Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Hasta los mismísimos de la gasolina

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

wastegate escribió:Ya se me han acabado las vacas................decir que la gasolina entre Zamora y Salamanca me costó a 1 ,13 el litro de 95, eso sí, la iva alternando con la 98 dependiendo del precio.
Me currelado 4300 kms, y me dá miedo pensar en todo lo que mne he gastado en gasolina sin poder sacarle su rendimiento........me explico:

Realmente, voy como muchos de vosotros más tiempo preocupado si hay un radar que me vaya a sacar una fotillo que de la circulación
( aunque vaya a 141 )...............con todos los kms que he echo si hubiera ido en un diesel posiblemente mucho menos de la mitad me hubiera gastado ( teniendo más par y disfrutando más ) por que para ir con el AMG a 120 km/h o a 130 pués como que nó...............para eso lo hago con un CDI que me pegará al asiento ígual con menos gás y hasta llegar a 120..............

De verdad que estoy muy mosca con este tema.................................joder que me podia haber metido unas cuantas mariscadas con la diferencia de precio.
Un saludo.
Que razón tienes y personalmente este tema lo he puesto muchas veces encima de la mesa y he sido incomprendido' por la mayoría.
Hablamos de 180 cv, 220 cv, 250 cv, 300 cv ... y no nos damos cuenta, o lo que es peor, no nos queremos dar, que no podemos pasar de 120 y para hacer cada miles de Km 1 adelantamiento de décimas de segundo, pues la verdad que no compensa la pasta que cuestan comprarlos y 'mantenerlos'. :wut:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
wastegate
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C32 AMG

Mensaje por wastegate »

Hola Fress, siendo realista no hay tanta diferencia entre uno y otro ( a no ser que vayas a 6000 rpm ), y las sensaciones que puedes experimentar en el AMG están francamente bloqueadas o disminuidas por lo que comentaba antes...............por eso decía que con un CDI en el transcurso de una recuperación o simplemente una aceleración corta te dá una mejor satisfacción ( entre comillas ) por que si yo le pudiera hincar el pié a fondo al AMG otro gallo cantaría pero cuando comienzo a disfrutarlo tengo que levantar el pie............
Que cosas entre la gasofa y las leyes de tráfico estamos jodios.
C-32 AMG K
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joluma2005 »

Que pasaria si echaras en un deposito el 50% de gasolina de 98 y 50 % de la de 95.

¿Sufriría el motor? ¿se notaría en el rendimiento?
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
caramelo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: s203 180k

Mensaje por caramelo »

Interesante como se está poniendo el tema... Se abre la incógnita de si son necesarios los caballos que un motor "gordo" puede ofrecer.

Muchas veces pienso en que me gustaría tener un coche gasolina más potente hasta el punto de verlo como un posible candidato en el futuro. Pero es casualidad que casi siempre lo pienso cuando no estoy en el asiento del coche, donde todo lo contrario pasa por mi mente... una vez al volante me siento orgulloso del motorcillo que llevo pues puedo hacer unos cruceros de 130-150 km/h (más no suelo ir pues no hay ganas de ser fotografiado) con unos consumos bastante ajustados (y eso que no es diésel) y lo más importante con un margen de potencia suficiente para afrontar un adelentamiento con la autoridad necesaria en el momento que se presenta. Decir por otra parte que tal y como está la densidad de circulación y como bien ha dicho ManuelBC hoy en día tampoco se puede correr (y menos en una CCAA como Cataluña). En resumidas cuentas considero que un coche que haga 10kg/cv es más suficiente tal y como está el asunto... Eso sí evidentemente nunca podremos ser espectadores de grandes veleidades velocísticas, pero personalmente a mi no me compensarían con el precio tan dispar que tendría que pagar por ellas.

Actualmente prefiero dejarme el dinero en equipamiento y demás que no en optar por coger un motor mucho más potente. Es evidente que si me sobrara mucho el dinero, pues llevaría un buen 12 cilindros, y más que por sus prestaciones por la obra de ingeniería que supone. Sería como llevar una joya...

A todas estas comentar también que he tenido coches más potentes y con mejores relaciones peso/potencia y no los echo de menos.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
It’s my birthday

Mensaje por Albert-230SL »

caramelo escribió:Interesante como se está poniendo el tema... Se abre la incógnita de si son necesarios los caballos que un motor "gordo" puede ofrecer.
Es cierto... pero ojo que entramos en un terreno "peligroso", y aún acabaréis dando la razón al Pere Navarro de los coj...nes, cuando sentenció que no tenía sentido un coche de más de 200 CV :wink:

Evidentemente esa cuestión, como otras (manual vs automático) es muy personal, y depende de las prioridades de cada uno. En mi caso, cuando paso de los 125 CV del Clase A (con los cuales ya baja de esos 10 kg/CV que decías) a los 326 CV del 500 E, aún conduciendo a la misma velocidad (pues en ocasiones el tráfico es quien dicta el crucero)... os puedo asegurar que disfruto de esa diferencia de potencia sobradamente :tongue: , y que el diferencial de consumo del 500 E sobre el A190, lo pago gustosamente... y eso que el 500E "pide" 98, y el Clase A va con 95.

