|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
"Mercedes-Benz no es lo que era"
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Despues de leer todas las opiniones, particularmente pienso que una vez más es cuestión de % y pura estadística.
Hace 20 años (1985) pocas personas de nuestro país podían hacer frente a la compra de un MB que implicaba el doble o triple de la compra de un R18 por poner uno. Y la importanción era mucho menor que actualmente.
Han pasado los años (20) y España es ahora la Alemania de los años 70 cuando los españoles eran los inmigrantes ahora es España quien acoje a los inmigrantes (más de 3 millones oficialmente).
Lógicamente eso ha hecho que el poder adquisitivo de las familias proporcionalmente haya subido exponencialmente y ahora haya decenas de familias que tienen el poder adquisitivo para comprase un vehículo del doble o más de su equivalente en un coche generalista.
Un ejemplo rápido, en toda mi familía (hermanos, tíos y primos) en 1985 no había ningún MB, el mejor coche era un Peugeot 405. Hoy hay 2 E (W211) del 2003 y 2004, 3 clase C del 03 y 04 y 1 ML del 04. (En total 6 nuevos y nacionales, alguno se tendrá que averiar, ¿no?).
Que lleva todo esto, que si antes (hace 20 años) en España había 200 mil MB (por decir un número) con un 2 % de coches con averías, actualmente hay 5 veces más con el consecuente % *5 de coches con problemas. A eso hay que sumar los miles de usuarios que quieren un buen coche y no quieren o pueden pagarlo nuevo y recurren a la importación con el consecuente ahorro y que de cada vez más tiene adictos a esta modalidad ya que un vehículo con 2-4 años bien cuidado hace el mismo servicio que uno nuevo.
MB siempre será MB y estará por encima de los estandares de calidad de las llamadas marcas generalistas.
Hace 20 años (1985) pocas personas de nuestro país podían hacer frente a la compra de un MB que implicaba el doble o triple de la compra de un R18 por poner uno. Y la importanción era mucho menor que actualmente.
Han pasado los años (20) y España es ahora la Alemania de los años 70 cuando los españoles eran los inmigrantes ahora es España quien acoje a los inmigrantes (más de 3 millones oficialmente).
Lógicamente eso ha hecho que el poder adquisitivo de las familias proporcionalmente haya subido exponencialmente y ahora haya decenas de familias que tienen el poder adquisitivo para comprase un vehículo del doble o más de su equivalente en un coche generalista.
Un ejemplo rápido, en toda mi familía (hermanos, tíos y primos) en 1985 no había ningún MB, el mejor coche era un Peugeot 405. Hoy hay 2 E (W211) del 2003 y 2004, 3 clase C del 03 y 04 y 1 ML del 04. (En total 6 nuevos y nacionales, alguno se tendrá que averiar, ¿no?).
Que lleva todo esto, que si antes (hace 20 años) en España había 200 mil MB (por decir un número) con un 2 % de coches con averías, actualmente hay 5 veces más con el consecuente % *5 de coches con problemas. A eso hay que sumar los miles de usuarios que quieren un buen coche y no quieren o pueden pagarlo nuevo y recurren a la importación con el consecuente ahorro y que de cada vez más tiene adictos a esta modalidad ya que un vehículo con 2-4 años bien cuidado hace el mismo servicio que uno nuevo.
MB siempre será MB y estará por encima de los estandares de calidad de las llamadas marcas generalistas.
-
Pablito
- Forero gran maestro

