casi decidido.... sigo necesitando ayuda

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Eduardo
Forero
Forero
Mensajes: 36
Registrado: Mié 21 Abr 2004 23:16
Coche:: vehículo
Ubicación: Malaga

casi decidido.... sigo necesitando ayuda

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos!! muchas gracias por los consejos, me han servido de mucho.Ya tengo decidido que el que mejor me viene es el sportcoupe c180K, y mañana mismo voy a pedirlo...el color va a ser negro (no metalizado) y con el paquete evolution. Lo unico que no me agrada mucho... y menos espues de leer los downs que teneis aqui y vuestros conejos, es el neumatico 245 trasero.Sabeis si a la hora de cambiarlo podre poner unos mas pequeños en la misma llanta? ( Es que soy de la opinion que el paquete evolution merece la pena ponerlo no creeis?)) AAAAAA otra cosa en la pagina oficial de mercedes españa ... dice que el sportcoupe trae llantas de aleacion de 16" pero en el concesionario me dicen que no.....
Como noo puedo pedir el paquete evolution sin esas llantas, pero este si merece la pena.... que solucion le veis??? Espero que se puedan montar luego unos neumaticos 215 o asi... no? que pensais con esta medida de llantas atras??(((8,5 J x 17 ET 34))) como puedo saber que neumaticos puedo montar en esta llanta???
gracias de nuevo ... soys de gran ayuda
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

Los 245 son exagerados para ese coche y para ese motor, los 215 tambien pero mas asumibles, lo logico por comportamiento son unos 195 o unos 205 si me apuras.

Cohete.
carcacol
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1115
Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por carcacol »

Siento darte malas noticias, Eduardo. Tengo un amigo que se pidió hace un par de semanas el SC 180K con el paquete Evolution. Le dije que preguntara en el conce si le podían poner ruedas 225 detrás y le dijeron que no. Además, preguntó si habría posibilidad de que se las montara él cuando las hubiera gastado y la respuesta fue negativa. Parece ser que con la garganta de esas llantas, no se puede poner 225. La verdad es que el paquete Evolution hace el coche muy bonito, pero...
La decisión es tuya. Ánimo y suerte. Un saludo.
Avatar de Usuario
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 150
Registrado: Vie 06 Feb 2004 01:46
Coche:: vehículo
Ubicación: Valencia

Mensaje por D'SPAIN »

hola.yo me he pedido el paquete evolution tambien,y la verdad me asustaba unpoco,pero debe estar el coche precioso con esta rueda,qdemas no creo que sea demasiado,eso va a gustos,tecnicamente para eso estan los ingenieros de mb para comersrse la cabeza y decidir si es viable,porque no creo que nos vendan un coche sin haber antes valorado todos los puntos, y si te lo permiten montar creo que no sera tan malo.
Yo voy a probar con el y ya tendre tiempo de opinar sobre el.
:wink:
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Ojo, después de tener el coche con un tipo determinado de llantas, lo mas probables es que no puedas cambiar a un neumático mucho mas estrecho con la garganta de llanta que vas a llevar, así que mira a ver si puedes convencer al vendedor para que en la ficha técnica te venga el coche además de con las dimensiones de llantas y neumáticos que te traiga, con las dimensiones de llantas y neumáticos que tu vas a querer ponerle a posteriori.
si en la ficha técnica te viene así (y a la MB no le cuesta un céntimo hacerlo), no tendrás problemas después si quires ponerle unas llantas iguales pero mas estrechas y unos neumáticos iguales delante que detrás.
Simplemente que en la ficha técnica te ponga por lo menos las dos medidas de ruedas, las del "normal (4 ruedas iguales) y las del "evolution" (2 ruedas delanteras de una medida y dos traseras de otra)
De todos modos tiene c.j.n.s , si tu quieres el coche con el "evolution" pero con las llantas y ruedas del "normal", le dices al vendedor que así o nada. Que te compras un BMW, en el que no te ponen problemas, y que además tu padre, tus dos hermanos, tres amigos y tu mujer, que pensaban comprar un MBdentro de este año, a la vista de su intransigencia en una chorrada, se pasarán aconsejados por ti a la marca que tu les digas.
Y si no te lo cambia, no digo que te cambies de marca si te gusta el MB, pero si cambiate de conce aunque el otro no telo de, y te cueste el coche medio kilo mas.
¡Hay que hacer que la gente sepa cuando uno quiere lo que quiere y no lo que quieren los demás!.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

Los ingenieros de MB pueden valorar muchas cosas pero no son infalibles, y no me extrañaria que en muchas cosas pinten mas los diseñadores que los ingenieros porque si no que alguien me explique que ingeniero tuvo la feliz idea de poner los limpias nuevos y quedarse tan ancho, y otro tanto para las ruedas. Un SC 180K o 200K no necesita para nada unas 245, ni unas 225 tampoco, es mas con esas ruedas la tendencia a hacer aquaplanning es mucho mas radical frente a unos neumaticos mas razonables. Una cosa es que un ingeniero diga que por poderse hacer se puede y otra totalmente diferente es que crea que esa monta de gomas sea razonable.

