esto ultimo es real, porque alli viene un comprado y dice "quiero un MB, rojo, cabrio, con llantas tal, stereo tal y tal extra.... ¿Lo tienes?¿No? Vale gracias aqui al lado si lo tiene....." Y asi se hace, no como aqui esperar meses a que lo fabriquen y te lo traigan y se te hace eterno....SPORTCOUPE EVOLUTION escribió:lo que decis de la competitividad es totalmente cierto.
en las tiends puede haber un stock de 200 o 300 vehiculos, sin exagerar. no hay que esperar meses, siempre tienen un modelo que se ajusta a lo que pides.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Equipamiento de los mercedes en USA
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- efra
- Forero gran maestro

- alfredo clk
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Añad a esto,que ciertos modelos ,o motores bajos ,alli no se venden..... por ejemplo mi 200k no se vende,alli esto es de risa,incluso en Alemania lo ven ridiculo segun me dijo un aleman en la islas de ibiza....
Tengo entendido que se venda en eeuu a partir del 350 o 320...
Otra curiosidad...donde compre mi coche,el tio era americano, y la verdad ahora me coincide con los que algunos decis sobre la preparacion de los vendedores estadounidenses....el hombre era un fiera,sabias de todo,me soluciono mis dudas,me dijo la velocidad que cogeria y que cogeria el de mi padre,me dijo duracion del motor,me aseguro que el 270cdi era mas duradero que el mio,pero correria menos,me explco que era el kompresor volumetrico y yo anodado...yo no tenia ni idea entonces y me dijo mas cosas que ya no recuerdo y la dueña me dijo,...........es que en america los vendedores van muy preparados...
¡¡¡cierto¡¡¡ saludos
Otra curiosidad...donde compre mi coche,el tio era americano, y la verdad ahora me coincide con los que algunos decis sobre la preparacion de los vendedores estadounidenses....el hombre era un fiera,sabias de todo,me soluciono mis dudas,me dijo la velocidad que cogeria y que cogeria el de mi padre,me dijo duracion del motor,me aseguro que el 270cdi era mas duradero que el mio,pero correria menos,me explco que era el kompresor volumetrico y yo anodado...yo no tenia ni idea entonces y me dijo mas cosas que ya no recuerdo y la dueña me dijo,...........es que en america los vendedores van muy preparados...
¡¡¡cierto¡¡¡ saludos
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
- efra
- Forero gran maestro

Por eso USA es un gran pais...alfredo clk escribió:Añad a esto,que ciertos modelos ,o motores bajos ,alli no se venden..... por ejemplo mi 200k no se vende,alli esto es de risa,incluso en Alemania lo ven ridiculo segun me dijo un aleman en la islas de ibiza....
¡¡¡cierto¡¡¡ saludos
- JoseRodriguez
- Forero experto

- Coche:: Ford Focus Wagon
- lujan
- Forero gran maestro

[quote="alfredo clk"]Añad a esto,que ciertos modelos ,o motores bajos ,alli no se venden..... por ejemplo mi 200k no se vende,alli esto es de risa,incluso en Alemania lo ven ridiculo segun me dijo un aleman en la islas de ibiza....
Eso igual lo hacen para guardar un poco mas de exclusividad en estados unidos y para marcar mas las diferencias a la hora de "marcar" la gente que tiene un gran poder adquisitivo,no?
Eso igual lo hacen para guardar un poco mas de exclusividad en estados unidos y para marcar mas las diferencias a la hora de "marcar" la gente que tiene un gran poder adquisitivo,no?
- mercedito
- Forero gran maestro