- Coche:: S55 K - G300TD
- David-560
- Forero gran maestro

Ante todo bienvenido y enhorabuena por tu SLK, es una gran máquina. Si el coche tiene el libro de mantenimiento oficial te recomiendo seguirlo, existen puntos vitales que ya vienen detallados y que los talleres no-oficiales no tienen en cuenta. Antes de nada deberías consultar en el concesionario si realmente una revisión importante puede costar tanto, tal vez te lleves una sorpresa.Elias escribió:Me quería dar el capricho de tener un descapotable y me compré este porque es precioso. Por supuesto mi sueldo no me permite hacer revisiones B en Mercedes y que me cobren 1.000 euros. Me pringaré yo las manos y le cambiaré aceites, filtros, frenos ... cuando sea necesario y las operaciones mayores se las encargaré a talleres no oficiales de confianza y espero tener el coche durante muchos años.
Saludos
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
David: Pagar una factura de una revisión, en un concesionario, NO, es garantia en absoluto, de que lo escrito por el fabricante, para el mantenimiento correcto de su producto, se haya realizado, aunque lleve uno, o diecisiete sellos del "conce". (¡como me jode la palabreja!)
Te lo garantizo, y en ello va mi palabra de honor.
No cuento más de lo que sé al respecto, pues al no poder demostrarlo, me podria generar problemas muy serios de tipo legal,
La idea que intento transmitir, es que los Mercedes són coches como cualesquiera otros y lo que se necesita para mantenerlos correctamente
són dos cosas.
1ª.- Honradez.
2ª.- Ser mecanicos, (No cambia piezas).
Y eso se puede encontrar en cualquier sitio, no solo y exclusivamente en los concesionarios. (El porcentaje de golfos se mantiene tanto en talleres, como en concesionarios), y los hay honrados en ambos casos (mas de los que nos creemos)
Saludos Ce3k.-
No cuento más de lo que sé al respecto, pues al no poder demostrarlo, me podria generar problemas muy serios de tipo legal,
La idea que intento transmitir, es que los Mercedes són coches como cualesquiera otros y lo que se necesita para mantenerlos correctamente
són dos cosas.
1ª.- Honradez.
2ª.- Ser mecanicos, (No cambia piezas).
Y eso se puede encontrar en cualquier sitio, no solo y exclusivamente en los concesionarios. (El porcentaje de golfos se mantiene tanto en talleres, como en concesionarios), y los hay honrados en ambos casos (mas de los que nos creemos)
Saludos Ce3k.-
- PaKKo
- Forero gran maestro

- Coche:: R171
Me va gustando el tono que está pillando este foro.
Quizás os habré podido parecer algo "radical" en mis palabras pero eran necesarias para crear algo de polémica y por tanto asegurar un buen debate.
Más adelante confesaré cuáles son mis verdaderas convicciones fuera de todo fanatismo (siempre absurdo) ;) .
Salu2!
Quizás os habré podido parecer algo "radical" en mis palabras pero eran necesarias para crear algo de polémica y por tanto asegurar un buen debate.
Más adelante confesaré cuáles son mis verdaderas convicciones fuera de todo fanatismo (siempre absurdo) ;) .
Salu2!
-
pdgregor
- Forero gran maestro

Yo creo que es totalmente normal, lógico y bueno que se vean mercedes. Eso quiere decir que la gente se los puede permitir, con lo que ha subido el nivel económico, que sigue siendo una buena marca... de todos modos no todos los días se ven S 600s, SLs, CLs... se ven los modelos bajos-medios de la gama mercedes: A-B-C(salvo AMG)Sportcoupé-E (hasta el 320 cdi, 400, 500 y AMGs se ven pocos)-ML (más 270, pero de todo, menos los AMG)-S (320cdi o 350. 430 y 500 pocos y 600 y 55/65 AMG... muy casualmente)-SLK (200-350, no mucho amg) y CLKs (menos el AMG y el 500).
Con esto quiero decir que si buscas un mercedes exclusivo lo tienes en las motorizaciones más altas de cada clase en su mejor acabado.
De todos modos, parece que puede haber gente a la que le molesta ver mercedes por la calle y no destacar con el suyo... sinceramente, si quieren un coche para destacar sobre el resto, un mercedes no es el coche indicado, como tampoco lo es un BMW, un Audi, ni un Jaguar... son coches buenos, de gama alta pero no buscan la exclusividad, sino acercar la calidad a la gente. Unos la buscarán con el C... otros preferirán irse a un E, y otros preferirán ir en un S... Claro, el S destaca más que el C... está claro, es proporcional a su precio, e inversamente proporcional a éste y al número de unidades que se ven en la calle... pasa con todo...
Un saludo.
Con esto quiero decir que si buscas un mercedes exclusivo lo tienes en las motorizaciones más altas de cada clase en su mejor acabado.
De todos modos, parece que puede haber gente a la que le molesta ver mercedes por la calle y no destacar con el suyo... sinceramente, si quieren un coche para destacar sobre el resto, un mercedes no es el coche indicado, como tampoco lo es un BMW, un Audi, ni un Jaguar... son coches buenos, de gama alta pero no buscan la exclusividad, sino acercar la calidad a la gente. Unos la buscarán con el C... otros preferirán irse a un E, y otros preferirán ir en un S... Claro, el S destaca más que el C... está claro, es proporcional a su precio, e inversamente proporcional a éste y al número de unidades que se ven en la calle... pasa con todo...
Un saludo.
- David-560
- Forero gran maestro

