo Benzino :ok: , a ver si sale algún tema interesante.
¿De qué hablamos?

-----------------------------

Mini tema:
Inflado de neumáticos con nitrógeno.
Últimamente algunos talleres ofrecen como opción el inflado con este gas aludiendo a supuestas ventajas entre las que se encuentra una menor pérdida de presión.
No se si alguna de esas ventajas es cierta, lo único que se es que su uso se hace imprescindible en ruedas sometidas a alta presión y temperatura (aviones), ya que los vapores que emanan de la goma caliente mezclados con el oxigeno del aire puede resultar explosiva.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Amcoco escribió:De acuerdo Benzino :ok: , a ver si sale algún tema interesante.
¿De qué hablamos?

Mini tema:
Últimamente algunos talleres ofrecen como opción el inflado con este gas aludiendo a supuestas ventajas entre las que se encuentra una menor pérdida de presión.
No se si alguna de esas ventajas es cierta, lo único que se es que su uso se hace imprescindible en ruedas sometidas a alta presión y temperatura (aviones), ya que los vapores que emanan de la goma caliente mezclados con el oxigeno del aire puede resultar explosiva.
eso en los turismos me parece un camelo... :140: :23: y encima te cobran por llenartelas :23: yo nunca lo he probado en mis coches pero he cogido coches con ese gas en las ruedas y no noto ninguna diferencia.... :dontknow: P.D.es Benzito,no Benzino... :155:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Eso creo yo, que sólo es negocio.
Perdón por el lapsus :68:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Amcoco escribió:Eso creo yo, que sólo es negocio.
Perdón por el lapsus :68:
creo que en algunos sitios cobran 3 o 5 € por rueda :swoon: :swoon: :Gigakach_01 :Gigakach_01 :85: :90: ,lo imaginaba lo del lapsus,esta usted perdonado :up: :brindis: :brindis: :ok:
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

:85: La única ventaja es que tarda más tiempo en perder la presión que si utilizas sólo aire. Pero si quieres mantener las presiones correctas o pasas de nuevo por el taller y pagas o lo hacemos como de costumbre en la gasolinera, con lo cual al final mezclamos nitrógeno con aire y estamos en las mismas. Es un puro camelo y negocio.

Saludos
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

verdoso escribió::85: La única ventaja es que tarda más tiempo en perder la presión que si utilizas sólo aire. Pero si quieres mantener las presiones correctas o pasas de nuevo por el taller y pagas o lo hacemos como de costumbre en la gasolinera, con lo cual al final mezclamos nitrógeno con aire y estamos en las mismas. Es un puro camelo y negocio.

Saludos
Si eso dicen que cae menos la presión, pero no se si está demostrado y ¿porqué? :dontknow:

El origen del lapsus es que estába pensando en el benceno, un hidrocarburo aromático que se usa entre otras cosas en la fabricación de plásticos.
De él se extrae támbien el naftaleno (naftalina), muy usado en el pasado para elevar el octanaje de la gasolina.
Hoy en día no se usa por ser un contaminante peligroso.
:140:
milkhouse
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA 200 CDI

Mensaje por milkhouse »

Hablando de naftalina... Sabiais que si le metes en el deposito de una moto una bola de naftalina la moto corre muchisimo mas? Eso sí, no vuelves a arrancar la moto en la vida, asi que no lo hagáis!

Pd: amcoco, veo que relacionas muchos temas con los aviones... Te dedicas a ello o te apasiona el mundo del vuelo?

Un saludo!
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

¿De qué hablamos?

Mini tema:

Una vez llevé a cambiar las llantas a un gran taller Michelín y le dije al dueño:

"¿Me las vas a inflar con nitrógeno?".

Y me dice:

"No, te las voy a inflar con algo mucho mejor. Con una mezcla del 78 % de nitrógeno, 21 % de oxígeno y 1 % de otros".

Y yo le dije:

"O sea, con aire".

:4: :4: :4:

El tío se quedo :swoon:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Yorx escribió:
¿De qué hablamos?

Mini tema:

Una vez llevé a cambiar las llantas a un gran taller Michelín y le dije al dueño:

Y me dice:

"No, te las voy a inflar con algo mucho mejor. Con una mezcla del 78 % de nitrógeno, 21 % de oxígeno y 1 % de otros".