- Coche:: B200 (W246)
Estoy de acuerdo en que es un tema de competitividad.
Conviene recordar la regla de oro de la economía: el precio no lo pone el vendedor, lo pone el comprador.
No es cuestión de si aquí "deberían tal" o "tendrían que cual". Eso no va a ninguna parte. Lo que cuenta es que aquí la gente, por mucho que largue y se queje, está dispuesta a pagar más por menos, por lo tanto eso es lo que te ofrecen. Allí, un coche con equipamiento europeo y precio europeo no lo compraría nadie. Por eso lo que ofrecen es otra cosa.
Y no solo pone el precio el cliente, también es el que decide qué modelos se ponen a la venta. Por eso es lógico que determinados modelos o motorizaciones no estén disponibles en todas partes. No todos los mercados son iguales. Si yo fabrico neveras, no las voy a vender en el Polo porque allí, los cuatro piraos que pueden querer una no son suficientes como para compensarme el coste de las operaciones. Pues con esto lo mismo. En algún momento se ha estimado que los que comprarían el 200K en USA no son suficientes como para hacerlo rentable allí. Y eso no tiene nada que ver con que aquí sí lo sea.
A veces las empresas meten la gamba con una de estas decisiones, y no sacan a la venta un modelo que hubiera vendido mucho, o (más común) sacan otro que resulta ser un fracaso. Pero en general así es como funciona.
Conviene recordar la regla de oro de la economía: el precio no lo pone el vendedor, lo pone el comprador.
No es cuestión de si aquí "deberían tal" o "tendrían que cual". Eso no va a ninguna parte. Lo que cuenta es que aquí la gente, por mucho que largue y se queje, está dispuesta a pagar más por menos, por lo tanto eso es lo que te ofrecen. Allí, un coche con equipamiento europeo y precio europeo no lo compraría nadie. Por eso lo que ofrecen es otra cosa.
Y no solo pone el precio el cliente, también es el que decide qué modelos se ponen a la venta. Por eso es lógico que determinados modelos o motorizaciones no estén disponibles en todas partes. No todos los mercados son iguales. Si yo fabrico neveras, no las voy a vender en el Polo porque allí, los cuatro piraos que pueden querer una no son suficientes como para compensarme el coste de las operaciones. Pues con esto lo mismo. En algún momento se ha estimado que los que comprarían el 200K en USA no son suficientes como para hacerlo rentable allí. Y eso no tiene nada que ver con que aquí sí lo sea.
A veces las empresas meten la gamba con una de estas decisiones, y no sacan a la venta un modelo que hubiera vendido mucho, o (más común) sacan otro que resulta ser un fracaso. Pero en general así es como funciona.
- alfredo clk
- Forero gran maestro

exacto mercedito.......estudian el mercado,ya que sus asesores no son inconscientes,y saben lo que requiere cada mercado.
por cierto mexico,mas de lo mismo, los 200k tampoco se venden,y alli no es que sobre el dinero,pero al ser vecino de los americanos,los podran como misma zona,digo yo,mismo continente....
saludos
por cierto mexico,mas de lo mismo, los 200k tampoco se venden,y alli no es que sobre el dinero,pero al ser vecino de los americanos,los podran como misma zona,digo yo,mismo continente....
saludos
PRESTIGIO
- Jokin P
- Forero gran maestro

- Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202
-
AlfSLK
- Forero aprendiz

Me imagino que como alli todo es mas barato.... pues a tope de todo.
Los coches suelen ir de serie diferentes, no solo entre continentes si no entre paises. En Francia se ven versiones coches que aqui ni se veian con tapacubos y muy pelados... No se serán los gustos de los que pagan. Si en un pais la mayoria de los coches se venden con muchos extras, al final estos vendrán de serie. Si en otro pais la mayoria los quieren hasta sin elevalunas, pues con manilla manual todos, y los electricos con sobre precio.
Son culturas, lo mismo pasa en los pisos. En algunos lugares no ponen ni persianas, porque tienen culto a la luz solar... O no tienen el piso propio, si no arrendado...
Yo creo que son culturas diferentes...
Saludos
Los coches suelen ir de serie diferentes, no solo entre continentes si no entre paises. En Francia se ven versiones coches que aqui ni se veian con tapacubos y muy pelados... No se serán los gustos de los que pagan. Si en un pais la mayoria de los coches se venden con muchos extras, al final estos vendrán de serie. Si en otro pais la mayoria los quieren hasta sin elevalunas, pues con manilla manual todos, y los electricos con sobre precio.
Son culturas, lo mismo pasa en los pisos. En algunos lugares no ponen ni persianas, porque tienen culto a la luz solar... O no tienen el piso propio, si no arrendado...
Saludos
- lexoto
- Forero avanzado