Cohete.
JUANGAMAX
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 676
Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Granada

Mensaje por JUANGAMAX »

Desconozco los metodos k puedas usar para k no te metan esas 245, pero si al final te las ponen "por narices", hay algunos tallers de neumaticos y llantas en los k compran llantas de 2ª mano. Podrías venderles esas tuyas de 8.5 y sacarte unas con el mismo diseño pero de menor ancho a un precio muy bueno.
Además, ahora k se lleva mucho el tuning y eso hay mucha gente k en su dia no montó esas llantas y ahora las busca.

Suerte y me alegro de tu decisión.
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Creo que las 245 obedecen más a motivos estéticos de los comerciales que a decisiones de ingenieros. Si no, la rueda sería 205 o 215 como mucho. El la llata de la 245 no puedes poner una mucho más pequeña. Quizás una 235, pero para eso, estamos en las mismas. Di que te pongan las dos de atrás igual que las dos de delante
Avatar de Usuario
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 150
Registrado: Vie 06 Feb 2004 01:46
Coche:: vehículo
Ubicación: Valencia

Mensaje por D'SPAIN »

Eso esta claro,que la parte estetica juega su papel,pero en mi caso es super imprescindible,que no hace falta tanto neumatico?,eso esta claro !pero tambien esta claro que el que lo lleve no va a hacer que el coche no debiera ser asi.Yo el coche lo encuentro super atractivo,sino fuese asi no creo me hubiese comprado el clase c,pues con sus ruedas normales no me dice nada.De todas formas para gustos los colores,cada uno se monte lo que le guste o le digan sus necesidades.Asi todos contentos y podremos compartir los resultados. :)
Avatar de Usuario
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 150
Registrado: Vie 06 Feb 2004 01:46
Coche:: vehículo
Ubicación: Valencia

Mensaje por D'SPAIN »

echale un vistazo a la prueba realizada por neumaticos normales y los del kit evolution que han realizado y que he podido leer en este foro.En dicha prueba dan mejor respuesta los del kit deportivo. :shock:
http://www.km77.com/marcas/mercedes/cla ... mario1.asp
rafa
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 168
Registrado: Dom 07 Mar 2004 17:19
Coche:: Sportcoupe C220 CDI
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafa »

Hola Eduardo. Yo estoy exactamente en el mismo caso que tú. Bueno yo ya pedí el sportcoupé hace unos días.

También he cogido el pack evolution y tampoco que convencen una ruedas traseras tan anchas.

Esta semana hablaré con el comercial a ver qué solución me ofrece y te cuento. Entre tanto, a ver qué te dicen a ti.
<b> MUCHO CUIDADO </b> con el taller de <b>COMERCIAL MERCEDES de MAURICIO LEGENDRE de MADRID</b>. Antes de ir a este taller debes saber lo que me pasó a mi:

1) En un mantenimiento me obligaron a firmar que renunciaba a presupuesto (nunca firméis) y me cobraron el litro de aceite a 17,97€ más iva!!!!!!! Encima me cobraron más litros de los que caben en el coche.

2) Me cambiaron un tubo que costaba unos 50€ y la mano de obra fueron unos 200€!!!!! Total, unos 250€ por cambiar un tubo que tenía una pequeña grieta.

No soy el único que ha tenido problemas con este taller al que he denunciado ante la OMIC. Actualmente voy a otro donde no me toman por estúpido.

Avisa a tus amigos y conocidos para acabar con estas prácticas abusivas.
rafa
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 168
Registrado: Dom 07 Mar 2004 17:19
Coche:: Sportcoupe C220 CDI
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafa »

Eduardo, ya he hablado con el comercial sobre el tema de las ruedas. Te he enviado un privado.
<b> MUCHO CUIDADO </b> con el taller de <b>COMERCIAL MERCEDES de MAURICIO LEGENDRE de MADRID</b>. Antes de ir a este taller debes saber lo que me pasó a mi:

1) En un mantenimiento me obligaron a firmar que renunciaba a presupuesto (nunca firméis) y me cobraron el litro de aceite a 17,97€ más iva!!!!!!! Encima me cobraron más litros de los que caben en el coche.

