Tengo un coche que solo uso por vacaciones de Semana Santa, Agosto y finales de diciembre y principios de enero.
Como lo tengo en un garaje en Asturias a más de 650 kilómetros de donde trabajo, ahora mismo veo que el 1/06/20 me vuelven a cargar el importe de la póliza.
Y hay hasta un mes antes para renunciar: El 1/05/20.
Calculo que no lo voy a usar, durante un periodo aproximado de entre cuatro meses a ocho meses.
PREGUNTA:¿Será lo más lógico dar de baja el seguro hasta que sepa cuando lo vaya a utilizar?
La verdad que no me han subido el seguro, pero tampoco me han bonificado ni rebajado nada, aunque estoy pendiente de hablar con ellos antes del 2/05/20 acerca del precio de la póliza porque en un comparador de seguros entre siete aseguradoras he visto que el precio medio es unos 100 € menor de lo que me tocaría pagar a priori, antes de "negociarlo" con ellos si se prestan a ello dado que soy un tipo de cliente que supongo que les resulta rentable, recorriendo unos 1.000 kilómetros al año y el coche guardado siempre en garaje individual cerrado y otros factores que disminuyen el riego y que computan favorablemente en la contratación de una póliza de seguro.
Gracias por leerme.
Un saludo.