Primero agradecer todas las explicaciones en un tema tan interesante.
La pregunta será, probablemente, absurda pero la formulo igualmente. Si hay esa diferencia respecto a España (precio y equipamiento) qué opciones existen de traerse un coche y ahorrarse "algo"? Supongo que entre el transporte, impuestos, aduanas, etc se esfumará el beneficio pero estamos hablando de 2 ó 3 kilos en algunos modelos, que ya es diferencia...
Además, imagino que las condiciones de garantía seguirán siendo válidas.
Un saludo.
Edito: se me había colado la página 2 :lol:
La pregunta será, probablemente, absurda pero la formulo igualmente. Si hay esa diferencia respecto a España (precio y equipamiento) qué opciones existen de traerse un coche y ahorrarse "algo"? Supongo que entre el transporte, impuestos, aduanas, etc se esfumará el beneficio pero estamos hablando de 2 ó 3 kilos en algunos modelos, que ya es diferencia...
Además, imagino que las condiciones de garantía seguirán siendo válidas.
Un saludo.
Edito: se me había colado la página 2 :lol:
Última edición por lexoto el Lun 16 Ene 2006 18:43, editado 1 vez en total.
- Jokin P
- Forero gran maestro

- Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202
Si señor, es cierto, en Francia se ven Peugeot 306 o R19, Citroén ZX 1.1, e incluso R25 en versiones super basicas que no se trajeron para EspañaAlfSLK escribió:Me imagino que como alli todo es mas barato.... pues a tope de todo.
Saludos
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Pues ya podia haber aqui esta cultura, y que cuando me fuera a pillar un calse C fuera el 320CDi con tope de extras por 36.000€.JokinP escribió:Si señor, es cierto, en Francia se ven Peugeot 306 o R19, Citroén ZX 1.1, e incluso R25 en versiones super basicas que no se trajeron para EspañaAlfSLK escribió:Me imagino que como alli todo es mas barato.... pues a tope de todo.
Saludos
Por otro lado, alguien sabe que es lo que hay que hacer para traer un coche de EEUU
Saludos y gracias de antemano
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT
"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"
La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"
La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
- merche4ever
- Forero avanzado