2) Me cambiaron un tubo que costaba unos 50€ y la mano de obra fueron unos 200€!!!!! Total, unos 250€ por cambiar un tubo que tenía una pequeña grieta.

No soy el único que ha tenido problemas con este taller al que he denunciado ante la OMIC. Actualmente voy a otro donde no me toman por estúpido.

Avisa a tus amigos y conocidos para acabar con estas prácticas abusivas.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

Como bien se ha dicho por aqui y si no lo digo yo es que las llantas para mi representan el 50% de la estetica exterior del coche.Como siempre me habreis oido decir que a mi en mi coche las de 16' que vienen de serie me parece JODI****DAMENTE (jajajaja) horrorosas.

Me decante por la de 18'.El coche queda precioso.PEro tambien mi cuenta corriente quedara preciosa cuando tenga que cambiar los delanteros (245/35/18) y los traseros (275/40/18) con runflat.

Para tu modelo y yo le pondria unas de 16' o 17' pero sin sobrepasar el limite de 225 de anchura.Creo que 205 estaria fenomenos.Menos no.Pero tienes que ver que si le metes 245 o 225 el consumo del coche se acentua y tal vez notes algo mas de lastre.

Bueno que nada que animo y Que lo disfrutes con salud.Enhorabuena por tu coche (aunque no sea un BMW) :lol: :lol: :lol: :wink:
BMW FOR EVER
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kompressor »

Bueno, si tanto te preocupa la estética de las llantas y no quieres meterle las (exageradísimas) 245 del paquete Evolution, piensa en pedirlo de serie y ponle unas llantas de 16/17" por tu cuenta (por ejemplo unas 215/45 R17 son equivalentes a las de serie)

En la página de Jangel tienes buenos precios de réplicas: http://www.neumaticosjangel.com

Desde luego que 245 de anchura en un coche de 143 cv me parece una exageración a todas luces, y no solo te capará las prestaciones, sino que aumentará el consumo, el riesgo de aquaplaning y a la hora de cambiarlas te darán un palo de órdago. Lo única ventaja que te aportarán será estética, agarre y frenada.

Valora si te compensa.

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

mm

Mensaje por Fran-Benz »

Sin comentarios extensos. Es una barbaridad ese neumático para este vehículo. Busca otras llantas de 16" o 17"y calza unos neumáticos de 205 o 215 como han señalado algunos anteriormente en ambos trenes.
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7541
Registrado: Vie 30 Abr 2004 10:00
Coche:: ML 163
VIN de tu vehículo: 163113
Ubicación: Ahhhh

Mensaje por Morgan007 »

Yo lo he visto en negro metalizado y queda impresionante.
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO
:tongue:
Eduardo
Forero
Forero
Mensajes: 36
Registrado: Mié 21 Abr 2004 23:16
Coche:: vehículo
Ubicación: Malaga

eso de la ficha tecnica?¿?¿?

Mensaje por Eduardo »

el coche ya esta pedido... con las 225 delante y 245 detras.... :? de momento probaremos esas... pero lo que no tenia ni idea es que luego a la hora de cambiar las llantas no pudiese sineso de la ficha tecnica que deciais....
¿¿¿si luego quiero comprar unas llantas nuevas... con neumaticps 205... sin que ponga nada en la ficha esa ... no se podra??????????
Avatar de Usuario
abcnet
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 813
Registrado: Sab 03 Abr 2004 01:00
Coche:: A 180 CDI - E 270 CDI
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abcnet »

Lo único que tienen que hacerte en el concesionario (si no lo hacen antes) es poner en la ficha técnica que son compatibles (homologadas) con el modelo y punto.


Si no es así, a posteriori te hacen un certificado y con este te vas a la ITV y te lo homologan.

Eso es lo que me van a hacer a mí para intentar poner las llantas y gomas de Fress (235 /45 R 17) teniendo homologadas unas 215 en unas llantas 16" en un w 210.


Da todas formas, voy a protestar fírmemente a las altas instancias de MB España por este tema, aunque a mi directamente no me competa/incumba.



Saludos.
Despacito y buena letra.

Saludos :)
Responder

Volver a “General”