|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Hoy he montado en un Volvo XC90
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Hoy he montado en un Volvo XC90
Es curioso, pero nunca me habia montado en un SUV (X5, ML, TOUAREG, CAYENNE, XC90). He subido al XC90 y me ha gustado, amplio y comodo y muy equipado. Desaparcamos y el dueño me dice que lo compro por problemas de espalda y que necesitaba un coche alto. Venia de un E320CDI (W221) y echaba pestes del Volvo. Y lo he comprobado. Balancea mucho, y chirriaba en todas las curvas cerradas.
Es comodo visualmente ir tan alto, pero no me ha convencido el concepto SUV.
Son todos iguales o puede haber diferencias con el ML o el X5?
- pedro mag
- Forero gran maestro

- Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
- VIN de tu vehículo: 203016
Re: Hoy he montado en un Volvo XC90
Hola, F650SS, me extraña enormemente lo que cuentas; no porque no lo crea, sino porque imagino que algo le pasa a ese Volvo.Que yo sepa, ni se balancea (más que otro coche), ni, por supuestísimo chirría.F650SS escribió:Es curioso, pero nunca me habia montado en un SUV (X5, ML, TOUAREG, CAYENNE, XC90). He subido al XC90 y me ha gustado, amplio y comodo y muy equipado. Desaparcamos y el dueño me dice que lo compro por problemas de espalda y que necesitaba un coche alto. Venia de un E320CDI (W221) y echaba pestes del Volvo. Y lo he comprobado. Balancea mucho, y chirriaba en todas las curvas cerradas.
El X5 es una maravilla, y no digamos del Cayenne o del Touareg.Todos los coches que has citado, menos el ML, que no tengo el gusto de conocer, son unos coches Im-Presionantes, y no hacen esas cosas raras que comentas.
¿Lo compró nuevo? ¿Se lo han revisado?....
-
F650SS
- ---

Lo compro nuevo, el coche tiene 4 años y unos 110.000 kms. Hemos hecho una trayecto urbano y un poco de carretera y me ha chocado que en cualquier curva cerrada (20/30 kms/h) chirriaban las ruedas. Evidentemente no es algo escandaloso. Me decia que le daba vergúenza entrar en los parking porque parece un autentico macarra.pedro mag escribió:Hola, F650SS, me extraña enormemente lo que cuentas; no porque no lo crea, sino porque imagino que algo le pasa a ese Volvo.Que yo sepa, ni se balancea (más que otro coche), ni, por supuestísimo chirría.F650SS escribió:Es curioso, pero nunca me habia montado en un SUV (X5, ML, TOUAREG, CAYENNE, XC90). He subido al XC90 y me ha gustado, amplio y comodo y muy equipado. Desaparcamos y el dueño me dice que lo compro por problemas de espalda y que necesitaba un coche alto. Venia de un E320CDI (W221) y echaba pestes del Volvo. Y lo he comprobado. Balancea mucho, y chirriaba en todas las curvas cerradas.
El X5 es una maravilla, y no digamos del Cayenne o del Touareg.Todos los coches que has citado, menos el ML, que no tengo el gusto de conocer, son unos coches Im-Presionantes, y no hacen esas cosas raras que comentas.
¿Lo compró nuevo? ¿Se lo han revisado?....
Y que se come las ruedas que da gusto
- cavallos
- Forero gran maestro

Hombre es un coche que no está hecho para hacer chicanes, yo he montado en el cayenne y en el M5, el porsche no lo usé en curvas si te digo la verdad, pero el M5 si que ha ido varias veces al límite y no se balanceaba como tú dices del volvo... en cuanto a lo de comerse las ruedas si que he comprobado que al M5 que te comento le duran relativamente poco, aunque por otra parte es raro el trayecto que no va a tope.
- Dukerth
- Forero maestro