Claro que como ya sabréis :oops: , estoy bastante "zumbao" por los automóviles (y más si proceden de Stuttgart :wink: ), así que seguramente le doy más valor a esas sensaciones/satisfacciones que quien entiende el automóvil más como un medio de transporte, como un simple vehículo. Además, como no fumo, considero que esos litros adicionales de 98 son "mi vicio" :wink:

Un motor potente no lo disfrutas sólo cuando estás a tope de vueltas, ni tampoco cuando estás estabilizado con tempomat a 140 km/h. Lo disfrutas en toda su curva de revoluciones, a cada caricia al acelerador, a cada salida de un semáforo, en su distinta forma de responder, en la reserva de potencia disponible en caso de necesidad, en la capacidad de reacción que te permite... en cómo recuperas esos 140 km/h (o los que sean) cuando otro vehículo te ha hecho bajar la velocidad... y además, como ya se replicó a Navarro, el coche potente también dispone de unas ruedas, unos frenos, unas suspensiones... un conjunto adaptado a esas potencias, y que nos proporciona una mayor seguridad a igual velocidad que un coche menos potente.

En fin, que todo es cuestión de gustos y prioridades... pero suponiendo que siempre usara el V8 en lugar del Clase A, si hago números (1500 km al mes de promedio, una diferencia de 3 litros a los 100 en consumo, son 45 litros al mes + la diferencia de 98 a 95. Total unos 70 €), preferiría "fumarme" esos litros adicionales de Super-Plus 98, que 23 paquetes de Marlboro al mes :wink: ... y seguro que hay quien se fuma cerca de 30...

Saludos!
wastegate
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por wastegate »

Un motor potente no lo disfrutas sólo cuando estás a tope de vueltas, ni tampoco cuando estás estabilizado con tempomat a 140 km/h. Lo disfrutas en toda su curva de revoluciones, a cada caricia al acelerador, a cada salida de un semáforo, en su distinta forma de responder, en la reserva de potencia disponible en caso de necesidad, en la capacidad de reacción que te permite... en cómo recuperas esos 140 km/h (o los que sean) cuando otro vehículo te ha hecho bajar la velocidad... y además, como ya se replicó a Navarro, el coche potente también dispone de unas ruedas, unos frenos, unas suspensiones... un conjunto adaptado a esas potencias, y que nos proporciona una mayor seguridad a igual velocidad que un coche menos potente

Hola Albert, precisamente de esto que tu comentas yo soy partícipe pero con las tornas hacía otra marca...................vaya, que prefiero pagar para disfrutar realmente de las sensaciones( gasofa ) , que quedarme a dos velas y tener que levantar el pié cuando voy a empezar a disfrutar por no quebrantar la ley.

Que quede claro que :

Conducir un Mercedes es llevar una maravilla
C-32 AMG K
caramelo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por caramelo »

Albert, casualmente tu también te enorgulleces de tu coche al conducirlo. Eso sí el origen de ese orgullo producido por tu coche es precisamente el lado opuesto al mío... (potencia vs. consumo)

En este punto pienso que tal y como dices se trata de prioridades y preferencias de cada uno. Sobre gustos no hay nada que opinar, pues es más que conocido que a nadie le amarga un dulce (esta vez con forma de potencia).

Precisamente has hecho una excelente relación que remarca tu preferencia. Ahorrando ese dinero en tabaco (el cual ya lo predispones para tus "vicios") pues pagas gustosamente el mayor consumo de tu coche, es tu preferencia. Seguro que para "wastegate" su preferencia en el viaje a Galicia habría sido llevar un coche diésel que le hubiera permitido ahorrar un dinerillo para gastarlo en alguna mariscada (prefiere mariscada vs prestaciones, etc). Y cada uno tiene las suyas al igual que cada uno tiene su economía y por lo tanto un posible excedente monetario para gastar en "vicios".

Así que es un tema mucho más complejo de lo que parece. Eso está claro, protagonizado desde mi punto de vista por las prefencias de cada uno.