El motivo de que en EEUU el precio de los coches sea tan bajo es muy simple: todo lo relacionado con los coches incluyendo gasolina, aceite, gomas y recambios esta considerado como bien de primera necesidad y por tanto casi exento de impuestos.
Si le quitamos a los coches de aqui el IVA y el impuesto de matriculacion vereis como los precios yankies casi se igualan con los nacionales.
El que no se vendan modelos como el 200k es muy simple: a los americanos les gustan los motores de gran cilindrada y un 1.800 lo verian como poco motor para un coche de lujo cuando los utilitarios de alli como minimo montan un motor de 6 cilindros y mucha cilindrada.
Por otra parte el diesel alli no se vende porque aparte de dificil de encontrar (incluso muchos camiones van con gasolina) el precio por galon es mas alto que la gasolina. Para que veais precios reales entrar en esta web donde aparecen los precios estadisticos inter-anuales de la gasolina y el gasoil clasificados por zonas de EEUU: http://tonto.eia.doe.gov/oog/info/gdu/gasdiesel.asp
Tambien podreis ver que la gasolina alli "solo" lleva un 20% de impuestos totales sobre el precio final... vamos, igualito que por estos lares. Y mirando los graficos de la web el gasoil es mas caro que la gasolina porque es mas caro el proceso de refino, asi de simple.
Nota: un Galon USA equivale a 3.77 litros.
Tema extras: coincido con otros ponentes en que van cargados de extras para aumentar su condicion de coche de lujo ya que la mayoria de los coches de fabricacion americana van bastante pelados, y la calidad de plasticos y ajustes deja mucho que desear.
Saludos
Si le quitamos a los coches de aqui el IVA y el impuesto de matriculacion vereis como los precios yankies casi se igualan con los nacionales.
El que no se vendan modelos como el 200k es muy simple: a los americanos les gustan los motores de gran cilindrada y un 1.800 lo verian como poco motor para un coche de lujo cuando los utilitarios de alli como minimo montan un motor de 6 cilindros y mucha cilindrada.
Por otra parte el diesel alli no se vende porque aparte de dificil de encontrar (incluso muchos camiones van con gasolina) el precio por galon es mas alto que la gasolina. Para que veais precios reales entrar en esta web donde aparecen los precios estadisticos inter-anuales de la gasolina y el gasoil clasificados por zonas de EEUU: http://tonto.eia.doe.gov/oog/info/gdu/gasdiesel.asp
Tambien podreis ver que la gasolina alli "solo" lleva un 20% de impuestos totales sobre el precio final... vamos, igualito que por estos lares. Y mirando los graficos de la web el gasoil es mas caro que la gasolina porque es mas caro el proceso de refino, asi de simple.
Nota: un Galon USA equivale a 3.77 litros.
Tema extras: coincido con otros ponentes en que van cargados de extras para aumentar su condicion de coche de lujo ya que la mayoria de los coches de fabricacion americana van bastante pelados, y la calidad de plasticos y ajustes deja mucho que desear.
Saludos
CLK 200K (W209), Automatico, Techo, Parktronic, APS50 NTG2
-
SuperK2
- Forero gran maestro

- Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
Yo comento mi experiencia... antes de comprar el mio... vi unos 12 ó 15 coches más del mismo modelo... ninguno versión americana ... al que no le faltaba esto le faltaba lo otro ó no llevaba cuero ó ...etc...
Cuando ví el versión USA flipé .... el motor más "gordo" (sin contar el del E500 ), forrao de cuero hasta el cielo la boca y con absolutamente todos los extras ... que realmente vienen de serie... nada añadido como extra. Me lo llevé de allí corriendo claro :lol:
Americanos, de otra cosa no sabrán, pero de coches nos "dan ´pal pelo" en todos los sentidos... en Europa es un lujo tener un coche ... allí una necesidad ... como molan estos americanos ... aunque sólo sea por la cultura del coche esa que tienen y que no tenemos en este país.
Saben más que nosotros de coches .... y de Barbacoas ... mirad la Weber que me he comprao este verano, americana 100%, sale en toooodas las películas, distinguible por las "llantas" blancas... casi casi se hacen las chuletas solas :lol: http://www.weber.com

Made in U.S.A.
Americanos ... admirados por unos y detestados por otros ... yo, personalmente, les admiro mucho más que los detesto... aunque algunas de las cosas que hacen y piensan por alli son realmente detestables.
Un abrazo

Cuando ví el versión USA flipé .... el motor más "gordo" (sin contar el del E500 ), forrao de cuero hasta el cielo la boca y con absolutamente todos los extras ... que realmente vienen de serie... nada añadido como extra. Me lo llevé de allí corriendo claro :lol:
Americanos, de otra cosa no sabrán, pero de coches nos "dan ´pal pelo" en todos los sentidos... en Europa es un lujo tener un coche ... allí una necesidad ... como molan estos americanos ... aunque sólo sea por la cultura del coche esa que tienen y que no tenemos en este país.
Saben más que nosotros de coches .... y de Barbacoas ... mirad la Weber que me he comprao este verano, americana 100%, sale en toooodas las películas, distinguible por las "llantas" blancas... casi casi se hacen las chuletas solas :lol: http://www.weber.com