Y yo le dije:

"O sea, con aire".

como lo sabes y ese 1% seria de humo de tabaco y de C O 2 :75: :37: :cool2:
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Yorx escribió:

Y me dice:

Y yo le dije:

"O sea, con aire".

:154: que cosas te pasan yorx :up:
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

milkhouse escribió:Hablando de naftalina... Sabiais que si le metes en el deposito de una moto una bola de naftalina la moto corre muchisimo mas? Eso sí, no vuelves a arrancar la moto en la vida, asi que no lo hagáis!

Pd: amcoco, veo que relacionas muchos temas con los aviones... Te dedicas a ello o te apasiona el mundo del vuelo?

Un saludo!
Amigo Milkhouse, la naftalina es el nombre comercial del naftaleno.
Referente a la adicción de naftalina a la gasolina que se hacía antiguamente, no se debe hacer por su toxicidad y por ello no voy a rebatir tu afirmación de que estropea el motor. :140:
La segunda cuestión tiene dos contestaciones positivas, me dedico y además el tema aerospacial es puntero en tecnología por lo que es la excusa perfecta para hablar de ella.

------------------------------------

Perdona Yorx se me pasó leer tu post y lo acabo de ver ahora.
Suena verdaderamente a chiste lo que nos cuentas pero no me extraña nada, hace tiempo que constaté que la verdad no hay que buscarla en los talleres; en ellos me han contado tantas "milongas" que los evito a toda costa. Aunque no dudo de la profesionalidad de todos, si de algunos; es una lotería. :23:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Al ver las clasificatorias de la F1 y la carrera me ha llamado la atención el tema del KERS y de sus fallos, por eso creo que puede ser un tema del máximo interés.

¿Cómo funciona?

El KERS (Kinetic Energy Recovery System)

1-¿Que sabemos de él?

La recuperación de energía durante el frenado para su posterior uso no es nueva, los tranvías los trenes y los trolebuses la han usado desde siempre.
La facilidad del uso de este sistema en ellos radica en el hecho de que no es necesario almacenarla, basta con devolverla a la línea.

Más complejo resulta su uso si esa energía se tiene que almacenar en el propio vehículo, en este caso podemos optar por tres sistemas diferentes: neumático, mecánico y eléctrico.

Por ser el más usado en F1 veremos éste último:
El concepto es muy sencillo, consiste en generar electricidad al frenar para usarla al acelerar, el sistema consta de un generador una batería y un control electrónico.

-El generador:
O mejor dicho el generador/motor se une al cigüeñal y gira siempre con éste a alta velocidad y va refrigerado.

-La batería:
Puede ser química (ión-litio) refrigerada por líquido, o inercial compuesta por un volante de inercia y un motor/generador.

-El control electrónico:
Gestiona las transferencias de energía entre ambos.

2-¿Cómo suponemos que se implementa?

-El generador/motor:
En mi opinión se trata de un generador de corriente alterna (AC) con un inductor de neodimio-hierro-boro situado en el rotor para que pueda soportar elevadas revoluciones y unas bobinas en el estator como inducido.
La opción de generar corriente contínua (DC) queda descartada por los problemas que generarían las escobillas.

-La batería:
La solución con batería química es sólida y simple, pero presenta problemas graves como el riesgo de explosión; también dificulta la devolución de energía ya que la DC es necesario convertirla a AC para alimentar el motor.
La solución inercial es compleja pero muy eficiente, y permite obtener de ella AC.

-La unidad de control:
En el caso de usar batería química la transmisión de energía vehículo/batería es simple (basta con un simple rectificador), sin embargo en el otro sentido resulta muy complicada, ya que se tiene que alimentar un motor de AC con DC como antes comenté.
Por el contrario con batería inercial la transferencia energética entre los componentes del sistema es muy fácil en ambos sentidos.

¿Por qué fallan?
Sobrecalentamiento de uno o varios componentes. :emoticon-0132-envy:
La energía transferida entre ellos llega a los ¡¡¡400Kj!!! en 6 segundos (una batería de coche de 75amperios/hora almacena 3240Kj).
Para hacernos una idea digamos que el flujo de energía (si no me equivoco) sería el mismo que al cargar la batería nuestros coches ¡¡¡en menos de 1 minuto!!! :swoon: a más de 4500 amperios, explotaría sin duda.
Última edición por Amcoco el Dom 17 Abr 2011 21:14, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “General”