Después de ver la que teneis liada con el S350 y su evaporador, si antes ya creía ahora tengo fe ciega en tus palabrasCe3k escribió:David: Pagar una factura de una revisión, en un concesionario, NO, es garantia en absoluto, de que lo escrito por el fabricante, para el mantenimiento correcto de su producto, se haya realizado, aunque lleve uno, o diecisiete sellos del "conce". (¡como me jode la palabreja!)
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- bacmaran
- Forero gran maestro

- Coche:: W204 C220 CDI
Si pensamos que Mercedes se extendiendo demasiado debido a la importacion...Entonces que esta pasando con Audi y Bmw??? +
Cualquier chico de 20 años tiene su 320ci gracias a q se lo han bajao de alemania con 300.000 km...pero tiene un bmw
Cualquier chico de 20 años tiene su 320ci gracias a q se lo han bajao de alemania con 300.000 km...pero tiene un bmw
Kit aerodinamico 16v, Separadores 20mm, Linea escape Vimesa, Silencioso Remus, Muelles -4 cm, Amortiguadores regulables en dureza Selex Azules, Volante momo, Pedales slk, Pomo cambio
Disfruto conduciendo, no ahorrando 5 Euros en cada gasolinera
Music on the Road 01: http://www.youtube.com/watch?v=Pf88z3hxUHs
Music on the Road 02: http://www.youtube.com/watch?v=aWlgU16uSF8
Disfruto conduciendo, no ahorrando 5 Euros en cada gasolinera
Music on the Road 01: http://www.youtube.com/watch?v=Pf88z3hxUHs
Music on the Road 02: http://www.youtube.com/watch?v=aWlgU16uSF8
- JONTUABLOKE
- Forero

Pablito escribió:
A mí me da igual tener un presupuesto de 1 millón o de 7, tengo claro que siempre me lo compraré de segunda zarpa, buscando bien, que lo pague otro y se huela el olor a nuevo y yo lo disfruto despúes a mitad de precio...
Estoy totalmente de acuerdo con Pablito, prefiero tener el coche con 60000km y tener 20000€ más en el bolsillo (no es mi caso...
), ya q va a estar casi como el primer dia y en mi opinion no merece la pena pagarlos...(hay sprays de olor a nuevo en el feu vert un poco mas baratos :lol: )
Saludos a todos
A mí me da igual tener un presupuesto de 1 millón o de 7, tengo claro que siempre me lo compraré de segunda zarpa, buscando bien, que lo pague otro y se huela el olor a nuevo y yo lo disfruto despúes a mitad de precio...
Estoy totalmente de acuerdo con Pablito, prefiero tener el coche con 60000km y tener 20000€ más en el bolsillo (no es mi caso...
Saludos a todos
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA!!
VENDO MB SPORTCOUPE 220 CDI AMG, ENVIAR PRIVADO
VENDO MB SPORTCOUPE 220 CDI AMG, ENVIAR PRIVADO
-
vicentejoser
- Forero

NO ES LO QUE ERA
Es lo que era y lo seguira siendo por muchos años(si no desaparece,que nuestra buena estrella nos siga guiando).
La marca no la desprestigian esa corriente de usuarios que empieza a haber.
La desprestigian los usuarios,que creen que le dan prestigio a la marca por ser ellos los propietarios(usuarios ).
No existen "MERCEDES" añejos,los hay mas antiguos y más modernos(todos magnificos),salvo raras excepciones.
Cuando alguien se lo compra es por que puede,no por se importado es peor que nacional.
Pido disculpas por si alguien se siente ofendido por mis opiniones.
La marca no la desprestigian esa corriente de usuarios que empieza a haber.
La desprestigian los usuarios,que creen que le dan prestigio a la marca por ser ellos los propietarios(usuarios ).
No existen "MERCEDES" añejos,los hay mas antiguos y más modernos(todos magnificos),salvo raras excepciones.
Cuando alguien se lo compra es por que puede,no por se importado es peor que nacional.
Pido disculpas por si alguien se siente ofendido por mis opiniones.
- Antonio
- Forero gran maestro

yo creo que no.
pero como esta marca muchas otras
¿porque?
personal del servicio tecnico de HP, comenta que sale mas rentable cambiar una impresora cuando sale mala, que mantener una cadena en el montaje para comprobar fiabilidad.
no digo nada mas que ultimamente estoy calentito con esta marca.................
pero como esta marca muchas otras
¿porque?
personal del servicio tecnico de HP, comenta que sale mas rentable cambiar una impresora cuando sale mala, que mantener una cadena en el montaje para comprobar fiabilidad.
no digo nada mas que ultimamente estoy calentito con esta marca.................