Made in U.S.A.
Americanos ... admirados por unos y detestados por otros ... yo, personalmente, les admiro mucho más que los detesto... aunque algunas de las cosas que hacen y piensan por alli son realmente detestables.
Un abrazo

- alfredo clk
- Forero gran maestro

jaja muy bueno eso de la barbacoa...........
Pero no es solo la barbacoa¡¡¡ tienen de todo mas y mejor....erstan en todos lados.... recuerda,españa no le puede vender a venezuela,armamento,porque lleva tecnolojia americana.....
AMERICA FUE A LA LUNA Y AHORA SE VA A PLUTON EL MAS LEJANO PLANETA......en la guerra fueron decisivos,son los mas ricos,mas poderosos en cuanto a poder armamentitisco,son los que cortan el bakalao,en las cumbres,la industria musical,la industria del cine,las olimpiadas siempre americanos,hamburguesas,cocacola....todoooooooooooooooooooooooooooooooooo
¿que no hacen mal estos americanos? ...su politica vale...pero espero que el dia de mañana los musulmanes que siempre han querido volver a sus tierras,ya sabes,ceuta,melilla y en general españa,no quieran cometer alguna locura ,porque entonces eeuu,nos defendera,si no acordaros perejil.......
saludos
Pero no es solo la barbacoa¡¡¡ tienen de todo mas y mejor....erstan en todos lados.... recuerda,españa no le puede vender a venezuela,armamento,porque lleva tecnolojia americana.....
AMERICA FUE A LA LUNA Y AHORA SE VA A PLUTON EL MAS LEJANO PLANETA......en la guerra fueron decisivos,son los mas ricos,mas poderosos en cuanto a poder armamentitisco,son los que cortan el bakalao,en las cumbres,la industria musical,la industria del cine,las olimpiadas siempre americanos,hamburguesas,cocacola....todoooooooooooooooooooooooooooooooooo
¿que no hacen mal estos americanos? ...su politica vale...pero espero que el dia de mañana los musulmanes que siempre han querido volver a sus tierras,ya sabes,ceuta,melilla y en general españa,no quieran cometer alguna locura ,porque entonces eeuu,nos defendera,si no acordaros perejil.......
saludos
PRESTIGIO
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Yo, con conocimiento de causa te respondo:alfredo clk escribió:jaja muy bueno eso de la barbacoa...........
saludos
Tuve un hermano americano, que viviò su "sueño americano", que viviò en Dallas mas de 50 años hasta que muriò, tengo una cuñada de Kansas, que vive en Texas, he visitado U.S.A. sobre todo en casa de mi hermano variadas veces, la ùltima para ir a su entierro y........ NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS y te respondo sòlo con esto....
:hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha:
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- alfredo clk
- Forero gran maestro