Por cierto, mi preferencia actualmente es el equipamiento vs. la potencia. ;)
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
It’s my birthday

Mensaje por Albert-230SL »

caramelo escribió: Albert, casualmente tu también te enorgulleces de tu coche al conducirlo. Eso sí el origen de ese orgullo producido por tu coche es precisamente el lado opuesto al mío... (potencia vs. consumo)
Pero más que de orgullo, de lo que hablaba es de la satisfacción que proporciona un motor potente. No estoy orgulloso de que mi V8 gaste "bastante". Si gastara la mitad estaría encantado... lo que digo es que me compensa pagar ese plus de consumo, por la satisfacción adicional que me proporciona a cambio.
caramelo escribió:... cada uno tiene su economía y por lo tanto un posible excedente monetario para gastar en "vicios".

Por cierto, mi preferencia actualmente es el equipamiento vs. la potencia. ;)
"Viciosillo" :wink:

Ves, en este aspecto soy más de mentalidad "CSL": sacrificaría equipamiento por prestaciones. Si la radio de mi W124 no funcionara... me daría bastante lo mismo: con la música que emite su V8 es suficiente :tongue: :wink:

Saludos!
caramelo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por caramelo »

wastegate escribió: ...y además, como ya se replicó a Navarro, el coche potente también dispone de unas ruedas, unos frenos, unas suspensiones... un conjunto adaptado a esas potencias, y que nos proporciona una mayor seguridad a igual velocidad que un coche menos potente...
Respecto a la replica que le hicieron al Sr. Navarro seamos coherentes y acordes con los conocimientos que nos proporciona nuestra afición/devoción al mundo del motor. Me extraña mucho que un C350 me dé mucha más seguridad activa que mi coche (excepto potencia, claro está). Por cierto, en cuanto suspensiones llevo tren de rodaje deportivo, y en cuanto ruedas 225 (incidir en este punto, pues todos sabemos que un neumático ancho tiene sus pros y sus contras). Posiblemente en frenos me supere sensiblemente pero al fin y al cabo no creo que lo llegara a notar significativamente (desconozco la medida de los frenos del 350, no creo que haya muca diferencia si es que la hay). Esto en parte se podría extrapolar al C55 AMG. Y ambos son coches mucho más potentes que el mío, uno casi le dobla la potencia y el otro le saca más de 200cv...

Y por cierto no estoy de acuerdo con lo dicho por el Sr. Navarro, :hammer: precisamente porque respeto el gusto y las preferencias de los demás. Hay a quien (como vosotros) les guste llevar un coche potente y no por eso debes infringir más a menudo las reglas de circulación porque hoy en día con cualquier coche podemos ser multados por exceso de velocidad. También es cierto que llevar un coche potente incita a correr más pero bueno eso ya es punto y a parte. Yo soy de la opinión que quien quiere correr lo hace con cualquier coche.

Saludos! :wink:
wastegate
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por wastegate »

Hola caramelo, no es precisamente el tema ( ahorro vs mariscada ) que también viene bién :tongue: , es la cuestión de que tienes un gasto desproporcionado a otros turismos y que no le puedes sacar el partido, es a eso a lo que me refiero ( que lo de la mariscada era una ejemplo, vaya que podía haber sido, que mi mujer se podía haber pulido esa pasta en ropa en el mercado de la piedra de Vigo ) :shock: jajajjjajajaa,

Pd: por cierto, sabe alguien si esa ropa que se vende es original??? es que ha comprado una poca :P

Un saludo.
C-32 AMG K
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

Creo que te los han explicado bien sobre todo Fress.

otro consejo un:

pon un cdi en tu vida.......

aunque este a igual precio siempre durara mas, pero tendras que secrificar algo.....
ImagenImagenImagenImagen
wastegate
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por wastegate »

Antonio escribió:Creo que te los han explicado bien sobre todo Fress.

otro consejo un:

pon un cdi en tu vida.......

aunque este a igual precio siempre durara mas, pero tendras que secrificar algo.....
De momento no es la idea de poner un CDI en mi vida :-D ( era un ejemplo de no aprovechar la relación potencia VS consumo ) , aparte de los puñeteros radares.
C-32 AMG K
Pablito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: S55 K - G300TD

Mensaje por Pablito »

Pues yo hace tiempo que tomé la decisión, en Mercedes 500 V8 hasta la tumba y uso a diario :lol: :lol: da igual un 221 que un 126, el que sea..

Joer, para un vicio que tiene uno... :twisted:
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

En cuanto a la potencia, pues voy a estar de acuerdo con Albert, Yo vivo en una zona montañosa, de carreteras estrechas y con muuuuuuchaaaaassss curvas, y os aseguro de que no consigo bajar el coche de 12-14 lts/100 Km., algunos decis que vuestros 300 ó 320 os dan 10 lts, o menos, no lo dudo, pero debe ser en autopistas o carreteras nacionales de p**a madre.