- Coche:: Clase E W212 350 4MATIC
- VIN de tu vehículo: 212087
Yo tengo el enorme placer de tener un touareg en la familia, que cojo a veces los fines de semana para ir a una cancha de tiro al plato, ya que tiene parte de carril y a mi sportcoupe no le gustan :Gigakach_01
Lo de balanceo... ni por asomo! No lleva la suspensión neumática, y con la 255 de rueda que monta puedes trazar las curvas de la carretera secundaria por la que vamos con un agarre excepcional, más que muchos turismos (no voy a decir más que el sportcoupe porque te mentiría
). Por supuesto no chirria absolutamente nada.
Quizás el modelo que has probado no ande del todo fino... porque los comentarios que se puede leer acerca del XC90 (no he tenido el gusto de probarlo) no son malos.
Un saludo
Lo de balanceo... ni por asomo! No lleva la suspensión neumática, y con la 255 de rueda que monta puedes trazar las curvas de la carretera secundaria por la que vamos con un agarre excepcional, más que muchos turismos (no voy a decir más que el sportcoupe porque te mentiría
Quizás el modelo que has probado no ande del todo fino... porque los comentarios que se puede leer acerca del XC90 (no he tenido el gusto de probarlo) no son malos.
Un saludo
-
Mclass
- Forero gran maestro

- Coche:: EX-ML 280 CDI
Te digo lo mismo que los compañeros,me sorprende mucho eso,en mi ML no tengo ningún tipo de problemas de los que comentas,yo llevo suspensión neumática y el coche en modo sport es como ir sobre railes
salu2!!!
salu2!!!
-
F650SS
- ---

Realmente no sé si el coche balanceaba o era una sensacion, pero dentro iba de lado a lado, no me gusto la eso de tener el centro de gravedad tan alto.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Pues en casa hay un XC60 que es un pelín más pequeño, y no se oye nada. Otra cosa es que le hayan metido caña como si se tratara de un Land Rover de los de verdad, porque tampoco es que se pueda hacer mucho el cabra con un 4x4 pijo, en el fondo son para carretera.
Me extraña que eche pestes del asiento, los Volvo son muy cómodos. No sabría lo de la regulación lumbar.
Me extraña que eche pestes del asiento, los Volvo son muy cómodos. No sabría lo de la regulación lumbar.
- maravillas
- Forero gran maestro

Pues yo creo que lo que notas es lo normal para alguien que realiza una conducción ligera y de repente se monta en estes "pseudotodocaminos".
Yo he tenido ocasión de probar varios modelos, y puedo suscribir todo lo que dices, agilidad y deportividad son dos palabras plenamente incompatibles cuando intentas manejar dos toneladas y media a 25 cm del suelo.
Yo he tenido ocasión de probar varios modelos, y puedo suscribir todo lo que dices, agilidad y deportividad son dos palabras plenamente incompatibles cuando intentas manejar dos toneladas y media a 25 cm del suelo.
- cavallos
- Forero gran maestro

Pues esas son 2 cualidades que necesita este V.I.R y te puedo asegurar que las cumple sobradamente:maravillas escribió:Pues yo creo que lo que notas es lo normal para alguien que realiza una conducción ligera y de repente se monta en estes "pseudotodocaminos".

- maravillas
- Forero gran maestro

cavallos escribió:Pues esas son 2 cualidades que necesita este V.I.R y te puedo asegurar que las cumple sobradamente:maravillas escribió:Pues yo creo que lo que notas es lo normal para alguien que realiza una conducción ligera y de repente se monta en estes "pseudotodocaminos".
Ya no sé ni por donde empezar, si por lo obsceno que me parece que con los recortes sanitarios que se están aplicando luzcamos BMW, o por el sentido práctico que puede tener sortear atascos en un todoterreno.
Si eso es ágil y deportivo, una ranchera debe ser un avión...
- corbelli
- Forero maestro

- Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
- VIN de tu vehículo: 221083
Además parece que ese BMW se enchufa...lleve motor electrico o accesorios internos de recarga a bateria lo que es pesar debe pesar. 
- cavallos
- Forero gran maestro

Se enchufa para que no tire de batería NUNCA y aún así poder alimentar el sistema eléctrico.corbelli escribió:Además parece que ese BMW se enchufa...lleve motor electrico o accesorios internos de recarga a bateria lo que es pesar debe pesar.
El BMW no se luce, es un VIR y se usa como eso (vehículo de intervención rápida) y por mucho recorte que tú veas, si te estás muriendo y aparece uno de estos probablemente te salve la vida ; por otra parte si es MUY práctico porque normalmente vas con una Volkswagen o Mercedes de unos 4mil kilos y se sortean los atascos divinamente porque para eso están las lucecitas del techo .maravillas escribió:cavallos escribió:Pues esas son 2 cualidades que necesita este V.I.R y te puedo asegurar que las cumple sobradamente:maravillas escribió:Pues yo creo que lo que notas es lo normal para alguien que realiza una conducción ligera y de repente se monta en estes "pseudotodocaminos".
Ya no sé ni por donde empezar, si por lo obsceno que me parece que con los recortes sanitarios que se están aplicando luzcamos BMW, o por el sentido práctico que puede tener sortear atascos en un todoterreno.
Si eso es ágil y deportivo, una ranchera debe ser un avión...
- pedro mag
- Forero gran maestro

- Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
- VIN de tu vehículo: 203016
Bueno, cavallos, realmente te salva la vida el médico que va dentro, no el coche.Yo creo que también se podia recortar un poco por ahí. 
- cavallos
- Forero gran maestro

Si el coche no llega a tiempo el médico tampoco, en el samur se despilfarra más bien poco no tenéis que fijaros más que en la cantidad de sueldos que se ahorran con los voluntarios.pedro mag escribió:Bueno, cavallos, realmente te salva la vida el médico que va dentro, no el coche.Yo creo que también se podia recortar un poco por ahí.
- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
Casi seguro que los vehículos proceden de donaciones, con lo que el coste de adquisición es CERO.cavallos escribió:Si el coche no llega a tiempo el médico tampoco, en el samur se despilfarra más bien poco no tenéis que fijaros más que en la cantidad de sueldos que se ahorran con los voluntarios.pedro mag escribió:Bueno, cavallos, realmente te salva la vida el médico que va dentro, no el coche.Yo creo que también se podia recortar un poco por ahí.
- maravillas
- Forero gran maestro

Pero supongo que entre una ambulancia y el BMW habrá cabida para términos medios mucho más asequibles. De hecho un monovolúmen o un familiar son mucho más prácticos, ágiles y con un mantenimiento mucho más asequible.cavallos escribió:
El BMW no se luce, es un VIR y se usa como eso (vehículo de intervención rápida) y por mucho recorte que tú veas, si te estás muriendo y aparece uno de estos probablemente te salve la vida ; por otra parte si es MUY práctico porque normalmente vas con una Volkswagen o Mercedes de unos 4mil kilos y se sortean los atascos divinamente porque para eso están las lucecitas del techo .
- maravillas
- Forero gran maestro

calico10 escribió:Casi seguro que los vehículos proceden de donaciones, con lo que el coste de adquisición es CERO.cavallos escribió:Si el coche no llega a tiempo el médico tampoco, en el samur se despilfarra más bien poco no tenéis que fijaros más que en la cantidad de sueldos que se ahorran con los voluntarios.pedro mag escribió:Bueno, cavallos, realmente te salva la vida el médico que va dentro, no el coche.Yo creo que también se podia recortar un poco por ahí.
Y el mantenimiento? sabes la diferencia que hay entre un SUV de estes, y un familiar o un monovolumen compacto? es para echarse a temblar.
- calico10
- Forero gran maestro

- Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
¿Prefieres entonces comprar uno de 2ª marca por 30-35000 euros?