GENGIS........
tiene mala pinta,historia tragica,pero realmente si no me detallas no lo puedo contrastar.....y no se, a que me lo atribuyes en mi parrafo.....
¿te refireres a victima de guerra?
saludos gengis
tiene mala pinta,historia tragica,pero realmente si no me detallas no lo puedo contrastar.....y no se, a que me lo atribuyes en mi parrafo.....
saludos gengis
PRESTIGIO
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
No, no tiene pinta de tràgica ni nada parecido, mi hermano se fuè a U.S.A. siendo muy joven, alli a puro de sacrificios se hizo ingeniero, se nacionalizò Norteamericano, en la empresa que trabajaba, (de mas de 2.000 operarios) llegò con el tiempo a Presidente, (el sueño americano) luego, ya jubilado y con mas de 60 años, contrajo un cancer de pròstata, fuè tratado en Huston en un hospital donde el tenìa incluso una placa de bronce en la pared del vestìbulo como el mayor benefactor a aquel hospital (en U.S.A. esas cosas "visten" mucho, pero todo lo que das a beneficencia y cosas de esas te lo desgravas de impuestos), pero nada de ello no le librò de morir de un cancer que a lo mejor en España ¿¿¿¿????.alfredo clk escribió:GENGIS........
saludos gengis
Su mujer, vive hoy en dìa en Dallas, vive de las escasas rentas, pero en España cualquier viuda de un presidente de una compañia de ese tamaño, tiene para vivir de grandes rentas.
Eso, en lo referente a lopoco que te puedo contar de mi hermano.
Yo en la època de las Nucleares, trabajè durante casi 15 años como ingeniero de tuberìas nucleares en la filial en España de una gran compañìa Norteamericana (Nuclear Power Service), y te puedo decir que la tecnologìa americana, no esta retrasada, pero es altamente conservadora en comparaciòn con la europea, lo que los americanos avanzaron en investigaciòn, fue despuès de la guerra, cuando empezaron a "absorber" cerebros de los Alemanes vencidos, despuès, mas tarde, con su dinero ya han ido llevandose a lo mejorcito de cada sitio, y estos son los que verdaderamente suben el nivel, pero ellos, los norteamericanos en general (hay excpciones) son de una incultura atroz, un ingeniero, puede serlo de una cosa muy determinada, y ser muy bueno en ello, pero no te salgas un pelo de su especialidad, que ya no tiene ni repajolera idea, y ya no te hablo nada si te metes en temas de humanidades, no saben ni donde esta España, no tienen idea de literatura, practicamente casi nadie conoce otro idioma que no sea el suyo, sòlo conocen las noticias locales y les importa un pito la cuestion internacional (ni la conocen , ni quieren), ya no tedigo de su preparacion en cuastiones que antes por lo menos se exstudiaba en España (yo en bachiller estudiè latin y griego, y algo se me pegò), todo eso no aplicado, es cultura, la cultura de los Europeos que ellos bien envidiany quisieran tener. Lo que si tienen es dinero, el pais (suelo y subsuelo) es muy rico, la mano de obra (de los latinos y negros) muy barata, y por ello los ricos tienen un alto nivel de vida, pero hay unas bolsas de pobreza que no las hay en ningùn pais de Europa.
Y en lo referente a que nos defenderìan je, je, je, ellos defenderìan al que en su momento les interesase, y...... Marruecos, no te olvides, tiene unas buenìsimas relaciones con U.S.A. ;mejores que las que tenemos y hemos tenido , lo digo tambièn por el que ponìa los pies en la mesa de Bush, nunca en España, excepto en tiempos ya muy pasados y remotos cuando ellos eran los amos con sus bases en nuestro pais (esos años tambien los vivì, ya soy muy viejo
Pedazo de ladrillooooooooo!
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
- mget
- Forero gran maestro

- Coche:: C270
Ha sido interesante,, aunque largo,, interesante,, te has ganado ya un respiro y reposo,,eh,, ahora disfruta del coche y del campo,,
Respecto a los equipamientos, actualmente son casi identicos, cambian pequeñoa aditivos (hablo para el mercado americano), como el intermitente lateral o el paragolpes diferente (ya que la matricula delantera no es obligatoria y la trasera suelen llevarla cuadrada, no rectangular como aqui,, salvo pequeñas diferencias,, vienen casi igual (de echo en el restling del 2005,, son casi identicos al 100%)
saludoss,
Respecto a los equipamientos, actualmente son casi identicos, cambian pequeñoa aditivos (hablo para el mercado americano), como el intermitente lateral o el paragolpes diferente (ya que la matricula delantera no es obligatoria y la trasera suelen llevarla cuadrada, no rectangular como aqui,, salvo pequeñas diferencias,, vienen casi igual (de echo en el restling del 2005,, son casi identicos al 100%)
saludoss,