Antes tuve un citroen 1.9 TD, que rea una maravilla y no gastaba casi nada, pero os aseguro que no cambio el merchy ni loco, Yo no hago grandes puntas, pero cuando ves como adelanta, como sube, como reprende, etc, etc, es una maravilla, y si algún "chulete" de seat leon, o similares, se ponen a tocar lo que no deben, pues les enseñas los dientes y les dices .. adios ....

Prefiero gastar un poco más pero tener esa potencia.

Un saludo.- :-D
Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

x.
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Hola a todos :)

Wastegate, me alegro que ese viaje te haya salido redondo (pese a los remordimientos por no comerte esas mariscadas...por el tema de la gasolina ;))

Mi opinión es la siguiente: Yo me compré el coche en un principio para hacerle unos 11.000 kms anuales, por motivos laborales repentinos le he echo 20000, y lo que parecía ser una ruina no ha sido ni de lejos, un gasto que no se pudiera afrontar.
Solo le he cambiado el aceite, filtros, y un par de gomas delanteras, que con 17.000 kms estaban por dentro casi lisas.(cosas de la convergencia negativa que hacen tener una dirección precisa y milimétrica ante un cambio de dirección..)
Los consumos que le he sacado al AMG, han sido entre 9 y 12 litros. Mi conducción no es deportiva, pero tampoco voy a 120.
No tengo otros vicios de ropas caras, no fumo, apenas tomo algunas cervezas de vez en cuando....asi que porque pague al año 400 o 500 euros más de gasolina, desde luego no es algo como para echarse las manos a la cabeza....por lo menos al alguien como yo que sabe cual es su vicio (gasolina sin plomo 98 ) y no despilfarra en otras cosas...(no soy rico)

Espero que no suban mucho más las gasolinas a este ritmo, pero no solo por mi, sino por los profesionales y demás, ya que se está convirtiendo el uso del coche en un "lujo". Y para los que el coche es algo más que un transporte, duele mucho...

y como bien ha definido Albert..... cuando freno un poco y tengo que recuperar el crucero, o salgo de un peaje (arrgggg) o llega una subida y ves como el coche supera los 200 como si fueran 100km/h... eso no creo que tenga comparación...y me transmite unas sensaciones y satisfaccion interior sin igual.
wastegate
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por wastegate »

Eres el mejor Alex :-D jajajajjaja.
Lo cierto es que mi queja viene precisamente por eso, por que no puedo aprovechar el AMG como debería ya no por el precio de la gasofa
( exagerado ) si no por las puñeteras normas ( que me harian un CRISTO si me quitaran el carnet ).
Un saludo amigos :wink:
C-32 AMG K
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

wastegate escribió:Eres el mejor Alex :-D jajajajjaja.
Lo cierto es que mi queja viene precisamente por eso, por que no puedo aprovechar el AMG como debería ya no por el precio de la gasofa
( exagerado ) si no por las puñeteras normas ( que me harian un CRISTO si me quitaran el carnet ).
Un saludo amigos :wink:
Para la DGT y compañía que no nos dejan disfrutar 'sensatamente' de nuestros lindos motores.

:ame1: :ame1: :ame1: :mrgreeen2:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
13degener
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por 13degener »

Pues yo manejo tanto gasoleo ( la vito con 122cv) y gasolina (el C con 197cv).

Gastar...... pues conduciendo normal y legal...... practicamente
lo mismo...... puede que algo menos la Vito pero poco.

Para mi, la Vito tiene fuerza i el C rapidez. Concreto....
En los dos llevo enganche para el remolque del ATV (un Polaris de casi 400kg + 250 del remolque)
y la verdad, el C sin el corre y va muy bién, pero con el Polaris atras..... mal. :evil:
Si, funciona, pero no como la Vito, a esta le importa poco llevar esos kg o no llevarlos.

El la Vito el mirar atrás, por si está el ATV es continuo..... en el C no, se nota y mucho que lo llevas.

El tacto de los diesel me encanta..... las recuperaciones, el subir cuestas....
y me encanta la subida de vueltas y la "música" de los gasolina......

Claro, estoy hablando de muchos menos cv de los que mencionais.....
no se si con un diesel de 200cv o más y un gasolina de 300 o más la cosa cambia......

Saludos.........
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

Jesus Moreno escribió:Mi vecino de rellano,compite en rallies,y me contó que el combustible que usan para sus coches costaba casi las 200 pts el litro,debido al octanaje tan alto que llevaban.
De esto hace yá un par de años.
3,54 euros/litro la Agip de 102 que usa este cacharrín:
Imagen
Responder

Volver a “General”