-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
y digo yo. ¿no sera un problema de los concesionarios? hace unos años, solo podian disfrutar de un mb 4 gatos, esos 4 gatos, podian pagarse la exclusividad de tener un mb y el conce le podia hacer un trato especial. primero, porque 4 gatos solo tienen 4 mb y segundo, porque iban a pagar lo que les pidieran sin rechistar,,,,,,, faltaria mas.
por suerte los tiempos cambian, y esta empezando a pasar como en alemania, que cualquier currito medio tiene un mb,
el parque de mb a crecido muchisimo ultimamente, pero ¿me puedes decir lo mismo de los profesionales que los mantienen?,
y por otro lado, cuando tu coche va al taller, que quieres, el hola don fulano y la reverencia, y luego la clavada en la factura, o bien, su coche ya a estar en un par de dias terminado, va a quedar perfecto y no tiene usted que empeñar el riñon.....
saludos. pecha.
por suerte los tiempos cambian, y esta empezando a pasar como en alemania, que cualquier currito medio tiene un mb,
el parque de mb a crecido muchisimo ultimamente, pero ¿me puedes decir lo mismo de los profesionales que los mantienen?,
y por otro lado, cuando tu coche va al taller, que quieres, el hola don fulano y la reverencia, y luego la clavada en la factura, o bien, su coche ya a estar en un par de dias terminado, va a quedar perfecto y no tiene usted que empeñar el riñon.....
saludos. pecha.
- Cristóbal
- Forero experto

yo creo q algo se estan desprestigiando un poquito. como nota añado q yo no tengo un mercedes por q de prestigio yo tengo mercedes por q quiero un coche fiable y q no me de problemas por eso tengo mercedes. siento decir esto pero ante la proxima compra de una berlina grande nueva, me temo q mercedes no va a ser.eso sí seguiré conservando mis dos cacharros.saludos
-
Bitrubio
- Forero

- Coche:: vehículo
Estoy encantado con el hilo. Hacía tiempo que no leía con tanto interés. Bien por Pakko.
En mi opinión, y coincido con algunas de las vertidas, el prestigio de la marca lo da la propia marca, no los compradores.
Es verdad que asociar una determinada marca (pasa con la ropa Lacoste por ejemplo), a una clase social, está todavía muy erradicada en nuestra cultura, pero esto debe modificarse al cambiar toda la sociedad.
Tenemos mas clase media y eso quiere decir más poder adquisitivo, es obvio que los añejos personajes que se compraban un MB para distinguirse de los demás, ahora lo tiene más dificil. Eso me encanta.
Saludos
En mi opinión, y coincido con algunas de las vertidas, el prestigio de la marca lo da la propia marca, no los compradores.
Es verdad que asociar una determinada marca (pasa con la ropa Lacoste por ejemplo), a una clase social, está todavía muy erradicada en nuestra cultura, pero esto debe modificarse al cambiar toda la sociedad.
Tenemos mas clase media y eso quiere decir más poder adquisitivo, es obvio que los añejos personajes que se compraban un MB para distinguirse de los demás, ahora lo tiene más dificil. Eso me encanta.
Saludos
Saludos.
Bitrubio
Bitrubio
- MANUEL17
- Forero maestro

- Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
- PaKKo
- Forero gran maestro

- Coche:: R171
Veo que el debate está transcurriendo por buenos cauces y leo con mucho interés todas vuestras opiniones como dije antes.
Muchas gracias Bitrubio :) , consideraba que este tema debía ser tratado en el foro y parece que así está siendo. Muy contento por ello.
Por cierto (aunque no tenga que ver con el tema) ya me ha llegado mi nuevo SLK. He puesto unas fotos en el Foro Coupés y Roadsters para que las disfruteís todos.
Un saludo!
Muchas gracias Bitrubio :) , consideraba que este tema debía ser tratado en el foro y parece que así está siendo. Muy contento por ello.
Por cierto (aunque no tenga que ver con el tema) ya me ha llegado mi nuevo SLK. He puesto unas fotos en el Foro Coupés y Roadsters para que las disfruteís todos.
Un saludo!